Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se puede ver que cierra la mano sobre el mástil y quisiera saber si esa postura es correcta, ya que en otros tutoriales como el siguiente recomiendan que el únco punto de apoyo con el mástil son las yemas de los dedos y el dedo pulgar:
"1) Que los únicos puntos de contacto de la mano con el instrumento sean el dedo pulgar, que se apoya detrás del mástil, y las yemas de los dedos que tocan:
Esa postura te resta velocidad a la hora de crear fraseos más complejos, aparte el tener el bajo colgado tan abajo le creará tensiones innecesarias que pueden derivar en tendinitis.
Es una forma de tocar para ser muy punk pero a efectos prácticos, totalmente contraproducente.
Ni que decir tiene que esto último resume parte de la actitud Punk, jejeje.
Sobre el pulgar, muchos dicen que no es correcta y demas.pero solo tienes que ver youtube todos los profesionales y buenos bajistas considerados que lo hacen.
Yo creo que es una técnica mas, yo suelo sacar el pulgar, vengo de la guitarra electrica y los profesores de bajo que he tenido los que vienen de clásica siempre me han dicho que esta mal. Así que tu mismo si te sientes cómodo hazlo.
Esa postura te resta velocidad a la hora de crear fraseos más complejos, aparte el tener el bajo colgado tan abajo le creará tensiones innecesarias que pueden derivar en tendinitis.
Es una forma de tocar para ser muy punk pero a efectos prácticos, totalmente contraproducente.
Ni que decir tiene que esto último resume parte de la actitud Punk, jejeje.
esa es una manera habitual de tocar el cuando cuando ers o has sido guitarrista, creo yo (habrás excepciones, ya lo sé).
El profesor de guitarra eléctrica del Conservatorio donde trabajo también toca así la guitarra y el bajo (no siempre, pero hay veces que sí). Su motivo: para apagar cuerdas con el pulgar
Bueno, no me pervirtais a la juventud, el dedo pulgar no debe asomar por el mástil. Que eso está muy feo. Ahora, en directo, todo sea por la creatividad, hay que olvidarse un poco de la técnica porque si no se anula el lado creativo.
Y Bartok, los Fbas son pepinones, o querías decir Fclef?, veremos a ver si no me tengo que pillar uno de estos últimos...
pitxibass escribió:a mi a veces se me cuela el dedo gordo por encima de mastil.
pero lo hago cunando estoy manteniendo un ritmo machacon y lo hago a modo de descanso.
A mi me pasa parecido, siempre que es posible toco asi para descansar, que tengo las manos pequeñucas ...
Curiosamente he notado que lo hago mas cuando canto y cuando tengo bolos en los que no quiero tocar muchas notas (por que lo pide la música, malpensaos, que aun no cobro por notas).
De todas formas, procuro que el pulgar este detrás, con la mano engurruñada esta claro que no vas a llegar a muchos sitios.
Incluso tocando la guitarra no es una postura correcta, pero se puede usar. Tiene sus funciones, aunque debería ser la excepción y no la regla. Crea mucha tensión en el brazo.
Ejemplos: realizar bendings(realizarlos con el pulgar colocado correctamente requiere mucha fuerza, y luego duele, o al menos a mí) y mutear cuerdas. Si eres un completo fuera de ley como Jimi Hendrix, lo utilizas para completar acordes y incluso cambiar de nota en el bordón.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario