Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pregunta..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
death
B
B

pregunta..

Mensaje por death »

no sabía donde hacer esta pregunta, así que la hago aquí.

Me gustaría saber si teniendo en casa polillas, a éstas les de por atacar los intrumentos de madera... ya que descubrí algunas esta semana y ya voy fumigar todito.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Opción 1: Guarda tus intrumentos en sus estuches.
Opción 2: Echa un vistazo a la Wikipedia o al capitulo específico de Barrio Sesamo donde hablan de la diferencia entre polillas y termitas.
death
B
B

Mensaje por death »

cierto, se me fue al escribirlo, que eran termitas no polillas... :-s

en el estuche ya están, pero sigo con la misma duda.. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Las termitas atacan cualquier tipo de madera entre otros materiales y seguro que lo que sea que vayas a echarle si es un producto químico fuerte también puede ocasionar algún daño en pinturas delicadas.
Llevate lo que tengas de valor de casa que creas que pueda sufrir daños, eso es lo más lógico.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Espero que no tengas parquet :mrgreen:

Nada, eso con una fumigada está desinfectado :wink:
El_ricotero
B
B

Mensaje por El_ricotero »

JAVI SIXTIES escribió:Opción 1: Guarda tus intrumentos en sus estuches.
Opción 2: Echa un vistazo a la Wikipedia o al capitulo específico de Barrio Sesamo donde hablan de la diferencia entre polillas y termitas.
Jajajajaja

+1 :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Marditos roedore! :mrgreen:

Imagen
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si bueno...al fumigar es mejor librar lo máximo posible la casa, más que nada porque es algo tóxico y luego se podrá limpiar todo más fácil.

Yo por lo que sé del caso que planteas, de si los bichitos pueden atacar al bajo...pues lo pongo en duda. Las termitas se alimentan de maderas dañadas o podridas, no suelen atacar a maderas sanas. Pero por precaución, y por que es un tóxico...quita el bajo y todo lo que puedas.

P.D. Cuando esten fumigando avísame, que me mola colocarme inhalando esos maravillosos productos. :brindis:
Última edición por bass-xtreem el 31 Jul 2009, 23:40, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

:fumado:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

bass-xtreem escribió:Las termitas se alimentan de maderas dañadas o podridas, no suelen atacar a maderas sanas.
Tal vez sea carcoma y no termitas. Que la carcoma si que le mete el diente a maderas más sanas.
Última edición por Richi el 01 Ago 2009, 13:30, editado 3 veces en total.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

bass-xtreem escribió:P.D. Cuando esten fumigando avísame, que me mola colocarme inhalando esos maravillosos productos. :brindis:
Hombre, que lo tuyo son las cosas fuerte. :fumado:
She's in the scene.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo precisamente tengo ahora el mismo problema en casa y estaba acojonado porque se metieran en algún bajo. Si veo carcoma en el Sadowsky me muero directamente. :smt051 :angel:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Javi, eres un puto crack. Vaya dos puntazos que has tenido en el mismo post
:brindis: :brindis:

Bueno, ahora en serio: a una compañera de la orquesta le entró carcoma en un violín de unos 200 años y casi 60.000€ de precio. Imagínate la gracia... :?

Lo bueno que tiene esto (si eso te consuela :wink: ) es que, en caso de entrarle carcoma al bajo, esta muere atomáticamente haciéndole una radiografía al instrumento. Ahora, la cara que van a poner los del Hospital cuando vayas diciendo: "Doctor, necesito hacerle una rediografía urgente a mi bajo", va a ser para descojonarse... :mrgreen:

En fín, otra ventaja más de tocar la tuba... :cool:
Última edición por Bartok el 01 Ago 2009, 10:06, editado 1 vez en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Si, bueno...como sea la carcoma, y le pille el bajo, le va a dejar unos agujeros importantes y la va a aportar un sonido peculiar (crrak, crrak, crrak), quizás se lleguen a usar como canales de resonancia... :mrgreen:

...como sea la termita pulverizadora...su nombre lo dice todo... :fumado:...puedes llegar a ver tu bajo en buen estado gracias a la capa de barniz, y cuando llegues a cojerlo notes que pesa poco y que se deshace en tus manos... :fumado:

Sea el bicho que sea (son unos cabrones), si se sospecha que están el los hogares, no lo dudeis y acabar con ellos, antes de que ellos acaben con vuestros bienes...a veces el bajo es lo de menos, porque se han dado casos en los que han tenido que reemplazar las vigas de madera de la casa, y la obra es más costosa que un bajo caro.

...para bajissta:
Los insectos como las termitas se guían por el buen sonido de la madera para comerla
http://axxon.com.ar/mus/info/050009.htm
..al lorito con el Shadowsky :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder, y cómo sé yo si a estos bichos les va más el sonido vintage o moderno??? :?: Tengo tanto Fender como Vigier, Warwick y Sadowsky, tienen donde elegir las cabronas. Si supiera que les va más el sonido moderno les pongo cubrepastillas ahora mismo a todos los bajos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Creo que estos bichejos las maderas de los WW no les gustan mucho, no por el sonido, sino por la dureza y resistencia a la putrefación. :brindis:

Como puedes ver en el ejemplo que ha puesto Bartok, son más amigas de zamparse lo vintage... :mrgreen: ...y hacerle un relicado muy natural... :mrgreen:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

????
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 03 Ago 2009, 11:09, editado 1 vez en total.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

en esto hay que reconocer que tiene razón el pamelo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

hay mucha diferencia entre pretender hacer reír a carcajadas y crear un ambiente distendido y relajado
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Y hay diferencia entre quien viene creando malestar de forma deliverada (Pamelo) y quien participa de forma activa (Javi)... :fumado:
ghalaxy14
B
B

Mensaje por ghalaxy14 »

es qe comen cerebros....pero parecen qe no encontraron en tu casa entonces vana a atakar instrumentos...

jejej!
okk---
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ghalaxy14 escribió:es qe comen cerebros....pero parecen qe no encontraron en tu casa entonces vana a atakar instrumentos...

jejej!
Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ni caso Japo, es un despistao:
viewtopic.php?t=13449&highlight=
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »