Yo llevo un ATK como segundo bicho y da la talla totalmente. En cuanto a los de Pre o JB, como ya he dicho, cualquiera de ellos es perfecto.Nachobassman escribió:Hola,
El cliché en toda banda de punk (se lee "pánk") es un Fender P-bass. Es mas, si a Matt Freeman de Rancid le basta un Precision, pues yo no diría mucha mas al respecto.
Pero, aparte de la recomendación obvia, te digo que no dejes de probar un Ibanez ATK de 4 cuerdas, yo tengo uno (5 cuerdas) y me parece q es un bajo que puede funcionar perfectamente en una banda punk. Además es un instrumento muy versatil en cuanto a sonido y te puede servir en caso que de repente quieras tocar otros estilos.
Un saludo, y suerte en tu cacería.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que bajo comprar? Grupo Punk Rock. 500 € Aprox.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
- B
Una cosilla que me di cuenta ayer es que necesito mínimo 22 trastes. Cosas de novato a las que uno no le da importancia, y buscando ayer me di cuenta que todos los fender (o eso creo) precision y jazz bass solo tienen 20.
¿Hay alguno de estos bajos que tenga al menos 22? Perdonadme pero no lo sabia.
He estado mirando lo del ATK y me gusta este:
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... 0-BK-1932/
¿Mereceria la pena mas que el ATK nuevo, comprar el sb1500 de segunda mano?
viewtopic.php?t=11538&start=0

He estado mirando lo del ATK y me gusta este:
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... 0-BK-1932/
¿Mereceria la pena mas que el ATK nuevo, comprar el sb1500 de segunda mano?
viewtopic.php?t=11538&start=0
-
- B
-
- B
- equemasfuma
- BA
Hombre, 2 trastes de diferencia son 2 notas que no vas a poder tocar. No creo que todo el tema vaya tocado en esa parte y puedas trasponer notas y tocarla una octava por encima (por ejemplo). Si me dices que estás pasando de un 6 cuerdas a uno de 4.... vale, podría compartir la pega. Es ínfimo, tirate de cabeza a por un Precission Japo
Un abrazo
Un abrazo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Vas a "sacrificar" tener un sonido y una estética concretas por una nota de un tema?
Haciendo punk-rock?
Madre mía, si San DeeDee levantara la cabeza...
...
Qué coño, tienes razón, cómprate un Warwick de 6 cuerdas color natural y póntelo a la altura de la nuez.
Haciendo punk-rock?
Madre mía, si San DeeDee levantara la cabeza...
...
Qué coño, tienes razón, cómprate un Warwick de 6 cuerdas color natural y póntelo a la altura de la nuez.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
- B
No se chicos, me habia rayado un poco con eso de los trastes. Tened en cuenta que soy bastante principiante. Llevo tocando menos de un año. Tampoco encuentro Fenders japoneneses dentro de mi presupuesto (para uno que encontre de segunda mano y el dueño esta desaparecido).
Entonces me había llamado la atención del Ibanez ATK y lo del otro ibanez 1500 de segunda mano. Quizas lo mejor seria comprarme el ATK ese que os puse en el enlace que es barato para lo que he encontrado por ahi(Si veis alguno mas barato avisad) y me quito de problemas pq en 48 horas lo tengo en mi casa y nuevo. Aparte decís que suena bien. Y no me complico mas la vida y no os la complico mas a vosotros tampoco.
Esto esta siendo mas complicado de lo que parecia

Entonces me había llamado la atención del Ibanez ATK y lo del otro ibanez 1500 de segunda mano. Quizas lo mejor seria comprarme el ATK ese que os puse en el enlace que es barato para lo que he encontrado por ahi(Si veis alguno mas barato avisad) y me quito de problemas pq en 48 horas lo tengo en mi casa y nuevo. Aparte decís que suena bien. Y no me complico mas la vida y no os la complico mas a vosotros tampoco.
Esto esta siendo mas complicado de lo que parecia

-
- BAJIST
- Contactar:
- Nachobassman
- BAJISTA
Te entiendo, a veces pedir consejos puede ser la gloria, o un infierno, porque te hace preguntarte mas cosas y tener mas dudas de las que tenías originalmente.
Recuerda que el bajo que compres lo vas a usar TU, así que independientemente de lo que te podamos aconsejar, creo que deberías escoger pensando en tus necesidades y tus gustos y el "feeling" que te de uno u otro modelo.
Con respecto a los 2 modelos que muestras, creo que cualquiera de ellos será una buena elección en lo referente a calidad y sonido. Obviamente son animales diferentes. El ATK es un bajo mas grande y supongo que mas pesado que el SB. El SB, por otra parte, es un bajo con mayor variedad de sonidos, gracias a el juego de pastillas P y J y es un bajo con un mastil mas rápido.
Mas allá de todas la perolata técnica que pueda decirte, creo que lo importante es lo que te decía en el segundo párrafo.
Un saludo.
Recuerda que el bajo que compres lo vas a usar TU, así que independientemente de lo que te podamos aconsejar, creo que deberías escoger pensando en tus necesidades y tus gustos y el "feeling" que te de uno u otro modelo.
Con respecto a los 2 modelos que muestras, creo que cualquiera de ellos será una buena elección en lo referente a calidad y sonido. Obviamente son animales diferentes. El ATK es un bajo mas grande y supongo que mas pesado que el SB. El SB, por otra parte, es un bajo con mayor variedad de sonidos, gracias a el juego de pastillas P y J y es un bajo con un mastil mas rápido.
Mas allá de todas la perolata técnica que pueda decirte, creo que lo importante es lo que te decía en el segundo párrafo.
Un saludo.
Última edición por Nachobassman el Vie Jul 31, 2009 4:11 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Su 'solo' mas visto está tocado con un JazzBassNachobassman escribió:Hola,
El cliché en toda banda de punk (se lee "pánk") es un Fender P-bass. Es mas, si a Matt Freeman de Rancid le basta un Precision, pues yo no diría mucha mas al respecto.
Yo tengo uno MIM, tuneao hasta las cejas. Pero tal cual viene de serie es un bajo brutal para tocar rock&roll (vease platero, la fuga, o...) y muy recomendable para punkear.
Es perfecto, y te lo digo yo que suelo quedar para hacer 'pank' xD
Si te gusta la mala leche, solo tienes que bajar el volumen a la pastilla de agudos, y zas! tienes un bajo con una mala leche y un tono que te cagas.
Yo siempre a por JB. A parte el Pbass tiene el mastil mas ancho, y puff, se nota, y mucho la diferencia al tocar de uno a otro.
Y sobre los trastes. No os voy a engañar que no heche de vez en cuando el E (mi) de la primera cuerda arriba del todo. Pero bueno, solo ando por ahi arriba cuando el bobo.

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
- B
Uff, ya estas respuestas me animan mas, son un poco mas comprensivas. Hoy en el ensayo un colega me va a dejar un epiphone thunderbird para probarlo. Pero creo que la eleccion final estara entre los dos ibanez y si no encuentro algun fender P o JB dentro de mi presupuesto.
Bueno ... gracias a todos.
Bueno ... gracias a todos.
- Nachobassman
- BAJISTA
Epiphone Thunderbird... eso estaba pensando el otro día cuando escribí la respuesta anterior. Esos bajos son excelentes, mejor relación calidad/precio que muchos instrumentos de gama media-alta del mercado, y subir al escenario con un TB te garantiza al menos que le dices a todo el mundo "Vengo a Rockear!!!!"
Si yo fuera tu, dejaría la lista de posibles cadidatos de ese tamaño, y me decidiría de una vez, si no te vas a volver loco.
Un saludo.

Si yo fuera tu, dejaría la lista de posibles cadidatos de ese tamaño, y me decidiría de una vez, si no te vas a volver loco.
Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Si no fueras de tan lejos, soy de Euskal Herria, te dejaba probar un ibanez telecaster viejecito. El gas nos ataca a todos, y el espacio fisico (por lo menos el mio) tiene un limite.
Para que te hagas una idea del telecaster bass:
viewtopic.php?t=3243&highlight=telecaster
Se trata de este mismo bajo, que se lo compre a un majete forero portugues. Yo toco punk, y este lo estoy usando de segundo bajo de un rickenbacker M4001. Sonido entre precision-rickenbacker.
P.D. para que oigas la música (ruido) que hacemos puedes oirnos aquí:
http://www.myspace.com/katapunkweb
Para que te hagas una idea del telecaster bass:
viewtopic.php?t=3243&highlight=telecaster
Se trata de este mismo bajo, que se lo compre a un majete forero portugues. Yo toco punk, y este lo estoy usando de segundo bajo de un rickenbacker M4001. Sonido entre precision-rickenbacker.
P.D. para que oigas la música (ruido) que hacemos puedes oirnos aquí:
http://www.myspace.com/katapunkweb
yo opino lo mismo que esta gente, me pillaría el T-Bird
tienes este grupo, que al bajista lo vi con uno, el que tira a rojo-vintage:
http://www.nsaio.org/royalties
tienes este grupo, que al bajista lo vi con uno, el que tira a rojo-vintage:
http://www.nsaio.org/royalties
-
- B
Vaya vacaciones. No tengo internet en ningun sitio. Bueno ya he probado el T-bird. Y el sonido me gusta mucho, y la estetica me encanta, pero a la hora de tocar no me siento comodo. El cabeceo, el mastil demasiado largo, creo que me costaria trabajo acostumbrarme. Y bueno tambien me dejaron a tocar una copia de un jazz bass de los 80 que no sabemos ni que marca es. Con ese bajo me senti mucho mas comodo, el sonido que saca es totalmente distinto al T-bird, pero me gusto tb. Asi que me he calentado mucho con este bajo:
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... MEXICO-98/
Que os parece? es mejicano lo se, pero hay mucha diferencia de calidad respecto a los japoneses o americanos??
Tb sigo tanteando la opcion del ibanez y el cort. Pero de momento va ganando el que os digo.
Un saludo.
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... MEXICO-98/
Que os parece? es mejicano lo se, pero hay mucha diferencia de calidad respecto a los japoneses o americanos??
Tb sigo tanteando la opcion del ibanez y el cort. Pero de momento va ganando el que os digo.
Un saludo.
-
- B
Que os parece este?
viewtopic.php?t=13364
Tambien sigo tanteando un cort a4. Pero sigo a la espera de que los propietarios me manden fotos.
viewtopic.php?t=13364
Tambien sigo tanteando un cort a4. Pero sigo a la espera de que los propietarios me manden fotos.
-
- B
CORT
UN CORT TE VIENE AL PELO, POR AQUI VENDEN UNO CASI NUEVO viewtopic.php?t=13372