Cucu Fernandez escribió:pepone2401 escribió:Cucu Fernandez escribió:
según tu opinión, a los bajos eléctricos también les pasa o eso es un fenómeno exclusivo de los violines??
Exelente pregunta....
Te lo diré dentro de 200 años !
Pero macho, tu tienes un par de instrumentos que tienen ya 44 años, casi medio siglo, yo creo que si alguien en este foro tiene la facultad para poder aclararnos esa duda eres tú...
... imagino que los violinistas que se dieron cuenta de este hecho no tuvieron que esperar 200 años.
P.D.: he notado un tono de acritud en tu respuesta, te pregunto directamente a tí no por atacarte (nada más lejos de mi intención) sino porque eres tú el único forero que conozco que tiene tan cerca tantos bajos vintage y además tantos violines "vintage", entonces tomo en bastante consideración tu opinion.
Acritud ???? Que va... No lo tomes a mal por favor!!! Eso era solo un chiste destinado a hacerte reir, ya que la respuesta me parecía demasiado evidente...
Me parece que entre un violín hecho por Stardivari y un Bajo Fender (por mas viejo que este sea) no puede haber comparaciones posibles...
Stradivari se esmeraba durante meses para construir un instrumento "unico", con vocación de exelencia absoluta (solo los ricos podían pagar un "Strad"... Reyes y Emperadores llenaban su carnet de encargos)... Un Stradivarius era un producto de lujo y la realización de cada una de sus piezas era una obra maestra en si...
Leo Fender tenía como vocación, la fabricación de instrumentos en serie que en su epoca eran baratos... pero muy practicos y novedosos...
La producción estaba mecanizada y los obreros NO ERAN gentes altamente capacitadas, (mayoritariamente inmigrantes mejicanos con sueldos bajos).
Fender fué un pionero y aplicó siempre (mientras fué el verdadero patrón de la empresa) un buen control de calidad... Cuando empezó a producir instrumentos, se los paragonaban con "remos para botes".
Stradivari inventó un barníz cuya formula murió junto con el, cuyo secreto aun no ha sido develado, y que es inimitable...
Fender pintaba sus primeros Customs Colors con pintura para automobiles...
Fender no deja de ser dos trozos de maderas con cuerdas ligados con 4 tornillos...
Alguien comparó a Leo Fender con Henri Ford... y yo apruebo esa comparación...
Espero haber contestado esta vez a tu pregunta convenientemente...