Hace como dos años compré un Squier JB hecho tostada, directamente sin la pastilla del mástil y corto terrible. Lo compré sólo porque era barato, estaba empezando y necesitaba algo con lo que estudiar.
Después de investigar un rato, me encontré con que, por el número de serie, el bajo es de los 80's, ésto es, la época buena de Squier en la que sus productos le hacían competencia a los mismos Fenderses.
Le quité la pintura del cuerpo, lo mandé a pintar blanco olímpico con pintura para carros y nitrocelulosa y le instalé unas DiMarzio Ultra J, le arreglé el corto, le cambié la electrónica y me quedó un bajo tremendo. Me gusta mucho su sonido, el mástil es exquisito y tiene una apariencia vintage que te cagas, además de que el slap se hace genial.
El único problema es que su señal de salida es poca, casi la mitad comparada con mi Precision del 2000. Cuando le instalaron las pastillas, se le cambiaron los potenciómetros de la pastilla del puente y el tono por dos de 500K (desconozco la marca, pero sé que son buenos), y se dejó el del mástil que es uno de 250K.
Entonces, me estoy planteando las siguiente soluciones para mejorar el volumen:
- Ver si cambiando el pote de 250 por uno de 500 funciona.
- Cambiar las pastillas por unas activas o con mayor señal de salida.
- Tirar a la mierda el bajo y comprarme directamente otro Jazz Bass.

Y pues ésta es la historia de mi bajo, espero poder obtener algo de ayuda.
Un saludo.