Hey que tal apañeros?
Tio yo tengo una manera mucho más eficaz, rápida, barata y facil para lo que entiendo que quieres hacer.
Justo hace poco más de una semana le hice la operación similar a mi marcus miller y ya se la he hecho a más bajos, con un resultado perfecto.
Me desagradaba su tacto en el mástil ya que como sabreis es acabado al poliuretano en plan "brillo".
Mi solución es con dos papeles de lija de agua del 800 otro del 1200, un vasito de agua, un poco de cinta de carrocero y si quieres una birra mientras tanto pos genial ya que no te llevará más de 10 minutos.
Simplemente desmonta el mástil, enmascara la parte frontal del diapasón y la pala y a lijar.
Primero pillas la del 800 y la mojas en agua, luego la pasas haciendo circulitos para evitar peinar solo en una dirección y evitar dejar marcas o rayas (dar cera pulir cera).
A medida que vas avanzando por lo largo del mastil ves retirándole el agua con una balleta y así verás si necesitas repasar o no y de paso quitas el agua (sale blanquecina ya que en ella están los restos del polvo.
Prueba si te gusta asi ya que el 800 es muy fino, y si no le pasas el 1200 que es más fino aún de la misma manera que el 800.
Es solo una pequeñísima parte superficial lo que retiras, el resto del poliuretano sigue ahí debajo protegiendo bien el mástil.
Lo bueno es que queda con un aspecto y tacto esmerilado similar a la madera acabada al aceite, desliza la mano que da gusto y da un aspecto más cálido.
Además no hay riesgo de cargarse nada.
El decapante es dificil de controlar si quieres retirar solo parte del barniz (tendrías que quitarlo todo con lo que ello conlleva-> cargarse los inlays, lijar más en los bordes para que no quede de aspecto cutre, armar la de dios etc.).
En cuanto pueda pongo unas fotos para que veas el resultado
saludetes