Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿La edad importa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Yo a los 18 empecé a hacer pinitos con el bajo, y tocaba con uno prestado, pero el grupo se fue al garete a los pocos meses y dejé aparcado el bajo. 6 años más tarde me compré un cutrebajo, pero a base de tocar, aprender y todo poco a poco me hice con un buen equipo para tocar donde fuese, porque ya que me gusta el asunto, por qué me voy a andar con tonterias? Nose, yo pienso que si de verdad te gusta, da igual el momento en el que te cuelgues el instrumento, es lo que te gusta y fin, da igual si eres un rock star, o de orquesta, lo importante es que (con hipoteca o sin ella, con prestamos o no) cuando cojas el bajo, te olvides por un ratito de toda la mierda que nos rodea y podamos desfogarnos un rato, echar unas risas con los colegas del grupo y dar algun q otro bolo de vez en cuando.

:birras:
Edwards e-Pb-95
Sire Jazz Bass Marcus Miller V5
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

yo empeze a los 12 con la guitarra y justo cuando cumpli 14 me pase al bajo (sigo teniendo 14 :-D )mi meta y unos de los grandes sueños de mi vida es llegar lejos con el bajo y por suerte tengo tiempo para dedicarle y ganas...muchas....
pienso que la musica no tiene edad en cierta forma. por ejemplo:no es lo mismo alguien que quiere triunfar y empezo a los 18 que otro que empezo a los 7 años hay una grande diferencia, pero igual se puede.si lo que te importa es estar bien con vos mismo(si se podria decir de esa manera), la edad no importa.

saludos.
la clave del éxito es la práctica
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

yo empeze a los 12 con la guitarra y justo cuando cumpli 14 me pase al bajo (sigo teniendo 14 :-D )mi meta y unos de los grandes sueños de mi vida es llegar lejos con el bajo y por suerte tengo tiempo para dedicarle y ganas...muchas....
pienso que la musica no tiene edad en cierta forma. por ejemplo:no es lo mismo alguien que quiere triunfar y empezo a los 18 que otro que empezo a los 7 años hay una grande diferencia, pero igual se puede.si lo que te importa es estar bien con vos mismo(si se podria decir de esa manera), la edad no importa.

saludos.
la clave del éxito es la práctica
Abel
B
B

gzdgdrgd

Mensaje por Abel »

Ya se ha dicho y redicho, que la edad importa si quieres triunfar, pero no importa si quieres disfrutar.

Yo como muchos otros empecé con la guitarra (y aún me resisto a abandonarla), con 17 años. A los 22 mas o menos me compré un bajo barato para probar y a partir de ahí es cuando empecé a tocar en varios grupos y tal (es mucho más fácil encontrar grupos sin bajistas que sin guitarristas). Para mi personalmente es la única forma (en mi caso) de progresar, ya que los periodos que no estoy en ningún grupo, me siento estancado e incapaz de hacer nada nuevo.

Ahora voy a cumplir 25 años y pienso que 3 años de bajo me han cundido mucho más que 5 de guitarra (u 8).
Tartessos
B
B

Mensaje por Tartessos »

Bueno, pues yo empeze a tontear con la guitarra desde joven, la verdad es que me lamento mucho de no haber empezado antes contando que mi padre es cantautor. Quizas por esa razon tarde tanto :( , a mi viejo no le gustaba la idea de que sus hijos fuesen por el camino que el fue, imagino.

No fue hasta los 21 años cuando me arme de valor y me meti en el conservatorio en Holanda (Rotterdam), ahi estube casi 5 años. Por desgracia fue tan grande el estre que se creo que se fue todo a la mierda, lo abandone 3 años y luego, ya en España, comenze a tocar con colegas y tal.

Tengo dos hermanos que tienen un grupo, aunque el maquina es el menor, Sebas, ahora estan empezando a grabar su primer disco !!los cabrones, el nombre del grupo es Callejones del Agua, que lo formamos mi hermano pequeño y yo en holanda hace , ufff pues 9 años , creo. El nombre se mantiene desde entonces aunque yo no formo parte del grupo, directamente :), en algun tema si que he influenciado. Este grupo tiene problemas porque no dan con un bajo, asi que .. aqui estoy, con 35 tacos y con la misma ilusion que un niño.
No se si podre ponerme al nivel de la banda, pero mientras que lo intento me lo paso de puta madre y hasta me sorprendo que pille las cosas con cierta facilidad.
Me alegro mucho de haber dado con este intrumento .... llevo una semana y ya puedo tocar con Metalica (Nothing Else Matter) con el Carmona, un solo tema claro y Sade ... es muy divertido, la edad no debe de ser un impedimento.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Alguien más en el foro que no haya pasado por la guitarra antes? A ver si voy a ser yo el único. Malditos, es normal que nos hayan encasquetado la etiqueta de guitarristas frustrados xD

PD: Lo admito, me tienta la guitarra (aunque ha sido posterior al bajo) pero soy totalmente incapaz de tocarla.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

A mi lo que me metió en la música definitivamente fue la guitarra/antiguedad que tenía mi madre en el trastero, aunque no llegué a tocar la guitarra antes. Empecé con el bajo directamente y después... batería, guitarra, cello... etc etc etc :mrgreen:
TBS
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Knuckle escribió:Alguien más en el foro que no haya pasado por la guitarra antes? A ver si voy a ser yo el único. Malditos, es normal que nos hayan encasquetado la etiqueta de guitarristas frustrados xD

PD: Lo admito, me tienta la guitarra (aunque ha sido posterior al bajo) pero soy totalmente incapaz de tocarla.
Yo tambien soy "puramente" bajista :mrgreen:
Imagen
Imagen
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Yo tampoco he tocado nunca la guitarra.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo es que soy pianista, jejejeje. Bueno, realmente empecé con la guitarra clásica, de ahí pasé al bajo, luego al violoncello, y luego al piano a la vez que volvía al bajo. Joder cómo pasa el tiempo, 32 años hace que empecé con la guitarra... y no me sé más que los "acordes de misa".
Therion93
B
B

Mensaje por Therion93 »

Otro bajista "puro" aqui. :tocar:
She is the wisdom and the truth, the eternal Sophia... Perennial Sophia...
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Hola, yo tengo 19 años y apenas voy empezando, llevo una semana con el bajo en mano, pero yo ya estaba explorando este mundillo desde antes.
Ah si mi idolo "Flea", el bajista de los red hot chili peppers fue el que me inspiro a darle duro al bajo por que con el vi antes que nunca habia visto: El Bajo en primer plano; si se fijan en las canciones de los chili peppers el bajo tiene mucho mayor peso que la guitarra y eso me fascina.
Me gustan los red hot chili peppers por que no son el tipico grupo de rock que meten riffs guitarreros a mil por hora, los red hot en vez de meter riffs con la guitarra hacen slap, pop(y mushas mas tecnicas de expresio) en sus canciones, y eso hace que el bajo pase a primer plano y las guitarras quedan opacadas por el bajo y la bateria,
bueno no solo en los red hot, sino en todo el funk el bajo tiene mucho sentido(mucho mas que una culera guitarra), escucha jamiroquai, james brown, chili peppers, bela fleck, primus, muse y veras de lo que estoy hablando

Bueno, tengo 19 años y practico diario por mi cuenta ademas que voy con un maestro y en abril de este año(2007) ingresare al conservatorio de musica

¿con este ritmo que lllevo, a los cuantos años sere un virtuoso?
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

A mi me pasó como los Ramones (por cierto fantasticos por siempre). Nos situamos los 5 amigos que eramos delante de la tienda de música, y el más extrovertido del grupo dijo..."enga, yo voy a tocar la guitarra, tu la bateria"... y asi hasta que a mi me tocó el bajo, digamos que si, soy bajista puro, aunque está claro que cuando empecé no fué por que me llamara la atención el instrumento, en esa epoca no sabia diferenciarlo de una guitarra, jejeje, no pegarme todos a la vez pero es cierto. Pero cierto también es, que fuí el único que se lo compró, el único se apuntó a clases, y el único que hoy en dia sabe tocar.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Hay gente que empiezan con casi 30 años y luego son unas máquinas, en cualquier instrumento...también depende un poco del talento o no se como llamaro, pero ese algo especial que no todos tenemos...

Yo empecé con el trombón a los 9 años, la trompeta a los 10, el bajo a los 14, la guitarra a los 15 y actualmente no hago nada bien en ninguna de las especialidades...falta de constancia, falta de interés, falta de motivación...y al final en el último mes he aprendido casi más música que en el último año. Es cuestión de suerte y compañías también...cuando estoy en Jerez y piyo el trombón es para tocar con unos colegas...si ellos no ensayan yo tampoco...aquí con el Bajo estoy todo el día dale que te pego porque se que todos los Domingos hay ensayo.

Y bueno, mi idea es seguir con el bajo acústico éste hasta que se me rompá o yo me vuelva loco y termine por comprarme un fretless (no se que me atrae de ellos, pero los veo tan bonitos ahí sin trastes) y de ahí a la larga dar el salto al contrabajo :D ¿mi verdadero amor? Por ahora me conformo con mi pequeña Marlene (mi bajo se llama Marlene, algún problema?) que la tienen a medio mutilar :(
saqui
B
B

Mensaje por saqui »

Bueno, pues yo empecé con la batería (a los 13) y siempre quise tocar la guitarra. Me pasé al bajo por casualidad. Ahora me encanta tocarlo (llevo 15 años haciéndolo) He leido muy buenos comentarios, sobre todo de la gente más joven. Enhorabuena a todos, incluso a Anibal (no recuerdo si se escribe así) que ha dado donde duele y ha sido sincero, pero con cariño. El problema de los músicos, no de la música, es la vanidad ¿qué es tocar bien?. Una vez escuché decir a Raimundo Amador "este tío toca muy poquito..." se refería a B.B King. ¿Os acordáis de Gary Moore y Albert King tocando Pretty Woman? ¿Quién tocaba poquito?. Lo importante es disfrutar, de lo que tú haces y de lo que permites que haga el resto de la banda. ¿No habéis notado nunca una sonrisa irónica de otro colega bajista cuando te ve dando sólo las tónicas? A veces eso es lo que hay que dar para que una telecaster llegue al cielo, para que el bombo camine. Entonces sonrío yo. Ánimo a la chavalería, según se expresan hay futuro. Y también a la abuelería, que veo que también abunda. Pero no olvidemos que es a veces más importante escuchar mucha música, muchos discos y sobre todo la música que hace el resto de la banda. Qué peligro tiene querer ser guitarrista con un bajo. . El bajista de Pete Anderson toca a veces un bajo de tres cuerdas. ¿Es vanidad, toca poquito? La edad importa poco. Pero mejor empezar pronto, porque inevitablemente hay parones, niños, trabajos y mejor que te quiten lo bailao. Un saludo
giselakippes
B
B

Re: ¿La edad importa?

Mensaje por giselakippes »

jetro escribió:Hola a todos. Esta es la pregunta k yo me hacia, y confieso k hasta hace poco todavia pensaba en ello, Cuando comencé en este mundillo. Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿A qué edad empezasteis vosotros?,¿ Creeis k hay o no hay edad para esto de la música? (aunk sé loque contestará la mayoria a esa última pregunta) ¿Os habéis echo esa pregunta alguna vez?...etc. Yo empecé entre los 19 y los 20 añitos, y la verdad me frustré muxo por este tema. Pienso k sería de ayuda para quien pudiera sentirse igual k yo. :palmas:

mira ... yo empece a los 18 ....
no tenes por q frustastre o seremos jaco pero por lo menos hacemos algo de musica

arriba ese ego pibe!
awaken
B
B

Mensaje por awaken »

Yo empecé a los 20 con la guitarra, con la que estado 6 años. Hace 3 semanas pillé un bajo, me ficharon para un grupo y me está molando. Estoy como un niño con zapatos nuevos.

De momento, que me perdonen los puristas, tiro de púa. Estoy adquiriendo habilidad con los dedos, así poder elegir otro recurso más.
Roger Waters: "The lunatics are in my heart"
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

pues ya empece hace unos 10 meses y tengo casi 16 años...

asi que espero marcar un antes y despues el la historia del bajo electrico :cool:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno,no quiero triunfar,si no disfrutar tocando
sep
B
B
Contactar:

Mensaje por sep »

Yo creo que me llevo la palma... Empezé con 28... y de autodidacta y ahora con 33 le voy -tranpeando- dando... El amor no tiene edad...
Además, siempre me he negado a ir a clases de esas y este año han caído... llevo dos meses señores... No sabía ni lo que era un acorde, ni inversión, ni tónica... ni pollas... nada de nada... hasta este año...
Bien, tengo que confesar que fuí a unas cinco/seis clases hace unos años... pero me rayaban tanto los ejercicios que me retiré del mundo del magisterio... Ahora lo voy llevando y noto como mejora el individuo con el aprendizaje... Así que cincuentones y cuarentones no os asusteis... A mí todo me ha llegado tarde... he empezado a txapar con 27. A veces me pregunto si tendré un retraso madurativo...
Ya sabeis me caso a los 65 y a los 80 el primer crío... Alguna voluntaria... jejejee... Un saludo a tod@s del agüelete sep...
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo empecé con 16 tocando un bajo prestado. Mi primer instrumento lo compré con 18 tras haber trabajado de pinche de cocina durante 2 voranos en Luxemburgo. Me volví con mu Kramer que aún conservo. En mi última tocada con el grupo tenía 23. Abandoné la música hasta las 32 que me compré un pedazo de Marshall con dos pantallas. Lo volví a dejar y ahora, con 41, me he comprado otro bajo y toco en casa o con amigos por diversión, para disfrutar yesta vez, no lo dejo. Me gusta demasiado.

Por cierto, el batería de mi grupo (año 88) hoy día es el batería de Mclan, por lo que la edad importa si quieres dedicarte profesionalmente, es decir, vivir exclusivamente de tocar el bajo.

El pasado día 4 fuia ver Barón Rojo. Son incombustibles, una marcha como la de hace 20 años.

Por tanto, creo que para continuar en la música no hay edad, pero para deicarse profesionalmente, hay que empezar muy joven.

Saludos,
Responder