Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para lograr sonido vintagero???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

quinos
BAJ
BAJ

Ampli para lograr sonido vintagero???

Mensaje por quinos »

Muy buenas.
Bueno, la cuestión es que toco en un grupo en el que tocamos música rrollito 60-70, pero la verdad tan sólo tengo un ampli para tocar en casa, pues el local en el que ensayamos viene equipao con un combo Trace Elliot que sonar suena, aunque no muy allá, pero a caballo regalado.....
La cuestión es que claro, antes o después llegará un momento en el que hagamos algún bolo, y claro, pues lo de pedir prestao el ampli a algún colega no me convence, por lo que llevo bastante tiempo dándole vueltas y creo que sería bueno ir planteándome comprar equipo, aunque no sea ahora, por lo menos saber lo que necesitaría e ir buscándolo para no llegar el momento de tocar en algún garito y estar en bolas.
Tengo un Fender American deluxe Jazz Bass, que pillé a principios de año, y que me dejó más seco que yo que se, por lo que mi presupuesto a día de hoy no es muy bollante, aunque como esto es algo que no corre prisa, pues irá mejorando (supongo).
Pues eso es todo amigos, alguna recomendación???algún combo que tenga ese sonido clásico a lo Led Zepellin :shock: ????algún presupuesto mínimo???.........
Mil gracias anticipadas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El rollito sesentero setentero lo dan las válvulas... te va a tocar desembolsar pasta :bate:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Por Dios InBass dame otra opción, por lo que más quieras!!!Válvulas noooooo!!!!Mi Cuentaaaaa!!!........de verdad que no hay amplis de transistores, combos a poder ser, que den ese sonido rockero clasicote, algo más asequible......es que vamos, como lo que tenga que pillar sea un orange o algo de ésto me da un Jamacuco porque no consigo la pasta en la vida :tasloco: ......qué stress más tonto me ha entrao
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Si la pasta es un problema, me temo que te toca la máxima de "si te oyes, el ampli es de puta madre".

Como opción a la válvula, una etapa de potencia genérica, una pantalla con la configuración que más te guste y un previo de simulación digital (desde el V-amp de Behringer hasta los famosos POD). El tema es que no sé si te compensará: el sonido "se parece" al de válvulas, pero no es de válvulas. En el mercado de segunda mano de vez en cuando salen cosillas que no andan mal de precio (si alguna vez te aburres siempre será mejor vender de segunda mano un orange o un ampeg que un V-amp), pero hay amplis de transistores con una respuesta muy cálida que igual también te hacen el apaño.

Pero te vuelvo a decir: Con el ampli que tienes ¿Tú te oyes? ¿Lo puedes transportar? Pues qué más quieres...
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

anton
B
B

Mensaje por anton »

Pues un sonido clasicote, lo dan los amplis clasicotes de válvulas

amplis de válvulas de los 60 y 70
Bassman, Ampeg, Orange, Vox, Marshall, etc.. etc..

En los 80 es cuando se emprezaron a fabricar amplis con transistores.

Ahora hay amplis de transistores que intentan simular el sonido de las valvulas, poniéndoles una válvula en el previo. como algunos modelos de ampeg, EBS, Aguilar, etc...

Si eres exigente y tienes poco dinero, mal asunto, si no eres exigente mira algún modelo con válvula en el previo.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero te vuelvo a decir: Con el ampli que tienes ¿Tú te oyes? ¿Lo puedes transportar? Pues qué más quieres...
Chazz creo que o no me expliqué bien o no me entendiste....la cuestión es que ensayamos en unos locales del Ayuntamiento que vienen equipados con equipo de voces, batería, ampli de guitarra y ampli de bajo, que están trayadetes en general pero suenan.La razón del topic es que antes o después me tocará dar algún bolo, y yo soy realmente el único del grupo que estaría en pelotas porque no tengo ampli propio, y por eso quería empezar a buscar por si acaso, y claro ya puestos pues algo que me permitiera buscar ese sonido JOhn Paul Jones, Jack Bruce, Entwhistle... que me vuelve loco........el problema claro está es que de pasta ando pelao por el reciente desembolso que he hecho en el Jazz Bass, y aunque tengo a la venta el bajo antiguo, son sólo 300 €, a lo que poco más podría añadir.........por eso os expuse mi situación y pregunté si existía algún combo que sonara más o menos con ese toque classic rock, porque si tengo que buscar cabezal y pantalla, y encima con válvulas, no me da ni pal cabezal.

Patrivijose, el link que me has puesto más o menos lo he entendido, aunque Hello que significa??? :mrgreen: .......dejando a un lado las tonterías, la gente da su opinión de 2 cabezales, el Aguilar y el ThunderFunk, pero no se cuánto cuesta el 2º pero el 1º.....buffffff.....pasta pasta y leugo la pantalla.......bufff te lo agradezco de veras, pero eso hoy por hoy es inalcanzable para mi.........

En cuanto a lo que me comentas Anton, pues hombre, exigente la verdad es que sí lo soy, pero también realista, y lamentablemente se que no voy a conseguir nada demasiado fuera de lo normal, ni siquiera por Ebay (aparte de que los amplis no son como los bajos, me da peor rollo pillar un ampli por Ebay... :freak: )
No se, esos ampli de los que hablas con válvula en el previo....hay alguno que merezca la pena y que no se vaya excesivamente de presupuesto???....por supuesto algo con lo que me escuche, porque el batera toca bastante fuerte el mamón y el guitarra principal tiene una Rick conectado a un Vox de cabezal y pantalla de doble cono que al 3 ya me deja sordo!!!! :tasloco:

Gracias de nuevo, y perdón por la chapa. :oops:
morph
B
B

Mensaje por morph »

Hombre como se comenta por ahi arriba el vintageo cuesta.

Una opcion que me parece que no se ha barajado en Ashdown, la serie ABM lleva una valvula en el previo, la relacion calidad precio es muy buena, pero costar cuestan.

Una combinacion interesante puede ser
cabezal ABM 300 EVOII y pantalla Marshall VBC412, conseguiras ese sonido gordote. Pero claro esto entra dentro de un presupuesto medio, ni barato ni caro. sobre los 1300 leuros, si te lo curras.

Otra opcion es hacerte con un previo a valvulas en formato pedal, vease el English muffin´ de electroharmonix y buscar un ampli a transistores apañao, el chisme este viene sa salir por unos 190€ y aunque sea de guitarra en bajo suena muy muy bien y muy retro.

Si escarbas en este topic de talk bass encontraras bastantes samples del pedal (a mi me trae loco):
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=208882

Pero vamos en definitiva, da igual lo exigente que seas, si no hay perras... no hay tutia.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Y qué tal la serie Mag de Ashdown....
http://www.casamarti.com/productos.php3 ... subsub=589

Por 270 € está ese ASHDOWN MAG 210T Deep Cabinet que tiene muy buena pinta, y por 300 y algo el ASHDOWN MAG 300H Head.......qué tal resultado esta serie de Ashdown??la verdad siempre oí hablar muy bien de Ashdown para estilos rockeros, pero supongo que eran usuarios de la serie ABM....hay mucha diferencia???

Y en cuanto a Marshall, la verdad es que es una marca mítica donde las haya, pero la verdad nunca me ha dado por mirar nada....bueno realmente nunca he mirado nada de amplificadores por la razón que ya os conté, y estoy más verde que el Yiyi en primavera.......hay alguna combinación decente de cabezal y pantalla, o algún combo que merezca la pena sin que se vaya de madre???....
Por lo que veo voy a tener que acabar conformándome con algo sencillito que suene más o menos rockero, porque conmi presuouesto no puedo pedir peras al olmo...... :roll:
Muchas gracias a todos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

MAG no tiene nada que ver con ABM, es como si comparas un combo Ampeg de esos de 100W con uno de sus cabezales.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Vamos que caca de la vaca no??....y no hay nada decente por unos 400-500€, un combo que de suficiente potencia para que se me escuche y que no suene a rayos y centellas, y hombre si puede tener unc ierto toque "vintage"........Dios, acabo de leer el primer mensaje de este topic y el que acabo de poner ahora y me he dado mucha pena de mi mismo.....como cambian las cosas cuando uno se da cuenta de la triste realidad y de lo asquerosamente pobre que es... :mecaliento:

Ayuda por favor...o es que los pobres no podemos sonar al menos decente??? :tasloco:
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Chazz creo que o no me expliqué bien o no me entendiste
No te entendía bien, releyéndolo queda más claro. A veces me pongo espeso...
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
morph
B
B

Mensaje por morph »

InBaSsWeTruSt escribió:MAG no tiene nada que ver con ABM, es como si comparas un combo Ampeg de esos de 100W con uno de sus cabezales.
Eso tampoco es asi, obviamente no es lo mismo, pero o tampoco suenan mal. De hecho hay gente que flipa con los mag

Por 400-500 lerdos, buscaria algo de 2º mano, que algo debe haber por ahi. Yo he estao unos años tocando con peavey combo 300 del año catapum y me encanta ese cacharro, vamos todavia lo uso. Salio bastante barato.

Con ese presupuesto vete olvidando del vintageo y busca algo mas o menos solido que suene aceptable o sigue juntando dinero.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo no digo que suenen mal, sólo dejo claro que son gamas distintas. Los combos Ampeg BA tampoco suenan mal eh!
morph
B
B

Mensaje por morph »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo no digo que suenen mal, sólo dejo claro que son gamas distintas. Los combos Ampeg BA tampoco suenan mal eh!
Pos eso mismo, cuando no hay lomo... tocino como :wink:
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

Siento decirtelo pero lo que tu quieres se llaman valvulas.Y las valvulas valen caras.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

patrivijose escribió:Siento decirtelo pero lo que tu quieres se llaman valvulas.Y las valvulas valen caras.
Literalmente.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Siento decirtelo pero lo que tu quieres se llaman valvulas.Y las valvulas valen caras.
Bien, muchas gracias por sacarme de mi mundo de fantasia y ficción y hacerme entrar en la cruda y asquerosa realidad :roll:
Bueno pues voy a seros francos, no creo que consiga reunir más de 500 € (eso contando que venda el bajo), como os digo ando pelado (y pa encima este año se me acaba la beca y me quedo con una mano delante y otra detrás, y viviendo de alquiler fuera de casa :freak: ) así que por favor, si os encontarais en mi situación, y necesitarais conseguir amplificación por ese precio y "orientado" a ese estilo que haríais??, por qué optaríais??.
Por favor abstenerse respuestas graciosas del tipo: "atracaría un banco", "secuestraría un bebe", "vendería un riñón", "me pegaría un tiro porque no aguantaría siendo tan asquerosamente pobre como tu", etc etc...... :tasloco:
Muchas gracias, como veis es muy importante para mi vuestra opinión y consejo :pc:
Jimbo
B
B

Mensaje por Jimbo »

Un combo de segunda mano apañadete, Hartke, Ashdown, GK..... Y un Sansamp, que emula de lujo el sonido valvular. Creo que seria lo que mejor papel te puede hacer.

Otra opcion es el Low Down de Line 6 que saldra a la venta por unos 600€ (creo que incluso menos). En su web tienes demos y la ventaja es que tiene varios presets, supongo que podras conseguir un sonido tipo Bassman o SVT bastante decente (siempre teniendo en cuenta el precio)
anton
B
B

Mensaje por anton »

Yo en tu lugar buscaria un combo ampeg BA115HP, de segunda mano 1x15 + tweeter, 220 watiios, con posibilidad de añadir una seguneda pantalla mas adelente para sacar los 220 watios

aqui tienes un par:

VENDO AMPEG BA-115 500 €!!!!! (Granada)
Nombre: manuel
Fecha: 06/Mar/2006 (15:03 h.)
E-mail: [email protected]
Poblaciones: Granada
Esta casi nuevo, en perfecto estado y muy barato, pq voy a comprar otro de mas potencia

AMPEG BA115HP 600 EUROS (Madrid)
Nombre: EDUARDO
Fecha: 05/Mar/2006 (16:03 h.)
TelÈfono/Fax: 625316982
E-mail: 625316982
Poblaciones: Madrid
COMO NUEVO. 600 EUROS
Apatxe
B
B

Mensaje por Apatxe »

Tranqui que yo estoy en una situacion parecida sin pasta... pero el ampli me lo estoy fabricando yo jeje. No, en serio ¿has probado a mirar en ebay o un sitio asi? quizas encuentres lo que sea...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
La verdad es que estos de Line 6 saben hacer las cosas bien, lo que no se es que potencia tendrá el combo que saquen por 600......hombre, la verdad es que es una opción, aunque yo pa estos cacharros cuanto más simples mejor la verdad.....soy un poco abuela.
En cuanto al combo que me recomiendas Anton, he estado ojeando y tiene muy buena pinta, aparte de que lo que he tocado de Ampeg suena que te cagas por la pata pa abajo, pero lo de comprar amplis de segunda mano me da un mal rollito....... :roll: .......na será que soy un poco abuela cebolleta :tasloco: .
Pues nada simplemente daros las gracias e iré valorando mis opciones para tener las cosas claritas cuando llegue el momento, cada vez más cercano, de pillar ampli, sobre todo ahora que el del local ha debido reventar la memebrana porque se mueve como un flan y cuando le metes un poco de graves petardea como acabara de meterse una buena fabada entre pecho y espalda... :freak:
Sigo aceptando más consejos!!!
morph
B
B

Mensaje por morph »

quinos escribió:La verdad es que estos de Line 6 saben hacer las cosas bien, lo que no se es que potencia tendrá el combo que saquen por 600......hombre, la verdad es que es una opción, aunque yo pa estos cacharros cuanto más simples mejor la verdad.....soy un poco abuela.
El lowdown 300 son 300 W y muy complicados no es que sean

Imagen
Por que seremos cientos por cada uno de los vuestros...
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Los tienen en MusicStoreKoeln... 500 euritos el de 175 W, 600 euros el de 300W.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Bajos/ ... store.html

El de 150W lo tienen en el sitio equivocado, pero también lo tienen... entre los Variax. 400 euritos.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Bajos/ ... store.html

Me falta comfirmar la impedancia, pero es que la web de Line6 está jodida ahora mismo...
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Por cierto, calendamaia es un admirador de los sistemas de simulación, y además de un Pod de los nuevos para guitarra, tiene un ampli AX212 de Line6, por lo que puede interesarte que te cuente su opinión sobre su funcionamiento. Y eso que el AX212 ya tiene unos años...
Responder