No puedo estar más de acuerdo con todo lo que expones de manera tan clara!!!Yin&Jazz escribió:Prostituirse...que palabra tan mal entendida. La prostitucion en sí misma es cambiar algo tan intimo como tu sexo por algo tan vulgar como el dinero. Todas las demas comparaciones de tipo:
Tocar en una orquesta, ser mercenario, ser musico de sesión, trabajar para otros artistas...es prostituirse?? me parecen lamentables.
Al igual que los que llaman musiquitos a los que vivimos de la música, son comparaciones odiosas.
Trabajar en una orquesta es tan digno como ser informatico o taxista.
Si eres buen músico y ademas tienes suerte y curras con artistas de primera linea pues mejor, ganarás mas y trabajaras menos.
Si por el contrario curras en una orquesta porque tu nivel no da para mas, porque es lo que realmente te gusta o porque no tienes la suerte que tambien se necesita para estar en otro sitio, pues ganas menos currando mas, simplemente.
La música es música, sea en una orquesta o sea en el escenario del festival de jazz de Vitoria.
Para mi no me prostituyo cuando toco con "artistas" que no me gustan absolutamente nada, o cuando me llaman para grabar un disco de no se quién, que al mes ni me acuerdo que lo grabé, porque es mi trabajo, el que he elegido yo y nadie mas que yo, el que me hace feliz cada dia que me levanto de la cama.
Es mejor que estar picando en una mina.. mas divertido y mas sano.
Los músicos de sesion que curran para otros dedican su vida a la musica, aunque un año te toque trabajar con Andy & Lucas... Pero es tu trabajo y asi es.
Por eso es fundamental tener tu propio grupo donde dar rienda suelta a tu propia música, para no quemarte de currar para otros.
Pero llamar prostitucion a trabajar en orquestas o currar para otros... es cuanto menos lamentable habiendo gente que si que tiene que prostituirse verdaderamente para que su hijo pueda comer.
Gracias