Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuando yo compré hace unos pocos meses mi Epiphone Thunderbird IV Goth, en un foro de bajistas inglés me recomendaron, para conseguir que tronara de verdad, convertirlo en activo (si, tienes que hacer un ahujero en la madera para ello)
Bueno, parece que a epiphone se le ocurrió lo mismo...
brucehum,
siempre puedes probar con un previo externo de pedal, tipo agular por ejemplo.
El coste va a ser no muy superior y te ahorra la lutheria que si va a costarte pasta.
Japo escribió:Para mí ese Thunder es lo contrario a un Thunder.
Hombre, lo de que lo hagan activo tiene solución, si lo dices por eso, creo que asi van mas que nada a asegurar ventas. Yo también opino que eso le sobra.
El mueble al menos mejora respecto a los modelos atornillados, lo mismo con el puente, que es lo importante.
Jamás entenderé qué ve la gente en un bajo que cabecea como un loco y que sólo tiene UN sonido, y no muy polivalente además. Y para colmo caros (los Gibson, claro).
Cuestión de gustos, claro, allá cada cual... y es bienc cierto que estéticamente molan mucho para rockear, pero son tan incómodos y tan limitados que dudo que compense. O al menos a mí no me compensa.
firefly escribió:Jamás entenderé qué ve la gente en un bajo que cabecea como un loco y que sólo tiene UN sonido, y no muy polivalente además.
Bueno, si tiene un sonido pero te gusta ese sonido, pues no hay problema... yo podría soldar los potes del mío, porque nunca los muevo, y tan feliz. Y lo de cabecear, pues tampoco me parece un problema demasiado grande.
yo tengo el epiphone thunderbird IV y estoy muy contento con el. Me gusta el sonido y tampoco lo veo incomodo. Tambien he de decir que me lo compré porque era el unico bajo que me atraia esteticamente hace 6 años y aun hoy puedo decir que sigue siendo el mas bonito.
¿Que ha pasado? que uno crece como bajista y ahora busco una versatilidad que no me la de mi amigos. A ver como suena ese 5 cuerdas jejejej.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
yo tampoco veo que sea un gran problema..no sueltas el mastil y a disfrutar que son dos dias!tampoco creo que el gibson tenga tanto cabeceo como el epiphone...no lo se no e probado ninguno de los dos!
y son guapisimos!!para mi claro!!
El de gibson viene con el enganche ya de serie donde se coloca el del epiphone para que cabecee menos. Que cabecee ya ni idea, porque no he probado ninguno de los dos.
firefly escribió:Yo el Epiphone no lo he probado, pero el Gibson sí. Y cabecea más que Santillana...
Yo he probado el Epiphone.
Sin la ñapa del cambio de sitio de la sujección de la correa cabecea una animalada. Con la ñapa queda muy bien, pero claro es lo que tu dices, ya se la tienes que hacer a un bajo Nuevo. Que eso pase con el Epiphone, tiene un pase, pero que le pase a un Gibson que la marca lo sepa y no haga nada para solucionarlo, tiene cojones...
Eso es exactamente lo que quiero decir, que pagar tanta pasta por un bajo y que tenga ese tipo de cagadas... como que no me parece muy normal.
Por algo será que todo dios imita los Precission y Jazz Bass y casi nadie imita los Thunderbird...