Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Uso cotidiano de instrumentos "vintage".
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que video mas guapo.
Pepone, por favor, no me regales ningún bajo. No quiero que se me vaya la pinza de esa manera.
Ya sé que el de Spinal tap es un cachondo, pero al final se le ha ido la pinza.
Seraph, tu último comentario si que me parece estupendo. Es lo que tiene el escribir y leer, que es muy dificil darle el tono que se pretende.
Cara a cara nos entenderiamos mejor.
Saludos y buen rollo, que estas discusiones molan.
Pepone, por favor, no me regales ningún bajo. No quiero que se me vaya la pinza de esa manera.
Ya sé que el de Spinal tap es un cachondo, pero al final se le ha ido la pinza.
Seraph, tu último comentario si que me parece estupendo. Es lo que tiene el escribir y leer, que es muy dificil darle el tono que se pretende.
Cara a cara nos entenderiamos mejor.
Saludos y buen rollo, que estas discusiones molan.
- pepone2401
- B

- Contactar:
Irse la pinza: http://www.tubabel.com/definicion/28126-irse-la-pinza, aunque yo, que soy español, no sé qué ha querido decir exactamente. En España, hoy en día hay expresiones de nuevo cuño, sobre todo provenientes de series televisivas (yo hace muchos años que no veo la televisión), que ni el que las dice sabe qué dice exactamente.
(fliparlo, rayarse, comer el tarro, etc...)

Supongo que no preferirás lo que pasa en el mundo clásico, porque, en ese caso, sólo los grandes podrían disfrutar de estos instrumentos y todos los demás , pues ala, a tocar Academys, bueno, menos quizá Fernando, que le pudiera corresponder un Ibanez.

Seraph, creo que deberías editar esto que has escrito. Faltas de ortografía aparte, raptar, aunque sea metafóricamente hablando, tiene una connotación muy negativa, de hecho es un delito. Y creo que Pepone o Javi, o todo el que tiene instrumentos vintage, están haciendo un favor a la humanidad. Conservan parte de nuestro patrimonio para que generaciones futuras puedan ver, palpar y tocar instrumentos que marcaron una época. Sinceramente, no creo que nadie se haga millonario con estos instrumentos. El dinero se hace de otra manera.Seraph escribió:a alguien que se está dedicando a raptar parte de la historia de la música para tenerlo en hurnas para su propio deleite, sinceramente me parece tristísimo.
Supongo que no preferirás lo que pasa en el mundo clásico, porque, en ese caso, sólo los grandes podrían disfrutar de estos instrumentos y todos los demás , pues ala, a tocar Academys, bueno, menos quizá Fernando, que le pudiera corresponder un Ibanez.
-
Joaquin Iglesias
- B

Amigo Netbass, en el mundo clásico pasa como en el mundo de la música popular, todo el mundo que quiera un buen instrumento lo puede tener, pagando. Y hay buenos instrumentos de 1700 y de 1990. Otra cosa es si entramos en los luthiers de gran renombre...
Pepone, ¿podrías decirme quien es el constructor del violín que muestras en la foto?
Pepone, ¿podrías decirme quien es el constructor del violín que muestras en la foto?
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Si, si... eso os creéis vosotros...PAMELO_ANDRESÓN escribió:Creo que este año el BARÇA va a ganar de nuevo la liga y la Copa del Rey... la Copa de Europa creo que va a ser más difícil.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Desde mi punto de vista Pepone es músico, bajista y además coleccionista. Que no es lo mismo que coleccionista a secas, un coleccionista es alguien que tiene instrumentos sin ni siquiera saber tocarlos y los colecciona por gusto o por comerciar con ellos. Pepone tiene su canal de Youtube donde aparece tocando algunos de sus bajos, como él mismo dice(improvisando a lo loco, sin preparar nada) pero se le vé tocando o sea que toca, nadie aprende a tocar el bajo en dos dias y tampoco creo que sea este su caso.
Ademas trabaja rodeado de músicos de clásica, ama los instrumentos y se le nota, de 12 bajos que tiene solo uno está en una vitrina(y supongo que lo sacará para tocarlo de vez en cuando) hasta yo si tuviera 12 bajos de ese calibre, evidentemente tendria ese precision del 65 que está impoluto en una vitrina o muy bien guardadito, porque como dicen algunos foreros para llevartelo de bolo a una feria hay que tener dos cojones vamos...Incluso el bajista de U2 que tiene varios Fenders vintage usa normalmente su Lakland USA que suena igual pero deja los vintage en casita, porque esos instrumentos son practicamente abuelitos, no estan para tanto trote.
Ademas teniendo tal colección de bajos vintage, porque no dejar el serie L que está como nuevo bien guardado para que siga estando como nuevo?, tienes muchas mas opciones donde elegir con esa colección.
Ademas como dijo Pepone a buen entendedor pocas palabras bastan, creo que hace lo mejor con ese bajo si lo que quieres es tener otro aún mas antiguo en un futuro.
Pepone, si yo tuviera ese precision ya lo estaria vendiendo para comprarme un Jazzbass del 62 con los stacks knobs o uno del 64 que tampoco estaban nada mal

Ademas trabaja rodeado de músicos de clásica, ama los instrumentos y se le nota, de 12 bajos que tiene solo uno está en una vitrina(y supongo que lo sacará para tocarlo de vez en cuando) hasta yo si tuviera 12 bajos de ese calibre, evidentemente tendria ese precision del 65 que está impoluto en una vitrina o muy bien guardadito, porque como dicen algunos foreros para llevartelo de bolo a una feria hay que tener dos cojones vamos...Incluso el bajista de U2 que tiene varios Fenders vintage usa normalmente su Lakland USA que suena igual pero deja los vintage en casita, porque esos instrumentos son practicamente abuelitos, no estan para tanto trote.
Ademas teniendo tal colección de bajos vintage, porque no dejar el serie L que está como nuevo bien guardado para que siga estando como nuevo?, tienes muchas mas opciones donde elegir con esa colección.
Ademas como dijo Pepone a buen entendedor pocas palabras bastan, creo que hace lo mejor con ese bajo si lo que quieres es tener otro aún mas antiguo en un futuro.
Pepone, si yo tuviera ese precision ya lo estaria vendiendo para comprarme un Jazzbass del 62 con los stacks knobs o uno del 64 que tampoco estaban nada mal
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
+ 10.000. Yo estoy con Seraph, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.Seraph escribió:Yo es que no veo un bajo como un cuadro de Picaso, que es arte en si mismo, si no como una herramienta para hacer música, que es verdaderamente arte.
Y a veces ni siquiera hacen falta instrumentos
http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw
Si eso está claro, yo tambien estoy de acuerdo con eso, pero creo que teniendo esa coleccion, el hecho de tener ese bajo concreto guardado no es un sacrilegio, ni algo pecaminoso o por lo cual se deba juzgar a alguien.KingMatt escribió:+ 10.000. Yo estoy con Seraph, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.Seraph escribió:Yo es que no veo un bajo como un cuadro de Picaso, que es arte en si mismo, si no como una herramienta para hacer música, que es verdaderamente arte.
Y a veces ni siquiera hacen falta instrumentos
http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw
Por cierto muy bueno el video
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

-
Sgt. Emil Clinger
Bueo, aparte de eso, hay una frase recurrente en el topic, según la cual cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero... Es bien cierto, pero dado que también sirve para el que hace astillas y echa al fuego un instrumento como el que nos ocupa, supongo que todos estamos de acuerdo en que lo que hace Pepone con su colección se merece algo más de consideración que un "allá tú con tus cuartos"
-
planetaSUR
- B

Hay formas y formas de ser musico. No todo es dar bolos en baretos de mala muerte, salas y verbenas de pueblo.Seraph escribió:No me hace falta una colecta para comprarle el bajo. Y desde luego nunca se lo compraría ni adquiriría cualquier otro de ese tipo por que simplemente no le daría uso. No es mi sonido actualmente. Mi Bernie me da lo que quiero (y no es un instrumento barato que digamos).planetaSUR escribió:Que malita es la endivia!!, pero con roquefort queda mu rica!
En fin, que yo a todo esto tengo una duda, ¿la vitrina esta sellada por los siglos de los siglos?, ¿o tiene un conjuro magico de +10 de dureza que impide que nadie sin una pocion de escamas de dragon negro pueda abrirla?, ¿o tiene un sistema de gas mostaza Heinz que si la abres te mata en 2 segundos?...
Y digo yo, que Pepone lo cogerá y tocará cuando quiera, ¿no?, pero vamos, como si quiere tenerlo de exposición.
De todas formas, os voy a dar la solución a todos aquellos "afectados" por la "vitrinitis": cogeis y haceis una colecta y le comprais el bajo a Pepone... y luego os vais por ahi a tocar a los pueblos para recuperar la inversion, el sueldo de los securatas para que lo tengan a buen recaudo en las verbenas, las facturas del psicologo por tener que estar todo el dia pensando en como limpiarlo para que no se joda la pinturita, etc etc...
Pero personalmente, y sin conocer al actual dueño, creo que posiblemente éste sea el mejor dueño que pueda tener el bajo, alguien que lo conoce, lo toca, lo cuida y tiene ideas claras sobre lo mejor para el bajo y para él mismo.
Asi que no me queda mas que dar la enhorabuena a pepone por esas joyas.
Quizá un día si tocara un tipo de música en el me viniera bien lo adquiriría, o si fuera músico de sesión...
Y hay edades para todo, no me voy a aventurar a decir cual es tu edad, ni fisica ni mental, pero si me aventuro a decir que aun te falta algo para poder apreciar el hecho de mantener una joya como esa en el mejor estado posible, limitando su uso a ciertas ocasiones que lo merezcan. Creo que la mayoria de la gente que ha escrito en este hilo sabe apreciar esas diferencias entre llevar segun que instrumento a segun que sitio.
Yo ya digo que de entrada jamas sacaria ese bajo a tocar a los sitios donde toco actualmente, pero sin duda seria mi bajo perfecto para las grabaciones, tanto mias como de los que quisieran invitarme a sus sesiones y usar esa maravilla.
...welcome to the machine!
Re: Y vosotros os haceis llamar "músicos o "bajist
Hola Pamelo_Andresón que tal va todo? mira, yo creo que simplemente leyendo el titulo del topic y lo que se dice despues en él es suficiente para que alguien se sienta juzgado en un foro publico, de verdad. No me parece lo mas acertado preguntar en el titulo si nos hacemos llamar musicos o bajistas, porque según Seraph doramos la pildora a alguien se dedica a raptar parte de la musica para su propio deleite... Que su opinion es esa? me parece perfecto, pero las cosas se pueden exponer de muchas formas, de verdad que a mi tambien me da pena ver un instrumento encerrado en una vitrina, ya sea un bajo, un Stradivarius o un clave del siglo XVI, pero cuando algo pasa a ser parte de la historia del ser humano creo que está bien preservarlo... sobre todo cuando te puedes permitir tener una coleccion que sacia tu sed de música sin utilizar ese instrumento concretamente, ya que como se ha dicho muchas veces por aqui el instrumento no hace al músico, o como digo yo: lo importante es el indio y no las flechas.Seraph escribió:Se que este post me va a grangear animadversiones y muchas críticas, pero de verdad que veis bien estos posts?
viewtopic.php?t=13355
viewtopic.php?t=13414
Sinceramente a mi me da mucha lástima ver como dorais la píldora a alguien que se está dedicando a raptar parte de la historia de la música para tenerlo en hurnas para su propio deleite, sinceramente me parece tristísimo.
Como he dicho en otro post, hay violonchelistas, violinistas, clarinetistas, etc...tocando instrumentos de 150 y 200 años, de verdad veis bien que por que en la pala ponga "Fender", el sonido de ese intrumento ya no pueda ser disfrutado por nadie?
Esto es exactamente lo mismo que cuando un coleccionista privado de cuadros compra uno que ya nunca será expuesto para que lo veo todo el mundo, si no solo para su deleite. La obra cumbre de un artista disfrutada por un solo ser, es absolutamente inadmisible.
Si, hay copias, pero la analogía es la misma para el mundo de los intrumentos, de verdad veis igual un Fender Jazz Bass actual que uno fabricado en 1964?
Se que si, oferta y demanda, el que tiene pasta manda...pero eso es ético aplicado al mundo del arte? por que os recuerdo que la música es arte como lo puda ser la poesía o la pintura.
Esos instrumentos deben estar en manos de gente que vaya a darles un uso, ya que fueron fabricados para ello, para deleitar al público, para emocionarnos, para hacernos sentir algo, no para ser encerrados en una triste hurna a la luz mortecina de un fluorescente.
Sinceramente, me ha decepcionado bastante que a nadie le haya parecido extraño...
De verdad, siento de corazón el triste destino que le aguarda a esos instrumentos.
Un saludo a todos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
De todos modos, estaria bien no convertir este hilo en un "juicio paralelo" a Seraph solo por haber dicho su opinion quizas de una forma no muy acertada, ya que la cuestion que él plantea es en sí misma muy dada a la discusión o charla amigable. 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
Sgt. Emil Clinger
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Cuando veo estas discusiones sobre instrumentos vintage, siempre veo que se les da un valor que va más allá de lo meramente musical. Yo nunca he tenido el gusto de tener un Fender pre-CBS en mis manos, pero tampoco me lo ha pedido el cuerpo. Mis referencias musicales son algo posteriores y la mayoría de los bajistas que me gustan por su sonido llevan instrumentos de corte más moderno (Tony Levin con su Music Man, Doug Wimbish con su Spector o Stuart Zender con su Warwick).
De todas maneras, lo que más valoro en cualquier músico es su mente y la expresividad que consigue con sus manos. No por comprar el bajo de James Jamerson mi groove va a desarrollarse por arte de magia ni mi piel se va a teñir de negro. Ahí si que veo que hay mucho fetichismo por el que la gente paga cantidades de dinero desorbitadas (como hay quien paga por los pelos de Paris Hilton).
Cada uno puede darle el valor que quiera a un objeto, pero no quiere decir que lo tenga. En esta última crisis financiera es algo que ha quedado muy claro que lo que hace que la cotización de algo suba como la espuma es simplemente la ilusión, y la ilusión no va a conseguir que un instrumento sea realmente mejor de lo que es. Un bajo de hace más de 40 años con sus cuerdas originales puede tener un valor impresionante como objeto de colección, pero como instrumento... juzgadlo vosotros mismos.
Por supuesto que felicito a pepone por su impresionante colección, que seguro que ha sido el fruto de años de trabajo y privaciones, y me tentaría muchísimo la posibilidad de probar alguna de esas joyas, pero no comprendo su afán.
Yo sé lo que estaría dispuesto a pagar por uno de esos instrumentos, que seguro que es mucho menos de lo que pagaría gente mucho más experta que yo. Qué se le va a hacer. Curiosamente, en el Bass Day que se celebró a finales del año pasado, de los bajos que he podido catar, con el que me he sentido más cómodo y me gustó más su sonido era uno de precio medio (sobre unos 1500 euros, si mal no recuerdo). Y he catado alguno de más del doble de precio. Quizá porque al ver la etiqueta con el precio mis expectativas eran también mucho mayores.
De todas maneras, lo que más valoro en cualquier músico es su mente y la expresividad que consigue con sus manos. No por comprar el bajo de James Jamerson mi groove va a desarrollarse por arte de magia ni mi piel se va a teñir de negro. Ahí si que veo que hay mucho fetichismo por el que la gente paga cantidades de dinero desorbitadas (como hay quien paga por los pelos de Paris Hilton).
Cada uno puede darle el valor que quiera a un objeto, pero no quiere decir que lo tenga. En esta última crisis financiera es algo que ha quedado muy claro que lo que hace que la cotización de algo suba como la espuma es simplemente la ilusión, y la ilusión no va a conseguir que un instrumento sea realmente mejor de lo que es. Un bajo de hace más de 40 años con sus cuerdas originales puede tener un valor impresionante como objeto de colección, pero como instrumento... juzgadlo vosotros mismos.
Por supuesto que felicito a pepone por su impresionante colección, que seguro que ha sido el fruto de años de trabajo y privaciones, y me tentaría muchísimo la posibilidad de probar alguna de esas joyas, pero no comprendo su afán.
Yo sé lo que estaría dispuesto a pagar por uno de esos instrumentos, que seguro que es mucho menos de lo que pagaría gente mucho más experta que yo. Qué se le va a hacer. Curiosamente, en el Bass Day que se celebró a finales del año pasado, de los bajos que he podido catar, con el que me he sentido más cómodo y me gustó más su sonido era uno de precio medio (sobre unos 1500 euros, si mal no recuerdo). Y he catado alguno de más del doble de precio. Quizá porque al ver la etiqueta con el precio mis expectativas eran también mucho mayores.
- pepone2401
- B

- Contactar:
- pepone2401
- B

- Contactar:
Creo que te lo puedo decir.. Se trata de un "Giovani Grancino" hecho en Milan en 1716.Joaquin Iglesias escribió: Y hay buenos instrumentos de 1700 y de 1990. Otra cosa es si entramos en los luthiers de gran renombre...
Saludos cordiales de Pepone
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Hola, Yin&Jazz:Yin&Jazz escribió: Hola Pamelo_Andresón que tal va todo? mira, yo creo que simplemente leyendo el titulo del topic y lo que se dice despues en él es suficiente para que alguien se sienta juzgado en un foro publico, de verdad. No me parece lo mas acertado preguntar en el titulo si nos hacemos llamar musicos o bajistas, porque según Seraph doramos la pildora a alguien se dedica a raptar parte de la musica para su propio deleite... Que su opinion es esa? me parece perfecto, pero las cosas se pueden exponer de muchas formas, de verdad que a mi tambien me da pena ver un instrumento encerrado en una vitrina, ya sea un bajo, un Stradivarius o un clave del siglo XVI, pero cuando algo pasa a ser parte de la historia del ser humano creo que está bien preservarlo... sobre todo cuando te puedes permitir tener una coleccion que sacia tu sed de música sin utilizar ese instrumento concretamente, ya que como se ha dicho muchas veces por aqui el instrumento no hace al músico, o como digo yo: lo importante es el indio y no las flechas.
Es posible que el título del post pueda resultar agresivo e incluso hasta insultante para alguien, pero no creo que fuera esa la intención inicial de Seraph... Simplemente considero que quizá no ha sido del todo acertado a la hora de escoger sus palabras, pero sin ninguna mala intención.
Luego tampoco me ha parecido que esté juzgando a nadie, más bien da su opinión (acertada o no) de que considera un desperdicio tener encerrados y entre algodones estos instrumentos musicales tan vintage.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yin&Jazz escribió:De todos modos, estaria bien no convertir este hilo en un "juicio paralelo" a Seraph solo por haber dicho su opinion quizas de una forma no muy acertada, ya que la cuestion que él plantea es en sí misma muy dada a la discusión o charla amigable.
Por cierto, Fernando, me ha gustado mucho tu myspace
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Estoy con Seraph...Seraph escribió:Sería yo "mejor" si tuviera con que? o simplemente es un reto barriobajero de ver quien la tiene más grande?pepone2401 escribió: Seraph... quiero ser malo contigo...
voy a agregar... "Si tienes con que"
Dicen en mi tierra que "Hay gente tan pobre que solo tiene dinero", ese tipo de comparaciones de "yo tengo y tu no", no me parecen oportunas.
Aunque discrepo en eso de "raptar el arte" y en la exposición inicial de Seraph.¿Es raptar el arte tener en la vitrina un Warwick o un Ibanez, tambien??...o solo pasa con los Fender...
Yin&Jazz
Totalmente de acuerdo...Desde mi punto de vista Pepone es músico, bajista y además coleccionista. Que no es lo mismo que coleccionista a secas, un coleccionista es alguien que tiene instrumentos sin ni siquiera saber tocarlos y los colecciona por gusto o por comerciar con ellos.
...y totalmente de acuerdo con lo que expone napobass.
Lo de ponerlo en una vitrina, es su decisión personal, así como la de tocarlo o no...es su bajo, está en su derecho; y por mi, como si lo usa para alimentar una estufa de leña...
La relación precio-sonido no es una norma que siempre funcione. Un jazz bass pre-CBS puede sonar mal, pero si está en buen estado valdrá un dineral. Así mismo he probado bajos de 200€ que suenan tan bien como otros de 3000€.napobass escribió: Yo sé lo que estaría dispuesto a pagar por uno de esos instrumentos, que seguro que es mucho menos de lo que pagaría gente mucho más experta que yo. Qué se le va a hacer. Curiosamente, en el Bass Day que se celebró a finales del año pasado, de los bajos que he podido catar, con el que me he sentido más cómodo y me gustó más su sonido era uno de precio medio (sobre unos 1500 euros, si mal no recuerdo). Y he catado alguno de más del doble de precio. Quizá porque al ver la etiqueta con el precio mis expectativas eran también mucho mayores.
Otro tema es que cada quien tiene un sonido en la cabeza, un bajo que para alguien puede pagar 3000€ y ser superfeliz con el, otra persona no daria ni 500.
Estoy seguro que si pudiera probar 100 road worns ( o menos ) encontraría al menos uno casi igual en sonido y tacto a mi jazz bass del 65. La putada es que no tengo ningun contacto que me permita probar tantos. En realidad, donde yo vivo no puedo probar ninguno, lo tengo que pedir y quedarmelo, me guste o no.
En lo que respecta a la vitrina, no se si yo lo tendría en una, pero pensandolo bien no creo que yo lo llevara a ningun bolo. Si despues de 44 años sin sufrir un rasguño se lo pegara yo, me sentiría fatal ( aparte que perderia mucho valor...)
Tambien quiero felicitar a la gente por haber retomado la discusión de manera cordial, mola que en el foro podamos hablar de todo sin faltarnos al respeto.
Un saludo
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Eso es lo principal. No debemos olvidar que aquí somos todos compañeros y nos pasamos por el foro para aprender, pasar un buen rato y ver a los colegas...popibass escribió:Tambien quiero felicitar a la gente por haber retomado la discusión de manera cordial, mola que en el foro podamos hablar de todo sin faltarnos al respeto.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
- pepone2401
- B

- Contactar:
Re: Y vosotros os haceis llamar "músicos o "bajist
Lamento tener que agregar esto que es lo que espero será mi última acotación...Bartok escribió:Eso es lo principal. No debemos olvidar que aquí somos todos compañeros y nos pasamos por el foro para aprender, pasar un buen rato y ver a los colegas...popibass escribió:Tambien quiero felicitar a la gente por haber retomado la discusión de manera cordial, mola que en el foro podamos hablar de todo sin faltarnos al respeto.
Tienes Razón... yo no hubise nunca escrito eso si el no hubiese lanzado la primera piedra... Esa frase es el fruto de un enojo "Muy Contenido".bass-xtreem escribió: Hay gente tan pobre que solo tiene dinero[/i]", ese tipo de comparaciones de "yo tengo y tu no", no me parecen oportunas.
Ten a bien de leer lo que sigue....
Me parece que diste en el clavo...Yin&Jazz escribió: Yo creo que simplemente leyendo el titulo del topic y lo que se dice despues en él es suficiente para que alguien se sienta juzgado en un foro publico,
Yo resentí esto como un ataque personal.
Poqué poner los links de mis post como unicos ejemplos para apoyar sus teorías ???
Por su arrogancia, considero el thread de Seraph como particularmente inamistoso...
Hace mas de 35 años que toco el bajo, durante muchos años me gané la vida exclusivamente
con la música, en mi país de origen y también recorriendo media Europa...
No me la doy de gran músico.. pero... Tan manco no debo ser !!!
De que hazaña musical puede jactarse nuestro querido Seraph, que lo autorice a darme lecciones de vida ?
Vine aquí a mostrar mis instrumentos y a compartir mis experiencias.
Vine a hacerme de nuevos amigos que disfrutan de las mismas cosas que disfruto yo...
Modestamente, creo saber bastante sobre el tema de los bajos, y me encanta la idea que otros puedan aprovechar de
estos conocimientos que la vida me otorgó.
Creo haberlo demostrado a lo largo de mi corta colaboración en este foro, donde aporté todo lo que pude en cada interveción.
Seraph..
Quedate con tus convicciones!!!!
Yo me quedo con mis bajos !!!
Última edición por pepone2401 el 16 Ago 2009, 20:03, editado 3 veces en total.
Pepone, esa expresión de irse la pinza quiere decir que se le ha ido la cabeza. Serán las drogas, el sexo o el rock`and roll, pero el tio ha perdido el Norte (Vaya, otra expresión castiza).
Ya he visto un par de entrevistas de ese menda y molan, te ries. En su tierra lo tienen por un cachondo, pero tantos años de excesos acaban con las neuronas.
¡¡¡¡¡¡¡ Pepone , vente pà España¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
Ya he visto un par de entrevistas de ese menda y molan, te ries. En su tierra lo tienen por un cachondo, pero tantos años de excesos acaban con las neuronas.
Saludos.
Ojo que no hay que confundir valor con precio. Justamente el mejor negocio es comprar objetos de gran valor a bajo precio ó viceversa. Y en el caso de los instrumentos vintage, su valor no radica sólo en su funcionalidad como instrumento sino en lo que representa. Un ejemplo extremo, un "bassman" del 52, con su altavoz Jensen de 15" y sus 26 Watts, está técnicamente más que superado. Nadie en su sano juicio saldría a dar un concierto jevi con semejante trasto.napobass escribió:Cada uno puede darle el valor que quiera a un objeto, pero no quiere decir que lo tenga. En esta última crisis financiera es algo que ha quedado muy claro que lo que hace que la cotización de algo suba como la espuma es simplemente la ilusión, y la ilusión no va a conseguir que un instrumento sea realmente mejor de lo que es. Un bajo de hace más de 40 años con sus cuerdas originales puede tener un valor impresionante como objeto de colección, pero como instrumento... juzgadlo vosotros mismos.
Pero, ¡ah señores!, ¿se imaginan uds un concierto con instrumentos y amplis originales de la época?, reproduciríamos exactamente el sonido de aquellos tiempos y eso tiene mucho valor, al menos histórico. Alguno dirá que le suda la polla cómo sonaban esos vejestorios, pero el que se sienta mínimamente músico, querrá saber de sus raices musicales, o buscará inspiración en esos sonidos.
En lo que sí estoy de acuerdo con Napo, es en que no hace falta dejarse una fortuna para tener un instrumento que suene y se toque decentemente.
- pepone2401
- B

- Contactar:
Que joder... estamos divididos por la misma lengua !!!!guacamole escribió:Pepone, esa expresión de irse la pinza quiere decir que se le ha ido la cabeza. Serán las drogas, el sexo o el rock`and roll, pero el tio ha perdido el Norte (Vaya, otra expresión castiza).
Saludos.
"Ya he visto un par de entrevistas de ese menda y molan, te ries. En su tierra lo tienen por un cachondo, pero tantos años de excesos acaban con las neuronas."
De esto tampoco entendí una pepa... puedes traducirmelo por favor ????
A España ???
Porqué no ??? Lo pensé para mi jubilación anticipada !!!!