Lorenzo es un Luthier de Buenos Aires...
No hacía instrumentos particulartmente baratos.
La entrega, demoraba entre cuatro y seis meses.
Usaba madera de buenisima calidad, estacionada durante muchos años.
Es el mismo Lorenzo quien hacía los microfonos, y con exelentes resultados !!!
Era lo mejorcito que se conseguía en Buenos Aires entre 1970 y 1978.
El precio de un bajo occilaba entre un tercio y la mitad de un bajo Fender.
Pero en materia de sonido, no tenían nada que envidiarle a Fender.
El valor de la moneda Argentina era muy variable (también) en esa epoca.
El único defecto que les puedo imputar, era la mala calidad del hardware made in japan (clavijas y puentes).
Antes de comprar mi primer Fender, tuve un bajo Lorenzo durante un par de años.
Mi Set.up era todo nacional... eso fué entre los años 1976 al 78...
Tenía un ampli a transistores cuya marca no recuerdo (muy simple volumen, agudos, graves y basta)...
Ah... y un equalizer MXR de seis bandas...
El baffle era una caja con 2 parlantes de de 12 pulgadas y 2 de 15 pulgadas respectivamente, de una marca Argentina desconocida en España.
Bien... con mi Lorenzo y ese engendo de 100wts.. creo que logré uno de los mejores sonidos de bajo que nunca tuve.. Tomá mate !!!
Al Lorenzo, me acuerdo que lo compré usado en un conocido negocio de Buenos Aires, por un precio equivalente a la 3ra parte del valor de un Fender,
o el doble del precio de un bajo Faim nuevo...
Esta anecdota la conté mil veces pero ahí va de nuevo... Vendí mi Lorenzo y mi amplificador para comprarme un Fender Precision nuevo...
Me tuve que armar un baffle con parlantes baratos con un cabezal Robertone desinflado... El Fender era una joyita... Pero el Set-Up no rendía.
En pocas palabras.. musicalmente hablando, fué como dar un paso atrás.. Me jodí... El Fender era muy lindo pero el Lorenzo sonaba mejor.
No es que el Fender sonase mal.. pero tenía un sonido Precision y el Lorenzo era como un Jazz... Bueno... no todo fué perdida...
Como ahora tenía un Fender, me empezaron a llamar de todos lados para tocar... Empecé a tocar acompañando cantantes
(Cuyos nombres no quiero ni acordarme) y me salieron muchisimo bolos.
Volviendo a Lorenzo...
Pasaron los años y pude encontrar otro Lorenzo en Buenos Aires... Bueno.. su estado no era de primera, pero sus partes nobles estaban bien...
Faltaba uno de los microfonos
(Lorenzo los hacía el mismo). Lo remplacé por un pick-up Fender Jazz del 75 que tenía guardado en un cajón... Remplacé todo el hardware
(puente, clavijas y potenciometros) con piezas metalicas doradas y mi luthier le hizo un blindado interno con hoja de cobre...
Los marquitos de plastico de origen, los hice copiar en bronze por un matricero y luego los hice dorar por inmersión...
Estos son diferentes en el routaje interno, porque los miques no son iguales...
Estoy muy satisfecho del resultado.. este bajo suena mucho...
No es un Jazz Bass del 68 pero no tiene nada que envidiarle a un Fender de los 70 !!! Y este... NUNCA LO VOY A VENDER !!!
Les Presento.... "El Resucitao" !!!
Ver todas las fotos en : http://gs272.photobucket.com/groups/jj1 ... ?start=all
Mi primer Lorenzo:

Mi segundo Lorenzo en el estado que lo encontré:

Estado Actual:

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=kY1HQ-JJ ... annel_page