Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pregunta..
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
pregunta..
no sabía donde hacer esta pregunta, así que la hago aquí.
Me gustaría saber si teniendo en casa polillas, a éstas les de por atacar los intrumentos de madera... ya que descubrí algunas esta semana y ya voy fumigar todito.
Me gustaría saber si teniendo en casa polillas, a éstas les de por atacar los intrumentos de madera... ya que descubrí algunas esta semana y ya voy fumigar todito.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
El_ricotero
- B

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si bueno...al fumigar es mejor librar lo máximo posible la casa, más que nada porque es algo tóxico y luego se podrá limpiar todo más fácil.
Yo por lo que sé del caso que planteas, de si los bichitos pueden atacar al bajo...pues lo pongo en duda. Las termitas se alimentan de maderas dañadas o podridas, no suelen atacar a maderas sanas. Pero por precaución, y por que es un tóxico...quita el bajo y todo lo que puedas.
P.D. Cuando esten fumigando avísame, que me mola colocarme inhalando esos maravillosos productos.
Yo por lo que sé del caso que planteas, de si los bichitos pueden atacar al bajo...pues lo pongo en duda. Las termitas se alimentan de maderas dañadas o podridas, no suelen atacar a maderas sanas. Pero por precaución, y por que es un tóxico...quita el bajo y todo lo que puedas.
P.D. Cuando esten fumigando avísame, que me mola colocarme inhalando esos maravillosos productos.
Última edición por bass-xtreem el 31 Jul 2009, 23:40, editado 1 vez en total.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Tal vez sea carcoma y no termitas. Que la carcoma si que le mete el diente a maderas más sanas.bass-xtreem escribió:Las termitas se alimentan de maderas dañadas o podridas, no suelen atacar a maderas sanas.
Última edición por Richi el 01 Ago 2009, 13:30, editado 3 veces en total.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Javi, eres un puto crack. Vaya dos puntazos que has tenido en el mismo post
Bueno, ahora en serio: a una compañera de la orquesta le entró carcoma en un violín de unos 200 años y casi 60.000€ de precio. Imagínate la gracia...
Lo bueno que tiene esto (si eso te consuela
) es que, en caso de entrarle carcoma al bajo, esta muere atomáticamente haciéndole una radiografía al instrumento. Ahora, la cara que van a poner los del Hospital cuando vayas diciendo: "Doctor, necesito hacerle una rediografía urgente a mi bajo", va a ser para descojonarse... 
En fín, otra ventaja más de tocar la tuba...
Bueno, ahora en serio: a una compañera de la orquesta le entró carcoma en un violín de unos 200 años y casi 60.000€ de precio. Imagínate la gracia...
Lo bueno que tiene esto (si eso te consuela
En fín, otra ventaja más de tocar la tuba...
Última edición por Bartok el 01 Ago 2009, 10:06, editado 1 vez en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si, bueno...como sea la carcoma, y le pille el bajo, le va a dejar unos agujeros importantes y la va a aportar un sonido peculiar (crrak, crrak, crrak), quizás se lleguen a usar como canales de resonancia...
...como sea la termita pulverizadora...su nombre lo dice todo...
...puedes llegar a ver tu bajo en buen estado gracias a la capa de barniz, y cuando llegues a cojerlo notes que pesa poco y que se deshace en tus manos...
Sea el bicho que sea (son unos cabrones), si se sospecha que están el los hogares, no lo dudeis y acabar con ellos, antes de que ellos acaben con vuestros bienes...a veces el bajo es lo de menos, porque se han dado casos en los que han tenido que reemplazar las vigas de madera de la casa, y la obra es más costosa que un bajo caro.
...para bajissta:
Los insectos como las termitas se guían por el buen sonido de la madera para comerla
http://axxon.com.ar/mus/info/050009.htm
..al lorito con el Shadowsky
...como sea la termita pulverizadora...su nombre lo dice todo...
Sea el bicho que sea (son unos cabrones), si se sospecha que están el los hogares, no lo dudeis y acabar con ellos, antes de que ellos acaben con vuestros bienes...a veces el bajo es lo de menos, porque se han dado casos en los que han tenido que reemplazar las vigas de madera de la casa, y la obra es más costosa que un bajo caro.
...para bajissta:
Los insectos como las termitas se guían por el buen sonido de la madera para comerla
http://axxon.com.ar/mus/info/050009.htm
..al lorito con el Shadowsky
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar: