Os quería hacer una consulta: este fin de semana acabaremos de grabar unos temas en un estudio para una maquetilla. Hasta ahora hemos grabado como siempre, "al estilo tradicional" (cabina, pistas, etc...). Nada nuevo. Sin embargo, por motivos de tiempo, dinero y porque nos apetece, vamos a grabar unas cuantas canciones a modo de extra "en directo", es decir, tocando todos a la vez.
La pregunta es: ¿cómo grabaríais vosotros? Me refiero, ¿con el ampli directo a mesa?, ¿con micro a la pantalla? y, en ese caso, ¿cómo pondríais los micros con respecto a los conos (distancia, ángulos...)? Por cierto, tengo una pantalla 2x12, por si ayuda.
Vaya, supongo que el técnico del estudio ya sabrá cómo hacerlo, pero quisiera informarme yo un poco antes. He estado buscando cosas por internet, pero he encontrado poco, la verdad. Hace años recuerdo que ya grabé una vez así (en un estudio todos en directo), y en esa ocasión me pusieron un micro pegado al cono (un 15'') en ángulo de 90º, un poco por debajo del centro del cono. En esa época era más feliz y no me preocupaba tanto de estas cosas, jejeje.
En fin, cualquier sugerencia, consejo, idea, etc... será bienvenido y agradecido
Un saludo!!