Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compra por Ebay que tarda en llegar... una manita ebayers!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Compra por Ebay que tarda en llegar... una manita ebayers!

Mensaje por miguel_lez »

Buenas.

El caso es que realicé un pedido por ebay hace como que cosa de un mes a un vendedor de EEUU y no me ha llegado aún.

No se si habrá caido en aduanas o donde estará, pero me extraña siendo un pedido de aproximadamente 50 euros envío incluido.
Tengo entendido que es a partir de 100 y pico euros cuando pueden retenértelo no?.

Aún así lo más mosqueante es que el tío me ha mandado el número de localizador de envío (lo manda por USPS), lo meto en la web y me sale esto aún a día de hoy:
Label/Receipt Number: xxxx xxxx xxxU S
Class: First-Class Mail International
Service(s): International Letter
Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on July 21, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. No further information is available for this item.
Se que puede que el sistema de USPS esté pillao o no le hayan pasado los lectores de barras de localizamiento al paquete, pero entre unas cosas y otras me entra la psicosis.

Es normal que tarde tanto? he comprado más cosas a EEUU y nunca me ha tardado así aún cayéndome en aduanas, y además el seguimiento era correcto.

Le mandé dos mensajes al vendedor hace una semana y no contesta.
Aún así estoy tranquilo porque es una tienda Ebay y tiene casi 100x100 de votos positivos.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

todo lo que he pedido a EEUU en ebay me ha llegado en una semana, y por correo ordinario.

Coméntaselo al vendedor, a ver el puede solucionar algo...

un saludo!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si yo fuera tu:

1. Hubiese hablado hace tres semanas con el vendedor.
2. Por supuesto, ya tendría su Feedback negativo firmado por Bartok.
3. Envía un mail a PayPal, porque si has pagado con ese método, tu compra está asegurada. Yo tuve una movida hace un tiempo y me lo resolvieron los mismo de Paypal.

Luego, si quieres llamar a aduanas, hazlo pero no se...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, yo una vez perdí el autobús a Talavera... Juraría que a tu paquete le ha pasado lo mismo, Miguel, pero no me atrevo a apostar nada, que en mi pueblo nos despachan con los brazos contados (dos, y dando gracias...)
Sin entrar en elucubraciones, que sepamos, tu paquete no ha salido del almacén del vendedor.
Insístele en la demanda, sin dejar por ello de seguir los pasos 2 y 3 que te marca Bartok (ya no por que el paquete no te haya llegado, si no por no haberte antendido en la eventualidad).
Todas las empresas de venta por correo, todas, y todas las empresas de mensajería, todas, cometen fallos. Estate tranquilo, que la resolución, aunque tarde, suele ser satisfactoria.
:brindis: :brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Bueno chicos pues ya he abierto una disputa mediante paypal.

He escrito al vendedor a través de la disputa abierta por paypal y ha tardado 6 minutos de reloj en contestar... menos ahora que lo miro, 5 minutos y 39 segundos.

Según él, me ha contestado tres veces, lo cual es más falso que un duro de madera ya que en mi bandeja de entrada de ebay solo hay un mensaje (que recibí justo a los minutos de abrir este post, casualidades de la vida) y encima no contestó a todas mis preguntas, solo se limitó a decir que en la modalidad de envío que he elegido no hay seguimiento del envío.
Cosa que me parece un poco gilipollas, porque como acabe elevando la disputa a reclamación, los de ebay no tienen más que mirar los buzones de cada uno... (me refiero a lo de que me ha mandado 3 mensajes)

Además no me da ninguna información adicional, solo lo que os acabo de escribir.

Los fallos los puede tener cualquiera, pero lo que me jode es que el tio éste pase de esa manera después de haberle insistido tanto y más sabiendo que el caso es cuanto menos para mosquearse... aunque el fallo sea de USPS

Yo he vendido también mis cosas y hasta que no han llegado a destino y me aseguro que el comprador estaba satisfecho, no he descansado tranquilo.
Por suerte a mi nunca me ha llegado a pasar nada. Además se que si yo hago eso con algún forero, a pesar de que pueda ser culpa de correos, si encima me desentiendo y paso, éste se va a mosquear muy probablemente me haga responsable del problema a mi, y con mucha razón..

Por cierto le acabo de contestar preguntándole que si es normal que tarde más de un mes en esa modalidad (pagado el 18 de julio). Y si me puede mandar algún link de USPS donde lo ponga.
Veremos que contesta.
También le he dicho que si soy yo el que se equivoca (que también puede ser) que ruego me disculpe.

Ahora vais y me poneis un link aquí y me dejais to mal :mrgreen:

Aunque por otro lado ver un sistio de fiar donde te recalque esa información sería un alivio para mi.

según los de paypal si en unos dias no me llega, puedo elevar la disputa a reclamación y se tomarán medidas más severas.

Ya os iré contando

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas :brindis:
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Con los de PayPal no hay problemas. Yo tuve un atranque con un PowerSeller que se quería pasar de listo y al final me devolvieron el dinero, le pegaron un toque serio de atención y cancelaron la operación. Luego le llegó mi feedback negativo en cinco idiomas, para hacer más daño... :fumado:

Además ahora creo que sólo puede valorar la operación el comprador (ya era hora), o sea que no tengas miedo a posibles represalias en tu sistema de puntos.

Bueno, resumiendo: que si el pavo este no te hace caso, eleva la queja a reclamación y que intervengan los de Ebay y los de PayPal, que te den tu dinerito y que este hombre haga lo que pueda por recuperar su objeto... Con un poco de suerte, te quedas con las pelas y con lo que compraste... :mrgreen: :mrgreen:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Bartok escribió: Bueno, resumiendo: que si el pavo este no te hace caso, eleva la queja a reclamación y que intervengan los de Ebay y los de PayPal, que te den tu dinerito y que este hombre haga lo que pueda por recuperar su objeto... Con un poco de suerte, te quedas con las pelas y con lo que compraste... :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:

Yo creo que como le quiten el dinerito los de pay pal si que se va a mojar bien er culillo en recuperar su artículo :mrgreen:

A mi si me puntuó como comprador, pero como le pagué nada más ganar la puja y tal, me dió un voto positivo y me puso algo de "great customer"

Yo aún no le he votado por si precisamente ocurría algo como ésto.

Por cierto aún no contesta, con lo poquito que ha tardado en contestar cuando le he abierto la disputa.

Bueno al menos estoy ya trankilito.

:wink: [/img]
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

miguel_lez escribió:A mi si me puntuó como comprador, pero como le pagué nada más ganar la puja y tal, me dió un voto positivo y me puso algo de "great customer"
Bueno, pues ya lo tiene todo hecho... Ahora te toca puntuar a tí. Si por lo que sea te modifica el comentario, te chivas a los de Ebay y que le den una buena colleja.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Bartok escribió:
miguel_lez escribió:A mi si me puntuó como comprador, pero como le pagué nada más ganar la puja y tal, me dió un voto positivo y me puso algo de "great customer"
Bueno, pues ya lo tiene todo hecho... Ahora te toca puntuar a tí. Si por lo que sea te modifica el comentario, te chivas a los de Ebay y que le den una buena colleja.

:mrgreen:
Se puede hacer eso si me lo cambia?
joder pues ya esta to hecho!

Que valla Thomas Ebay (o como quiera que se llame el director de ebay) y le meta un pichazo en tol cielo de la boca

Imagen

que viva san ehbaii y san pairpa!
Joorrrrrllll
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Para empezar, creo que no es posible cambiar un voto emitido; pero si lo hiciese o te jugara alguna, envía un mail a Ebay explicando lo que ha pasado y porqué lo ha hecho (por rencor!!!) y ya está.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

No hay opcion de cambiar el voto, asi que te puedes quedar tranquilo. Tu has quedado como un señor, y el como un melón :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Y en el caso de que paypal decide devolver el dinero, ¿que pasa si el tio ya no lo tiene en esa cuenta??...¿pueden acceder a otra cuenta??...
...o tomar medidas legales contra él, pero en este caso, ¿esperas por la pasta hasta el final del litigio??...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo lógico sería hacer como en los bancos: esperar agazapados a que haya dinero en esa cuenta (de otra venta) y entonces avalanzarse sobre él como una jauría de lobos para dárselo al bueno de miguelito_lez :mrgreen:
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

a mi me dan por culo los vendedores que no te puntúan hasta que tu no les has puntuado a ellos... :mecaliento:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Como me temía, solo pueden votar negativo los compradores, para evitar extorsiones por parte de los vendedores:

"Sólo los compradores pueden emitir votos negativos o neutrales; esto reduce significativamente la posibilidad de recibir votos injustos para todos los usuarios."

(Extraido de aquí)
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Genial entonces,
ahora a esperar a que llegue o al menos el tipo me conteste,

Una vez más no contesta, ahora me irá a decir que también me mandó 50 mensajes por el buzón de PayPal :roll:

Esto ya huele, a ver si pasa algo de una puta vez.
viewtopic.php?t=8439
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bartok escribió:Lo lógico sería hacer como en los bancos: esperar agazapados a que haya dinero en esa cuenta (de otra venta) y entonces avalanzarse sobre él como una jauría de lobos para dárselo al bueno de miguelito_lez :mrgreen:
Yo tengo una cuenta con 4 euros desde hace un par de años...lo mismo la uso para dar un palo... :fumado:

Procuraré investigar las consecuencias penales en el caso de fraude, porque me dá que el acceso a otras cuentas no les está permitido.

Y es que me interesa el tema, porque quiero hacer mi primera compra tambien por ebay. :brindis:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Bueno pues acabo de llamar a correos y me han dicho que no hay notificación de que mi envío haya entrado en el país...

La chica, muy amable por cierto, me ha dicho que aún puede estar en tránsito.

Tócate los cojones hermano.

Que hago? le abro el culo subiéndole a una reclamación mediante paypal?

Acabo de echar cuentas y esta es la 6ª semana desde que le pagué al personajo éste.
Y a este paso me da que ya no me llega esta semana no..

Me cansa bastante el temita ...
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Reclama y que le den.

Además, el tipo este tampoco está poniendo nada de su parte...

Bass-xtreem, no estoy hablando de que PayPal le quite dinero de su cuenta corriente, sino de su cuenta PayPal: la próxima vez que venda algo con PayPal, le ingresarán el dinero allí, y seguro que PayPal puede cobrarselo antes de que lo mueva hacia su cuenta bancaria.

Por cierto, yo creo que puedes comprar con cierta tranquilidad en Ebay. Yo he hecho bastantes transacciones y sólo he tenido un problema (que se solucionó en un par de días; ya que yo no suelo dejar tanto margen a los vendedores como el amigo miguelito_lez)
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Vale el tío me contestó ayer diciendo que USPS le acaba devolver el paquete porque estaba puesta una dirección no válida...

Nada le he dado otra vez mi dirección y que me avise cuando lo envíe.

A ver que pasa ...
viewtopic.php?t=8439
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

si, si claro... eso es muy habitual, sobre todo cuando pagas com PayPal, ya que se le envía a su cuenta una copia de la dirección que tú mismo rellenaste para usar PayPal.... Si, si; esa misma que te pide que confirmes antes de efectuar el pago, esa...

¡¡¡MENTIRAAAAAAAAA!!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No lo veo muy normal: a tí el paquete te lo va a entregar un español, no va a venir un tío de america a dartelo en mano. Para eso mismo tienen agencias por todo el mundo. Además, cuando yo he pedido cosas enviadas por USPostal, siempre me lo acaba entregando la tía de correos...

Que nada, que serán la primera potencia del mundo, pero son tontos de cojones.

Por cierto, si tenéis un rato, esto os va a gustar [OFFTOPIC]: http://www.youtube.com/watch?v=KVIdvylfdOE :mrgreen: [CLOSED OFFTOPIC]
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Bueno he decidido esperar porque realmente había un fallo en la dirección de correos.
Me refiero a que ponia solo el pais, la ciudad y el código postal.

No se que cojones le ha pasado a mi cuenta de ebay que se volvió loca o que y estaba desconfigurada totalmente (juro que lo tenía bien puesto ya he hecho más compras y la verdad que esto me mosquea, pero es cierto que estaba completamente trastocada), el tío se la peló y en vez de preguntarme la puso tal cual.. pero bueno, se lo pasamos ya que no ha sido culpa suya

Ya os iré contando, he visto que usps me ha dado el aviso que salió de Wisconsin el día 27.

No llegué a elevarlo a reclamación pero la queja sigue abierta hasta que llegue aquí el paquete.

A ver cuanto tarda por correo ordinario.
viewtopic.php?t=8439
highway
B
B

Mensaje por highway »

Tranquilo, que si va por USPS te llegará, si no lo paran en aduanas te tardará una semana y media o 2, si te lo paran (es muy posible si el importe es superior a 40e para cascarte el iva o si el paquete es grande) pues te llegará el aviso de correos y o lo recoges en aduana o te tarda otra semana en llegar despues de recibir el aviso.

Que no te engañe, siempre hay un nº de envio por lo que siempre se puede realizar un seguimiento, ademas lo puedes consultar tanto en la pagina de USPS como en la de Correos, y si lo has pagado con Paypal (la unica opcion segura) tranquilo que si no te llega se te devuelve el dinero.

Hay que tener mucho cuidado con el tema de la direccion de envio, porque muchas veces al pasar de una pagina a otra durante el proceso de pago se le va la olla y te la cambia por otra que tuvieras, yo como nota cuando pago le pongo otra vez la direccion de envio y alguna advertencia para que lo envuelva bien, que como bien han dicho, los americanos a veces son muy obtusos.
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Yo estoy también tirado persiguiendo a pay pal, desde hace 2 meses.

UFFFFFFFF
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Responder