Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema gordo.... ¬¬

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Problema gordo.... ¬¬

Mensaje por Bartok »

A ver, os comento:

Esta noche se me ha llenado de agua la habitación que tengo en casa donde guardo todo el material: piano, bajos, pedalera, ampli, piano, partituras, métodos, etc...

El caso es que, de todo lo que se ha estropeado, hay dos cosas que me preocupan bastante:

La pedalera BOSS GT10B. Estaba literalmente "buceando" en el suelo de la habitación. Totalmente sumergida y sin respirar aire puro como unas 5 horas...

El Victor Bailey. Aunque no es demasiado grave, porque estaba en su funda, tengo dudas de que le haya podido entrar un poco de agua por la entrada. Ya os digo que no es seguro 100% y si lo ha hecho, ha tenido que ser poca.

Bueno, pues os quería preguntar si merece la pena calentarme la cabeza con la pedalera o si la tiro directamente; y si el bajo se ha podido estropear en el caso de que le haya entrado un poco de agua por la entrada...

Lo demás, se ha estropeado un poco pero nada grave... Dentro de todo he tenido mucha suerte...

Por cierto, consejo: Deposito de agua potable de 2.000 litros + Boya del depósito rota + Sótano sin rejilla de evacuación de agua = grandes calentamientos de cabeza.... :mecaliento:

¡¡ME CAGO EN MI PUTA VIDA!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Hombre antes de tirarla prueba a abrirla y dejar que se seque o con un secador sin que le de demasiado calor. A ver que pasa....

Al Victor, bajazo por cierto, si dices que no estas seguro pues lo mismo, dejalo que se seque. De la madera ya no se que decirte, pero yo creo que si no estaba empapado completamente no vaya a ser demasiado la cosa.

Nada tio, siento mucho el incidente, mira a ver si te puede cubrir algun gasto el seguro y esas cosas.





:brindis:
Porque yo lo bailo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Joder nene, lo siento en el alma. :(

La pedalera si las probado y no funciona no creo que tenga solución pero el bajo es otro cantar: Puedes desmontarlo, limpiarlo bien y dejarlo secar unos días antes de volver a montarlo, si aparentemente tal como dices está todo correcto no habría más problema más allá de que necesitara un ajuste rápido.

Mucha suerte Barto.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias Blasbas por los ánimos!!

Lo de abrir la pedalera y probar s eme había ocurrido, pero lo pregunté porque no estaba seguro de que fuese a funcionar... De todas formas, probaré, a ver...

El Victor Bailey, sólo tiene mojada un poco la parte inferior del clavijero. La madera se ve un poco más oscurita en esa zona, pero no parece hinchada ni nada grave... De todas formas, ya te digo: cuando pasen unos días podré ser realmente consciente de los daños...

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1114
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

si era solo agua, sin sal ni ninguna substancia quimica o detergente o algo asi... posiblemente la pedalera con dejarla secar durante unos cuantos dias (para que seque bien del todo) no le pase nada y funcione de nuevo... muchos moviles que se caen en agua potable con dejarlos secar bien es suficiente.. puede que a la pedalera le pase igual... :wink:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¡¡Javi, nos hemos cruzado, tio!!

La pedalera no la he probado todavía, porque no he tenido fuerzas al ver el panorama que tenía en casa...

Esta tarde, probaré a ver qué tal y os comento; pero me parece a mí que ya ha funcionado todo lo que tenía que funcionar... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

BOUBASSMAN escribió:si era solo agua, sin sal ni ninguna substancia quimica o detergente o algo asi... posiblemente la pedalera con dejarla secar durante unos cuantos dias (para que seque bien del todo) no le pase nada y funcione de nuevo... muchos moviles que se caen en agua potable con dejarlos secar bien es suficiente.. puede que a la pedalera le pase igual... :wink:
Ojalá tengas razón... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Metela en arroz y tapala. El arroz se encargara de absorber toda la humadad que contenga. Al menos eso se hace con los moviles cuando se 'ahogan', meterlos en un bote con arroz y dejarlos un par de dias.

Por cierto, vaya putando macho, ya lo siento! :mecaliento:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

dxsk escribió:Metela en arroz y tapala. El arroz se encargara de absorber toda la humadad que contenga. Al menos eso se hace con los moviles cuando se 'ahogan', meterlos en un bote con arroz y dejarlos un par de dias.

Por cierto, vaya putando macho, ya lo siento! :mecaliento:

+10, mete la GT en arroz, que este absorvera toda el agua y la humedad, controlalo para ir cambiandolo, pero con un par de dias tendras para que si ha pasado algo :brindis:
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Me apunto la del arroz jejejeje :mrgreen:


:brindis:
Porque yo lo bailo
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

PERO NI SE TE OCURRA ENCENDERLA EH!! :brindis:

EDITO: si puedes desmontarla mejor, quitarle las tapas, para que los circuitos se aireen y el arroz pueda absorber mejor el agua. Y lo mismo para el bajo si se te ha mojado la electronica. Vamos, que vas a necesitar arroz como para una paella de esas de Fairy...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Jonathan242
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 08, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por Jonathan242 »

Lamento el accidente compañero... Fuerza y de seguro que esa pedalera vuelve a arrancar, y el bass espero no creo que le haya pasado nada, a veces a la madera le entra un hongo por la humedad, eso seria lo peor, lo importante es que no se hayan mojado las pastillas... Suerte man
Última edición por Jonathan242 el Vie Feb 12, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:Ánimo!!! a mi cabezal Warwick le entraron unos 2 litros de agua de lluvia hace un par de años y después de un concienzudo secado funcionaba perfectamente y sin problemas.
A mi me daria algo si le pasara algo asi a mi cabezal/bajo :(

PD: te pille :mrgreen: Que pequeño es el mundo... xD
Última edición por dxsk el Vie Feb 12, 2010 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
Malak
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 12, 2010 7:40 pm
Ubicación: depende del dia, de la hora...

Mensaje por Malak »

dxsk escribió:Metela en arroz y tapala. El arroz se encargara de absorber toda la humadad que contenga. Al menos eso se hace con los moviles cuando se 'ahogan', meterlos en un bote con arroz y dejarlos un par de dias.

Por cierto, vaya putando macho, ya lo siento! :mecaliento:
aparte de lo que dice el compañero, despues de tenerlo unos dias en arroz, limpia bien las pistas con un bastoncillo impregnado en alcohol, insiste en las patillas de los integrados que se suelen sulfatar

suerte
Avatar de Usuario
Malak
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 12, 2010 7:40 pm
Ubicación: depende del dia, de la hora...

Mensaje por Malak »

perdon, se duplico
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Os pongo al día:

La pedalera tiene agua dentro y la pantalla una mancha de humedad. Al final no la he abierto todavía, lo haré mañana, a ver que pasa... No imagináis la de muebles y partituras que he tenido que sacar antes de que la cosa fuera a peor, ¡¡INCLUIDO UN PIANO!!

Al bajo si que le entró agua dentro y tiene la entrada del Jack como sulfatada.

Además, el clavijero ha estado en contacto directo con el agua y el barniz se me ha agrietado un poco...

He hablado con el luthier y me ha dicho que lo de la entrada es fácil de arreglar siempre que el previo no haya sufrido un cortocircuito. Y que lo del clavijero, me lo mirará mañana en vivo y me dirá algo...

Me ha dicho que, en el peor de los casos, puede quitar esa fina capa de barniz que lleva el bajo en el mástil y aplicarle un acabado al aceite que no oscurezca demasiado la madera....

Por otra parte, eso sólo le pasa en el clavijero: el mástil está perfecto y estoy pensando que a lo mejor interesa decapar sólo el clavijero... No sé... ¿qué pensáis vosotros? :?:

Gracias a todos por vuestros ánimos, chicos!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5768
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Que putadon, Bartok. Lo siento, macho, a ver si no hay mucho destrozo al final.

Suerte. :brindis:
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:45 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

¿Tenias un jack conectado al bajo? Si no lo tenias el previo no tenia alimentación y por lo tanto es imposible ningun cortocircuito, aunque puede que tengas que cambiar el jack del bajo.
Si el clavijero ha estado en contacto con el agua es posible que la madera se haya 'hinchado' y por eso se agriete el barniz. Solo tendria que quitar las clavijas, lijar y volver a aplicar un barniz, sintetico a ser posible por lo de mayor resitencia y nada de mantenimiento. Lo de darle un acabado al aceite a todo el mastil me parece una locura.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

gzr escribió:¿Tenias un jack conectado al bajo? Si no lo tenias el previo no tenia alimentación y por lo tanto es imposible ningun cortocircuito, aunque puede que tengas que cambiar el jack del bajo.
Si el clavijero ha estado en contacto con el agua es posible que la madera se haya 'hinchado' y por eso se agriete el barniz. Solo tendria que quitar las clavijas, lijar y volver a aplicar un barniz, sintetico a ser posible por lo de mayor resitencia y nada de mantenimiento. Lo de darle un acabado al aceite a todo el mastil me parece una locura.
No tenía el Jack conectado al bajo...

Con lo de aplicar barniz al bajo, el chico al que habitualmente le llevo el bajo me ha dicho que eso no puede hacerlo (supongo que porque no tenga herramientas necesarias), pero me ha dado esa opción como una viable... De todas formas, las guitarras que él construye las hace todas así... Vamos, que sus mástiles no van barnizados...

¿Es posible que haya metido yo la pata y en lugar de acabado al "aceite" sea un acabado del mástil a la "cera"? ¿Por qué dices que es una locura?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:45 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

Me parece una locura porque si como dices solo está afectada la pala no le veo sentido a quitarle el barniz a TODO el mastil y darle un acabado al aceite/cera, lo único porque quede todo igual esteticamente...
Para aplicar un barniz hace falta un compresor, una pistola, practica y tiempo. La mayoria de luthieres no lo hacen, hasta los grandes como elrick no lo ofrecen. El acabado al aceite/cera suele ser mas agradable al tacto pero protege mucho menos al mastil.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Lo siento mucho mi amigo! Pero ya verás como todo tiene solución... Los consejos que te han dado los amigos son ciertos...

Ahora, si bien lo recuerdo, en mis años de escolar, mojé una o dos veces mi viejo bajo, y con mi ignorancia de principante me bastaba con secarlo con un paño y listo! je je je! suena a chiste, pero me funcionó...


Suerte!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5595
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Continúo con el informe de daños:

Acerca de la pedalera, todavía no la he abierto, porque llevo un día superliado y de un mal humor que lo flipas...

El bajo, se lo he llevado esta mañana al luthier y me ha dicho que le cambiará la entrada porque estaba sulfatada, le revisará los potenciómetros y la parte electrónica por si acaso y me desconchará un poco el barniz que hay levantado en el clavijero para echarle un laca nueva y lijarla un poco para que no se note demasiado el cambiod e superficie...

Ya me ha dicho que es muy difícil, por no decir imposible, que pueda conseguir el mismo tono de laca que lleva el bajo de casa ; pero como el dice: "Siempre estamos a tiempo de lijar todo el mástil, así que de momento, vamos a ver cómo queda así."

Hasta dentro de una semana no me va a poder entregar el bajo porque tiene bastante trabajo acumulado de reparaciones y construcción de guitarras. Cuando me lo devuelva os comento cómo ha quedado, ¿ok? Y si tengo un rato y abro la pedalera, también os comento.

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Mucha suerte con la estancia del nene en el hospital. Seguro que se recupera.
Avatar de Usuario
sikamikaniko
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Mensaje por sikamikaniko »

Vaya putada, lo siento.

Con respecto a la pedalera, empapa las placas electrónicas con alcohol(la pantalla NO), el alcohol no es conductor y no producirá cortos y desplazará el agua.

Además otra cosa que puedes hacer si no tienes un compresor, es ir a una gasolinera y "soplar" toda la electrónica hasta secarla con lo que inflas las ruedas (no desde muy cerca, esas cosas tienen mucha presión y no es cuestión de que arranque ningún componente).

Y finalmente conseguir un limpiadorde contacots eléctricos y con una brocha(de pelos, NO sintética, las sintéticas pueden crear campo magnético al frotar)limpiar bien la placa para que no se sulfaten ni se queden las sales.

Suerte!!
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Vaya putada tio ,

A mi me entro agua del aire acondicionado en la television , ya contaba que tendria que tirarla ,pero la abrí , la seque bien con el secador y ahí esta funcionando despues de 15 años.

Bueno a ver si la puedes recuperar :brindis:
Responder