Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda mano izquierda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nico.Esteban.
B
B

Duda mano izquierda

Mensaje por Nico.Esteban. »

Hola, holita!

He buscado en el Buscador, pero no he encontrado nada :roll:.

Veréis, he estado bviendo muchos videos y me encuentro con mucha gente que coloca la mano izquierda como se ve en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=VShkOLQW ... re=related

Se puede ver que cierra la mano sobre el mástil y quisiera saber si esa postura es correcta, ya que en otros tutoriales como el siguiente recomiendan que el únco punto de apoyo con el mástil son las yemas de los dedos y el dedo pulgar:

"1) Que los únicos puntos de contacto de la mano con el instrumento sean el dedo pulgar, que se apoya detrás del mástil, y las yemas de los dedos que tocan:

Imagen

Evitando especialmente esto:"

Imagen

Gracias. :mrgreen:
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Pues fíjate que el mismo Sting también lo hace,y manco no es,por lo que debe ser considerado como un recurso más a utilizar según lo que estés tocando.
http://www.youtube.com/watch?v=odf9tR3o ... ure=relate
Salud y República.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

En efecto, coincido con Cucu.

Esa postura te resta velocidad a la hora de crear fraseos más complejos, aparte el tener el bajo colgado tan abajo le creará tensiones innecesarias que pueden derivar en tendinitis.

Es una forma de tocar para ser muy punk pero a efectos prácticos, totalmente contraproducente.

Ni que decir tiene que esto último resume parte de la actitud Punk, jejeje.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Let's There Be Rock!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:La postura que aparece en el vídeo no es correcta... es horrible!!
Ala, los puristas... http://www.youtube.com/watch?v=Ewr8cEQEbfs dí que no, que cuanto más asome el dedo mejor, y ya si tocas así, genial, éste es el siguiente paso, tocar como este guitarrista:
http://www.youtube.com/watch?v=ikHI7_PM ... re=related
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Jeff Healey tocaba si por que era ciego. :cool:

Sobre el pulgar, muchos dicen que no es correcta y demas.pero solo tienes que ver youtube todos los profesionales y buenos bajistas considerados que lo hacen.
Yo creo que es una técnica mas, yo suelo sacar el pulgar, vengo de la guitarra electrica y los profesores de bajo que he tenido los que vienen de clásica siempre me han dicho que esta mal. Así que tu mismo si te sientes cómodo hazlo.

saludos :brindis: :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

MrPuertas escribió:En efecto, coincido con Cucu.

Esa postura te resta velocidad a la hora de crear fraseos más complejos, aparte el tener el bajo colgado tan abajo le creará tensiones innecesarias que pueden derivar en tendinitis.

Es una forma de tocar para ser muy punk pero a efectos prácticos, totalmente contraproducente.

Ni que decir tiene que esto último resume parte de la actitud Punk, jejeje.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
+1 :mrgreen:
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

Jeff Healey el puto amo :shock:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

a mi a veces se me cuela el dedo gordo por encima de mastil.

pero lo hago cunando estoy manteniendo un ritmo machacon y lo hago a modo de descanso. :cool:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

esa es una manera habitual de tocar el cuando cuando ers o has sido guitarrista, creo yo (habrás excepciones, ya lo sé).

El profesor de guitarra eléctrica del Conservatorio donde trabajo también toca así la guitarra y el bajo (no siempre, pero hay veces que sí). Su motivo: para apagar cuerdas con el pulgar
bajissta escribió:Ala, los puristas... http://www.youtube.com/watch?v=Ewr8cEQEbfs
Me lo acabas de quitar de la boca. Estaba pensado en el mismo video.

OFFTOPPIC:

F-Bass... :baba: :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, no me pervirtais a la juventud, el dedo pulgar no debe asomar por el mástil. Que eso está muy feo. Ahora, en directo, todo sea por la creatividad, hay que olvidarse un poco de la técnica porque si no se anula el lado creativo.

Y Bartok, los Fbas son pepinones, o querías decir Fclef?, veremos a ver si no me tengo que pillar uno de estos últimos...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Eso, eso:

F-Clef... :baba: :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

pitxibass escribió:a mi a veces se me cuela el dedo gordo por encima de mastil.

pero lo hago cunando estoy manteniendo un ritmo machacon y lo hago a modo de descanso. :cool:
A mi me pasa parecido, siempre que es posible toco asi para descansar, que tengo las manos pequeñucas :( ...
Curiosamente he notado que lo hago mas cuando canto y cuando tengo bolos en los que no quiero tocar muchas notas (por que lo pide la música, malpensaos, que aun no cobro por notas).

De todas formas, procuro que el pulgar este detrás, con la mano engurruñada esta claro que no vas a llegar a muchos sitios.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

bajissta escribió:
Cucu Fernandez escribió:La postura que aparece en el vídeo no es correcta... es horrible!!
Ala, los puristas... http://www.youtube.com/watch?v=Ewr8cEQEbfs dí que no, que cuanto más asome el dedo mejor, y ya si tocas así, genial, éste es el siguiente paso, tocar como este guitarrista:
http://www.youtube.com/watch?v=ikHI7_PM ... re=related
Eh! Que hablamos de técnica, yo en directo he tocado sólo con la izquierda mientras con la derecha me bebía una cerveza...

Gracias a esto alguien me dijo, y cito textualmente: "Me pareces un auténtico payaso cuando haces eso"

Mi respuesta fue: "Efectivamente, cuando me subo al escenario es lo que soy"

Entiéndase que jamás he usado el término payaso con carácter peyorativo, claro está.
Let's There Be Rock!
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Incluso tocando la guitarra no es una postura correcta, pero se puede usar. Tiene sus funciones, aunque debería ser la excepción y no la regla. Crea mucha tensión en el brazo.

Ejemplos: realizar bendings(realizarlos con el pulgar colocado correctamente requiere mucha fuerza, y luego duele, o al menos a mí) y mutear cuerdas. Si eres un completo fuera de ley como Jimi Hendrix, lo utilizas para completar acordes y incluso cambiar de nota en el bordón.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder