capirex escribió:pepone2401 escribió:
Cuando yo hablo de instrumentos fabricados en Mejico y japon, no puedo dejar de expresar que visualmente están muy bien hechos... Pero.... En lo que a sonido se refiere tendría que escribirte un libro... No es por nada que la gente que tiene instrumentos asi. les esten cambiando los microfonos la mayor parte de las veces...
Hombre, lo de cambiar las pastillas en modelos hechos en Mejico o en japon no lo veo mal: si esteticamente te gusta el "mueble" y encima puedes conseguir el sonido que buscas sin tener que gastarte una pasta, pues mejor que mejor. Otra cosa es comprarte un modelo fabricado en usa (mas caro que los anteriores) y que suene al nivel de uno hecho en mejico (Por poner un ejemplo).
Y los road worn no suenan nada mal, por lo menos los que yo he escuchado.
Bishi escribió:Pepone, no todos tenemos la suerte de disfrutar de tu colección de bajos. Obviamente, un Road Worn no es ni remotamente parecido a un Fender de los 60 (bueno, si se parecen, pero ya me entendéis). Pero se trata de obtener el 90% del sonido por el 25% del dinero. Visto de esa forma, no es tan mal negocio.
Edgar escribió:
Lo has clavado, yo pienso exactamente igual.
de la misma forma que Fender tiene a Squier, podria tener una marca filial llamada Fenjap y otra Fenmex, por poner un ejemplo, seguiria sacandose la misma pasta...
en fin, un placer pepone tener a gente con tu conocimiento sobre la materia, aunque me declaro anti-Fender por diversos motivos
Saludos a todos!

Sin menospreciar las opiniones de cada uno...
Por favor... traten de olvidarse de lo que yo tengo o de lo que dejo de tener...
Solo estoy intentando transmitir la información que yo dispongo,
ya que si me la guardo para mi, esta no le a va servir a nadie...
Los bajos Japoneses y Mejicanos tienen un buen timbre sonoro cuando se los toca solos, en casa on en la tienda...
Pero... cuando estás tocando con otros musicos, sobre todo con un baterista, pude constatar la falta de cuerpo y
definición en comparación con los instrumentos Americanos...
Te vés obligado a alzar el volumen si que por ello el bajo se escuche mejor. Esa es mi experiencia...
Si tomas un instrumento Japonés o Mejicano, y le pones microfonos caros, el precio final después de haber
pagado los microfonos y la mano de obra del luthier, será tanto o mas caro que el precio de un bajo americano...
(Salvo que lo hayas comprado usado por dos perras )
Este punto lo he discutido ya en otros foros y en varios idiomas...
Fender podría hacer instrumentos de calidad igual si se les diese la gana...
Pero si así fuera, tendrían que cerrar por quiebra la Fabrica en los Estados Unidos...
La idea de fabricar en Japón y Mejico, no es solo de reducir los costos gracias a la la mano de obra barata...
Pero no se pueden permitir de hacerlos tan buenos como los Americanos....
Un ejemplo:
Los primeros Squiers Made in Japan (Año 1982) eran mejores que los instrumentos americanos del mismo año...
Los Japoneses se pusieron a copiar los bajos Pre-CBS, y lo hicieron tan bien que a los yankys no les gustó nada...
Hoy día, un bajo Squier del 82 se cotiza como a 1000 Euros entre los entendidos...
En la producción Mejicana y Japonesa se usa madera de menor calidad...
Lo mismo para los componentes electronicos.... Es un hecho....
Otra cosa de la que no estoy de acuerdo, es que le den a los instrumentos un aspecto muy usado y gastado y con
las partes metalicas oxidadas para que parezcan viejos.
Y pensar que en los años 50, 60 y 70, el orgullo de los musicos era tener instrumentos nuevos y resplandecientes !!!