Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky metro RV5-PJ CAR. Ahora con AUDIO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Sadowsky metro RV5-PJ CAR. Ahora con AUDIO

Mensaje por loudarama »

Bueno!
Pues por fin llego el sadowsky...como siempre en estos casos, la primera impresión es buenísima, y ademas tuve la oportunidad de escogerlo entre dos modelos PJ5 de la tienda (todobajos).
En un principio, el modelo reservado era en acabado Olympic White (OWH) con golpeador tortoise, pero despues de probarlos y cambiarlos como 10 veces me decidí por este (Candy Apple Red) por algunas diferencias de tacto, sonido y peso muy sutiles; no es precisamente el color que mas me llama, pero por otra parte le da una aire discreto y elegante a la vez, ademas, despues de mirar la lista de pedidos, es un acabado muy poco frecuente en los metro PJ5,..sin embargo en los modelos NYC PJ5 si que aparecen con mas frecuencia.

De todas formas el que ha quedado disponible en la tienda, esta perfecto, y es de los bajos mas bonitos y elegantes que he visto nunca.

Aquí teneis un listado de acabados.

Un pequeño ritmo:
http://www.goear.com/listen/4f20d37/Sadowsky-PJ5-Loudarama

Hace poco tuve un M5-24 con cuerpo de fresno y diapason de arce...con este modelo me ido al otro extremo (por acabados, pastillas, número de trastes ,...etc), sin embargo, una vez más se pone de manifiesto que en los bajos sadowsky, el previo juega un papel muy importante (ademas de su construcción que es impecable): El sonido en ambos bajos es muy parecido sobretodo en pegada, y eso que estamos hablando, en principio, de instrumentos muy diferentes. NO hay una diferencia muy clara de si el diapason es palorrosa o arce, o en la 5 cuerda que es demoledora...
Por otra parte, el Modern M5-24 ofrece más versatilidad por número de trastes (24 frente al PJ5 que son 21). Y se puede decir que tiene un pegada extra en graves. Los mástiles son igual de cómodos en ambos modelos.

Quiza la diferencia mas importante a nivel de sonido, es que con este PJ5 se obtienen unos medios mas naturales que con el modelo modern, y eso es precisamente lo que mas me gusta de este modelo.

Respecto a la EQ, en el caso del M5-24 ofrece ajustes más drásticos, sobretodo el control de agudos que tiene un rango muy amplio. En graves van mas parecidos.

Por otra parte, el PJ5 se desmarca también en la pastilla split coil del mástil (Sadowsky by Nordstrand). Estas ofrecen un caracter claramente precision (sobretodo si se juega con el VTC; aquí si que puede tener un mayor sentido el tenerlo), pero con la pegada típica de los sadowsky.... Balanceando el sonido de las pastillas, se pueden obtener sonidos clasicos fender y creo que es donde reside la versatilidad de este modelo; desde que lo tengo, el potenciometro que mas uso es el balance de pastillas ya que en cualquiera de sus posiciones el sonido es francamente bueno, lo dicho, una agradable sorpresa.

En acabados y construcción un 10:
El mástil, de autentico lujo, presenta un diapasón en palorrosa realmente bonito. Me llamo la atencion de que el corte de la madera tenia mas de plano que radial (cosa no muy frecuente en los metro ya que suelen ser todos con corte radial). No se hasta que punto esto influye en el tono obtenido...se ha hablado mucho de esto antes, pero esta claro que en el caso de sadowsky no hay ninguna diferencia evidente en el sonido: siempre suenan genial.
Colocación de trastes, unión mástil-cuerpo, ... toda una referencia en cuanto a construcción..

Me encanta esta 5ª cuerda, muy equilibrada con el resto de cuerdas...tanto con la pastilla del puente como con la del mástil...siempre suena llena, con cuerpo y muy musical. Se han dicho muchas cosas con respecto a que bajo tiene la mejor 5ª, creo que es muy dificil decirlo, pero francamente, la de sadowsky es genial y con un mástil de 34''(sin desmerecer la de mi stingray V que no la cambiaba por nada).

Mas adelante si quereis hago mas fotos...de momento tengo estas:

Imagen
Imagen

Por último un comentario, quiero destacar el esfuerzo de tiendas como todobajos y doctorbass, en poner a disposición del cliente material de esta calidad. Hablamos mucho de las grandes tiendas europeas o americanas donde se pueden conseguir precios "mas asequibles", pero realmente creo que la diferencia no es tanta, sobretodo si tenemos en cuenta de que cuando se compra un instrumento de estas caracteristicas, tenemos la oportunidad de elegir entre varios modelos, probar y finalmente decidir. Para mi eso es lo mas importante (junto al servicio postventa): y no que te hagan un pequeño descuento, o te regalen algun cable (que tampoco viene mal), sino que pruebes y pruebes hasta que aciertes con el que mas cumple tus necesidades.

De momento no os comento mas...todo depende de vosotros ... un saludo!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues nada, sólo darte la enhorabuena. Y ya que lo dices, no entiendo eso del corte plano ó radial.

Lo dicho, que lo disfrutes muchos años. :brindis:

Por cierto, el sonido se parece a éste???? http://www.youtube.com/watch?v=KHfNTHtZhSQ Por el audio que has puesto parece que sí. Mola mucho.
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

A parte de precioso, como era de esperar, también suena de fábula. Que lo disfrutes con salud :brindis:
saludos
Fran Díaz
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El bajo es precioso y suena de maravilla, esa configuración de pastillas es sencillamente la mejor y más polivalente y sobre la marca sadowsky que voy a decir, desde noviembre del año pasado le compré a todobajos un sadowswky Metro MS4 y os puedo decir que es el bajo mejor construido de los que tengo y eso que tengo un custom shop relic, por cierto, éste último lo compré de segunda mano y venía con un problema de fábrica en la cabidad del alma que hacía que fuese imposible poner el mástil totalmente recto, el vendedor me tachó de exagerado incluso de quisquilloso, pero al final tuve razón, por eso me tuve que enconmendar a un luthier de aquí de Sevilla para que me brocase la cabidad del alma y me reemplzara ésta por otra, (conllevando esto levantar el diapasón); pues bién este luthier, que después de llevar a cabo la operación con gran éxito, me merece todos los respetos y confianza, me pidió que le llevase el sadowsky porque quería hacerle unas fotos y echarle un vistazo, pues bién, despues de unn examen detallado se quedó alucinado con él, me dijo que se comia con patatas en construcción y terminación a todos los bajos fenders que había visto, incluso los custom shop, cosa que me temía desde que tuve el sadowsky.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Seraph escribió:
Seven Son escribió:El bajo es precioso y suena de maravilla, esa configuración de pastillas es sencillamente la mejor y más polivalente y sobre la marca sadowsky que voy a decir, desde noviembre del año pasado le compré a todobajos un sadowswky Metro MS4 y os puedo decir que es el bajo mejor construido de los que tengo y eso que tengo un custom shop relic, por cierto, éste último lo compré de segunda mano y venía con un problema de fábrica en la cabidad del alma que hacía que fuese imposible poner el mástil totalmente recto, el vendedor me tachó de exagerado incluso de quisquilloso, pero al final tuve razón, por eso me tuve que enconmendar a un luthier de aquí de Sevilla para que me brocase la cabidad del alma y me reemplzara ésta por otra, (conllevando esto levantar el diapasón); pues bién este luthier, que después de llevar a cabo la operación con gran éxito, me merece todos los respetos y confianza, me pidió que le llevase el sadowsky porque quería hacerle unas fotos y echarle un vistazo, pues bién, despues de unn examen detallado se quedó alucinado con él, me dijo que se comia con patatas en construcción y terminación a todos los bajos fenders que había visto, incluso los custom shop, cosa que me temía desde que tuve el sadowsky.
Puede que el standard de calidad que impone Roger Sadowsky a su marca sea más elevado que incluso la Custom Shop de Fender.
En conjunto mi custom shop es para mí insuperable, pues tiene un tacto y una suavidad que no he visto en ningún otro bajo, por no hablar del sonido, pero lo que es en acabados y terminación te puedo decir que sadowsky es insuperable, el trabajo de trastes es impresionante.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, el bajo es re bonico, me gustó el detalle de la pastilla split.
Y la verdad que suena hermoso. Felicidades por el bicho. :brindis:
She's in the scene.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Excelente, yo probé un par de Sadowskys en Todobajos y la verdad quedé enamorado. Cuando sea grande compraré uno de esos mostruos :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Seraph escribió:
Puede que la perfección en tacto, sonido, etc. de la CS de Fender venga de su propia imperfección...
Creo que quien paga lo que cuesta un Fender CS, busca precisamente lo contrario, busca la perfección...
...un instrumento de esa pasta que por su construcción es imposible de ajustar con su mástil recto, no tiene una imperfección, tiene un buen defecto...por mucho CS que sea.

Yo no he probado los Shadowsky, pero por lo que leo de quien si lo ha hecho, me quedo con tu anterior frase:
Puede que el standard de calidad que impone Roger Sadowsky a su marca sea más elevado que incluso la Custom Shop de Fender.
...porque menudo petate con el cambio del alma al CS... :fumado:

Loudarama, que disfrutes el bajo :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

ya podia haber por galicia tiendas para catar esas hermosuras.Felicidades :palmas:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

bass-xtreem escribió:
Seraph escribió:
Puede que la perfección en tacto, sonido, etc. de la CS de Fender venga de su propia imperfección...
Creo que quien paga lo que cuesta un Fender CS, busca precisamente lo contrario, busca la perfección...
...un instrumento de esa pasta que por su construcción es imposible de ajustar con su mástil recto, no tiene una imperfección, tiene un buen defecto...por mucho CS que sea.

Yo no he probado los Shadowsky, pero por lo que leo de quien si lo ha hecho, me quedo con tu anterior frase:
...porque menudo petate con el cambio del alma al CS... :fumado:

Loudarama, que disfrutes el bajo :brindis:

LLevas toda la razón, a mi me encanta el sonido, el tacto y la estética de un fender precision, ya tenía un american vintage 57 y me salió el custom shop a buen precio de segunda mano (o de tercera o cuarta) y lo compré, cual fué mi sorpresa que cuando me puse a ajustar el alma aquello estaba duro como una piedra y no ejercia fuerza ninguna; despues de mucho pensar decidí quedarme con el bajo y repararlo; el anterior dueño me dijo que un relic era un relic y no podía esperar poner el mastil recto y conseguir una acción superbaja :roll: ; lo cual me dejò alucinado, pues mi vintage siendo un instrumento de serie tenía una acción bajísima, por eso lo llevé a un luhier y me lo reparó, luego me enseño las fotos de la reparación y el alma estaba hecha una mierda ya que estaba forzada y es que no ejercia acción ya que uno de los extremos estaba clavado en la cavidad del alma y lo que hacía cuando se apretaba es clavarse y hundirse aún más.

Que cosnte que no me arrepiento de comprar el custom shop, porque quién lo ha probado se ha quedado impresionado de como suena y del tacto tan suave que tiene, pero deja mucho que desear un defecto de fábrica así.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Muchas gracias a todos.

Mensaje por loudarama »

Hola a todos!
Estoy fuera de vacaciones..asi que disculpad por no contestar.
bajissta escribió:..Y ya que lo dices, no entiendo eso del corte plano ó radial.
..pues te pongo una muestra (creo que es asi,...sino por favor corregidme..gracias).

Este es un corte plano (las vetas de la madera van en sentido longitudinal)
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Us ... C_0086.JPG

Este bajo es el lakland americano..estoy casi seguro de que en un modelo skyline el mástil no es así..sino mas radial.

Este es un corte radial.

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... C_0104.JPG

Se ha hablado ya algo sobre como en influye positivamente este tipo de corte en mástiles atornillados...al menos eso dicen.

Por otra parte, últimamente veo que se ha criticado los sadowskys (siempre de forma muy sutil..ya que todo el mundo esta de acuerdo de que son grandes bajos)...como que les falta un poco de medios. En el modelo que tengo me gusta especialmente porque salen unos medios muy naturales, que hace que el sonido este muy presente). Evidentemente hay bajos con muy buenos medios (a mi el peavey cirrus americano me encanta en en ese sentido)...pero creo que en este caso, y con este PJ/5 cumple perfectamente.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y gracias también a Fran por sus comentarios que en su día le pedí!
Última edición por loudarama el 14 Ago 2009, 03:08, editado 2 veces en total.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

refuerzos

Mensaje por loudarama »

Un alma reforzada siempre es de gran ayuda a la hora de tener una gran estabilidad en el mástil independientemente de las condiciones ambientales...pero siempre hay que partir de un mástil bien construido y acabado para que este refuerzo sea realmente efectivo....saludos!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una duda, a ver, los Sadowsky tienen, creo, refuerzos de grafito en el mástil, pero ambos? americanos y japoneses? Es un extra o es de serie ésto de los refuerzos de grafito?
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Re: Muchas gracias a todos.

Mensaje por Fran Diaz »

loudarama escribió: Por otra parte, últimamente veo que se ha criticado los sadowskys (siempre de forma muy sutil..ya que todo el mundo esta de acuerdo de que son grandes bajos)...como que les falta un poco de medios. En el modelo que tengo me gusta especialmente porque salen unos medios muy naturales, que hace que el sonido este muy presente). Evidentemente hay bajos con muy buenos medios (a mi el peavey cirrus americano me encanta en en ese sentido)...pero creo que en este caso, y con este PJ/5 cumple perfectamente.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y gracias también a Fran por sus comentarios que en su día le pedí!
No hay de que. Fue un placer ayudarte. :-D

Sobre los medios...un error de usuario. El hecho de que el previo Sadowsky sea sólo de realce de graves y agudos hace que mucha gente utilice éstos en exceso, descompensando los medios. La forma correcta de hacerlo es empezar con la ecualización plana.
saludos
Fran Díaz
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

bajissta escribió:Una duda, a ver, los Sadowsky tienen, creo, refuerzos de grafito en el mástil, pero ambos? americanos y japoneses? Es un extra o es de serie ésto de los refuerzos de grafito?
Sólo los americanos traen el refuerzo, pero como el propio Sadowsky indica, no son para dar estabilidad al mastil, factor que se consigue con una selección de maderas y una correcta construcción, sino para minimizar el riesgo de "puntos muertos".
saludos
Fran Díaz
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

loudarama escribió:Por otra parte, últimamente veo que se ha criticado los sadowskys (siempre de forma muy sutil..ya que todo el mundo esta de acuerdo de que son grandes bajos)...como que les falta un poco de medios.
Tal Wilkenfeld en el Clinic de Todobajos tambien comentaba esa falta de medios en su Sadowsky, dice que lo compensaba con el ampli, aunque habia ganado algo de medios al ir envejeciendo el instrumento y la madera

Pero eso son matices muy pequeños, los Sadowsky son tremendos

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

loudarama escribió:Hoa a todos!
Estoy fuera de vacaciones..asi que disculpad por no contestar.
bajissta escribió:..Y ya que lo dices, no entiendo eso del corte plano ó radial.
..pues te pongo una muestra (creo que es asi,...sino por favor corregidme..gracias).

Este es un corte plano (las vetas de la madera van en sentido longitudinal)
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Us ... C_0086.JPG

Este bajo es el lakland americano..estoy casi seguro de que en un modelo skyline el mástil no es así..sino mas radial.

Este es un corte radial.

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... C_0104.JPG

Se ha hablado ya algo sobre como en influye positivamente este tipo de corte en mástiles atornillados...al menos eso dicen.

Por otra parte, últimamente veo que se ha criticado los sadowskys (siempre de forma muy sutil..ya que todo el mundo esta de acuerdo de que son grandes bajos)...como que les falta un poco de medios. En el modelo que tengo me gusta especialmente porque salen unos medios muy naturales, que hace que el sonido este muy presente). Evidentemente hay bajos con muy buenos medios (a mi el peavey cirrus americano me encanta en en ese sentido)...pero creo que en este caso, y con este PJ/5 cumple perfectamente.

Lo del corte de la madera radia, longitudinal... es simplemente para dar mayor estabilidad al mastil, la primera foto juraria que es un corte Quarter sawn(el bueno) y la segunda Flat sawn(El normal) Con el quarter sawn se consigue mas dureza en el mastil ya que la veta va vertical hacia arriba y ejerce mas presion frente a los cambios de tension. Los Lakland USA, CS de Fender y los Sadowsky USA la llevan asi, mientras que los Skyline o American Vintage etc la llevan Flat sawn. Se puede apreciar a simple vista.

Por otro lado coincido en la falta de medios "hacia fuera" de los Sadowsky en general, tienen muy buen sonido pero no dan el medio que se espera de un bajo de ese corte. El Sadowsky que probe de Seven Son tenia algo mas de medios en modo pasivo que el resto de Sadowskys que habia probado y eso que era de la serie metro-sexual :fumado: seguramente por la madera concreta que le tocó a ese bajo, que por otro lado me dejó babeando una semana, vaya pepino.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Yin&Jazz escribió: ...Con el quarter sawn se consigue mas dureza en el mastil ya que la veta va vertical hacia arriba y ejerce mas presion frente a los cambios de tension. Los Lakland USA, CS de Fender y los Sadowsky USA la llevan asi, mientras que los Skyline o American Vintage etc la llevan Flat sawn. Se puede apreciar a simple vista.
Los Sadowsky, tanto NYC como Metro tienen el mastil cortado flat sawn. Roger opina que en otras maderas si que es importante que el corte sea quarter sawn, pero que para los mástiles de arce no, y como muestra la estabilidad de los mástiles que él hace.
Los NYC con diapason de arce si que tienen éste cortado quarter sawn, pero, según el mismo Roger, sólo porque le parece estéticamente más bonito.
saludos
Fran Díaz
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Fran Diaz escribió:
Yin&Jazz escribió: ...Con el quarter sawn se consigue mas dureza en el mastil ya que la veta va vertical hacia arriba y ejerce mas presion frente a los cambios de tension. Los Lakland USA, CS de Fender y los Sadowsky USA la llevan asi, mientras que los Skyline o American Vintage etc la llevan Flat sawn. Se puede apreciar a simple vista.
Los Sadowsky, tanto NYC como Metro tienen el mastil cortado flat sawn. Roger opina que en otras maderas si que es importante que el corte sea quarter sawn, pero que para los mástiles de arce no, y como muestra la estabilidad de los mástiles que él hace.
Los NYC con diapason de arce si que tienen éste cortado quarter sawn, pero, según el mismo Roger, sólo porque le parece estéticamente más bonito.

Ostras Fran, no acabado de entender.

Así pués los modelos NYC lo llevan o no?
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

[quote="mishima

Ostras Fran, no acabado de entender.

Así pués los modelos NYC lo llevan o no?[/quote]

Sólo el diapasón y por motivos estéticos de la belleza de la beta.
saludos
Fran Díaz
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Fran Diaz escribió:Sólo el diapasón y por motivos estéticos de la belleza de la beta.
Efectivamente, en este modelo PJ5 la veta del diapasón de palorrosa es claramente longitudinal al mástil...y estéticamente queda mucho mejor..aunque como todo, es cuestión de gustos...un saludo!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Claro, cada luthier tiene sus teorias y tal, lo de siempre.

Lo que si está claro es que un corte quarter sawn por el mismo corte de la madera deberia(en teoria y por fisica pura) oponer mas resistencia a la torsion vertical. Lo que no quita que con la calidad de maderas que usa Roger no le haga ninguna falta cortar la madera así para obtener estabilidad, pero de toda la vida se usó ese corte con ese proposito, en la pagina de Lakland viene muy bien explicado, por citar un ejemplo cualquiera.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

lakland

Mensaje por loudarama »

Yin&Jazz escribió:en la pagina de Lakland viene muy bien explicado, por citar un ejemplo cualquiera.
Efectivamente, de hecho es en Lakland donde mas se pone de manifiesto esta diferencia entre el modelo americano y el koreano. Esta claro, que esta marca, apuesta por el corte quarter sawn como estándar de calidad en sus modelos americanos.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Sadowsky metro RV5-PJ CAR. Ahora con AUDIO

Mensaje por loudarama »

Mis disculpas, no quería secuestrar el hilo de seven son y al poner los datos siguientes me equivoque al hacerlo en mi entrada anterior, en vez de en la suya:

http://www.lafuentedelsonido.com/notici ... o-will-lee

Este también es precioso:
http://www.loes.lu/loes.lu/Home/Entries ... y_PJ5.html

Aqui aparece el mismo modelo con un equipo muy sugerente.

http://www.loes.lu/loes.lu/Gear.html

disculpad las molestias!
Última edición por loudarama el 22 Nov 2009, 18:26, editado 2 veces en total.
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: Sadowsky metro RV5-PJ CAR. Ahora con AUDIO

Mensaje por Seven Son »

loudarama escribió::-D
Ole :palmas:
Responder