Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier vs. Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

planetaSUR escribió: ¿Has probado en concreto algun Vintage Modified?, porque hay Squiers y Squiers...
No sé si me has leído pero ya he dicho que sí.

planetaSUR escribió: Esto es lo de siempre, el que compra un bajo barato se autosugestiona y cree que el bajo es mejor de lo que es.
Y el que compra un bajo caro se autosugestiona y cree que su bajo es la polla y no ve los defectos o la simple simpleza de lo que ha comprado (efecto enamoramiento podria decirse).
Pero en mi opinion suele ser menos dañino lo primero, porque te has gastado 200 o 300 euros, y no 1500 o 2000.
En fin, creo que esto resume muy bien tu postura. Un bajo de 250 euros que suena como uno de 400 euros es un buen bajo RELATIVAMENTE HABLANDO, porque sonará a 400 euros. Un mal bajo de 1500 sonará a 1000 euros, pero seguirá siendo más del doble que el de 400. Estamos comparando churras con merinas (o como decía aquel, churros con meninas :mrgreen: :mrgreen: ).
planetaSUR escribió:Ademas, en mi opinión, creo que los que estamos hablando en cierto favor hacia los Squier VM tenemos cierta experiencia y por ello intentamos amortiguar el efecto sugestivo y ser lo mas objetivos posible.
... :fumado:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Difícilmente te puede decepcionar un Jazz Bass de los 50 :mrgreen:
Yo no pondría la mano en el fuego en esa afirmación, ni por mi, ni por nadie que no tenga una predisposición a que le guste ese bajo... :roll:
En cualquier caso, y sin acritud, todo sabemos cuál es tu predisposición hacia los fenders...
bass-xtreem escribió: Me repito:
...en tal caso, ¿es lo mismo que se decepcionen con un Squier o un SX a que se decepcionen con un M. Miller o un J.B. de los 50-60...(con lo que cuestan) ??.
Luigi...nadie ha dicho que suene mejor el Squier que el Marcus, ni Chus, ni yo. :roll:
¿Entonces el Fender suena mejor que el Squier? Y no estamos hablando de Jazz Basses de los 50, lo cual ya no tiene nada que ver con el tema (pues tienen tanto de instrumento musical como de obra de arte revalorizada).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Luigiman escribió:
bass-xtreem escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Difícilmente te puede decepcionar un Jazz Bass de los 50 :mrgreen:
Yo no pondría la mano en el fuego en esa afirmación, ni por mi, ni por nadie que no tenga una predisposición a que le guste ese bajo... :roll:
En cualquier caso, y sin acritud, todo sabemos cuál es tu predisposición hacia los fenders...
bass-xtreem escribió: Me repito:
...en tal caso, ¿es lo mismo que se decepcionen con un Squier o un SX a que se decepcionen con un M. Miller o un J.B. de los 50-60...(con lo que cuestan) ??.
Luigi...nadie ha dicho que suene mejor el Squier que el Marcus, ni Chus, ni yo. :roll:
¿Entonces el Fender suena mejor que el Squier? Y no estamos hablando de Jazz Basses de los 50, lo cual ya no tiene nada que ver con el tema (pues tienen tanto de instrumento musical como de obra de arte revalorizada).
Nadie ha pillado que en los 50 no existía el Jazz Bass? Hay que ver... suspendidos todos en historia básica del bajo :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Lo que quiere decir IBWT es que en los cincuenta no había Jazz Basses, y malamente pueden decepcionar... :mrgreen:
:brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, yo llegué con la campana!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

maldita sea otro penco! :mrgreen: :mrgreen:

BUSTED!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Por otro lado, difícilmente te puede decepcionar un Jazz Bass de los 60 si estás buscando el sonido auténtico de un Jazz Bass. Obviamente si estás buscando el sonido de TRB, un Cirrus o un Warwick te va a decepcionar seguro.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El problema es que los Jazz Bass de ahora no suenan a Jazz Bass. Bueno, suenan a lo que Fender ha llamado desde hace nosecuántos años Jazz Bass, pero no a lo que fue en su momento. Al menos ésa es mi experiencia y no me vale con que 1 de cada 50 suene a Jazz Bass de verdad, estadísticamente es que ése saldría defectuoso, y no los demás.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Mi predisposicón hacia los Fenders puede ser tan volcada hacia lo negativo, como la de otros hacia lo positivo... :wink:
Supongo que para ti es más respetable y objetiva la predisposición positiva...

Lee...que tampoco he dicho que suene mejor el Fender Miller. :fumado:
Tendría que compararlos para darte mi opinión.

Como has hablado de la posibilidad de "engañar" a los novatos con sus compras, a la hora de dar consejos, es mejor un "engaño" de menos pasta.
Creo que no has pillado que intentamos decirte que no es lo mismo decepcionarte con un bajo de 300 que con uno de 1000...sea un Fender, un Peavey, o un WW...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pero los squier sí suenan a jazz bass? Lo digo por retomar el tema del título del topic.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Por lo que he visto, oído o probado parece que los VM y los CV se asemejan más al sonido clásico del Jazz Bass.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:Mi predisposicón hacia los Fenders puede ser tan volcada hacia lo negativo, como la de otros hacia lo positivo... :wink:
Supongo que para ti es más respetable y objetiva la predisposición positiva...

Lee...que tampoco he dicho que suene mejor el Fender Miller. :fumado:
Tendría que compararlos para darte mi opinión.

Como has hablado de la posibilidad de "engañar" a los novatos con sus compras, a la hora de dar consejos, es mejor un "engaño" de menos pasta.
Creo que no has pillado que intentamos decirte que no es lo mismo decepcionarte con un bajo de 300 que con uno de 1000...sea un Fender, un Peavey, o un WW...
Pero si mi predisposición hacie fender no es demasiado positiva. Ya te digo que no me compro un american standard ni loco. Antes hay mil bajos con más posibilidades.
A MÍ me gusta el sonido fender y eso es lo que busco. Luego allá cada uno con lo que busca.

Con lo de las decepciones hablo de la gente que puede no saber qué bajo comprarse y se le puede malinformar (no intencionadamente, por supuesto). Van por ahí creyendo que suenan mejor que los jazz basses de fender... hasta que prueban uno claro.
Obviamente una decepción es mayor si te compras un bajo caro. Pero un bajo caro se lo compra alguien con experiencia que es capaz de probar y catar diferentes modelos. Un novato se apoya en lo que lee en los foros porque carece de criterio propio con el que discernir. Que la gente se va calentando y retroalimentando y acaba resultando que un squier modificado le da mil vueltas a la custom shop.

Yo no digo que los fender sean los mejores bajos que hay, ni muchísimo menos. Solamente insisto en que son mejores que los squier, lo mires por donde lo mires.

Además, no quiero que la discusión derive hacia fender sí-fender no. Ése es otro tema (ampliamente debatido ya).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pos si me das a elegir entre un Fender American Standard y mi SX tuneado cojo mi SX sin dudarlo. Y no me extrañaría nada que muchos también lo hicieran.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

InBaSsWeTruSt escribió:Pos si me das a elegir entre un Fender American Standard y mi SX tuneado cojo mi SX sin dudarlo. Y no me extrañaría nada que muchos también lo hicieran.
No digo que no... será el sonido que te gusta. A mí no me gustan los SX y me cogería el fender. Y no me extrañaría nada que muchos lo hicieran.

Es que si es por gustos...

De todos modos, esta discusión me está ayudando a pasar la mañana de curro estupendamente! :mrgreen: :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues mirad, el que crea que comprando un Squier vintage modified va a sonar como el que tiene un buen Fender, pues nada, que se lo compre y flipe con él. Asi de sencillo.

Es como el que no sabe distinguir un buen pata negra de un jamon corriente... para que vas a comprar el pata negra si no notas la diferencia o incluso el corriente te parece mejor...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

actualmente tengo un sadowsky ,un lakland 5 cuerdas ,un pastorius fretless ,un musicman ,por no hablar de las guitarras,pero resumiendo, he tenido y probado DE TODO.

no me hableis a mi de marquitis por favor ,ni de no distinguir una cosa de otra :mrgreen:

nadie esta hablando aqui de comparar un squiers con un 65 original,no saquemos las cosas de contexto y seamos mas extremistas que bin laden.

pero eso no quita que haya fender USA de verguenza Y lo digo yo,que SOY FANATICO DE FENDER. :wink:

es asi,el control de calidad es pesimo en todo lo que no sea custom shop,y por eso en muchas ocasiones ,hay bajos en teoria infinitamente mas "modestos"que se meriendan esas series.

y por supuesto hay squiers que son una mierda,o mejor dicho,bajos con la calidad de lo que estas pagando por el.

,pero eso , que es normal en una marca de "principiante" no quita lo "gracioso" que resulta comprar un american series en una tienda alemana y cuando llega,ver que fender te ha tangado literalmente,eso pasa mas a menudo de lo que debiera.

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Es que me enredo con tanto 50-60-70-JB-PB-P-PJ-JP... :-D

Fernando...que suerte y acierto tiene uno cuando flipa con un bajo de 300 euros y no le hace falta el de 2000.

Si hablas de distinguir un buen bajo, a otro menos bueno, (no hablo ni de marcas ni de precios) estoy de acuerdo, que en teoría hay diferencias que deberíamos notar...
...pero en cuestion de jamones, y si lo aplicamos al bajo...
...dentro de los pata negra deberíamos tener en cuenta que hay tambien mucha picardía...quedan muy muy pocos animales genéticamente puros y de alimentación tradicional...más de uno ha pagado por pata negra lo que realmente es un jamón de recebo.

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yin&Jazz escribió:Pues mirad, el que crea que comprando un Squier vintage modified va a sonar como el que tiene un buen Fender, pues nada, que se lo compre y flipe con él. Asi de sencillo.

Es como el que no sabe distinguir un buen pata negra de un jamon corriente... para que vas a comprar el pata negra si no notas la diferencia o incluso el corriente te parece mejor...
Estoy 100% de acuerdo, pero que no me haga luego a mí entrar por ese aro, ni me diga que tengo marquitis o no sé qué más.

Al que no distinga uno de otro, pos de puta madre, sus cuartos se ahorrará.
chushumbucker
BAJ
BAJ

seguimos empeñados con las alusiones "personales"que no nos dejan ver mas alla, repito ,tengo bajos de la ostia y distingo perfectamente el sonido de un leño al de un buen bajo, no llevo cuatro dias tocando precisamente .

lo que no voy a aceptar es que un american bass SUENA,y de TONO que un squier SIEMPRE por que no es asi,en la mayoria de los casos lo es ,pero NO SIEMPRE.

y si por decir esto, resulta que es que estoy sordo, unos post mas arriba esta mi ultima opinion sobre el tema,reto a cualquiera a rebatirlo si no esta de acuerdo con ello,que lo argumente. :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

chushumbucker escribió:seguimos empeñados con las alusiones "personales"que no nos dejan ver mas alla, repito ,tengo bajos de la ostia y distingo perfectamente el sonido de un leño al de un buen bajo, no llevo cuatro dias tocando precisamente.
que no son alusiones personales hombre, tú no has dicho nada de marquitis :wink: :brindis:
chushumbucker escribió:lo que no voy a aceptar es que un american bass SUENA,hablo de tono, que un squier SIEMPRE por que no es asi,en la mayoria de los casos lo es ,pero NO SIEMPRE.
no entiendo muy bien esta frase...

No es una cuestión de rebatir con lógica. Es cuestión de coger ambos instrumentos y probarlos. Yo he probado squiers y fenders y los últimos están muy por encima de los primeros. ¿Que habrá excepciones? Pues posiblemente. Pero no dejarán de ser eso: excepciones. Hacer de eso una norma pues como que no.

Y que conste que esta discusión me parece muy interesante, no estoy en ningún momento ni medio enfadado ni nada! Creo que es un debate sano en el foro.

:brindis: :brindis: pa todos (menos para mis contrincantes :fumado: )
chushumbucker
BAJ
BAJ

luigi,si no digo que estes enfadado,aunque unos monigotes como esos ultimos que has puesto ,de vez en cuando ayudan a que no lo parezca :wink:

crees que se te dice (no yo)que tienes marquitis por decir una cosa muy "logica",me quedo con un fender antes que con un squier,ok,estamos totalmente de acuerdo.

la cosa aqui no es esa,y hay empieza el debate,la cosa es , que hay series como la vintage modified de squier,que no tienen nada que envidiar ,repito una vez mas ,bien ajustados y sin cambiar nada que es como debe compararse,a series teoricamente superiores, y me refiero con esto a cualquier instrumento que pone fender en la pala que vale el triple min,y de hay para arriba.

es lo que digo,que no se puede generalizar,y que fender mete muchos,pero muchos churros en sus series normales,que lo tengo bien comprobado y que por eso,estas series especiales de "baja gama" son un serio peligro para la credibilidad de la marca.

por dios,nadie se espera que un squier suene mejor que un custom shop.pero muy poca gente se espera que suenen mejor que muchos fender standard y creeme que en muchos casos lo hacen,no en uno ni en dos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Ya... es que me da coñazo meter emoticonos, me esforzaré en ello :wink:

Es que el vídeo del principio que pone Seraph, comparan un Squier con un Custom Shop (para mi gusto suena bastante mejor el Custom, pero bueno) como si estuvieran casi casi al nivel (por no hablar de que el Squier tiene cuerdas nuevas y las del otro parecen bastante usadas).

No es que vosotros lo hayáis dicho, pero el vídeo lo sugiere. Y esos barros traen estos lodos :-k

Tú mantienes que la mayoría de los squier vintage modified se comen a la mayoría de los fender standard. Tú has probado ambos y así lo certificas.
Yo mantengo que eso no es así ni de coña. Yo he probado ambos y así lo certifico.

Obviamente no hay manera de resolver esto aparte de coger todos los squiers y todos los fender y compararlos. Yo esta semana pillo vacaciones pero a partir de la siguiente me pongo a ello :mrgreen:

Creo que hemos llegado a un punto muerto... ](*,)
chushumbucker
BAJ
BAJ

yo no he dicho que la mayoria de squiers suena mejor que los fender standard, que parece que no leemos los mensajes de los demas o solo la parte de ellos que nos interesa. :roll:

tu punto de vista esta muy claro y el mio tambien,cada uno tendra su opinion ,perfecto, ,pero no pongamos cosas en boca de otros,ni vengamos con marquitis y sorderas varias de uno y otro lado (y esto va por todos,me incluyo.)

bien clarito esta en mis ultimas intervenciones lo que pienso del tema,y me reafirmo en ello.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

chushumbucker escribió:yo no he dicho que la mayoria de squiers suena mejor que los fender standard, que parece que no leemos los mensajes de los demas o solo la parte de ellos que nos interesa. :roll:
chushumbucker escribió:hay series como la vintage modified de squier,que no tienen nada que envidiar ,repito una vez mas ,bien ajustados y sin cambiar nada que es como debe compararse,a series teoricamente superiores, y me refiero con esto a cualquier instrumento que pone fender en la pala que vale el triple min,y de hay para arriba.
luigiman escribió:Tú mantienes que la mayoría de los squier vintage modified se comen a la mayoría de los fender standard.
Pero que hablo de vintage modified no de squiers en general. Es eso lo que he dicho. Asumo que si hablas de que una serie no tiene nada que envidiar a otra es que, como mínimo, está a su nivel.

Y si la mayoría de los fenders suenan mejor que los squiers, ¿qué estamos discutiendo? ¿Que hay algunos que suenan mejor que los fenders? Eso no hay que debatirlo, te lo concedo desde ya. Y te lo concedí desde el principio. :wink:

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo no noto que el CS tenga las cuerdas gastadas, es simplemente que el Squier tiene un puente más pesado y unas pastillas con más salida para compensar el mueble. El CS suena mucho más a Jazz Bass de los 60, más nasal y a madera.

Fíjate como en el vídeo compara 2 japoneses y un CS... si compara un Standard o bien se tiene que tirar varias semanas probando bajos hasta dar con uno decente o el vídeo sale bastante más polémico...

En general los Squier en ese vídeo suenan menos a madera y más a electrónica y hardware. Esto ya lo expliqué hace un tiempo

Sin entrar en cuestiones estéticas o ergonómicas, los sonidos son muy parecidos. La diferencia principal reside en los característicos medios crujientes que le dan el aliso o fresno a los Fender. La madera utilizada en los Squier, fundamentalmente tilo, no tiene ese timbre especial y además ofrece menos pegada y graves, lo cual ha sido maquillado con un puente de mayor masa y unas pastillas más potentes.

Creo que el sonido de mi SX se acerca más al del CS que el Squier, aunque sin duda el que más se acerca fue el Nash que probé en Todobajos.
Responder