Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas en la cabeza a la idea de conseguir algún Jazz Bass con trastes, pero no me quiero gastar demasiado dinero y, tras ver este post, se me iluminó la cabeza
El caso es que visité esta web y al pinchar sobre los modelos Jazz Bass, me aparecen distintas opciones, entre ellas:
* Standard Jazz Bass.
* '62 Jazz Bass.
* '65 Jazz Bass.
* '75 Jazz Bass.
* Aerodyne Jazz Bass.
A mi en principio, y aunque Japo me critique (
O sea, que me quedan los modelos, '62, '65 y '75. Por precio, veo que los del '75 son los más caros, por lo que deduzco que serán los mejores, ¿no? (avispao que es uno...
¿Alguien me podría explicar (por encima) las diferencias de construcción, acabados, posición de pastillas o lo que sea y sonido de los tres modelos? Yo es que no llego a tanto y buscando por la red me pierdo un poco; hasta el punto que veo jazz bass '75 y me creo que es uno original del '75 y que he encontrado el chollo del siglo por cuatro duros... X_x
Otra duda que tengo es si a lo mejor me interesaría pillarme directamente un Marcus Miller, si realmente es mejor bajo que uno de estos... De los Marcus, lo que me tira para atrás es encargar uno sin probarlo, por aquello de que algunos son auténticas joyas y otros son pedrería. Por otra parte, ya cuando cambié mi Ibanez lo puse como posible bajo de cambio, y es un bajo que me ha gustado desde siempre...
Agradecería la visita de algún gurú de los bajos Fender Vintage. No voy a dar nombres para no comprometer a nadie...
Bueno, pues lo dicho. Ahora a esperar que alguien pase por aquí y le apetezca charlar un rato.