Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿¿cual es el bajo mas ligero del mercado???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bássico
B
B

Mensaje por bássico »

Amigo Fourbie, creo que tu problema es más serio de lo que en un principio pueda parecernos.

Desconozco hasta qué punto te ves afectado por el peso del instrumento, y me imagino que haces referencia a la posibilidad de tocar en directo, ya que supongo que en casa puedes hacelo sentado y en optimas condiciones.

He visto algunos instrumentos que están fabricados con metraquilato, pero no he dado con ellos, tal vez algún otro forero más ducho que yo en ésto pueda ayudarte.

Si bien es cierto que no tienen "cuerpo" (hablando de sonido) éso no debe de preocuparte, puesto que puedes paliar esa carencia con algún multiefectos (que los hay a patadas)

Otra opción aparte de la del Luthier, que me resulta bastante adecuada a tu problema, es la de tocar depié con tu instrumento apoyado en un soporte (creo que Marcus Miller utilizaba uno, para tocar algunas partes en directo con un Sadowsky 5 cuerdas)

Claro dependiendo del tipo de escenografía que se te exíja, como bien te apuntaban. Suelen ser negros, como los pies de micro, y tú únicamente te acercas por detrás y ejecutas sin el menos esfuerzo.

Por otro lado me alegro de que hayas disfrutado de un Warwick.

A mi "bássico" entender, imagino que definir un Warwick como "mierda", sólo debe entenderse como alguien que ha probado uno de los que actualmente puedes encontar por unos 900€, sin desmerecer por ello los bajos de gama "baja".
Puesto que dudo "MUCHISIMO" que ni tan siquiera hayas visto uno del 88, cuando la marca fabricaba sus modelos a mano, modelos que salían al mercado cada tres meses, puesto que era el tiempo que tardaban en pasar de un modelo a otro (no como ahora que salen todos como churros), un bajo Warwick Stage Streamer II en 1988, costaba al friolera de 400.000 de las antíguas pesetas. hecho a mano de un solo cuerpo de 7 piezas con EMG (en aquellos tiempos casi ná) y con errajes cromados. Lo metías a grabar en cualquier estudio y las agujas de las señales de entrada "flipaban", del mismo modo en que lo hacían tecnicos de estudio y directo, límpio, versátil, de maderas nobles y después de "19" años, está como el primer día y suena que no te lo vendo ni por un "kilo".

Es probable que en alguno de mis mensajes pueda haber molestado a álguien, incluso creo que debería de disculparme ante todos por no haberme presentado desde un principio como veo que biene siendo habitual ( en parte por que soy un "zopenco" con ésto de inernet y ando más pez que "Nemo") pero creo que antes de opinar sobre algo, se debe de tener un mínimo de conocimiento, y ojo que ésto lo dice el más tonto.

De todas formas respeto dotos los instrumentos, sean de 10€ o de 10 millones, de hecho tengo un "Academy" que me costó "165€" (lo que os diga) y últimamente pa lo poco que toco, es el que más utilizo, es tan simple que suena si lo haces sonar.

Un saludo a todos y siempre suerte con vuestros proyectos. :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

tolchoco escribió: Este tipo de afirmaciones quedan un poco fuera de lugar.....................

Entiendo que esto es un foro y cada uno tiene una opinión, pero ésta debería exponerse de una forma un poco más objetiva, sin guiarse en todo momento por los gustos propios.:dedo1: :dedo1:
Y si el autor del topic toca metal extremo??? Donde iría con el Höfner??? :freak: :freak:
Totalmente de acuerdo. :dedo1:

Yo tengo dos hernias discales y un Warwick (y me aguanto :wink: )

Si te vas a operar de las hernias creo que vas a quedar nuevo.
No vendas el Warwick. Resupérate y vuelve a tocarlo. Yo he visto muuuuucha gente tocar en una silla de estás altas de bareto y no pasa nada.
Tampoco creo que las hernias te hayan salido de tocar el bajo. a no ser que lleves 20 años con el warwick pegando saltos como un canguro por el escenario.
Lo dicho. Opérate, que quedas nuevo.Y una vez recuperado valora.

Por cierto los warwick no son feos para mi gusto, en los bolos la gente siempre me dice que el bajo es precioso, pero lo que si tengo claro es que para mi el Mcartney es el más feo del mundo con diferencia. Cuestión de gustos :wink:

Saludos
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Hola, Fourbie! :brindis:

A ver, veinte años tocando no son ninguna tontería. Creo que es tiempo más que suficiente como para saber, si no las novedades del mercado (que esto es lógico) al menos sí como para que fourbie ya sepa "más o menos" el tipo de bajo del que hablamos. Más aún si se trata de un contrabajo. Dicho esto, la postura para tocar un contrabajo no es la más natural del mundo. Incluso en el caso de que no utilices arco, el brazo izquierdo (si eres diestro) exige una postura un tanto forzada, además de que la longitud de escala es muy distinta y la acción de las cuerdas, otro mundo. También es cierto que NS fabrica un modelo que denominan "bass-cello" que tiene longitud de escala 34'' y que podría servir, ya que se puede sostener sobre un trípode, pero estamos hablando de una postura muy distinta a la del bajo, así que no creo que compense. No es barato tampoco.

El Ashbory que ha colocado tolchoco es un cañoncito. Hace unos años pude probar uno y sorprende el sonido tan gordo que sacan. Como opción de bajo ligero o de viaje creo que es una de las mejores. El otro, el aria, no lo he probado.

A partir de ahí, creo que ningún bajo que pese menos que un thumb va a sonar así. Las mejores recomendaciones, en cuanto al peso, me siguen pareciendo la del Steinberger y la de hacerte un bajo por piezas con cavidades en el cuerpo (ya te han recomendado esta página, pero por si acaso: http://www.warmoth.com/. Si te gusta la estética Fender no le des más vueltas). Supongo que un bajo de media caja (algo tipo Gibson o un Hofner), después de tener un Warwick, te van a solucionar más bien poco, pero nunca se sabe.

Y luego:

Lo del precio de los instrumentos viene siendo así toda la vida. Los buenos son caros, los malos son baratos y luego están los que ni una cosa ni otra y son una lotería. Supongo que el amigo fourbie ya ha caído en eso.

Lo de que los Warwick son una mierda sólo puede decirlo álguien cuyo peor bajo es un Fodera o que tiene dos balas de paja en lugar de orejas. No de qué caso estamos hablando, pero en mi infinita ignorancia, un bajo que sea una mierda es un bajo con problemas estructurales, de afinación, con electrónica ramplona... Y un Warwick no tiene nada de eso. Un Warwick moderno es uno de los mejores bajos de serie que se pueden adquirir, uno de los antiguos, como ya se ha dicho, era el sueño de cualquier bajista hace unos años (y uno de esa época aún ocupa esa categoría). Si estéticamente son más o menos bonitos, pues lo de siempre. Para gustos, los colores.

Lo último: lo que dice jimi no es ninguna tontería tampoco. Quiero decir, que si el dolor de cabeza no se cura pidiendo a la gente que hable más bajo, las hernias tampoco se curan poniéndose un bajo más ligero. Si además, por lo que cuentas, eres de los que fuerzan, vas a forzar igual con uno y con otro. A fin de cuentas, te recomiendo que te trates esas hernias y que, de rebajar algo, empieces rebajando el nivel de implicación con el instrumento (que todos los extremos son malos) y deja el Warwick como está.

Mucha suerte! :dedo1:
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
sasi

Mensaje por sasi »

De acuerdo con todo lo dicho por chazz y jimihendrix.

Eso si, el thumb me parece feo de cojones. es tan tan feo que me mola un huevo :tasloco:

Su sonido tan caracteristico se debe a esas maderas tan densas (pesadas) que le da esos medios caracteristicos, y eso no se consigue en uno con maderas mas livianas, asi que ya sabes a que atenerte.

Saludos
fourbie
B
B

Mensaje por fourbie »

una vez mas , mil gracias ante vuestros sabios consejos,

despues de darle muchas vueltas al asunto y de leer cada una de vuestras opiniones he decidido No vender el warwick, ademas no os dije que tengo tambien un thumb bass del 88 en 4 cuerdas ,

tengo 2 opciones, bolt on 5 cuerdas bajado de altura y de tension en las cuerdas para que me cueste menos esfuerzo tocar (esto me supondra algun que otro molesto trasteo) o

thumb bass 4 cuerdas que pesa menos, con sonido infinitamente mejor , pero sacrificando la 5ª cuerda

por cierto, toco musica comercial en una orquesta, a buen nivel, espero que esto no sea un impedimento en vuestras opiniones,

una vez mas, mil gracias, fourbie.
Mr. Jones
B
B

Mensaje por Mr. Jones »

A mí, los Warwick, los Fodera (que significa "había jodido" en portugués), los Yamaha y los bajos de esas marcas me dan asco. Por supuesto que es una opinión personal. Para eso están los foros, para expresar opiniones personales. No voy a entrar en un foro para opinar cosas ajenas. No creo que nadie se tenga que ofender porque diga que su bajo es una mierda, porque no estoy hablando de su padre, sino de su bajo.

Me gusta la estética y el sonido antiguo, por eso digo que me dan asco esas marcas. Simplemente las veo feísimas, y con un sonido espantoso. Claro que pueden ser de buena calidad. Un bajo de 2.000 o 3.000 euros ya puede estar bien hecho, coño.

Tengo otra visión de lo que es la belleza. Para mí, la belleza (de estética y sonido) en un bajo se encuentra en un Rickenbacker, en un Gretsch, en un Gibson. Si alguien se quiere cagar en alguna de estas marcas lo puede hacer sin problema, porque me da igual.
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

Mr. Jones escribió:A mí, los Warwick, los Fodera (que significa "había jodido" en portugués), los Yamaha y los bajos de esas marcas me dan asco. Por supuesto que es una opinión personal. Para eso están los foros, para expresar opiniones personales. No voy a entrar en un foro para opinar cosas ajenas. No creo que nadie se tenga que ofender porque diga que su bajo es una mierda, porque no estoy hablando de su padre, sino de su bajo.

Me gusta la estética y el sonido antiguo, por eso digo que me dan asco esas marcas. Simplemente las veo feísimas, y con un sonido espantoso. Claro que pueden ser de buena calidad. Un bajo de 2.000 o 3.000 euros ya puede estar bien hecho, coño.

Tengo otra visión de lo que es la belleza. Para mí, la belleza (de estética y sonido) en un bajo se encuentra en un Rickenbacker, en un Gretsch, en un Gibson. Si alguien se quiere cagar en alguna de estas marcas lo puede hacer sin problema, porque me da igual.
hombre cuando se habla de si es bonito o feo, está claro que cada uno tiene su opinión y es tan válida como la de cualquiera. A mi los Fodera no me gustan estéticamente y Warwick tampoco. De yamaha algunos modelos (por ejemplo uno de los que tengo, el attitude). Yo soy más de formas estándar o de horteradas a lo bestia, no tengo término medio.

Estamos de acuerdo en que los Rick son bonitos de cojones, pero para mí son incómodos a mas no poder.
bássico
B
B

Mensaje por bássico »

Dudo mucho que nadie de éste foro, sienta tal necesidad. Me refiero al hecho de corresponderte "cagandose" en algo de lo que todos, creo que respetamos considerandolo como "tú opinión".
Eres tan libre de expresarte así como de vivir la vida en la forna en la que la vives...
hay momentos en los que uno cree estar caminando por donde nadie antes a caminado jamás. Pero el tiempo pone a cada cual en su sítio.

A mí personalmente, lo único que me extraña, es que califiques a un instrumento tan respetado (y creo que "amado") por todos como és el "Bajo Eléctrico", independientemente del modelo que sea, y su precio (que no tiene por que corresponder con su valor). Tachándolo de "asqueroso".
Hace años detestaba los modelos tipo Fender, "Jazz Bass" o "Precisión", por poner un ejemplo. Hoy muero por ellos... O el ver a Lemmy (Motorhead) con uno de aquellos "Rickenbackers" de los que adoras (que aún siguen sin gustarme) o el que llevaba el que algunos consideran uno de los mejores bajistas de todo los tiempos, Paul McCartney (beatles) en mi opinión "patético" donde los haya... y me refiero al bajista.

Pero insisto, hoy en día, miro atrás, recordando cuando de "crío" me mofaba de un tal "Hendrix", o pensaba que el señor "Mark King" era una "maricona", por tocar con aquel bajo "rosa", y con una posición tan elevada del mismo. O cuando me dijeron por primera vez que para tocar el bajo, tenía que empezar a escuchar a un tío que me sonaba a Pau Casals, un tal... Jaco Pastorius. Me recuerdo a mí mismo, y sobre todo me recuerdo como un aunténtico "Gilipollas", un "niñato". Y es cuando pienso, que... ¿qué esperas que opinemos, sobre lo que tú vienes a definir como... "tu gusto", "tú sentido de la belleza" o simplemente "tu opinión"?.

Dicen que... "Si tansolo pudieras decir algo que fuese superior al silencio, nadie te instaría a permanecer eternamente callado".

:cool:
Mr. Jones
B
B

Mensaje por Mr. Jones »

Para el bajista-filósofo:

Creo que es una tontería pensar que tener amor por el bajo eléctrico significa amar todos los modelos de bajo eléctrico. Es como las mujeres. A mí me gustan mucho las mujeres, pero hay modelos que me dan asco. Además esta es una afirmación que la podría hacer todo el mundo.

No sé por qué las cosas que opino te hacen acordarte de cuando eras un "auténtico gilipollas" y un "niñato". Si bien cuando tú eras adolescente te mofabas de un tal Hendrix y de otros clásicos; cuando yo era adolescente flipaba con el "Are You Experienced" y el "Bold As Love". Mientras mis amigos veneraban a Korn o a Sick Of It All, yo "me comía" los discos de los Beatles, de los Stones, de Led Zeppelin.

Yo nunca tardé en saber valorar la calidad de esta música. Tú, como mis amigos, seguro que a los 15 años te estabas comprando mariconadas.

Venga, a "Foder" con "Fodera", para no ser tan patético como Paul McCartney.
bássico
B
B

Mensaje por bássico »

Para Mr. "pequeño saltamontes":

Me alregra ver que tus palabras bienen a confirmar las mías.

Yo no supe valorar algo que con el tiempo, creo que si he ido valorado, como esos ejemplos de los que hablo. Y si lo he comentado, ha sido para ponerme a mí mismo como ejemplo, como prueba que antes de criticar a algien directamente me critico a mí, pese a reconocer el sarcasmo en mis palabras, y sin mandar a "tomar por el culo a nadie".

Pero por contra, tu aún no has valorado eso que menos precias, y que yo creo que sí tiene valor. Y que con el tiempo... bueno da oportunidades hasta al más tonto.

Por último, a los 15 años me estaba comprando mi primer bajo por 10.000 pesetas. Un "Hofner", lamentablemente ajeno a las mariconadas de tus amigos, en aquellos lejanos 80´s.

P.D. Me despido evitando el emularte con alguna "coletilla", por no dañar tu digamos... "sensibilidad". Aunque por lo que a la tuya respecta, siempre he tenido claro que no ofende aquel que quiere, si no aquel que puede. Y tú, distas en mucho de poder hacerlo, por más insultos que trates de dedicarme, "señor".
Mr. Jones
B
B

Mensaje por Mr. Jones »

Yo lo que no entiendo es por qué coño se ha creado esta riña entre nosotros. En un mensaje dije que me daban asco los bajos de la marca Warwick. ¿Es eso suficiente? ¿Acaso no se puede decir en este foro que la marca Warwick es una mierda? ¿Qué mierda de sensibilidad he herido?

¿No se puede aceptar que haya otros que piensen diferente y lo manifiesten? ¿No podemos aceptarlo sin dar sermones?

¿Es normal que por decir que el Warwick de los cojones me parece un asco tenga que soportar la manía pedagógica de un cuentacuentos triste?

A ver, Abuelito de Heidi, ¿Qué quieres? ¿Quieres que diga que el Warwick es cojonudo y que me enamora? ¿No te sentirías tan mal entonces? ¿Por qué no tienes un hijo y le educas? ¿Por qué no escribes un libro de autoayuda?

¿Por qué esta obsesión de "valorar aquello que menos precias"? ("menospreciar" va todo junto, Cervantes) ¿Acaso te digo yo que valores a Paul McCartney? ¿Qué coño me importa a mí si valoras o si menos-precias a Paul McCartney?

Tú has nacido para dar clases en el jodido Conservatorio, y estás dando por el culo en un foro de internet.
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno chavales haya paz :bate: que hasta ahora hemos tenido buen rollo, no empecemos a joder la marrana :dedo1:

Si quereis seguir con esto, por privados por favor. Podeis quedar para acuchillaros o tomar unas birras. Pero esto era de un forero que preguntaba por bajos ligeros y tal.........

No voy a entrar en vuestra discursion (que ya me he perdido). Solo una puntualizacion.
En un mensaje dije que me daban asco los bajos de la marca Warwick.
Por mi perfecto.
¿Acaso no se puede decir en este foro que la marca Warwick es una mierda?
Si dijeras que Warwick te parece una mierda me pareceria bien. Ahora, decir categoricamente que son una mierda pues no me parece correcto. Y menos sin un argumento.

Acaso has probado todos los modelos? En todas las condiciones?
¿No se puede aceptar que haya otros que piensen diferente y lo manifiesten?
Claro que si, para esto esta este foro, para conversar, aprender, rebatir...... pero si la gente preguntara por una marca y la respuesta fuera que dan asco y son una mierda, pues poca conversacion constructiva se podria lograr no?

Y bueno, siguiendo con el topic. A ver que nos cuenta fourbie :tocar:
bássico
B
B

Mensaje por bássico »

Sasi creo que tienes razón.
Pido disculpas a Fourbie. Mi primera intención creo que fue simplemente tratar de aportar algo positivo. Espero encuentres una buena solución al problema.
:dedo1:
Mr. Jones
B
B

Mensaje por Mr. Jones »

Entiendo que la discusión se ha desviado y lo siento por el principal interesado, "Fourbie".

Mi consejo es que te quedes con el dichoso Warwick. Es el bajo galáctico. Jamás encontrarás nada mejor en el mundo material.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

los Hofner son muy ligeros(me cuentan)
¿alguien ha tenido un hofner?
¿como suenan?
¿de verdad son ligeros?
cosme-fulanito
B
B

Mensaje por cosme-fulanito »

ibanez solution no hay otra forma y si buscas un sonido en particular busca ibanez y luego configura el amp o pedales q uses para lograrlo bye =G :roll:
Responder