Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para lograr sonido vintagero???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿y que tal son estos amplis? Me imagino que son más versátiles en cuanto a sonido, pero ¿son de calidad? yo estaba mirando El Eden Némesis NC210 que ronda esas pelas........... y estoy en duda, no se que será mejor. Tampoco se si Line 6 tiene buena calidad en cuanto a amplis (siempre hablando de estos precios).

Saludos.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Pues ahora resulta que un amiguete se ha enamorado del bajo que tengo a la venta, el Olp, y dice que me lo cambia por su ampli, que no necesita pues no toca en grupo, un Peavey TKO 115............hombre, el tío es colega y prefiero que el bajo se lo quede él, pero este ampli, primero que un sonido muy rock clásico no creo que saque (o si??) y segundo que no se yo cómo andará de potencia.....pa ensayar igual, pero es que yo lo necesito pa cuando tengamos algún bolo :roll: .........no sé qué hacer...merece la pena el cambio???..........si lo cambiara y luego acabara vendiendo el ampli........perdería dinero o me quedaría como estoy??......yo que se!!!tengo la cabeza como un bombo :tasloco:
Gracias por vuestras opiniones de antemano.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Igual yo es que soy un tanto rarito, pero no acabo de ver que haga falta tanta potencia como parece. Hombre, siempre es mejor que sobre que no que falte. Pero es que en locales pequeños con un ampli de 100-150 W a mí me da. Y en bolos grandes me pasan siempre por mesa (muchas veces, quiera yo o no) y el ampli solo hace las funciones de monitor (con lo que también me da de sobras).

Y con lo del sonido ... es frustrante, lo sé, pero cualquier ampli de ese dinero va a sonar a eso, a ampli de 300 euros. Quiero decir que yo no me rayaría tanto con si ese ampli da un sonido u otro. En todo caso, sí hay diferencia con los conos que lleve (y en tu caso debería ser un 15" creo por la música que haces), ahí sí que se nota diferencia.

Resumiendo, yo de tí me buscaría un ampli de 2ª mano baratico, con un 15" y fiable (y Peavey es una marca fiable sin lugar a dudas). Ya llegará el día en que te puedas comprar uno que suene como tú quieres. Pero ahora creo que es más cuestión de pillar algo apañao que de el pego.

P.D.: que no se malinterprete lo que he dicho antes. Yo espero llegar a tener un equipazo de amplificación, pero no por potencia sinó por calidad de sonido.
FingerPorring Power!!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Uhmmmm....bueno lo que haré será llevármelo al local y probarlo con el grupo a ver qué tal se porta, y si no me disgusta a lo mejor hago el cambio, total más o menos me quedo a pre porque supongo que el precio del ampli en el mercado de la segunda mano anda por los 300 no??si más adelante quisiera venderlo pues lo vendería por esto y ya está, además dice que me regala un multiefectos de esos Zoom fx noseque que pa hacer el pijo vale..... :roll:
calendamaia

A mi line 6 me gusta mucho

Mensaje por calendamaia »

Pues yo con mi ax212 estoy encantado, me encanta el sonido, y la versatilidad que tiene, con el pod xt live también.

Yo aconsejaría line 6 a cualquiera, pero claro, yo lo que busco en un ampli, puede que no sea lo que busca otro. Para mi son la solución perfecta para guitarra, en bajo no los he probado, y la verdad no creo que cambie el ampli que tengo, el Markbass es un ampli muy bueno, y también saca sonido vintagero, ya que es muy versatil también.

Yo desde luego todo lo que sea de emulación digital y suene con calidad lo aconsejaría, y el line 6 suena de muerte. Hay muchos detractores, pero dicen que no suena exactamente como el ampli tal o el efecto cual; yo si quiero un sonido de ampli tal o pedal cual, me compraria ese ampli o ese pedal, si quiero versatilidad está claro: al modelado, o a otros amplis muy versátiles que hay.

En bajo te aconsejaría que probaras los Markbass, lo mismo encuentras lo que buscas en ellos, aunque tienen un precio alto (no caro).

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El TKO115 es un churro de ampli. Viene a ser un TNT pero con 80W. Si quieres hacerle el favor a tu colega cámbiaselo, pero tú desde luego no vas a ganar nada. Vas a tener un trasto que al año o así (o menos, siendo forero :mrgreen: ) querrás cambiar.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Hombre, el tema de si el cambio es justo ... ya es otro cantar. A mí me parece que sales perdiendo, aunque no sé el precio de ese combo en el mercado de 2ª mano.
FingerPorring Power!!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Tenéis razón qué coño!!!....si es que en otro caso ni me lo hubiera planteado, pero es un colega que me ha hecho algún que otro favor, pero es que ese ampli ni lo necesito aún, ni me va a solucionar la papeleta, y vamos no me dura ni 2 meses (un año decías IBWT.... :mrgreen: ).....así que nada, ni cambio ni na, necesito pasta pa que el desembolso por el ampli duela menos........
Por ahora las opciones que más me han convencido han sido la del Combo Ampeg BA115hp, que no se como sonará en comparación con sus hermanos mayores, que son los que yo he probado, pero seguro que da la talla, y el Line 6 LowDown LD 300 Pro Combo, ambos por unos 600 €, aunque el primero de segunda mano y el otro nuevo.......aunque lo de ir a ciegas en un ampli me da un mal rollito......

Un par de preguntas de un novato en la compra fuera de foros.....por ejemplo en Atiza y tal, cómo realizais vosotros el pago??......a contrareembolso???.......y otra cosa más, no es un poquito arriesgado el tema de comprar un ampli de segunda (o más) mano sin probarlo??......hay que fiarse o es que vosotros sólo comprais si probais, lo que os queda cerca de casa y tal..........yo es que sólo he comprado o probando o a un forero y un bajo, y era de plena confianza......
Muchas gracias a todos y sigo abierto a proposiciones de amplis rockeros.....PRESUPUESTO: 500-600 € (sin recurrir a atracos y estafas :mrgreen: )
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El BA115HP lo he escuchado yo y no me parece nada del otro mundo, sonido gordote (mismo "rollo" que sus "hermanos mayores") pero no de la misma calidad. Es un BA115 con más potencia. Pruébate un Line 6 a ver.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

:shock: ....no me jodas.....pero si siempre que he leído sobre él sus poseedores, y también quienes tuvieron uno, hablan maravillas de él.....que si no son demasiados W pero sí de calidad, que si puedes meterle chicha sin que pedorree,..........cagoenlaleche, tengo ya un lío mental que de esta no salgo :tasloco:
Lo de probar los Line6, pa mi que va a estar chungo porque aquí en Asturias me tengo ya fchadas las tiendas más o menos, y me da a mi que ninguna se trae los amplis estos..............
No hay opciones buenas, competentes, donde uno no tenga que tirarse a la piscina sino que vaya sobre seguro por unos 500-600 €????No me lo creo...........si ya le he pegado una patada al listón!!!!si ya me conformo con que suene rockero!!!!lo de vintage habrá que conseguirlo con las pintas y la música :mrgreen: .............Por lo que más queráis sacarme de este pozo de duda y decepción!!!!.......algún combo Marshall???Ashdown???Synmarc??........yoquese......
Mil gracias y disculpar la chapa pero es realmente importante tener algo fichado como objetivo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Todas esas opiniones, si te las lees bien, son comparando el BA115 con los TNT, Fender BXR, Ashdown Blue y demás trastos, que ganan en potencia pero pierden en calidad (cosa que con el HP no pasa, porque tiene más potencia pero también un precio bastante más alto).

Yo lo que digo es que a Ampeg Ampeg no suena.

Por 500-600€ tiene que ser algo de segunda mano si quieres rollo rockero, teniendo en cuenta que el sonido vintage-valvular no lo vas a conseguir, y menos aún en combo.

Si te pueden prestar una pantalla, por 600€ tienes un cabezal Peavey T-MAX en casa (http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=251) que suena gordo gordísimo y tiene potencia para parar un tren.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

a todo esto... que son valvulas? ^^
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Voilá:

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_vac%C3%ADo

A la hora de usarlas en música tienen una respuesta menos "fiel" que los transistores pero introducen una serie de armónicos que hacen que suene más "natural" o en todo caso más "bonito".
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Se por lo que estás pasando, Quinos. No es empatía, es el hecho de encontrarme en una situaci´no similar a la tuya. Afortunadamente estaba colculando que la tontería me saldría a unos 1000€ y con este post parece que el precio baja. A mi la opción del Line6 de 300 me parece cuanto menos atractiva. ¿Alguien sabe cuanto costaría un pedal conmutador para el ampli, o si este va incluído? La verdad es que despues de comprarme un ampli así no me encontraría en condiciones de costearme una Boss ME-50B... y por lo que veo, los efectos incorporados en el ampli cumplen al 80% con mis exigencias. Solo necesito saber si se podrían activar y desactivar los efectos durante la ejecución de ua cancion sin tener que trastear el ampli con el pie...
Responder