Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRAT BASSES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Daniel
Me acaba de llegar una Koa rizada que impresiona. Pasame tu email y te mando fotos. Tambien dispongo de arce rizado escepcional. EL bukeye, por supuesto. Tambien es guapisimo el la raiz de alcanfort. Ebano blanco y negro
Alguna mas que podemos comentar.
.
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Bueno, pues ya han llegado las pastillas del 5 cuerdas... esto va pareciendo un bajo!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Beltran
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:27 am
Ubicación: Irapuato,Mexico.
Contactar:

Mensaje por Daniel Beltran »

hermoso....que mas puedo decir......
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Que maravilla!!!! y como luce esa tapa!!
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Hola, para los seguidores de este hilo, he colgado una pequeña review en la sección de bajos de uno de los instrumentos del amigo Oscar que probé en Dr. Bass.

Con el permiso de Oscar pongo el enlace.

viewtopic.php?t=17517


Saludetes.
Avatar de Usuario
Daniel Beltran
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:27 am
Ubicación: Irapuato,Mexico.
Contactar:

Mensaje por Daniel Beltran »

viudadegomezhonrrubia escribió:Hola, para los seguidores de este hilo, he colgado una pequeña review en la sección de bajos de uno de los instrumentos del amigo Oscar que probé en Dr. Bass.

Con el permiso de Oscar pongo el enlace.

viewtopic.php?t=17517


Saludetes.
Esta bien buena la review....y el bajo esta precioso.....que buena foto tambien....gracias....y que buen trabajo el de Oscar........ :-D
Avatar de Usuario
Daniel Beltran
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:27 am
Ubicación: Irapuato,Mexico.
Contactar:

Mensaje por Daniel Beltran »

Por otro lado.....Oscar podrias explicarnos como funciona el sistema de las Villex????.....Lo del tono lo entiendo mas o menos....pero lo del Booster es nuevo para mi......gracias......
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Daniel Beltran escribió:Por otro lado.....Oscar podrias explicarnos como funciona el sistema de las Villex????.....Lo del tono lo entiendo mas o menos....pero lo del Booster es nuevo para mi......gracias......
Pues basicamente se trata de un sistema pasivo, es decir, sin que este alimentado por una pila.
Normalmente se basa en una o 2 pastillas, que interactuan con tono, volumenes o blend. Dentro de las pastillas hay una especie de circuito que interactua directamente con un potenciometro de 50k o 100k, el llamado mid tone, como si de un sistema activo se tratara. Este potenciometro hace cambiar la frequencia sensiblemente, lo que hace que multipliquemos las posibilidades tonales del instrumento. No ecualiza de la forma tradicional (bajos, medios, agudos) sino que lo hace cambiando el sonido, el tono, el caracter... Tambien se le puede adaptar un preamplificador, pero a mi personalmente me gusta la sencillez y flexibilidad que da este sistema.
Normalmente le anyado el Booster de Villex. Es un potenciometro de 4 posiciones (una sin actuacion. y 3 diferentes boosters), que le da canya al bajo y tambien cambia sutilmente la frecuencia.
Como hace William Villex esto? no lo se, es un genio.
Teneis algunos graficos de frecuencia en la pagina web de Villex.

En cuanto al sonido, en mi opinion es el mas natural. Captura todo lo mejor del instrumento, y hace posible escuchar todos los matices que uno le quiere dar. Yo soy un paquete de bajista, pero os aseguro que muy buenos bajistas han hecho cantar a este sistema como los angeles.
Su sonido es totalmente organico, natural, claro y calentito. No pretende imitar a ningun sonido tipico, ningun modelo de bajo en cuestion, tiene su propio caracter. Siempre lo recomiendo, aunque tambien me gustan otros, pero lo de no llevar pila me encanta, y su flexibilidad tambien.
Avatar de Usuario
Daniel Beltran
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:27 am
Ubicación: Irapuato,Mexico.
Contactar:

Mensaje por Daniel Beltran »

pratbasses escribió:
Daniel Beltran escribió:Por otro lado.....Oscar podrias explicarnos como funciona el sistema de las Villex????.....Lo del tono lo entiendo mas o menos....pero lo del Booster es nuevo para mi......gracias......
Pues basicamente se trata de un sistema pasivo, es decir, sin que este alimentado por una pila.
Normalmente se basa en una o 2 pastillas, que interactuan con tono, volumenes o blend. Dentro de las pastillas hay una especie de circuito que interactua directamente con un potenciometro de 50k o 100k, el llamado mid tone, como si de un sistema activo se tratara. Este potenciometro hace cambiar la frequencia sensiblemente, lo que hace que multipliquemos las posibilidades tonales del instrumento. No ecualiza de la forma tradicional (bajos, medios, agudos) sino que lo hace cambiando el sonido, el tono, el caracter... Tambien se le puede adaptar un preamplificador, pero a mi personalmente me gusta la sencillez y flexibilidad que da este sistema.
Normalmente le anyado el Booster de Villex. Es un potenciometro de 4 posiciones (una sin actuacion. y 3 diferentes boosters), que le da canya al bajo y tambien cambia sutilmente la frecuencia.
Como hace William Villex esto? no lo se, es un genio.
Teneis algunos graficos de frecuencia en la pagina web de Villex.

En cuanto al sonido, en mi opinion es el mas natural. Captura todo lo mejor del instrumento, y hace posible escuchar todos los matices que uno le quiere dar. Yo soy un paquete de bajista, pero os aseguro que muy buenos bajistas han hecho cantar a este sistema como los angeles.
Su sonido es totalmente organico, natural, claro y calentito. No pretende imitar a ningun sonido tipico, ningun modelo de bajo en cuestion, tiene su propio caracter. Siempre lo recomiendo, aunque tambien me gustan otros, pero lo de no llevar pila me encanta, y su flexibilidad tambien.
Que buena explicacion....la verdad suena super interesante...y que bueno que Villex este proponiendo opciones pasivas tan versatiles.....muchas gracias......
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Ya ha llegado la pastilla del 10 cuerdas y ya esta instalada... este bajo ya llega a su fin... (o pricipio...). A ver si tengo tiempo y le hago unas buenas fotos este finde.

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Bueno, pues aqui estan las fotos (a ver si me compro otra camara...)
Este bajo a tenido un proceso mas largo de lo normal, por unas piezas que venian de Canada y se quedaron en la frontera, y por las cuerdas custom hechas a mano por Garry Goodman (octave4plus)... y por lo inmenso que es el bajo!!!, pero creo que al final a valido la pena. Manana sale para Kansas.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Dios Santo, ¿eso todavía entra en la clasificación de bajo? :shock:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
viudadegomezhonrrubia
BA
BA
Mensajes: 318
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:25 pm
Ubicación: Ibiza.

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Joee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que preciosidad Oscar!!!!!!

es la leche de bonito!!!! y que bien te quedan esos acabados al aceite, espectacular!!!

Enhorabuena maestro!!


P.D. lo de las fotos grandes se agradece mucho en lugar de las miniaturas, así, que luzca en todo su explendor!!

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Daniel Beltran
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:27 am
Ubicación: Irapuato,Mexico.
Contactar:

Tanto tiempo.....

Mensaje por Daniel Beltran »

Que paso mi buen Oscar....tan desaparecido que andas......preparando alguna sorpresa para el Namm......o fabricando otro hermoso bajo de muchas cuerdas????
se te extraña....un abrazo......
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Felicidades Oscar , unos de los instrumentos mas impresionantes que se pueden ver , eres un crack . :palmas:
Avatar de Usuario
dirkgonzalito
B
B
Mensajes: 236
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:41 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por dirkgonzalito »

pratbasses escribió:Bueno, pues aqui estan las fotos (a ver si me compro otra camara...)
Este bajo a tenido un proceso mas largo de lo normal, por unas piezas que venian de Canada y se quedaron en la frontera, y por las cuerdas custom hechas a mano por Garry Goodman (octave4plus)... y por lo inmenso que es el bajo!!!, pero creo que al final a valido la pena. Manana sale para Kansas.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Imagen

Imagen

una cuestion, que cuerdas usas, es decir, las 6 últimas imagino que serán de un bajo de 6, per las otras 3 son de guitarra$?, oh hay alguna casaque comercialice para bajos de tantas cuerdas con juegos ya creados?
es una pregunta que siempre me llamo la atencion :brindis:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Hola amigos del foro.

Perdonar todo este tiempo sin postear. He estado liadisimo preparando el NAMM, y encima he tenido una pneumonia por enmedio....
Los ultimos 2 meses han siso de locura: una media de 12h diarias de trabajo y bastante estressss... pero finalmente la feria fue de perlas. Buenisimos bajistas se pasaron por mi "paradita": Doug Johns, Roy Vogt, Regi Wooten entre otros. Lo mejor es que todos estuvieron encantados con los instrumentos!!! Tambien se pasaron los del Bass Player Magazine y los del Bass Gear Magazine, y me hicieron cantidad de fotos. La sorpresa me la lleve el ultimo dia, cuando los del Bass Gear Magazine me concedieron el premio al "mejor producto" del NAMM 2010!!!!!!!!!!!! Miraros el proximo numero!!! :-)

Bueno, pues teniamos pendiente por aqui las fotos finales de un 5 cuerdas de buckeye burl...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Y un 12 cuerdas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

edito
Última edición por pratbasses el Mar Jun 29, 2010 3:35 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Estos son algunos de los bajos que he construido en este lapsus de tiempo, y algunos mas que me lleve al NAMM.
Quiero agradecer a Charlie Moreno, James Walker, Matt Vick, Tom & Debbie y Jim Philips por prestarme sus instrumentos para esta feria... GRACIAS!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

Y aqui os dejo algun video. Faltan algunos que estan pendientes de "aprobacion" por parte de los protagonistas... ya los ire colgando.

No os cachondeeis de mi ingles...

http://www.youtube.com/watch?v=_BIrSYuEluQ

http://www.youtube.com/watch?v=Pnd-go1PWRY

http://www.youtube.com/watch?v=HCj0eLIWZoY

http://www.youtube.com/watch?v=0c2YsT4oRv4

http://www.youtube.com/watch?v=KBoWmgQ6MOs

http://www.youtube.com/watch?v=KlvL1tYydR8
Avatar de Usuario
fomentando
BA
BA
Mensajes: 320
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:01 pm
Ubicación: Murcia

Felicidades por tu trabajo

Mensaje por fomentando »

Prat ese 10 cuerdas es increible, enhorabuena maestro. :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Tiene una pinta estupenda, Oscar.

Te felicito!.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

pratbasses escribió: Imagen
Fabricaste un 4 cuerdas jejeje soy fiel seguidor de tu trabajo (un dia hablaremos de negocios) :mrgreen: es el primer 4c que veo de parte tuya :cool:
pratbasses escribió: Imagen

Imagen

Imagen
un negocio como este :baba: HERMOSO, ¿que maderas son?
pratbasses escribió: Imagen
Es impresion mia o este es Michael Tobias?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
pratbasses
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensaje por pratbasses »

jastbassguitar escribió:
pratbasses escribió:
Fabricaste un 4 cuerdas jejeje soy fiel seguidor de tu trabajo (un dia hablaremos de negocios) :mrgreen: es el primer 4c que veo de parte tuya :cool:
pratbasses escribió:
un negocio como este :baba: HERMOSO, ¿que maderas son?
pratbasses escribió:
Es impresion mia o este es Michael Tobias?
TIENES MUY BURN OJO!!!

Pues si, es el primer bajo de 4 cuerdas que he hecho en los ultimos... 12 meses??? la verdad es que se me hizo muy raro. Mastil de padouk y ebano, cuerpo de padouk y ebano. Diapason de ebano. Electronica Villex. No es ligero, pero el sonido es absolutamente IMPRESIONANTE!!!!!

Las otras fotos son de un fretless: cocobolo y padouk en el cuerpo, arce rizado y wenge en el mastil.
El otro 5 cuerdas es: preciosa Koa, arce rizado y wenge en el cuerpo, arce rizado y wenge en el mastil.

SI, es Michael Tobias el que esta en la foto...Lo conoci la noche anterior en un garito de Nashville, donde hizieron un concierto: Lower notes for Nashville benefit concert
http://www.lownotesfornashville.org/

ibamos los dos un poco pasadillos, y estuvimos hablando un buen rato. Al dia siguiente se paso por Prat Basses, y me presento a mucha gente interesante... un tio genial. Un genio.
Responder