Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz Bass '62, '65 y '75 en Ishibashi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Jazz Bass '62, '65 y '75 en Ishibashi

Mensaje por Bartok »

Hola!!

Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas en la cabeza a la idea de conseguir algún Jazz Bass con trastes, pero no me quiero gastar demasiado dinero y, tras ver este post, se me iluminó la cabeza :idea: pensando que quizás un Fender Japonés fuese una de las mejores opciones en relación precio-calidad.

El caso es que visité esta web y al pinchar sobre los modelos Jazz Bass, me aparecen distintas opciones, entre ellas:

* Standard Jazz Bass.
* '62 Jazz Bass.
* '65 Jazz Bass.
* '75 Jazz Bass.
* Aerodyne Jazz Bass.

A mi en principio, y aunque Japo me critique ( :brindis: ), no me interesa ni el Aerodyne, ni el Standard; porque busco bajos con dos "single" y los quiero de la mejor calidad posible. En el caso del Aerodyne, no es por la calidad, Japo, es por lo de las pastillas...

O sea, que me quedan los modelos, '62, '65 y '75. Por precio, veo que los del '75 son los más caros, por lo que deduzco que serán los mejores, ¿no? (avispao que es uno... :mrgreen:). De todas formas, voy buscando un sonido Funky setentero, a lo Marcus, por lo que creo que éste modelo es el que mejor se puede adaptar a lo que busco, pero...

¿Alguien me podría explicar (por encima) las diferencias de construcción, acabados, posición de pastillas o lo que sea y sonido de los tres modelos? Yo es que no llego a tanto y buscando por la red me pierdo un poco; hasta el punto que veo jazz bass '75 y me creo que es uno original del '75 y que he encontrado el chollo del siglo por cuatro duros... X_x

Otra duda que tengo es si a lo mejor me interesaría pillarme directamente un Marcus Miller, si realmente es mejor bajo que uno de estos... De los Marcus, lo que me tira para atrás es encargar uno sin probarlo, por aquello de que algunos son auténticas joyas y otros son pedrería. Por otra parte, ya cuando cambié mi Ibanez lo puse como posible bajo de cambio, y es un bajo que me ha gustado desde siempre...

Agradecería la visita de algún gurú de los bajos Fender Vintage. No voy a dar nombres para no comprometer a nadie... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues lo dicho. Ahora a esperar que alguien pase por aquí y le apetezca charlar un rato.
:fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Si te gusta el sonido de los jazz bass setenteros, yo no me lo pensaría mucho, esperaría agazapado la oprtunidad de un MM...y a por él. Por ejemplo: http://cgi.ebay.es/FENDER-MARCUS-MILLER ... 286.c0.m14
Es verdad que hay unas unidades mejores que otras, pero yo no he visto diferencias abismales como sí pasa con los Squier Vintage Modified, por ejemplo. Piensa que están fabricados en Japón y lo que puede fallar más es la puesta a punto final, pero a nivel de manufactura y acabados, están muy bien hechos. Los jazz bass setenteros originales ya no eran ninguna maravilla, ya había empezado el declive de Fender y ya no eran los jazz bass sesenteros, de maderas seleccionadas y bien secadas, impecablemente construidos, bien terminados y livianos. Si te fijas en los jazz bass setenteros, verás cuerpos de 3 piezas y no muy bien casadas (parecía que no les importaba mucho), ajustes con holguras, herrajes que perdían el cromado con facilidad y pesados, algunos muy pesados. Vamos, que posiblemente el MM japonés está por encima de la media de fabricación de los jazz bass de aquellos años.

:brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Jazz Bass '62, '65 y '75 en Ishibashi

Mensaje por Japo »

Bartok escribió:A mi en principio, y aunque Japo me critique ( :brindis: ), no me interesa ni el Aerodyne, ni el Standard
No, si yo prefiero que nadie más se pille un Aero! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Y que me decís de las diferencias de sonido? ¿Realmente se aprecia el tono más redondo de un '60s frente al tono más funky de un '70?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Conociendo tu espíritu perfeccionista, el ajuste milimétrico que exiges y tu gusto por los instrumentos high-end, permíteme sugerirte esto: http://www.surinebasses.com/PDF/SB_Prod ... _SSMed.pdf. En vez de la bartollini jazz pides que te pongan unas Norstrand NJ4 (copiadas de los jazz bass '60) y te aseguro que tienes un instrumento de luthier (nada que ver con cualquiera de los de serie, a no ser que hablemos de custochó, y según qué custochó) impecablemente construido, ligero, y que suena a jazz bass y a mucho más y a un precio de escándalo.

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El modelo '75 es mas caro porque trae la pala pintada a juego con el cuerpo y los Ashtray para cubrir las pastillas, son extras que lo encarece, pero no afectan a la calidad

Fijate que no sean de Tilo (basswood), que traigan las pastillas American Vintage y poco mas, tendras un buen instrumento

Aunque si tienes tan claro que buscas el sonido y estetica de Marcus, pillate su signature, las diferencias entre los que he probado creo que han sido mas por el ajuste que por el bajo en si

El Aerodyne me lo pillaria como segundo bajo por su estetica, pero lo descartaria viendo lo que buscas
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/goods/search.aspx

Busco "Fender Bass" en Ishibashi y no me sale ná excepto esas 4 cosas, nada de Aerodynes ni Jazz Bases... Y yo la verdad es que tengo ilusión de un Precision Japonés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder