...hasta ahí puedo leer.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Warwick Corvette y Streamer
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
juanbcn83 escribió:Ah y se me olvidaba también.
Por aquí Mikigroove estuve una vez hablando con él y me dijo que escuchara Tin Pan Alley (de SRV) que la tenía en su myspace grabada con su ya vendido Warwick Infinity y aquello sonaba genial.
Lo dicho, para gustos colores.
Mente abierta, muchos bajos.
Sí señor!
Pasaos por www.myspace.com/johnnypereztrio
Todos los audio estan grabados con mi viejo Infinity, utilizando unicamente la pastilla del mástil. Si no lo digo seguro que alguno se piensa que es un precision.
Warwick streamer stage
Hola,creo que estamos con las mismas dudas de siempre.Si de verdad te gusta un bajo,has tocado con el y te sientes comodo pues vete a por el.El foro esta lleno de gente que se tira de cabeza por bajos que nunca han probado y al cabo de unos dias(una semana,un mes)estan en el foro de venta.Recuerda que los talibanes no existen solo en un bando,ja,je,ji,jo,ju.
Como han dicho anteriormente, no existe un bajo para un estilo de musica en concreto,si bien es cierto que si te gusta el sonido de un determinado grupo-bajista pues deberas fijarte el bajo-amplificador que lleva(ah y tocar como el!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).Hacer versiones de Black Sabattah sino tocas de la misma manera que Buttler no es tan divertido(opinion muy muy muy personal).
Tengo un streamer stage 1 y es un bajo peculiar cuando realizas versiones tanto de King Crimson como grooves tipo Marcus Miller,no suena igual que la cancion original como es obvio.Creo que nunca me han dicho que cambie de bajo por sonar ''distinto'' aunque si que fallo algunas notas(aunque no todas,menos mal).je,je,je.
Lo mas importante es saber tocar y tener oido y lo demas son gilipolleces.El sonido es la comidilla de foros tan divertidos como este.
Diferencias entre los bajos que pones al principio pues ni idea.
Hay gente que le gusta el Streamer jazzmann y a otros el stage,cuestion de gustos.
Uno de los mejores bajistas funk de los 90 llevaba un warwick streamer stage.
Siento no ser de mucha ayuda.
Un saludo.
Como han dicho anteriormente, no existe un bajo para un estilo de musica en concreto,si bien es cierto que si te gusta el sonido de un determinado grupo-bajista pues deberas fijarte el bajo-amplificador que lleva(ah y tocar como el!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).Hacer versiones de Black Sabattah sino tocas de la misma manera que Buttler no es tan divertido(opinion muy muy muy personal).
Tengo un streamer stage 1 y es un bajo peculiar cuando realizas versiones tanto de King Crimson como grooves tipo Marcus Miller,no suena igual que la cancion original como es obvio.Creo que nunca me han dicho que cambie de bajo por sonar ''distinto'' aunque si que fallo algunas notas(aunque no todas,menos mal).je,je,je.
Lo mas importante es saber tocar y tener oido y lo demas son gilipolleces.El sonido es la comidilla de foros tan divertidos como este.
Hay gente que le gusta el Streamer jazzmann y a otros el stage,cuestion de gustos.
Uno de los mejores bajistas funk de los 90 llevaba un warwick streamer stage.
Siento no ser de mucha ayuda.
Un saludo.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Re: Warwick streamer stage
Efectivamente, un foro con mucha gente que aprecia las diferencias entre unos bajos y otros y que los ha probado y opina con conocimiento de causa... y que por supuesto también tocan y algunos bastante bien, por cierto.les bass escribió:El sonido es la comidilla de foros tan divertidos como este.
Grandes palabras Les Bass! La verdad es que me han ayudado mucho.
En una cosa no estoy de acuerdo, en lo de probar sin saber como suenan, ojalá pudiesemos tocar todos los instrumentos que nos gustaría comprar pero bueno uno también se tiene que arriesgar.
Pero tienes razón en tirar hacia lo que conozco y me gusta. No quiero sonar como los tal o cual músico pero si algo por el estilo. No se como sonará un fender jazz bass CS64 pero seguro que me gustaría (por ejemplo). Pensaré en ello.
Javi Sixties también tiene mucha razón en lo que dice, mucha gente habla con conocimiento de causa y da consejos de buena fe, eso se agradece.
Merci a los 2 y a todos lo que dan buenos consejos.
En una cosa no estoy de acuerdo, en lo de probar sin saber como suenan, ojalá pudiesemos tocar todos los instrumentos que nos gustaría comprar pero bueno uno también se tiene que arriesgar.
Pero tienes razón en tirar hacia lo que conozco y me gusta. No quiero sonar como los tal o cual músico pero si algo por el estilo. No se como sonará un fender jazz bass CS64 pero seguro que me gustaría (por ejemplo). Pensaré en ello.
Javi Sixties también tiene mucha razón en lo que dice, mucha gente habla con conocimiento de causa y da consejos de buena fe, eso se agradece.
Merci a los 2 y a todos lo que dan buenos consejos.
mi opinion
Aqui llega la caballeria!!JAVI SIXTIES escribió:No tengo nada que objetar sobre la estética, me refiero solo al sonido puro y duro tanto del bajo como de los géneros mencionados.
A ver si viene algún talibán de los mios, que estoy en inferioridad numérica.
Eehhh, no mosquearse.
Yo te ofrezco mi opinión: Fender.
Tengo un Warwick Streamer LX de 5 cuerdas, que me encanta, pero no se me ocurre usarlo para un estilo tan clasico. Yo lo usé mucho con la orquesta de verbena, por su gran versatilidad, y es cierto que tiene muchas posibilidades, pero por mucho que quieras, un sonido Jazz Bass puro y duro (por ejemplo) cuando estas tocando con tu banda rock classico o blues (por ejemplo tambien)... es la leche.
Anecdota: recientemente, en julio, estuve en el Festival de Blues de Hondarribia (Gipuzkoa). Me fijé en que todos los bajistas que venian del otro lado del charco, llevaban bajos activos de 5 y 6 cuerdas, y realmente no pegaba ese sonido ni con cola cuando alrededor suya estaban tocando "vejestorios" con telecasters y 335s (me refiero a la Chicago Blues Band con gente como Lurrie Bell, Billy Branch, Billy Boy Arnold o John Primer). Y asi todos los yanquees, lo juro. Menos mal que llegó John Mayal con un "peasobajista" con un jazz bass que simplemente se comia a todos los activos, o el bajista de Ian Seagal con un precision que daba gusto escucharlo (y eran un trio). Estos dos ultimos son de las islas britanicas, para los que no los conozcais.
Quizas pecamos de puristas, lo se. Pero chico, cuando has probado muchas cosas al final sacas tus propias conclusiones. Como dice el guitarrista de mi grupo: a morir al palo.
Yo, de todas formas, creo que con un Jazz Bass se puede tocar de todo. Y reitero que tengo un warwick streamer lx5 que no lo quito por nada del mundo.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Esto de los talibanes me mola! jajajajaja.
Ahora en serio, pregunto por esos bajos porque quiero experimentar con otros instrumentos y otro tipo de sonido, renovarse o morir.
Pero en parte también soy de la idea de que si algo te gusta para que lo vas a cambiar.
No he descartado en ningún momento poder conseguir algún jazz bass V62 o incluso (con suerte) el CS 64 (aunque eso son palabras mayores).
Si se me pone a tiro no voy a decir que no.
Soy más comedido que los talibanes aunque yo tampoco tocaría con un BC Rich blues. Sería interesante.
Ahora en serio, pregunto por esos bajos porque quiero experimentar con otros instrumentos y otro tipo de sonido, renovarse o morir.
Pero en parte también soy de la idea de que si algo te gusta para que lo vas a cambiar.
No he descartado en ningún momento poder conseguir algún jazz bass V62 o incluso (con suerte) el CS 64 (aunque eso son palabras mayores).
Si se me pone a tiro no voy a decir que no.
Soy más comedido que los talibanes aunque yo tampoco tocaría con un BC Rich blues. Sería interesante.
Éste es el bajo que llevaba Greg Rzab en esta gira con John Mayall, un MTD 5 cuerdas, al menos fué con el que vino por aquí, con éste mismo del vídeo/s de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=sm3iYuhx ... re=related Sólo es un apunte, no es por ser puntilloso, la verdad es que este bajo encajaba bien pero no tenía un sonido clásico precisamente.Anecdota: recientemente, en julio, estuve en el Festival de Blues de Hondarribia (Gipuzkoa). Me fijé en que todos los bajistas que venian del otro lado del charco, llevaban bajos activos de 5 y 6 cuerdas, y realmente no pegaba ese sonido ni con cola cuando alrededor suya estaban tocando "vejestorios" con telecasters y 335s (me refiero a la Chicago Blues Band con gente como Lurrie Bell, Billy Branch, Billy Boy Arnold o John Primer). Y asi todos los yanquees, lo juro. Menos mal que llegó John Mayal con un "peasobajista" con un jazz bass que simplemente se comia a todos los activos, o el bajista de Ian Seagal con un precision que daba gusto escucharlo (y eran un trio). Estos dos ultimos son de las islas britanicas, para los que no los conozcais.
Yo también recuerdo haber estado en festivales de blues y haber visto de todo, muchos jazzbass, algún precision y algunos otros 5 cuerdas de corte moderno (por ejemplo, el que llevaba el bajista de BBKing cuando vino hace unos años).
Para mí, para tocar blues, swing, etc. un jazzbass es lo suyo.
COÑO!!bajissta escribió:Éste es el bajo que llevaba Greg Rzab en esta gira con John Mayall, un MTD 5 cuerdas, al menos fué con el que vino por aquí, con éste mismo del vídeo/s de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=sm3iYuhx ... re=related Sólo es un apunte, no es por ser puntilloso, la verdad es que este bajo encajaba bien pero no tenía un sonido clásico precisamente.Anecdota: recientemente, en julio, estuve en el Festival de Blues de Hondarribia (Gipuzkoa). Me fijé en que todos los bajistas que venian del otro lado del charco, llevaban bajos activos de 5 y 6 cuerdas, y realmente no pegaba ese sonido ni con cola cuando alrededor suya estaban tocando "vejestorios" con telecasters y 335s (me refiero a la Chicago Blues Band con gente como Lurrie Bell, Billy Branch, Billy Boy Arnold o John Primer). Y asi todos los yanquees, lo juro. Menos mal que llegó John Mayal con un "peasobajista" con un jazz bass que simplemente se comia a todos los activos, o el bajista de Ian Seagal con un precision que daba gusto escucharlo (y eran un trio). Estos dos ultimos son de las islas britanicas, para los que no los conozcais.
Yo también recuerdo haber estado en festivales de blues y haber visto de todo, muchos jazzbass, algún precision y algunos otros 5 cuerdas de corte moderno (por ejemplo, el que llevaba el bajista de BBKing cuando vino hace unos años).
Para mí, para tocar blues, swing, etc. un jazzbass es lo suyo.
Pues es el mismo tio. En Hondarribia sacó un Jazz Bass blanco con la chapa tortoise. Dependerá de como de pegue el viento. De todas formas yo sigo en mis trece: Jazz Bass (y pasivo, por favor).
Hombre, me diferencio de un taliban porque no impongo mi gusto y mi criterio a nadie, pero me mola la coña esta que se esta creando, un poco de salsa picante... je je
Javi, tendremos que dar una leccion a estos infieles!!
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- calendamaia
Ahora ya no eres talibán, eres el MUYAIDIN (o como se escriba)JAVI SIXTIES escribió:Un buen LTD o ESP y a tirar millas, que sois unos antiguos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
A mi me parece que se puede tocar blues con muchos tipos de bajos, activos, pasivos, ...... a los activos le bajas el pote de volumen y te dan un sonido muy similar a los pasivos.
- calendamaia
Los LTD y ESP no solo se hicieron para rock..... hay muchos tipos de bajos en su catálogo......
- calendamaia
Nos hemos solapado, hemos escrito a la vez, y no había visto tu mensaje anterior...... lo has expresado mejor que yo....Seraph escribió:Si, así es.calendamaia escribió:Los LTD y ESP no solo se hicieron para rock..... hay muchos tipos de bajos en su catálogo......
A mi todo lo que no sea Fender y/o MM como que no me pone, lamadme pijo, taliban, cutre o lo que sea pero es que no, no me termina de llenar lo veo todo como adaptaciones de los clasicos, en un intento de querer y no poder, joder es que imitan el cuerpo y la pala no por que esta registrada.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- calendamaia
Los Warwick no se parecen mucho a los fender o MM...... y creo que cada instrumento tiene un sonido, cada cual sus peculiaridades, pero todos sirven para lo mismospark escribió:A mi todo lo que no sea Fender y/o MM como que no me pone, lamadme pijo, taliban, cutre o lo que sea pero es que no, no me termina de llenar lo veo todo como adaptaciones de los clasicos, en un intento de querer y no poder, joder es que imitan el cuerpo y la pala no por que esta registrada.
Que todos sirven para lo mismo no lo dudo, y que cada uno tiene su sonido es cierto, pero estos bajos los cuento que por muy bien que suenen les falta ese toque de caracter que tienen los clasicos, no se como coño explicarme joder, es como una sala de operaciones, muy limpio, muy ordenado, perfecta pero esteril. A quedado claro lo que he querido decir? pues mi tampoco jejecalendamaia escribió: Los Warwick no se parecen mucho a los fender o MM...... y creo que cada instrumento tiene un sonido, cada cual sus peculiaridades, pero todos sirven para lo mismo
Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!