Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uso cotidiano de instrumentos "vintage".

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Netbass escribió: Pero, ¡ah señores!, ¿se imaginan uds un concierto con instrumentos y amplis originales de la época?, reproduciríamos exactamente el sonido de aquellos tiempos y eso tiene mucho valor, al menos histórico. Alguno dirá que le suda la polla cómo sonaban esos vejestorios, pero el que se sienta mínimamente músico, querrá saber de sus raices musicales, o buscará inspiración en esos sonidos.

En lo que sí estoy de acuerdo con Napo, es en que no hace falta dejarse una fortuna para tener un instrumento que suene y se toque decentemente.

:brindis:
Hay unos tios aqui en Ginebra que tocan así... Rock a Billy tocado con instrumentos y amplificadores de epoca... suena como tiene que sonar !!!!
Saludos cordiales de Pepone
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

pepone2401...mi intervención sobre el "yo tengo y tu no" la hago como mi opinón a una frase en un contexto puntual. No pretendo descalificar el resto de esta, u otras intervenciones tuyas. :brindis:
Netbass escribió: Pero, ¡ah señores!, ¿se imaginan uds un concierto con instrumentos y amplis originales de la época?, reproduciríamos exactamente el sonido de aquellos tiempos y eso tiene mucho valor, al menos histórico. Alguno dirá que le suda la polla cómo sonaban esos vejestorios, pero el que se sienta mínimamente músico, querrá saber de sus raices musicales, o buscará inspiración en esos sonidos.
Yo no lo veo tan claro... :roll:

Los instrumentos musicales más antiguos que se conocen se encontraron en las cuevas de Isturitz, en Francia, y de Geissenklösterle, en Alemania. Se trata de unas flautas hechas de hueso de ave que datan de hace unos 32 000 años.
Imagen
¿Cuanto pagarías tu por poder escuchar como suenan esas flautas??...
¿Te sientes ahora más músico por saber de tus raices musicales???...

Pues eso, que a quien le importe más bien poco como se sonaba con esos amplis, está en su mismo derecho a mostrar nulo interes por el tema. Y es la gente que le va a dar un valor histórico, pero no económico.
guacamole
B
B

Mensaje por guacamole »

Pepone, estoy hablando del guitarrista de Spinal Tap. ¿No has colgado tu el video? ¿Qué hay que traducir?. Pensaba que eras español. Esas expresiones son de lo mas común en España. Ya me estás haciendo pensar si tengo un léxico antiguo , demasiado moderno o extraterrestre.

Saludos.

P.D: Esto me pasa por comentar algo que no tiene que ver con el asunto principal del post. Me voy a pasar to el dia dando explicaciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JURO ANTE DIOS QUE NO LO VUELVO A HACERRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡

Y la liga pal Madrí.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues a mí me encantaría oír esas flautas.

Iba a escribir algo sobre el tema pero paso porque vaya tela :roll:
Pepone, tienes unos bajos preciosos. Los jazzbass que tienes son preciosos, enhorabuena. El del 65 es un bombón. Si lo que quieres es vender el precision para pillar un jazzbass más antiguo, ojalá lo consigas.

Y no hagas mucho caso de estos comentarios. A tí se te ha notado desde que entraste al foro que eres otro apasionado de los bajos como muchos de nosotros.

No sé yo por qué un bajista no puede tener instrumentos como inversión o guardados o para lo que le salga del pijo. Allá cada cual. Me gustaría ver las colecciones de algunos músicos famosos.

Y no sé quién se cree nadie para decirnos a los demás si nos creemos músicos o bajistas, y que si hacemos la pelota o yo qué sé...

Edito para decir que me parece que ésto debería estar en "charla".
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

guacamole escribió:Pepone, estoy hablando del guitarrista de Spinal Tap. ¿No has colgado tu el video? ¿Qué hay que traducir?. Pensaba que eras español. Esas expresiones son de lo mas común en España. Ya me estás haciendo pensar si tengo un léxico antiguo , demasiado moderno o extraterrestre.
Pepone es Argentino, no Español. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Bass extrem las raices de la mayoria de la musica actual no pasan de antes del siglo XX creo yo,lo demas es muy lejano, aunque lo que has puesto tu son "autentic roots" :wink:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Editado
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Seraph escribió: Y vosotros os haceis llamar "músicos" o "bajistas"
...
Sinceramente a mi me da mucha lástima ver como dorais la píldora a alguien que se está dedicando a raptar parte de la historia de la música para tenerlo en hurnas para su propio deleite, sinceramente me parece tristísimo.
...
Un post como este no lo pondría en Forocoches, por ejemplo, donde la mayoría son unos descerebrados, jeje.
Llego un poco tarde a la discusión, pero no he podido reprimirme.

Seraph, en lo referente a la forma, los comentarios que has hecho, empezando por el título, van desde la descalificación al insulto y sólo por eso creo que Javi, en su función de moderador, ha sido muy blando; debería haber censurado el mensaje y haberte pedido que lo reescibieras.

En cuanto al contenido...tampoco estoy de acuerdo contigo; si alguna ventaja tiene la música sobre la mayoria de otras formas artísticas es que se puede divulgar de manera universal y que lo que yo escuche en mi casa tenga la misma calidad que la que escuche el tipo más rico del mundo, mientras que los Goyas sólo los puede comprar él.
Tu estás confundiendo la herramienta del creador con la propia creación. Te sorprendería saber cuantos músicos de renombre tienen hechas copias de sus instrumentos "vintage" para no sacar éstos a las giras. ¿Son ellos tan malos como Pepone? Incluso si Pepone fuera sólo un coleccionista, está en su derecho de comprar un instrumento y hacer con él lo que quiera: ponerle en una vitrina o quemarlo, que para eso es suyo.
saludos
Fran Díaz
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

A mí me parece inhumano meter las flautas paleolíticas en una urna de un museo, deberían tocarse en directo.
Tamaña afrenta me solivianta...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pipino EL Breve escribió:Bass extrem las raices de la mayoria de la musica actual no pasan de antes del siglo XX creo yo,lo demas es muy lejano, aunque lo que has puesto tu son "autentic roots" :wink:
Si, ya, pero es un ejemplo, son, al fin y al cabo, raices musicales.
No creo que tengamos que respetar más la de los años 60 que las de otros años, es época con sus sonidos y sus instrumentos les gustará a unos y no a otros...aqui entra en juego el fetichismo...
...fetichismo que veo por ambas partes. Y lo digo con el respeto que merece alguien a quien le gusta coleccionar bajos, o que admira bajos de tal época...y quien dice bajos, dice flautas o quijadas de mula.

Seraph parece molesto porque alguien tenga un bajo metido en una vitrina, un bajo del que no tiene más referencias que las que dá su propio dueño, ni siquiera sabe si le va a gustar como suena, o si se sentiría cómodo con él para tocar.
Yo no he probado el bajo, por lo tanto no puedo tener un cabreo porque lo tengan encerrado...lo mismo agradezco que se quede ahí...no sé si me explico.

Lo de tenerlo en una hurna para su propio deleite, es normal, es suyo...yo tambien tengo mis bajos colgados en la pared para mi propio deleite...(den leite ou non), en caso contrario se los tendríamos que estar prestando a todos, porque creo que el verdadero disfrute de un instrumento se tiene cuando se toca, no cuando se escucha como público...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus objetos, faltaría más, pero yo sería incapaz de tener un bajo para no tocarlo o tocarlo sólo en casa o en un estudio.

Actualmente mi aprecio por lo "vintage" es nulo, si algún dia lo tubiera, no se si me gastaría lo que puede valer un bajo de este tipo y, si me lo gastara, no se si me atrevería a tocarlo :?

Saludos.
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

bass-xtreem escribió:pepone2401...mi intervención sobre el "yo tengo y tu no" la hago como mi opinón a una frase en un contexto puntual. No pretendo descalificar el resto de esta, u otras intervenciones tuyas. :brindis:
Yo diría mejor... Tomaste mi frase puntualmente "fuera de contexto" y le quitaste el caracter meramente ironico que le quise dar, ya que se trataba de un agregado a una primera respuesta.

La diferencia con las flautas paleoliticas fabricadas por los "Hombres de Neardetal" o por los "hombres de Cromagnon"... La reconstitución sería imposible ya que no sabemos que tipo de música se tocaba...

Ni siquiera sabemos como sonaba exactamente la musica del tiempo de los antiguos griegos y romanos.... Es más... no sabemos a ciencia cierta como ejecutaban Mozart y Bach. Hay muchas supocisiones... pero nada seguro...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Seraph escribió:Sinceramente a mi me da mucha lástima ver como dorais la píldora a alguien que se está dedicando a raptar parte de la historia de la música para tenerlo en hurnas para su propio deleite, sinceramente me parece tristísimo.
Como he dicho en otro post, hay violonchelistas, violinistas, clarinetistas, etc...tocando instrumentos de 150 y 200 años, de verdad veis bien que por que en la pala ponga "Fender", el sonido de ese intrumento ya no pueda ser disfrutado por nadie?
Hombre Seraph las cosas no son tampoco así, los instrumentos buenos de verdad no se pasean mucho. Por ejemplo, si habéis pasado por el Palacio Real en Madrid habréis podido observar que tienen una colección de Stradivarius de valor incalculable expuesta en vitrinas. Sí que sacan estos instrumentos, pero solo en muy contadas ocasiones y para que toquen con ellos la creme de la creme.

Pues ahí queda eso :mrgreen:
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

guacamole escribió:Pepone, estoy hablando del guitarrista de Spinal Tap. ¿No has colgado tu el video? ¿Qué hay que traducir?. Pensaba que eras español. Esas expresiones son de lo mas común en España. Ya me estás haciendo pensar si tengo un léxico antiguo , demasiado moderno o extraterrestre.

Saludos.

P.D: Esto me pasa por comentar algo que no tiene que ver con el asunto principal del post. Me voy a pasar to el dia dando explicaciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JURO ANTE DIOS QUE NO LO VUELVO A HACERRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡

Y la liga pal Madrí.
Bueno...
Soy Argentino... (Nobody's Perfect) !!!
Vivo en Suiza desde hace 30 años, hablo bien 4 idiomas...
Ahora bien... El castellano debe ser la lengua mas desparramada por el mundo y cada región tiene sus propios modos de "decir", aunque empleemos las mismas palabra, formamos modismos idiomatico con peso y significado diferente depende del lugar donde nos criamos, y hasta de la edad que tenemos. Tengo la impresión que tu empleas expresiones bastante modernas de la region donde tu vives... perdona de no haber estado en contacto con esos modos, pero realmente no entiendo lo que tu me dices...
Yo también hago un esfuerzo para no expresarme con la primera palabra que me viene a la boca, porque se que en España "tal o cual" expresión no existen o que tienen un significado diferente. Estoy seguro que existe un castellano "Medio" que todos los hispano-parlantes" pueden comprender. Es el "castellano" que trato de usar cuando escribo en este foro.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

hombre, claro pepone, yo soy argentino y he venido a madrid hace 3 años (cuestiones matrimoniales) y fue dificil al principio porque yo intentaba usar esas construcciones idiomaticas al hablar y muchas veces la cagaba, pero se entiende, sobre todo cuando tienes varios contextos para comparar, y claro, preguntas y se forma un tumulto intentando explicarte las cosas y cada cual con una versión, todos gritándote al mismo tiempo y tú enmedio con cara de yo no fuí :smt081 (dicho esto con todo mi amor eh :mrgreen: )

la liga para el geta!

pepone ole tus guevos por los cacho bichos que tienes en la colección!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

renhoek escribió: la liga para el geta!
:smt043 :smt044 :smt042 :badgrin: :smt082 :smt081
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

renhoek escribió:hombre, claro pepone, yo soy argentino y he venido a madrid hace 3 años (cuestiones matrimoniales) y fue dificil al principio porque yo intentaba usar esas construcciones idiomaticas al hablar y muchas veces la cagaba, pero se entiende, sobre todo cuando tienes varios contextos para comparar, y claro, preguntas y se forma un tumulto intentando explicarte las cosas y cada cual con una versión, todos gritándote al mismo tiempo y tú enmedio con cara de yo no fuí :smt081 (dicho esto con todo mi amor eh :mrgreen: )

la liga para el geta!

pepone ole tus guevos por los cacho bichos que tienes en la colección!
Una gatita española llega de polizona al puerto de Buenos Aires en un barco carguero...

En el puerto se hace amiga de un gato argentino y se la pasan jugando toda la mañana...
A eso del mediodía, la gatita española les dice al gato argentino:

- "Que hambre tengo !!! Porqué no vamos a cojer una rata ???"

Y el gato argentino le responde:

-"Porqué mejor, no vamos a cojer un rato ????"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡Joder, desde mi retiro forzado del foro veo que seguimos con los eternos temas de discusión.

Cada uno que haga lo que quiera con su bajo y deje a los demas en paz

Saludos desde muchos metros de altitud.
sasi

Mensaje por sasi »

Yo paso de este post, que cada uno haga lo que le sale del nardo.

Pero me ha echo gracia esto.
Una gatita española llega de polizona al puerto de Buenos Aires en un barco carguero...

En el puerto se hace amiga de un gato argentino y se la pasan jugando toda la mañana...
A eso del mediodía, la gatita española les dice al gato argentino:

- "Que hambre tengo !!! Porqué no vamos a cojer una rata ???"

Y el gato argentino le responde:

-"Porqué mejor, no vamos a cojer un rato ????"
Me recordado a cuando estuve en la republica dominicana, y un colega queria una toalla, asi que se presento en el garito de turno y le pregunto al empleado que estaba alli...

- Oye, aqui para cojer toallas?

La cara del dependiente era de foto :smt064
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

sasi escribió: Me recordado a cuando estuve en la republica dominicana, y un colega queria una toalla, asi que se presento en el garito de turno y le pregunto al empleado que estaba alli...

- Oye, aqui para cojer toallas?

La cara del dependiente era de foto :smt064
Y si algún argentino viene a España y te pide que "te corras" rapido ???

(Correrse= Hacerce a un lado )
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi me sorprende que los Argentinos, pueden pasarse 30 años en España y siguen sorprendiendose cuando dices la palabra concha, yo creo que en un par de meses me haria a las palabras graciosas de otro pais

pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Labag escribió:A mi me sorprende que los Argentinos, pueden pasarse 30 años en España y siguen sorprendiendose cuando dices la palabra concha, yo creo que en un par de meses me haria a las palabras graciosas de otro pais

Lo que pasa es que "un pelo de concha", tira más que una yunta de bueyes !!!
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Dolobu. :mrgreen:
Salud y República.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

[quote="pepone2401Lo que pasa es que "un pelo de concha", tira más que una yunta de bueyes !!![/quote]

Lo cual es el relativo a....tiran mas dos tetas que dos carretas,xD
menota
B
B

Mensaje por menota »

Opino que no dejas de ser bajista ni músico ni coleccionista si haces eso o aquello.
Todo el mundo es libre de emplear el tiempo, dinero y esfuerzo en los quehaceres que mas le apetezca, y además tiene el derecho ser respetado por ello.

Para mi, ese y todos los bajos deberían estar colgados de músicos.

La única diferencia que veo entre un bajo en una vitrina y una fotografia, es que uno se puede tocar....y el otro no... luego, al bajo lo que le falta es el bajista..

Admito que entiendo el coleccionismo como la filatelia...
y que nunca me ha suscitado interés...
pero ya se sabe... hay sitio para todos y sobretodo para el respeto.

ps: quina calor!!!!!
Responder