Está claro que la serie American Standard de Fender no tiene unos controles de calidad como para que cada bajo mantenga unas constantes en calidad de construccion y sonido.
Pero de ahi a decir que un Squier vintage modified se merienda a muchos Fender USA, vamos.... es que me reafirmo cuando digo que ni de coña. Los Squier que yo he visto no estaban mal, al contrario, para lo que valen perfectos, pero nada mas.
Que suenan muy bien para lo que cuestan: INDISCUTIBLE.
Que relacion calidad-precio esta perfecto: TAMBIEN.
Que pagamos marca cuando compramos Fender: SI, igual que cuando alguien compra un Mercedes? tal vez.
Pero de todos los american standard que he tocado(unos cuantos) es posible que hubiera diferencias abismales entre uno y otro, de peso, sonido, tacto...pero cualquiera de ellos era un bajo decente y sonaba.
Los Squier Vintage Modified se quedan para lo que son, no he visto ninguno que no desafinara, imposible de quintar correctamente, con trasteos...etc. Es decir un instrumento mal hecho y no es que la serie American Standar estén perfectamente construidos, ni de coña, pero mejor que Squier seguro que si. Por lo menos los que yo he visto que han sido varios.
Eso si, el que tenga un bajo de 300 euros y le salga bueno pues que bien, haberlos los hay. Yo mismo tengo un G&L tribute que está muy bien para 300 euros que me costó de segunda mano, cuando probé uno americano de un amigo, me dije , Ostia! Si suenan igual, pero luego cuando llevas un ratito te das cuenta de que los trastes son otros, el USA pesa muuucho menos, esta mejor balanceado, la cejilla es mejor, las clavijas... Que no solo es el sonido lo que hace instrumento a un istrumento.
Se parecen, pero no son iguales.
Pues de un Squier a un Fender americano la diferencia es abismal desde mi punto de vista, Sin embargo no hay diferencia con un MEX Standard, practicamente son lo mismo, de hecho hace poco un alumno mio compró un Squier affinity(el mas barato) y sonaba y se tocaba igual que un Fender MEX de otro alumno, eran la misma cosa. Eso si.