Seraph escribió:Editado título. No quería ofender a nadie.
Y me reitero, los intrumentos musicales están para tocarlos y que el público los disfrute.
Y por cierto, no se que concepto de tocar tienen algunos, pero desde luego mis instrumentos están impolutos y los uso a diario muuuuuchas horas y con directos cada poco...
Eso si, lo normal con un uso intensivo es después limpiar el cuerpo, las cuerdas, el mástil, etc...
Seraph, tanto te cuesta entender que este hombre no es coleccionista? él es músico...trabaja para y por la musica, tiene una coleccion de instrumentos vintage(que su trabajo le habra costado tener) si, pero no es un coleccionista como el que colecciona sellos entiendes? Porque ha tocado durante 35 años y sigue tocando... otra cosa es que él haya elegido tener
uno de sus muchos bajos en una vitrina por el valor sentimental, economico, o incluso de patrimonio de la humanidad que seguramente con unos cuantos años mas llegará a tener.
Yo tambien veo un absurdo el que alguien que no sea músico tenga en su casa diez vitrinas con diez bajos vintage solo para verlos o vacilar delante de sus amigos, como hacen los que tienen cabezas de animales muertos colgadas de la pared entiendes?
Pero no es el caso, de verdad, Seraph.
Por otro lado tus instrumentos tienen una capa de "plastico" que los recubre, no es Nitrocelulosa como antiguamente, por eso se desgastaban tanto los instrumentos vintage... y por eso suenan como suenan y por eso los tuyos estan impolutos despues de muchos años tocando y limpiandolos.
Cada uno da el valor que estima conveniente a lo que cree que "posee" porque realmente los poseidos somos nosotros.. A mi personalmente no me ofende nada, porque ni me roza, pero el hecho de que dijeras que si nos consideramos músicos o bajistas, dorar la pildora a alguien que tal o cual... entiende que puede resultar ofensivo, puede ofender a gente, directamente en tu hilo estabas menospreciando la actitud de alguien recien llegado a un foro que lo unico que hizo fue compartir sus experiencias con nosotros.
Esa es mi opinion y te la digo sin acritud, de verdad.
Por otro lado si tu opinion es que los instrumentos están para ser tocados me parece estupendo, de veras. Es muy bonito por tu parte pensar asi, pero no es la unica manera de pensar, hay muchas y seguramente todas igual de validas.
Realmente es un tema digno de debate amistoso, pero leer y escribir delante de una pantalla es lo que tiene, no hay trato humano y a veces parece que se magnifican las cosas.