Pues por fin llego el sadowsky...como siempre en estos casos, la primera impresión es buenísima, y ademas tuve la oportunidad de escogerlo entre dos modelos PJ5 de la tienda (todobajos).
En un principio, el modelo reservado era en acabado Olympic White (OWH) con golpeador tortoise, pero despues de probarlos y cambiarlos como 10 veces me decidí por este (Candy Apple Red) por algunas diferencias de tacto, sonido y peso muy sutiles; no es precisamente el color que mas me llama, pero por otra parte le da una aire discreto y elegante a la vez, ademas, despues de mirar la lista de pedidos, es un acabado muy poco frecuente en los metro PJ5,..sin embargo en los modelos NYC PJ5 si que aparecen con mas frecuencia.
De todas formas el que ha quedado disponible en la tienda, esta perfecto, y es de los bajos mas bonitos y elegantes que he visto nunca.
Aquí teneis un listado de acabados.
Un pequeño ritmo:
http://www.goear.com/listen/4f20d37/Sadowsky-PJ5-Loudarama
Hace poco tuve un M5-24 con cuerpo de fresno y diapason de arce...con este modelo me ido al otro extremo (por acabados, pastillas, número de trastes ,...etc), sin embargo, una vez más se pone de manifiesto que en los bajos sadowsky, el previo juega un papel muy importante (ademas de su construcción que es impecable): El sonido en ambos bajos es muy parecido sobretodo en pegada, y eso que estamos hablando, en principio, de instrumentos muy diferentes. NO hay una diferencia muy clara de si el diapason es palorrosa o arce, o en la 5 cuerda que es demoledora...
Por otra parte, el Modern M5-24 ofrece más versatilidad por número de trastes (24 frente al PJ5 que son 21). Y se puede decir que tiene un pegada extra en graves. Los mástiles son igual de cómodos en ambos modelos.
Quiza la diferencia mas importante a nivel de sonido, es que con este PJ5 se obtienen unos medios mas naturales que con el modelo modern, y eso es precisamente lo que mas me gusta de este modelo.
Respecto a la EQ, en el caso del M5-24 ofrece ajustes más drásticos, sobretodo el control de agudos que tiene un rango muy amplio. En graves van mas parecidos.
Por otra parte, el PJ5 se desmarca también en la pastilla split coil del mástil (Sadowsky by Nordstrand). Estas ofrecen un caracter claramente precision (sobretodo si se juega con el VTC; aquí si que puede tener un mayor sentido el tenerlo), pero con la pegada típica de los sadowsky.... Balanceando el sonido de las pastillas, se pueden obtener sonidos clasicos fender y creo que es donde reside la versatilidad de este modelo; desde que lo tengo, el potenciometro que mas uso es el balance de pastillas ya que en cualquiera de sus posiciones el sonido es francamente bueno, lo dicho, una agradable sorpresa.
En acabados y construcción un 10:
El mástil, de autentico lujo, presenta un diapasón en palorrosa realmente bonito. Me llamo la atencion de que el corte de la madera tenia mas de plano que radial (cosa no muy frecuente en los metro ya que suelen ser todos con corte radial). No se hasta que punto esto influye en el tono obtenido...se ha hablado mucho de esto antes, pero esta claro que en el caso de sadowsky no hay ninguna diferencia evidente en el sonido: siempre suenan genial.
Colocación de trastes, unión mástil-cuerpo, ... toda una referencia en cuanto a construcción..
Me encanta esta 5ª cuerda, muy equilibrada con el resto de cuerdas...tanto con la pastilla del puente como con la del mástil...siempre suena llena, con cuerpo y muy musical. Se han dicho muchas cosas con respecto a que bajo tiene la mejor 5ª, creo que es muy dificil decirlo, pero francamente, la de sadowsky es genial y con un mástil de 34''(sin desmerecer la de mi stingray V que no la cambiaba por nada).
Mas adelante si quereis hago mas fotos...de momento tengo estas:

Por último un comentario, quiero destacar el esfuerzo de tiendas como todobajos y doctorbass, en poner a disposición del cliente material de esta calidad. Hablamos mucho de las grandes tiendas europeas o americanas donde se pueden conseguir precios "mas asequibles", pero realmente creo que la diferencia no es tanta, sobretodo si tenemos en cuenta de que cuando se compra un instrumento de estas caracteristicas, tenemos la oportunidad de elegir entre varios modelos, probar y finalmente decidir. Para mi eso es lo mas importante (junto al servicio postventa): y no que te hagan un pequeño descuento, o te regalen algun cable (que tampoco viene mal), sino que pruebes y pruebes hasta que aciertes con el que mas cumple tus necesidades.
De momento no os comento mas...todo depende de vosotros ... un saludo!