Knuckle escribió:En realidad, el Gig-Saver Bypass es un true bypass mondo y lirondo. Eso o el buffer es pasivo (no se si existe tal cosa, no controlo nada el tema). La prueba es que desconectas la alimentación y con el pedal desactivado pasa la señal (cosa que no sucede con los Boss). De hecho, para mi fue una decepción, porque creía que lo que hacía el dichoso Gig-Saver era dejarlo en bypass, independientemente de que estuviera activado, si se quedaba sin alimentación. Pero no, es simplemente una miserable estategia de marketing consistente en dar un nombre pomposo a algo que se lleva haciendo de toda la vida del señor.
Tienes razón. He probado eso que dices con mi Octamizer y se comporta como si en realidad fuese True Bypass.
Pero creo que si lo fuere, en realidad lo anunciarían con bombos y platillos, ya la gente suele escaparle a los pedales con buffer y lo que está de moda es el True Bypass.
Knuckle escribió:¿Te refieres a no volver loco el tracking o a sacar una octava con efecto y otra sin? Respondiendo a lo primero, con mucho cuidado, pero es complicado de cojones. En cuanto a lo segundo, la octava grave es un sonido generado por el propio octavador, no la señal original modificada. Así pues, si usas el efecto sin nada de dry, da igual que antes lleve efectos, solo el bajo, un piano o una bicicleta, lo que va a sonar es el sonido generado por el pedal. Por tanto, si metes distor antes, el dry sale distorsionado, pero la octava sale limpia.
Gracias por la explicación!!!

Si, me refería a lo segundo.
Ahora me quedo súper claro a que te referías.
Nunca lo he probado con el Octamizer, ya que no tengo ningún efecto antes en la cadena, pero suena muy interesante.
No me había puesto a pensar en la manera de generar la octava grave de los octavadores, pero tienes razón en que no es la señal modificada. Supongo que todos los octavadores funcionarán de esa manera.
Saludos y gracias nuevamente!!!