Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazz Bass Reissue 62: Americano o Japo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

El Bestron
B
B

Jazz Bass Reissue 62: Americano o Japo?

Mensaje por El Bestron »

jau!

Abro este post porque no tengo ni guarra de bajos :mrgreen: Le estoy vendiendo un jazz bass comprado hace ni una semana por el bajista de mi grupo en Davesguitar y al anunciarlo me comentaba un forero que puede que sea japonés, me ha dejado acojoneitor... Se lo vendieron como un Jazz Bass Reissue 62 del 2000 y algo.

El bajo es el de las fotos, esta noche lo voy a abrir para hacerle fotos de todo tipo y verlo por dentro, no controlo nada de cosas bajinales (lo mío son las guitarras :brindis: ).

El forero comentaba que la pala era distinta y que podría ser un modelo japonés..... El número de serie es V1300XXX, lleva su placa como en las guitarras y el resto han cambiado muchas piezas, como el D-Tuner, el puente y las pastillas EMG. Lo voy a abrir por dentro y si alguien me puede guiar a qué hay que buscar para que se vea que es uno americano fetén lo vemos.

Si por las fotos se puede ver que es uno americano me quedaría más tranquilo. Una cosa que me mosquea es que el cuerpo tiene la nitro crackelada y que yo sepa los japoneses los hacen en poly no? (por lo menos las guitarras). Nunca había visto un cuerpo de poly crackelado con las rayas de que está chupando la pintura...

Ea, lo dicho, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería infinito, porque el payo está con un disgusto de kilo.... no ha salido precisamente barato por el puto clavo de aduanas y que UPS ahora cobra lo que le sale del nardo...

EDITO PARA INCLUIR: los que tengáis uno japonés - dónde se puede mirar para saber si es japo? viene lo del "made in japan/crafted en japan" en algún lado? tiene marcas dentro del cuerpo de algún tipo? Sé que suelen poner un sello en el mástil y el cuerpo con el número de modelo.

Idem para los yankis, si alguno tiene uno y me puede orientar dónde mirar para asegurarme que es fetén que me lo diga plissss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Segun esta Web, podria ser USA.

http://www.fender.com/support/usa_instruments.php

La V inicial del numero de serie, corrresponde a las USA Vintage Series.

Los Made in Japan solo usaron la V, en instrumentos del 1996-1997
con lo que si es del 2000 y pico no coincide.

Y los Crafted Japan, no han usado esa letra aun.

A ver si los sabios del Foro arrojan mas luz.

Bonito bajo, por cierto. Suerte.

:brindis:
Destrozado
B
B

Mensaje por Destrozado »

Yo tengo un Precision del 2008/2009 y el Crafted in Japan y el NS lo lleva estampado en el talón del mástil, justo antes de la unión con el cuerpo.
Para que se entienda mejor, es como en esta imagen que he encontrado por ahí:
Imagen
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

jazz

Mensaje por ohsii »

Pues yo creo tambien que es japones, los americanos Reissue 62 tienen dos potes, volumen/tono puente y volumen/tono mastil.
Yo hace poco vendí un American Series 62 RI y van así.

Por lo que parece este debe ser una reedicion japonesa de los años 1996-1997, tal y como pones que tiene una "V" delante:
http://www.fender.com/support/japanese_instruments.php

Parece ser un MIJ, Made in Japan, lo cual mola tambien, ya que no es igual que un CIJ o Crafted in Japan.
Es un buen bajo sin duda. :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

pues yo creo que es un made in usa,porque si fuese japan el nº de serie de esa epoca V+6digitos,96-97, lo llevaria en la pala, y lo lleva en la chapa de union al mastil, propios de las primeras series japonesas jv,sq,A. luego lo fueron llevando en la pala y detras en el mastil,como la de la foto,cosa que en los made in usa vintage si que he visto yo la v esa en alguno,podria ser una reddicion del 62, de los 80 o 90 americana.
haber,como se puede saber?? a no ser que le hallan borrado made in..
parece americano ,
o lo mismo es un jv y le han borrado la j :mrgreen:
fuera de cachondeo, me da a mi que es usa,pero habria que investigar.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Paco, vas a volver loco al Chals! ¿No decías en el hilo de venta que era japo? :mrgreen:
A mi no me cuadra que no lleve los potes metálicos, podría ser americano pero no un reissue 62 aunque también pudiera ser un mod más como el puente y las pastillas y entonces volvemos al punto de partida. :?
A ver si entre todos lo averiguamos, realmente yo nunca he visto un japo sin el "Made" o el "Crafted" grabado en el talón del mástil pero tampoco las tengo todas conmigo.
Última edición por JAVI SIXTIES el 08 Ene 2010, 16:10, editado 1 vez en total.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

si,pensaba que era japan, pero no me cuadra,
ya le he dicho lo que tiene que hacer y es levantar el mastil y ver la fecha a ver si coincide con la del nº de serie, pues los japan llevan todos la fecha ahi,haber si no coincide y descartamos que sea japo..
esto es lo ultimo que he puesto javi, estoy investigando,pero me da a mi que es usa,,,
tranquilo que ya veras como lo averiguo,
yo lo que si que he asegurado es que no es reedicion del 62 americano actual,hasta ahi estamos todos de acuerdo.
haber cuando lo desmonte que pone y ahi podemos sacar conclusiones.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Independientemente de la nacionalidad del bajo y al hilo del topic de venta lo que si me gustaría dejar claro para despejar cualquier tipo de suspicacias y por que le conozco desde hace años es que Charli Bestron es un tipo totalmente honesto, tan zumbado como buena gente y del que presumo y presumiré de ser colega mientras él quiera. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

los gorgnautas siempre serán bienvenidos!! :wink:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

claro tio,nadie dice nada, si yo lo que estoy es ayudando haber si se el modelo.....
no hace mucho yo vi que las series vintage americanas de los 80 llevaban ese numero de serie osea la V en la chapa del mastil asi que a mi me da que es un made in usa.
de hecho hubo uno en el foro, en venta recuerdo que era un precison red y llevaba el nº de serie en la chapa de union al mastil la misma V, era del 83,
yo creo que lo mas seguro esque sea una serie americana vintage,con algunos cambios como el puente badasII y las pastilllas emg,
saludos.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

E ber :mrgreen: , yo creo que es un USA, vamos claramente :wink:

Lo primero por el acabado, tal y como dice ElBestron (saludos colega). Lo segundo porque creo recordar que un instrumento Fender ha de poner si es de fuera de USA en algún sitio, o sea que si no pone nada, es de los USA.

Tercero, por la numeración creo que es un Vintage Series (en éste caso creo que del 62, pero podría ser del 60) o incluso si se investiga algo más, dentro de estos bajos, tenemos el JB 62 Reissue y el JB 62 American Vintage, así que yo opto por éste último.
Lo que comentáis de los potes,se pueden haber cambiado para ajustar a la configuración de las EMG
Lo que no creo es que el bajo sea del 2000, más bien creo que es de antes (Me lanzo a la piscina y digo 98 :wink: )
Otra cosa es mirar los tornillos del golpeador, y una vez más,me da que es un USA y no uno japo

Saludos y suerte con la búsqueda
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tal vez sea un American Vintage al que le han cambiado el control plate por uno normal.

Esto tendría sentido si las pastillas EMG venían con sus propios potenciómetros (algo normal) y éstos no se ajustaban al esquema vol-tono/vol-tono sino al vol-vol-tono habitual.

Si además tenemos en cuenta que las instrucciones de soldadura vendrían hechas para el esquema "normal", no es de extrañar que le cambiaran el control plate antes de hacer conjeturas para saber cómo van los cables.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

InBaSsWeTruSt escribió:Tal vez sea un American Vintage al que le han cambiado el control plate por uno normal.

Esto tendría sentido si las pastillas EMG venían con sus propios potenciómetros (algo normal) y éstos no se ajustaban al esquema vol-tono/vol-tono sino al vol-vol-tono habitual.

Si además tenemos en cuenta que las instrucciones de soldadura vendrían hechas para el esquema "normal", no es de extrañar que le cambiaran el control plate antes de hacer conjeturas para saber cómo van los cables.
Justo ahora iba a decir que estaba tuneado (por las pastillas EMG) :-D :-D

Puede ser lo que dice IBWT. Lo que está claro es que un American Vintage 62 original (sin tunear vamos) no puede ser porque llevan dos potenciómetros dobles, como han dicho más arriba:

http://www.fender.es/products//search.p ... 0190209805
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Lo que me hace dudar ahora es ver en la pala los numeros de las patentes justo debajo del logo de Fender.
Estos numeros tambien estaban en el Fender US'62 que yo vendí (estoy viendo las fotos que le saqué).
He investigado un poco y he visto esta galeria de un Fender 62 Japan del 87:
http://s260.photobucket.com/albums/ii15 ... 2mij-jazz/

No lleva esos numeros de patente, cosa que si os fijais por ejemplo en el Fender 62 US-RI que venden en Todobajos tambien los tiene.
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... C_0318.JPG

Aqui dejo un enlace a los foros de Talkbass donde hay un club de Fenders Japans, jejeje:
http://www.talkbass.com/forum/showthrea ... 838&page=2

Lo que dice JaviSixties puede que tenga razon, que lo de CIJ o MIJ debería de estar en la parte de atras del mastil.....
Pero es que este bajo está tan tuneado que no se sabe! jajaja.
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

Lo primero, gracias infinito a todos por vuestra ayuda. También me ha alegrado el día ver a muchos que hacía que no veía desde tiempos atrás en otros foros, qué alegría cohone!!! :brindis:

Sois unos putos cracks, yo pensaba que los guitarristas éramos los frikis que sabíamos de tornillos y los bajistas os dedicábais más a follar y esas cosas :mrgreen:

Se confirma que es Americano!!! ALELUYA :-({|=

Pues ahí va toda la info, me han contestado los de Daves y lo he abierto para salir de dudas:

Investigaciones Bestronianas y con vuestra ayuda:
- El número de serie en la placa lo daba como un modelo actual, del 2000 en adelante. Ahí no hay más cojones.
- Al abrir el mástil ya he salido de dudas: aparece la fecha que ponen en los instrumentos americanos reedición, con el nombre del trabajador, la pegatinilla con el código de barras y demás marcas que dicen que es US sí o sí :palmas:
- En ningún sitio hay marcas de ningún tipo que den a pensar que han borrado el "made in Japan" o similares ni el másil es refin. Es más, tiene algunas marquitas en la pala que son idénticas a como tengo mi Strato US 57 reissue y el acabado es del mismo estilo, esa nitro tintada de ambar.

Afotos aclaratorias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me comentan en Daves lo siguiente:
- Todos los modelos japoneses y mejicanos están acabados en poly, así que es imposible que tenga esas marcas de "finish checking" que sólo salen en los acabados nitro. He visto unas cuantas reissue americanas y el acabado es idéntico.
- Los modelos japos y mejicanos llevan la calca DEBAJO del acabado y en los reissue está por encima. Esto también lo he comprobado en varias bichas, de hecho me acojonó mi primera reissue, pensaba que era de palo!!!
- Efectivamente, el control plate debería de ser de dos botones, al abrirlo he visto que tiene un circuito con una pila, así que probablemente también lo hayan cambiado para acomodar las EMGs. Parece que es VOL-VOL-TONO maestro.

Afotos aclaratorias, en la primera se ve maomeno que la calca va por encima del acabado:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora, si me permitís, voy a ir a darle CUATRO COLLEJAS a mi coleguita Álvaro que ha sido el que me ha metido en este fregao del bajo y su puta madre :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si ya lo decía yo :mrgreen:
Me alegro, enhorabuena por el descubrimiento :wink:

Saludos y suerte con la venta
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:palmas: :palmas:

No nos engañes mas, en una foto se ve claramente que es Made in Valencia. Ya nos pasaras el numero del Luthier. :mrgreen:

Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:
Sí, es gracioso lo de R. Valencia.
En Fender (USA) han trabajado tradicionalmente personas con apellido de origen hispano (California es California), como el histórico Tadeo Gomez, o los posteriores Serna, Moreno, etc.

Por cierto, recuerdo que cuando Fender aún pertenecía a CBS, a finales de los 70 y principios de los 80, me hacía mucha gracia ver que la dirección en Fullerton era Valencia drive (y como soy de Valencia me hacía ilusión :cool: ).
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

El Bestron escribió:
Sois unos putos cracks, yo pensaba que los guitarristas éramos los frikis que sabíamos de tornillos y los bajistas os dedicábais más a follar y esas cosas :mrgreen:
Eso es una utopia. Los bajistas tampoco follamos :(
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

ibaitxo escribió:
El Bestron escribió:Eso es una utopia. Los bajistas tampoco follamos :(
Eso lo diras por ti....yo cumplo con mi santa....cuando ella quiere. :smt044
Aunque por otra parte tienes razon...No me puedo considerar Bajista :(

quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Bien, aclarado el origen del pequeñín, cuándo vamos a ver el anuncio de venta del bajo???....lo digo por gasearme, hacer números y esos pequeños sufrimientos que me hacen sentir que sigo vivo :mrgreen:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

quinos escribió:Bien, aclarado el origen del pequeñín, cuándo vamos a ver el anuncio de venta del bajo???....lo digo por gasearme, hacer números y esos pequeños sufrimientos que me hacen sentir que sigo vivo :mrgreen:

lleva unos 20 días ...
viewtopic.php?t=15625

quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Juarrrrr.....si es verdad que lo había visto la semana pasada!!!......madre mía, si tuviera la pasta.....ganas me dan de poner a la venta el Thumb sólo por poder catarlo.....es que soy tan joven y me quedan tantos bajos por catar aún......y siendo pobre pues claro, hay que vender antes de comprar..... :roll:
Eso sí, he de decir que lo que menos me convencen son las EMG para un bajo tan de corte clásico....unas muestras de audio se agradecerían tanto!! :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

quinos escribió:Juarrrrr.....si es verdad que lo había visto la semana pasada!!!......madre mía, si tuviera la pasta.....ganas me dan de poner a la venta el Thumb sólo por poder catarlo.....es que soy tan joven y me quedan tantos bajos por catar aún......y siendo pobre pues claro, hay que vender antes de comprar..... :roll:
Eso sí, he de decir que lo que menos me convencen son las EMG para un bajo tan de corte clásico....unas muestras de audio se agradecerían tanto!! :brindis:
Creeme que va a seguir sonando a JazzBass, pero 'hormonado'.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Seguro que sí, pero si me compro un jazz bass american vintage quiero que suene clásico clásico.....he tenido un american deluxe y sonaba que te cagas, pero "hormonado" como tu dices, más moderno.......
Responder