Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Warwick Robert Trujillo signature.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Esto es como dice un colega mio tras triunfar en sábado noche:
- Y como era?
- Muy maja.
- Y de cara?
- Carísima
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Una exageración que no vale su precio, se mire por donde se mire... Y soy un Pro-WW!! Pero esto me parece una burla, de verdad habrán vendido alguna unidad??
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

No entiendo por qué hay que desgarrarse las vestiduras. Evidentemente es un instrumento muy particular, con características especiales, y de las más costosas de la Custom Shop de Warwick (solo la opción del acabado cromado del cuerpo y pala cuesta unos 2k€) .

No es, ni de lejos el bajo más caro del mundo tomando en cuenta que es un CS. Por ejemplo tenemos Alembic, lo normal es que esos instrumentos, los de serie, cuesten unos $10.000, así que no me extraña que un custom shop "signature" cueste eso. Además, como alguién comentó, no creo que Warwick tenga alguno en stock, quien encarga uno sabe que lo empezarán desde cero en el momento de hacer el pedido. Yo lo veo como un objeto de coleccionista, más que un bajo para tocar.

¿No les parece extraño que nos sorprendamos por el precio de este instrumento, pero nos parezca normal pagar 2mil o más euros por un Fender de hace 40 años, los cuales, por norma general, tienen graves problemas, en muchos aspectos, producto del uso y abuso durante su vida útil, o incluso producto de una calidad de construcción mediocre?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

siempre dispuesto a sumarme a la dura lucha anti vintage

so... +1 :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Siendo anti-guagüik y aficionado a los cacharros viejos he de decir que estoy de acuerdo con Nacho. El que quiera que se lo compre y lo pague, nadie te obliga. Tienes un montón de warwicks a precios más asequibles si quieres uno (a pesar de la pala...). Si quieres ese modelo, al igual que si quieres un precision pre CBS, pues pagas lo que vale, si no estás dispuesto a pagarlo, te jodes.
No es un artículo de primera necesidad, es un artículo de lujo.
Peavey T-40
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Nachobassman escribió:No entiendo por qué hay que desgarrarse las vestiduras. Evidentemente es un instrumento muy particular, con características especiales, y de las más costosas de la Custom Shop de Warwick (solo la opción del acabado cromado del cuerpo y pala cuesta unos 2k€) .

No es, ni de lejos el bajo más caro del mundo tomando en cuenta que es un CS. Por ejemplo tenemos Alembic, lo normal es que esos instrumentos, los de serie, cuesten unos $10.000, así que no me extraña que un custom shop "signature" cueste eso. Además, como alguién comentó, no creo que Warwick tenga alguno en stock, quien encarga uno sabe que lo empezarán desde cero en el momento de hacer el pedido. Yo lo veo como un objeto de coleccionista, más que un bajo para tocar.

¿No les parece extraño que nos sorprendamos por el precio de este instrumento, pero nos parezca normal pagar 2mil o más euros por un Fender de hace 40 años, los cuales, por norma general, tienen graves problemas, en muchos aspectos, producto del uso y abuso durante su vida útil, o incluso producto de una calidad de construcción mediocre?
A mí lo que más gracia me hace es que aunque sea warwick el que pone esto precios desorbitados se está criticando a Fender... una vez más. :smt102
No hay quien os entienda.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió: A mí lo que más gracia me hace es que aunque sea warwick el que pone esto precios desorbitados se está criticando a Fender... una vez más. :smt102
No hay quien os entienda.
Perdona que te diga esto, pero eres tú quien no entendió lo que escribí. Leelo un vez más a ver si lo captas. :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Nachobassman escribió: ¿No les parece extraño que nos sorprendamos por el precio de este instrumento, pero nos parezca normal pagar 2mil o más euros por un Fender de hace 40 años, los cuales, por norma general, tienen graves problemas, en muchos aspectos, producto del uso y abuso durante su vida útil, o incluso producto de una calidad de construcción mediocre?
Lo leo y lo releo y me sigue pareciendo una crítica. Ilústrame si me equivoco.
Simplemente me parece gracioso que incluso en un hilo en el que se habla de lo mucho (muchísimo) que se están subiendo a la parra los de warwick salga el tema de fender.
Mucha manga ancha con Warwick me parece a mí. Si llega a salir un bajo de Fender de 8.500€ ahí os querría ver yo diciendo que son "de coleccionista" y que no son ni de lejos los bajos más caros del mundo.
Seguid, seguid, si me lo paso muy bien con vosotros.
:palomitas:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Luigiman escribió:Si llega a salir un bajo de Fender de 8.500€ ahí os querría ver yo diciendo que son "de coleccionista" y que no son ni de lejos los bajos más caros del mundo.
Justo en el clavo :palmas:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo he mencionado al warwick por que es el bajo del que habla el hilo, pero vamos, ese precio me parece una mofa sea warwick, fender o cualquier otra marca... Parece que los troncos los cortan con unas navajas de piedra milenaria de como mucho 3 pulgadas de grande talladas a mano por unas monjas vírgenes que solo se alimentan de las cacas que depuran los escarabajos peloteros de la zona, o que? Si es así, retiro lo dicho... Me parece barato!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió:Seguid, seguid, si me lo paso muy bien con vosotros.
:palomitas:
Y yo contigo, eres muy gracioso, me parto...:smt082

Claro que es una crítica, pero no a Fender, sino al mercado "vintage" y sus precios de infarto.

Por cierto, por qué os lo tomáis como un tema personal, cómo si Fender les pagase las cuentas, cómo si yo hubiese mencionado nombres de alguno del foro. Yo solo di mi opinión e hice una comparación con Alembic (¿alguien leyó ese párrafo o solo el que dice Fender?), y luego con el mercado vintage. Pero que cada quien lo interprete como quiera. Paso de caer en polémicas.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No, si Fender no me paga las facturas (más bien me las provoca). Pero llega un punto en el que ya molesta aprovechar cada ocasión para criticar el mercado relic o vintage. Muchos usuarios del foro tienen instrumentos vintage y relic que cuestan 2000 y pico euros (me incluyo) pero no creo que sean en ningún caso comparables con un warwick signature del bajista de metallica. Ni siquiera digo que sean mejores o peores, es que no se pueden ni comparar esos mercados.
Reconóceme que si fuera un Fender Robert Trujillo signature de 8500 napos no tendrías tantos miramientos. Anda, reconócelo... pillín... :mrgreen:
Pero vamos que no quiero polémicas yo tampoco, ni que nos fuera la vida en ello :wink:

Que siga el hilo y basta de offtopics (mea culpa).
:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Nachobassman escribió:No entiendo por qué hay que desgarrarse las vestiduras. Evidentemente es un instrumento muy particular, con características especiales, y de las más costosas de la Custom Shop de Warwick (solo la opción del acabado cromado del cuerpo y pala cuesta unos 2k€)

Un cromado de 2.000 euros...aparte de feo es carísimo. Y lo bonito es que hay bastantes bajos de 2.000 euros que suenan mejor.
Lo de Custom Shop suena muy fino, es una palabra que ayuda mucho a encarecer el producto...pero hay muchos luthiers que te hacen un bajo tan particular y único por menos dinero.
Y mira que me gustan los WW :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Perdonad mi simpleza compañeros, el que se quiera gastar 8000 € en este bajo que se los gaste, y el que prefiera comprarse un coche ,una moto o dar la entrada de un piso que lo haga , me ocurre que estoy de acuerdo con Nacho pero tambien con Luigi , pero al mismo tiempo no podría tomar partido. , en lo que no puedo estar de acuerdo es en la afirmación de que este u otro bajo suena mejor o peor que este otro ... Mejor o peor porque?, para tocar que?.....cuantos post hacen falta para saber que Waraick es un mundo y Fender otro , ni mejor ni peor ni niño muerto...
Report

Mensaje por Report »

Mejor o peor porque?, para tocar que?.....cuantos post hacen falta para saber que Waraick es un mundo y Fender otro , ni mejor ni peor ni niño muerto...
Pues efectivamente...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

warwick robert trujillo signature

Mensaje por SGT. BAKER »

En mi humilde opinión, creo que se trata mas de esnobismo que de otra cosa. Por desgracia también ha llegado a los instrumentos musicales.

Para mí, por lo menos, no le veo sentido alguno gastarse esa suma para la adquisición de un sólo instrumento, y menos cuando los materiales empleados distan del sello personal del sonido a Warwick.

Será muy bonito y todo lo que querais, pero habrá tonos que no los dará. Si quiero sonar a Musicman, por ejemplo, tendré que ir a parar a un Musicman. Y ese tono no me lo va a dar el Trujillo Signature por muchos euros que cueste.

Yo creo que el comprador potencial de ese instrumento será alguien, sobrado económicamente, que va a lucirlo más dentro del estuche que colgado en el hombro.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

bueno, a la hora de valorar globalmente cualquier producto comercial el precio tb influye. asi que si tiene que ver con declararlo "mejor" o "peor" en parte, y entre otras muchas cosas, segun lo que cueste.

q cada cual esta en todo su derecho de comprarse lo que le de la gana la precio que quiera...pues si, como el resto de opinar sobre ello
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Efectivamente Gonzo ,tu lo has dicho , personalmente prefiero gastarme 8000 € en este bajo (o en otro) que 50000 en un Audi , entre otras cosas porque donde "me lleve" este bajo nunca me podra llevar ningún coche , no es tan raro ver cochazos de esos precios por la calle y eso no nos parece tan raro , son prioridades personales de cada uno y cada cual con su dinero hace lo que quiere
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

carax escribió:Efectivamente Gonzo ,tu lo has dicho , personalmente prefiero gastarme 8000 € en este bajo (o en otro) que 50000 en un Audi , entre otras cosas porque donde "me lleve" este bajo nunca me podra llevar ningún coche , no es tan raro ver cochazos de esos precios por la calle y eso no nos parece tan raro , son prioridades personales de cada uno y cada cual con su dinero hace lo que quiere
Yo por ejemplo con los 8000€ me compraría una moto, porque ningún bajo de 8000€ me va a llevar más lejos que uno de 2000€... Cada uno es libre de gastarse el su dinero en lo que quiera, si no recuerdo mal seguimos viviendo en un sistema capitalista (aunque parezca mentira :fumado: )

con los 50000€ en vez de audi me monto un festi privado con los maiden. :brindis:
Peavey T-40
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

carax escribió:Efectivamente Gonzo ,tu lo has dicho , personalmente prefiero gastarme 8000 € en este bajo (o en otro) que 50000 en un Audi , entre otras cosas porque donde "me lleve" este bajo nunca me podra llevar ningún coche , no es tan raro ver cochazos de esos precios por la calle y eso no nos parece tan raro , son prioridades personales de cada uno y cada cual con su dinero hace lo que quiere
Qué párrafo tan acertado!

Yo creo que realmente, si todos compráramos nuestros instrumentos acordes con nuestro nivel y en base a su mera funcionalidad (con absoluto conocimiento de ella), casi todos tendríamos bajos eléctricos de la mitad de precio. Sin embargo estaríamos dejando un poco de lado cosas como la ilusión, la ambición y el afán de superación, el gusto personal e inexplicable por uno u otro sonido, y el derecho de cada uno a expresarse mediante la imagen (este punto se adultera porque las empresas se aprovechan de él para hacer mucho dinero :mrgreen:).

E insisto en lo que ya dije: creo que el instrumento se vé genial, con un acabado que me parece único y muy logrado. Y si tuviera una nómina de 4000€ y un grupete de colegas con el que dar algún conciertillo delante de 1000 personas de vez en cuando, puede que me lo comprara :mrgreen:

Y si: estás pagando un porcentaje altísimo en apariencia, en cosas que poco tienen que ver con la función que cumple un bajo eléctrico, en marca, y posiblemente no suene tanto a Ww, pero yo es que lo veo, y me parece el bajo más espectacular del mundo, para ciertas cosas, seguro que a muchos les compensa.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, que al final lo vamos teniendo claro.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que le plazca.

Y que probablemente la diferencia (en sonido, tacto, etc) entre un bajo de 2000 y de 8000 no es apreciable (otra cosa es el valor de colección, sentimental, de exclusividad, como inversión, etc, etc, pero no como instrumento).

Y no os preocupéis... hay marcas e instrumentos para cada gusto y bolsillo.

Al final, lo importante es tocar... intentar ser mejor músico... o simplemente disfrutar con lo que uno hace.

Lo importante es ser y no tener :roll:
Última edición por Report el 20 Abr 2011, 16:48, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que la comparación de un bajo con un coche es bastante desafortunada y absurda cuando se compara con la función para la que han sido fabricados.
Esto me suena a una frase que han soltado hace una hora en un programa de tuning: "Con este coche tuneado, me van a respetar más"...:fumado: La gente de la que se rodean algunos es bastante rarita... :-D

Sonar mejor o peor, claro que es muy subjetivo...según nos convenga.

Personalmente prefiero que esos 2.000 euros que cuesta el cromado fuesen invertidos en una mejora del sonido, del tacto, o de la hergonomia. Y luego claro que cada uno tiene sus prioridades, las mías no entran por pagar por la firma de Trujillo.

Cuanto más objetivas son las razones para mirar la relación calidad-precio de un instrumento, más desnudo se queda el fetichismo en este tipo de compras.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:Creo que la comparación de un bajo con un coche es bastante desafortunada y absurda cuando se compara con la función para la que han sido fabricados.
Esto me suena a una frase que han soltado hace una hora en un programa de tuning: "Con este coche tuneado, me van a respetar más"...:fumado: La gente de la que se rodean algunos es bastante rarita... :-D

Sonar mejor o peor, claro que es muy subjetivo...según nos convenga.

Personalmente prefiero que esos 2.000 euros que cuesta el cromado fuesen invertidos en una mejora del sonido, del tacto, o de la hergonomia. Y luego claro que cada uno tiene sus prioridades, las mías no entran por pagar por la firma de Trujillo.

Cuanto más objetivas son las razones para mirar la relación calidad-precio de un instrumento, más desnudo se queda el fetichismo en este tipo de compras.
Me lo tengo que hacer mirar, estoy de acuerdo con Bassextreem... :mrgreen:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Unas fotillos mas al detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Estos de Warwick venden con el nombre de Trujillo pero tengo la ligera impresión y que alguien me corrija si no es así.Que con lo que menos toca el Trujillo es con su Warwick...
Yo probé uno y el sonido me gustó,aunque demasiado rockero para tocar Salsa.No recuerdo el modelo,pero tenía unos tornillos grandísomos en el sitio de poner la correa.Me tiró para atrás que era muy pesado,y yo soy muy flaco. :mecaliento:
Responder