Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier vs. Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

mantengo totalmente lo que has citado luigi,,deberias haber echo primero :wink:

me reafirmo,los squier vintage modified en MI opinion(no se si esto querda claro)

bien ajustados NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR(no se si esto queda claro )

a las series STANDARD de fender.(no se si esto queda claro)

:fumado:

y ahora dime tu donde digo yo que los squiers son mejores bajos que los fender ,de la manera en que GENERALIZAS. :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

algún día caerá ese nash... lo tengo en mi punto de mira...
Última edición por Luigiman el 21 Ago 2009, 17:03, editado 1 vez en total.
chushumbucker
BAJ
BAJ

yo cate un par de ellos no hace mucho,me gustaron mas que los fenders tipo vintage, de igual precio ,no se si debo decir esto aqui. :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

tranqui que en esto voy a estar muy de acuerdo contigo, los nash son la polla. Casi tan buenos como los squier :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

no exageres :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Está claro que la serie American Standard de Fender no tiene unos controles de calidad como para que cada bajo mantenga unas constantes en calidad de construccion y sonido.

Pero de ahi a decir que un Squier vintage modified se merienda a muchos Fender USA, vamos.... es que me reafirmo cuando digo que ni de coña. Los Squier que yo he visto no estaban mal, al contrario, para lo que valen perfectos, pero nada mas.

Que suenan muy bien para lo que cuestan: INDISCUTIBLE.

Que relacion calidad-precio esta perfecto: TAMBIEN.

Que pagamos marca cuando compramos Fender: SI, igual que cuando alguien compra un Mercedes? tal vez.

Pero de todos los american standard que he tocado(unos cuantos) es posible que hubiera diferencias abismales entre uno y otro, de peso, sonido, tacto...pero cualquiera de ellos era un bajo decente y sonaba.

Los Squier Vintage Modified se quedan para lo que son, no he visto ninguno que no desafinara, imposible de quintar correctamente, con trasteos...etc. Es decir un instrumento mal hecho y no es que la serie American Standar estén perfectamente construidos, ni de coña, pero mejor que Squier seguro que si. Por lo menos los que yo he visto que han sido varios.

Eso si, el que tenga un bajo de 300 euros y le salga bueno pues que bien, haberlos los hay. Yo mismo tengo un G&L tribute que está muy bien para 300 euros que me costó de segunda mano, cuando probé uno americano de un amigo, me dije , Ostia! Si suenan igual, pero luego cuando llevas un ratito te das cuenta de que los trastes son otros, el USA pesa muuucho menos, esta mejor balanceado, la cejilla es mejor, las clavijas... Que no solo es el sonido lo que hace instrumento a un istrumento.

Se parecen, pero no son iguales.

Pues de un Squier a un Fender americano la diferencia es abismal desde mi punto de vista, Sin embargo no hay diferencia con un MEX Standard, practicamente son lo mismo, de hecho hace poco un alumno mio compró un Squier affinity(el mas barato) y sonaba y se tocaba igual que un Fender MEX de otro alumno, eran la misma cosa. Eso si. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
chushumbucker
BAJ
BAJ

pues sera que yo e probado los mejores entre los millones que hagan fernando, :-D ajuste penoso de serie,pero una vez bien puestos,ni desafines ni trasteos ni nada(habre ajustado un docena) :wink:

todavia no he encontrado ni uno que no merezca pagar por el lo que vale,preguntate lo mismo con los mexico standard y los highway USA. ahi has dado en la clave.
:wink:

creo que tambien hay una confusion en los razonamientos,igual viene por ahi el encabezonamiento de todos,fender tiene un millon de series.

las series standard de fender son esas,standard, no me refiero a los american que no cuestan 3 veces mas ,si no 6 y bueno ya que estamos,mas de un leño he tocao, :mrgreen: pero ese es el tema de siempre.

un highway o standard mex PARA MI ,no es precisamente lo que se dice un buen bajo,SONANDO me quedo con un vintage modified 70 de todas todas.

y no por eso estoy sordo,o ciego,es una cuestion de gustos y valorar lo que de da un bajo u otro,sere de extremos :razz:

me encantan las fender vintage series,incluso las road mex son muy buenas y las japos tambien y claro la custom shop.

pero la serie standard fender me parece una MIERDA y creo que en eso estamos de acuerdo muchos de aqui.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Yin&Jazz escribió:Los Squier Vintage Modified se quedan para lo que son, no he visto ninguno que no desafinara, imposible de quintar correctamente, con trasteos...etc. Es decir un instrumento mal hecho...
Que digas que suena peor o que su tacto es más tosco, o que los acabados son normalillos pase, pero que no afine o que no quinte, etc. pues creo que has tenido en tus manos unidades simplemente muy defectuosas. Para que no afine, o las cuerdas están hechas polvo, o el mástil es muy inestable, o tiene los trastes mal colocados o muy desnivelados, un desastre vamos. A mí me dan un bajo así, y aunque sea de menos de 300€, lo devuelvo.

Yo he visto y probado exactamente 4. Y lo máximo que he notado, aparte de un sonido que no es el auténtico jazz-bass pero lo intenta, son puntos muertos en el mástil. Ninguno de ellos era tan desastroso, de hecho, uno de ellos me gustó tanto que me lo compré (por 4 gordas en el cash-converters). Y como también tengo el MM, pues puedo hablar con propiedad. Y como resumen digo que hay diferencia en el sonido, claro que el MM en pasivo es un jazz bass setentero que suena de narices. Hay también diferencias de tacto, pero que no son comparables, ya que el diapasón del MM tiene bastante curvatura y está barnizado, y el del Squier es más plano y acabado natural. Más de uno preferirá el Squier... :mrgreen: Los acabados están más cuidados en el MM, sin duda. Y la electrónica marca la diferencia, aunque las pastillas duncan-designed están un escalón por encima de las típicas pastillas baratas que montan los SX, por ejemplo.

No se puede pretender que un bajo de menos de 300€ venga perfectamente ajustado, pero sí que se pueda ajustar decentemente. Si viéseis el OLP (made in China) que también conseguí por 4 duros, con su tapa flameada y su mástil de arce con una nivelación de trastes milimétrica, os caeriais de culo de lo bien que se toca. Es pura mantequilla.

:brindis:
Última edición por Netbass el 21 Ago 2009, 19:38, editado 1 vez en total.
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Chus, tio, creo que tu y yo deberiamos ir ahora mismo a comprar cupones, ¡¡debemos ser los tios mas suertudos de la tierra!!, hemos tenido sendos Squier VM que no trastean y que se ajustan y quintan sin problemas!!!
El SX de fabrica viene ajustado como el culo, y la verdad es que cuesta dejarlo a punto, yo tuve que hacer trabajos con Dremel incluso.
Y el Squier VM pues a lo mejor no viene ajustado como un americano, no se, pero desde luego, quintar quinta, y trasteos cero, ademas de una accion a mi gusto.
...welcome to the machine!
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Netbass ha escrito casi a la par que yo, y creo que define perfectamente lo yo quiero decir tambien.
...welcome to the machine!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

chushumbucker escribió:pues sera que yo e probado los mejores entre los millones que hagan fernando, :-D ajuste penoso de serie,pero una vez bien puestos,ni desafines ni trasteos ni nada(habre ajustado un docena) :wink:
Jeje, sera que a mi me ha tocado probar los peores :mrgreen: o que soy muy exigente...

pero los Squier que yo he probado quitando uno que ademas era un Affinity(que este curiosamente afinaba perfecto, los demas penosos...
chushumbucker escribió:todavia no he encontrado ni uno que no merezca pagar por el lo que vale,preguntate lo mismo con los mexico standard y los highway USA. ahi has dado en la clave.
Eso si, por lo que cuestan merecen la pena mucho mas que un MEX Standard, pero mas que un Highway... ya no estoy tan seguro :mrgreen:
chushumbucker escribió:creo que tambien hay una confusion en los razonamientos,igual viene por ahi el encabezonamiento de todos,fender tiene un millon de series.

las series standard de fender son esas,standard, no me refiero a los american que no cuestan 3 veces mas ,si no 6 y bueno ya que estamos,mas de un leño he tocao, :mrgreen: pero ese es el tema de siempre.

un highway o standard mex PARA MI ,no es precisamente lo que se dice un buen bajo,SONANDO me quedo con un vintage modified 70 de todas todas.
Yo prefiero un Highway :mrgreen:
chushumbucker escribió:y no por eso estoy sordo,o ciego,es una cuestion de gustos y valorar lo que de da un bajo u otro,sere de extremos :razz:

me encantan las fender vintage series,incluso las road mex son muy buenas y las japos tambien y claro la custom shop.

pero la serie standard fender me parece una MIERDA y creo que en eso estamos de acuerdo muchos de aqui.
La serie American standard es una mierda por el pesimo control de calidad que tienen, porque alguno bueno he tocado alguna vez y suenan y se tocan que te cagas, eso si, si te toca el malo, pues pagar 1200 euros por eso no merece la pena claramente.
Pero sigo pensando que a niveles generales no tienen comparacion posible.

Solucion: Fender Japan, USA American Vintage, MEX Road Worn o Custom Shop.
Última edición por Yin&Jazz el 21 Ago 2009, 21:48, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Netbass escribió:Que digas que suena peor o que su tacto es más tosco, o que los acabados son normalillos pase, pero que no afine o que no quinte, etc. pues creo que has tenido en tus manos unidades simplemente muy defectuosas. Para que no afine, o las cuerdas están hechas polvo, o el mástil es muy inestable, o tiene los trastes mal colocados o muy desnivelados, un desastre vamos. A mí me dan un bajo así, y aunque sea de menos de 300€, lo devuelvo.
Los Squiers que he probado(La mayoria de alumnos) una vez quintados perfectamente seguian desafinando al tocar un acorde en posiciones altas, los trastes raspaban en los extremos, y en general me parecian bastos al ser tocados, no ayudaban nada. habré tenido mala suerte.
Netbass escribió:No se puede pretender que un bajo de menos de 300€ venga perfectamente ajustado, pero sí que se pueda ajustar decentemente. Si viéseis el OLP (made in China) que también conseguí por 4 duros, con su tapa flameada y su mástil de arce con una nivelación de trastes milimétrica, os caeriais de culo de lo bien que se toca. Es pura mantequilla.
Hay bajos baratos que se sabe que están muy bien construidos, OLP o G&L tribute por poner dos ejemplos.

Hace poco compre por 300 pavos de segunda mano un G&L tribute(Koreano) por probar uno de estos sin meterme en un USA y su mastil es simplemente de los mejores que he tocado, afinacion perfecta, cero trasteos con una accion bajisima, cero puntos muertos...pero no se si todos saldran asi la verdad, asi que no puedo hablar con propiedad sobre esta serie. El caso es que Squiers he probado varios... y desde mi punto de vista no hay comparacion posible con un American Standard(bueno si, la serie classic vibe)

Quiero decir: Me pones en una mano el Squier Vintage Modified y el American Standard y me quedo sin dudarlo con el American Standard de fender.

Es como los SX, compre uno por curiosidad... me duró una semana. En fotos están muy bien pero cuando lo tocas... el tipo de trastes, el mastil, el balance, fallos como trasteos, afinacion mala, el peso, el ajuste nunca puede llegar a ser optimo, etc...creo que incluso "tuneado" perfiero un Fender american standard a un SX.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

En consonancia con lo que Pepone decía más arriba, cada vez que los Squier han sido "demasiado buenos" se les ha bajado la calidad para no hacerse autocompetencia.

La serie JV japonesa (la que se hizo entre el 82 y el 84) fue excelente, como se dijo, mejor que muchos de los Fender USA de esa época. Incluso las pastillas eran muy buenas (las Strato llevaban pastillas hechas en USA, y los demás intrumentos pastillas japonesas pero de excelente calidad; las series posteriores no fueron así ni de lejos).

Pues los instrumentos posterioes ya no fueron tan buenos.

Más tarde, en los 90, Squier se hacía en Corea, e hicieron la serie Pro-Tone. También salió muy buena. Duró poco, no interesaba, se comían a los MIM.

Luego la serie Vista (hecha principalmente en Japón, y algunos modelos en China). Tampoco duró, demasiado buena.

Espero que ahora no pase lo mismo con la serie Classic Vibe.

He de decir que tuve un Squier Vintage Modified, el Telecaster Bass, y era muy bueno por su precio; buena pastilla, bien acabado y buen mástil.
Cuerdas a través del cuerpo y selletas de latón.

Pero las clavijas y la cejuela eran flojitas. Es decir, no estaba a la altura de un Fender, pero era bueno por su precio.

Podéis oírlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=x_N7mPGL19A
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No entiendo muy bien porque Fender no le sacó partido a esos Squier tan bien fabricados.
Pudo incluso crear otra linea de bajos de mayor coste, pero con la pegatina de Fender, la ganancia está asegurada, porque con el coste de la fabricación, de un Squier sacan las ganancias de un Fender...

...y no sé porqué, que la lógica me dice que ya lo han hecho. :mrgreen: . Supongo que cualquier fabricante al que le pase eso lo haría, son fábricas, es un negocio. :roll:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Yin&Jazz escribió:Está claro que la serie American Standard de Fender no tiene unos controles de calidad como para que cada bajo mantenga unas constantes en calidad de construccion y sonido.

Pero de ahi a decir que un Squier vintage modified se merienda a muchos Fender USA, vamos.... es que me reafirmo cuando digo que ni de coña. Los Squier que yo he visto no estaban mal, al contrario, para lo que valen perfectos, pero nada mas.

Que suenan muy bien para lo que cuestan: INDISCUTIBLE.

Que relacion calidad-precio esta perfecto: TAMBIEN.

Que pagamos marca cuando compramos Fender: SI, igual que cuando alguien compra un Mercedes? tal vez.

Pero de todos los american standard que he tocado(unos cuantos) es posible que hubiera diferencias abismales entre uno y otro, de peso, sonido, tacto...pero cualquiera de ellos era un bajo decente y sonaba.

Los Squier Vintage Modified se quedan para lo que son, no he visto ninguno que no desafinara, imposible de quintar correctamente, con trasteos...etc. Es decir un instrumento mal hecho y no es que la serie American Standar estén perfectamente construidos, ni de coña, pero mejor que Squier seguro que si. Por lo menos los que yo he visto que han sido varios.

Eso si, el que tenga un bajo de 300 euros y le salga bueno pues que bien, haberlos los hay. Yo mismo tengo un G&L tribute que está muy bien para 300 euros que me costó de segunda mano, cuando probé uno americano de un amigo, me dije , Ostia! Si suenan igual, pero luego cuando llevas un ratito te das cuenta de que los trastes son otros, el USA pesa muuucho menos, esta mejor balanceado, la cejilla es mejor, las clavijas... Que no solo es el sonido lo que hace instrumento a un istrumento.

Se parecen, pero no son iguales.

Pues de un Squier a un Fender americano la diferencia es abismal desde mi punto de vista, Sin embargo no hay diferencia con un MEX Standard, practicamente son lo mismo, de hecho hace poco un alumno mio compró un Squier affinity(el mas barato) y sonaba y se tocaba igual que un Fender MEX de otro alumno, eran la misma cosa. Eso si. :mrgreen:

Pues yo compre un affinity para bajo de segunda opcion, y claro tube que modificar el bajo en cuanto a puente, cejillo, pastillas, etc. y me quedo un bajo decente que por lo raro que paresca tiene una accion muy baja.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

chushumbucker escribió:pues sera que yo e probado los mejores entre los millones que hagan fernando, :-D ajuste penoso de serie,pero una vez bien puestos,ni desafines ni trasteos ni nada(habre ajustado un docena) :wink:

todavia no he encontrado ni uno que no merezca pagar por el lo que vale,preguntate lo mismo con los mexico standard y los highway USA. ahi has dado en la clave.

creo que tambien hay una confusion en los razonamientos,igual viene por ahi el encabezonamiento de todos,fender tiene un millon de series.

y no por eso estoy sordo,o ciego,es una cuestion de gustos y valorar lo que de da un bajo u otro,sere de extremos :razz:

yo tengo un fender highway, y comparado con un standard americano este ultimo da pena la verdad y muchos que basurean bajos mexicanos tienen una idea errada. De hecho estos bajos me parecen una excelente plataforma para modelar sonidos a gusto propio, ya que me parece ideal buscar el sonido en vez de comprarlo de fabrica. De veras que encuentro muy prejuiciosos a la mayoria.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Probé en la misma tarde, tienda y con el mismo ajuste (o falta del mismo) un Precision American Standard y un Highway 1 y no es que el HW1 fuera mejor en todos los sentidos, es que el americano daba pena por sí sólo sin tener que entrar en comparaciones.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Claro Inbass si eso está claro, algunos American Standard dan pena, es lo que digo en esa serie de Fender tienes que buscar mas de lo normal para encontrar uno bueno, lo que no pasa o no suele pasar por ejemplo con Fender japan.

Yo tambien comparé el Road Worn junto a un American Standard y el Road Worn MEX se lo comia pero con papas vamos... Sin embargo la semana pasada en una tienda de aqui de Sevilla probé un American Standard de los antiguos con el sistema S1(Que no me gusta nada) y éste para mi sorpresa sonaba y se tocaba increible.. :?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
chushumbucker
BAJ
BAJ

lo de siempre vamos,fender y la ruleta rusa :mrgreen:

por cierto fernando,te mando saludos para alla abajo en boca de alvaro gandul :wink:

ayer estuvieron aqui los maneta y disfrutamos de lo lindo :palmas:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

chushumbucker escribió:lo de siempre vamos,fender y la ruleta rusa :mrgreen:

por cierto fernando,te mando saludos para alla abajo en boca de alvaro gandul :wink:

ayer estuvieron aqui los maneta y disfrutamos de lo lindo :palmas:
Hey!! Los viste? que bueno, con Dani Galiano seguro, ya no va Joaquinito. A ver si nos ponemos pepe y yo a montar nuestra movida despues de verano, Ande Bass. :-D que la verdad que es complicao...

fin del :offtopic:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
chushumbucker
BAJ
BAJ

cierto ,me comento que hacias algo con el,geniales como siempre.

ya colgare fotos,venga que siga la fiesta, se ha dicho ya que la serie standard de fender apesta?? :razz: :razz:

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En TodoBajos pude probar un Precision Road Worn y aquello sonaba de maravilla. Duuuuuuulce, redondito...mmm qué gustoooo :baba:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:En TodoBajos pude probar un Precision Road Worn y aquello sonaba de maravilla. Duuuuuuulce, redondito...mmm qué gustoooo :baba:
Está claro que la serie road worn suena increible... por algo cuesta igual o mas que la american standard siendo mex
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

Antes se ha comentado que con los Fender Japan no suele haber tanta variación en la calidad.

Es absolutamente cierto. En la segunda mitad de los 70 la calidad de Fender descendió mucho (algunos instrumentos muy buenos, otros muy malos), pero por lo que se comenta, hoy tampoco hay una continuidad en la calidad.

Pero los japonenes llevan muchos años haciendo excelentes Fender (aparte de otras marcas, por supuesto).
Caracolosmar
B
B
Contactar:

Mensaje por Caracolosmar »

pues creo que la cosa e smuy subjetiva, yo calé ese bajo hace 2 semanas y el 60's suena muy bien, me atrevería a decir que suena mejor que mi fender jazz bass v, pero es muiy subjetivo el pedo
You can't hold no groove, if you ain't got no pocket
Responder