Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ignorantes activos en BORG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Ignorantes activos en BORG

Mensaje por funkreport »

Este hilo solo tiene la intención de ser leído, comprendido y asumido para intentar mejorar nuestra comunicación en este foro. No perderemos el tiempo y aprenderemos mas y mejor. No soy ni maestro, ni la conciencia de nadie, ni quiero levantarme como vuestro Sócrates (que diría Joe). Se me ha ocurrido este tema desde la normalidad. Digo esto porque creo…creo, que hay algunos foreros muy susceptibles y parece que cuando otro opina es para atacar y no se debe tomas así. Es posible que no haya acertado con mis comentarios pero en ningún momento he pretendido ser arrogante, ni mostrar desprecio por nada, ni me siento superior a nadie (mas bien todo lo contrario, de verdad de la buena).

Que es un ignorante activo?. Pues como pasa en los bajos. Es un “animalito” que lleva incorporado un previo para aumentar la señal. Este previo tiene varios componentes, el anonimato y el desconocimiento, pero fundamentalmente el previo lo que aumenta mucho es la señal de su ego personal.
Con este rollo lo que quiero decir es que si no sabemos (yo soy el máximo ignorante del foro) mejor nos callamos. Por supuesto que debe ser un foro libre, con humor, pero un foro ordenado también. Si no sabes….te callas y te enteras, si quieres.

Hay cantidad de hilos, donde se nota esto muy rápido, siempre son hilos de opinión y muchas veces se nota que el que opina en realidad no tiene opinión. No da datos concretos…habla en genérico o con comentarios derivados de otros hilos.
El hilo de harleybenton con el “Burringer” canta demasiado. El chaval es lo que es, pero ha habido mucha peña que se mete donde no han sido llamados. Si un tío ya ha dado su opinión porque tienes que seguir defendiéndola?. Déjalo, que haga lo que le salga de las pelotas.

Curiosamente en los subforos donde hay que mojarse algo, como el de teoría y técnica los hilos son mas concretos porque no hay lugar para la ignorancia activa.

No creo que sea el caso, pero como decía The Minchos, si hay alguien que opina tonterías simplemente para postear y tener mas “estrellas” que se vaya a otro foro a conseguirlas. No creo que haya peña así, en mi humilde opinión, porque me parecería increíble.
Por cierto The Minchos, yo nunca he tenido el mas pequeño miedo a opinar algo o a expresarme sobre algo. No entiendo. Miedo?. A que?. :mrgreen:

Por favor, ayudemos a organizar esto mejor, si no sabemos seamos ignorantes pasivos.
Si no sabemos de algo y no tenemos opinión real, experimentada, mejor nos callamos.

Estáis de acuerdo?

Sin acritud, eh?
:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A esto yo añadiria, si un hilo no te parece bien sea por el motivo que sea, mejor te callas, pasas de largo y dejas que los moderadores hagan su trabajo, y si tienes unas ganas irremediables de hacer algo, privadito a los moderadores que para eso están.

Saludos.

PD: La alusión a Minchos en este hilo np me parece correcta, si tienes un problema con él mejor lo tratas por privado.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Totalmente de acuerdo y realmente una lástima. Comentar que no es solo en este foro es una especia de plaga que se extiendo por toda internet.
Los motivos ya los dejas bien claros así que no diré mucho más al respecto. Solo que me parece una lástima que exista gente que gasta más tiempo en tirar por la borda un disco que no le gusta, un instrumento o lo que venga al cuento.
Aciertas de pleno con lo de Teoría y Técnica llevo unas semanas pasando y repasando posts por allí y la verdad es que existen foreros para quitarse el sombrero.
Do bee doo bee doo
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

No habia visto este post.
vaya por delante que no busco jaleo y soy un tipo tranquilo. Aqui hay gente que me conoce y sabe como soy. No vayamos a seguir con el hilo de Beringher, pero algo de lo que dices tu aqui y algo de lo que dije yo en ese post son cosas calcadas: que hay gente que se apunta al carro y no aporta nada, solo se crecen con los follones y quedan delatados por sus respuestas (Funk, leete los posts de la peña y mira que nivel de entendederas). A estos me refiero yo.
La primera respuesta, de Bishi, es correcta, pues da unos puntos de vista personales que enriquecen. siguen Makea TGn y Knukle super correctos, pero aqui se empiezan a envalentonar algunos que, precisamente, no encontraras ni en lutheria ni en teoria y tecnica (alguno filosofa torpemente, otro hasta recorta frases fuera de contexto y las replica de forma chusca en el mas puro estilo reportero de España directo; lo que lo delata es un sonrojante " Como me gusta oir mis respuestas", y esta aqui la esencia del caso que nos ocupa).
Y ahi es donde voy yo en una primera parte de mi critica.
En otro sentido, el "miedo expresado" no es tal, es una forma de hablar, pero ni mucho menos es de ser una "persona con inseguridad" (como se me llamo). Simplemente soy una persona educada y muy pacifica, y aunque fuese bien popular en este foro, no me ampararia en la simpatia que despertase y no empezaria a insultar a discreccion. Pero bueno, acepto que en todos los foros hay jerarquias (que te permiten utilizar un lenguaje muy irrespetuoso sin ser sancionado) y estas hay que ganarselas. Ese "miedo" es no querer montar un pollo a la minima: yo mismo di carpetazo a un hilo mio sobre "guitarristas y bajistas" porque veia que un forero se cebaba con InBassWheTrust y la cosa no avanzaba. Tambien he visto algun novato salir disparado con una patada en medio de insultos...
Lo que me hizo escribir aquello fue mi experiencia diaria como profesor de adolescentes: me jode muchisimo que se este devaluando la comunicacion humana y se dispare un odio irracional hacia un objetivo que casi siempre no esta bien definido o que se desconoce por completo, solamente para que te identifiquen los demas como miembro de la tribu (entiendase el sentido de las palabras, por favor)
Cierto es que los novatos cansamos con formulaciones que hacen risa, pero me temo que es un mal que es imposible de atajar. Como alguien dijo en ese mismo hilo, se ignora el post y punto. A mi tampoco me gustaria que este foro se convirtiese en el de Guitarristas.org, pero hay que asumir que hay gente joven que empieza (o que se ha pasado al bajo como yo)y no tiene la experiencia que teneis vosotros.
De verdad que no me gusta nada provocar polvaredas, y esto no me mola nada. Pero funk, ya veras como lean este post algunos... generara otra bola imparable. Cosas del anonimato; el ordenador es una autentica ortopedia para saciar ciertos humores.
Comunicarse asi es una mierda y es algo que no me gusta, pues siempre surjen malentendidos. Por eso pongo mi telefono a disposicion para quien quiera charlar un rato, y si es de por aqui cerca, irnos a tomar unas cervezas juntos.

Un saludo
Última edición por The Minchos Experience el 21 Mar 2010, 12:55, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El problema que yo veo de fondo en este foro es que no se reprimen adecuadamente los ensañamientos contra foreros, en especial contra los noveles. Parece ser que con tal de echar unas risas todo vale.

La excusa del "es que si no se llena el foro de hilos así" no me parece justificación suficiente para insultar a alguien o utilizar expresiones despectivas. La verdad, prefiero un foro lleno de novatos preguntando a uno lleno de mal rollo. Responder con buena educación cuesta lo mismo o menos que responder de malas y si uno se harta de ver los mismos hilos una y otra vez basta con prepararse un mensajito predefinido para novatos, copiarlo y pegarlo cada vez que corresponda y cerrar los hilos que molesten.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 21 Mar 2010, 12:28, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tambien soy un tio tranquilo. No me gustan las polémicas ni el marujeo bajinal.

Minchos:
Yo estoy de acuerdo contigo. No tengo nada en contra. Solo que no interpretaba la palabra miedo en tu post. Simplemente. Disculpame por hacerte una alusión pero no es nada personal, he recordado t inetrvención y me ha servido como ejmplo. Tambien te diré que en gran parte tu intervencion del caso harleybenton me pareció correcta.Hasta la comparto.
Minchos! :brindis:

Inbass:
Yo tambien prefiero un foro de novatos (yo soy uno de ellos) que no un foro de gilipollas.

Seraph:
Te voy a dar una colleja como vuelvas a pensar lo de "forero chungo". Que haríamos sin tus imágenes. :mrgreen: Es una manera de responder. Tu no le dices burro a alguien, tu cuelgas una imagen de un burro y ya está. :mrgreen:

Yo no quiero hacer polémicas. Yo sé que entendeis bien lo que quiero decir con este hilo y creo que mas peña tambien comparte este pensamiento.

Salud queridos! :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Seraph escribió: Espero que me dejeis seguir poniendo mis imágenes :mrgreen:
Seraph, tus imágenes son un oasis en este desierto de incomunicación. No abandones esa sana práctica :mrgreen:

Respecto al tema que nos ocupa, entre los que se ceban con los errores de los novatos y los abogados de pleitos pobres tendríamos para unas temporadas de Ley & Orden.
Somos unas porteras y eso no se puede evitar. Suerte tendremos si este hilo no acaba como el rosario de la aurora.

Y creo sinceramente que no hay una cruzada contra el novato, sino contra el novato imbécil, que de vez en cuando alguno asoma. Y se le crucifica no por novato, sino por imbécil.
Otros han llegado que han abierto hilos buenos y con educación y se les ha acogido siempre con calidez y cariño. Alguno de vosotros ha entrado recientemente y no tengo conciencia de que haya habido ensañamiento de ningún tipo.
En fin, que esto es el cuento de nunca acabar...

:brindis: para todos
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Pues hala... Tema despachado. Permitidme una edicion arriba, para que no haya mas malentendidos.

Saludos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Hay una técnica que funciona perfectamente: Le das a responder, dices las burradas que quieras y luego cierras la ventana, sin publicar el mensaje. Todos ganan: el que se desahoga y el que no tiene que ver ese tipo de mensajes que no aportan demasiado.

PD: Como persona que trajo el "Hola mamá, salgo en un hilo cerrado" a este foro, admito mi parte de culpa.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

The Minchos Experience escribió:Pues hala... Tema despachado. Permitidme una edicion arriba, para que no haya mas malentendidos.

Saludos
Tampoco te pases Minchos. Creo que las normas no hablan de pedir permiso para editar. :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bishi escribió:
PD: Como persona que trajo el "Hola mamá, salgo en un hilo cerrado" a este foro, admito mi parte de culpa.
Cuánto daño ha hecho esa frase a la juventud española. :|
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Seraph escribió:
bajissta escribió:
Bishi escribió:
Cuánto daño ha hecho esa frase a la juventud española. :|
Y encima fué en un hilo mío :(
Ahora lo entiendo todo. Lo de las imágenes y eso. Lo siento. :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, bueno... :cool:
Te ha quedado un post muy completito, Funk Report...
He tomado gran interés en leerlo, comprenderlo y asumirlo ( me permito repetirlo, porque esa era la intención que sólo tenía: leerlo, comprenderlo y asumirlo ) , pero me he perdido algo por el camino...
Seré el primero en acompañarte a tu exposición en la Royal Society... Sin duda tu nuevo especimen, el "animalito", causará gran furor inicial...En cuanto no seas capaz de ilustrar tu hallazgo con especímenes concretos (todo avance científico requiere una pequeña dosis de valentía, o ausencia de miedo (de ese que hablas con Minchos)) te verás en un pequeño aprieto, y me gustará mucho ver como sales de él. De verdad que me gustará.

Aún así, para mi mejor comprensión y asunción de tu enunciado (ay, si me hubiese sacado el Graduado...), me gustaría conocer el contenido original del postecito que en el topic cantante del Behringuer publicaste (en la tercera página), así como el motivo por el que lo eliminaste casi venticuatro horas después... (vaya por delante que no se me ocurre pensar que tal edición tenga nada que ver con el post de Minchos, por mucho que las horas sugieran otra cosa).

Completito post, muy ilustrativo, insisto...
:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Suss ordenesss, mi sargento!. :saludos:

Gracias, mi sargento, no se merecen! :brindis:

(el día que abra un hilo sobre retórica ya te citaré)
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

No me lo puedo creer... acabo de descubrirlo y de entrar en depresión bajística!

Soy un ignorante activo!!!! maldita sea!!!!

Tanto tiempo siéndolo y yo pensando que simplemente era un bajista mediocre y sin apenas formación!!!

Brindo por todos vosotros ignorantes activos, que tocan de oído y para los que el Tapping no es más que las bravas o similar que acompañan a la caña..

:brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Despues de leer todo esto, y el post "guarringer" que originó todo, se reafirma un pensamiento que ya me surgió hace mucho tiempo: este foro no es apto para novatos.

Me clasifico como ignorante pasivo, porque intervengo poco y leo mucho. ¿Miedo a decir cuatro cosas mal dichas o que no gusten y se me echen encima? tal vez si.

Los novatos: mejor aprender y después intervenir, pero esto es como el colegio, aprender sin preguntar dudas se hace dificil, It's a shame.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El post Guarringuer no originó nada: Llegó un muchacho nuevo preguntando algo, pero diciendo de antemano que no iba a hacer caso de nada de lo que le dijéramos.

Lo único que me molestó de ese hilo son los comentarios del tipo 'Cerrando en 3, 2, 1...', o 'Esto no va aquí' que no tienen contenido alguno, provocan tensiones e incomodidades, y además en este caso eran totalmente erróneos, ya que el tema del hilo era perfectamente válido y no estaba cubierto en ningún hilo reciente.

Lo que quiero decir es que a veces no pasa nada por comentar en un hilo y después añadir algo como 'Intenta usar el buscador para esto', 'Creo que este hilo no va aquí' o 'Parece que tienes que leer otra vez las normas'. Si el único motivo del post es decir una de estas cosas, mejor nos lo ahorramos.

Para mover mensajes o cerrar hilos ya están los moderadores. Si queréis avisar de algo que creáis que no es correcto, usad los mensajes privados, por favor.

Por último, para los "veteranos": Primero aprender, y después intervenir.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

masabakes escribió:este foro no es apto para novatos.
discrepo, yo he sido novato (y sigo siéndolo), me desvirgué en esto de los foros aquí, entré preguntando "a saco", me dijeron que me presentara y me diese una vuelta por las secciones. A veces me he callado, a veces no, he metido la pata y espero que alguna vez haya ayudado a alguien. Llevo casi un año posteando cuando me apetece y he aprendido muchísimo leyendo. Desde la educación y la comprensión nunca hay problemas, como en cualquier aspecto de la vida, e igualmente siempre hay gente maleducada.

El hecho de que la comunicación sea escrita puede dar lugar a malas interpretaciones y malos entendidos. Por eso no hay que tomarse las cosas a la tremenda el primer día. Si lees un poco te darás cuenta de que entras en una comunidad con normas preestablecidas y en la que existe una serie de habitantes entre los que reina un clima de colegueo muy bueno, y que no les gusta que perturben ese clima.

Este es el foro que queremos? este es el foro, y como todo en la vida, nunca llueve a gusto de todos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No me mal interpretes, me encanta el foro, yo también me desvirgué aqui, pero he visto ya muchas salidas de tono. Moderación amigos.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Seas novato o no, no quiere decir que puedas venir a utilizar malos tratos con los usuarios, insultos o tolerancia 0 con opiniones que no son de común acuerdo. Eso no es de novato, es de mal educado, de persona poco sociable. Igual es para los usuarios en el trato con los nuevos ingresantes, no tienen mayor valor de opinión el uno sobre el otro, porque puede venir un usuario que sepa el cuadruple de música que algún rank BAJIST y no por eso va a valer menos su punto de vista o enseñanza, consejo, lo que sea. El respeto debe ser mutuo, cada uno se ganará el respeto que se vaya mereciendo supongo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Así lo veo yo:

Punto 1. El anonimato típico de los foros hace que la gente sea mas "valiente", mas "atrevida" e incluso mas "jilipollas" de lo normal en algunas respuestas, con lo cual esto es un clásico en todos los foros. La manera de evitarlo es intentar ayudar a las personas en la medida de lo posible siendo siempre educados y conscientes de lo que realmente sabemos sobre un tema concreto...no lo que hayamos leido en Internet o hayamos visto en una foto(que también es valido en según que casos) sino, lo que sabemos por experiencia propia(que siempre es subjetiva) y de esa manera poder entablar una discusión sana ya que todo es relativo y seguro que nadie lleva nunca la razón al 100% excepto si hablamos de matematicas.

Punto 2. Los foreros mas antiguos están cansados de oir una y otra vez las mismas preguntas planteadas por novatos, además de que escriben mal, no leen las normas, etc,etc...
SOLUCION: Abrir unos post dedicados exclusivamente a estas preguntas típicas de novatos que ya todos sabemos cuales son e intentar ser lo mas educados posibles para no crear un lugar donde de coraje entrar. Creo que tambien sería muy positivo crear una pagina con todas las normas BORG cuando alguien nuevo se registre en el foro y que vaya directamente a esa pagina durante 3 dias seguidos ademas de no poder saltar a los foros pasados 2 minutos...que la tiene que leer si o si vamos... Es un poco heavy pero seguro que funciona :mrgreen:

Punto 3. Se sea novato o experimentado la educación y el ser cortés nunca está de mas ni cuesta trabajo. Si se puede ayudar a la persona que sea con una respuesta concreta mejor. Si alguien quiere discutir(los foros están para eso) por lo menos que tenga la humildad suficiente para saber de qué está hablando para poder discutir con propiedad y no crear dudas, es lo mínimo para poder entablar una discusión sana, creo yo... Porque responder a una duda lógica en un foro con ironías, con retoricas o con otras preguntas, no lleva a ningun sitio y no es nada sano.

Como decía Einstein:

Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y del universo no estoy seguro. Por poner una nota de humor que me ha quedado muy serio el diaologo... :mrgreen:

Yo por ejemplo, intento ser lo menos estupido que puedo aunque a veces no lo consiga porque tambien soy humano.

Un saludo :brindis:
Última edición por Yin&Jazz el 23 Mar 2010, 17:04, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Jajaja, un cursillo de civismo obligatorio, con examen final para poder acceder al foro no estaría mal.

En fin, es que he visto repetido este post tantísimas veces, que me parece que algo no funciona del todo bien.
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Funk y Minchos como comente en el post del Guarringer os doy la razon en ese punto, seguro que alguien de los critico la decisión del chaval de comprar un Behringer no habia probado un ampli de esta marca en su vida.

Como comente en el hilo yo tuve uno y os aseguro que se lo que es sufrir con un Behringer.

Ahora bien, como todo en la vida nada es blanco y negro, sino un tono grisaceo.

Por una parte tenemos a los que se sumaron al carro vencedor para conseguir gloria pero por otro lado tenemos el comportamiento del chaval(que tela), quien es heroe o villano?

Respecto al comportamiento con los novatos, decir que llevo 12 años tocando el bajo, pero a efectos del foro soy novato igual que HarleyBenton, porque cuando te das de alta la gente que sabe cuanto tiempo llevas tocando el bajo solo ve la fecha de alta y las estrellas, pues siendo novato he hecho un monton de consultas(me he comprado un ampli y un bajo fruto de esas consultas) y la gente siempre me ha tratado con respeto, he discutido sobre el papel de los bajistas en la musica (post muy polemico je je) con gente que no tenia la misma visión que yo y tampoco ha pasado nada.
Asi que en este foro puede entrar cualquiera que desee aprender sobre bajos, eso si que se abstengan foreros estilo HarleyBenton.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Izzy escribió:Funk y Minchos como comente en el post del Guarringer os doy la razon en ese punto, seguro que alguien de los critico la decisión del chaval de comprar un Behringer no habia probado un ampli de esta marca en su vida.

Como comente en el hilo yo tuve uno y os aseguro que se lo que es sufrir con un Behringer.

Ahora bien, como todo en la vida nada es blanco y negro, sino un tono grisaceo.

Por una parte tenemos a los que se sumaron al carro vencedor para conseguir gloria pero por otro lado tenemos el comportamiento del chaval(que tela), quien es heroe o villano?

Respecto al comportamiento con los novatos, decir que llevo 12 años tocando el bajo, pero a efectos del foro soy novato igual que HarleyBenton, porque cuando te das de alta la gente que sabe cuanto tiempo llevas tocando el bajo solo ve la fecha de alta y las estrellas, pues siendo novato he hecho un monton de consultas(me he comprado un ampli y un bajo fruto de esas consultas) y la gente siempre me ha tratado con respeto, he discutido sobre el papel de los bajistas en la musica (post muy polemico je je) con gente que no tenia la misma visión que yo y tampoco ha pasado nada.
Asi que en este foro puede entrar cualquiera que desee aprender sobre bajos, eso si que se abstengan foreros estilo HarleyBenton.
Creo que cuando la gente se refiere a novatos, es novatos en el foro, porque detrás de el puedes ser mas experimentado o duplicar la edad de quien te responde aunque tenga mas estrellas que la via lactea.

El problema de los que suelen entrar nuevos en los foros es que al no leer las normas meten la pata hasta el fondo, por eso digo lo de recalcar las normas BORG de manera obligatoria al registrarse en el foro. Quizás sea una solución. O quizás no... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Estoy de acuerdo con el comentario de Fernando. No hay mas historia que esa.

Entre el harleybenton y nosotros creo que hay poca diferencia. El no estuvo muy afortunado pero nosotros tampoco.

Decía otro sabio gallego, Salvador de Madariaga, que las personas nunca llegaremos a entendernos porque cada uno de nosotros somos diferentes y el mensaje o la opinión que uno diga le llega de diferentes maneras a cada uno de los que escuchan, cada persona lo interpreta o lo traduce a su manera.

La única manera de acercarnos es intentar comprender lo que estás leyendo, lo que estás escuchando de una manera constructiva.

Aún sabiendo que sería polémico este hilo y que no va a servir ni para limpiarnos el :butthead: , os aseguro que no está hecho para molestar a nadie. Es posible que no me haya explicado bien pero creo que cualquiera puede entender el objetivo (no confundir con ojetivo, de ojete :mrgreen:)

firmado: un ignorante a veces pasivo y otras activo (como debe ser) y novato en este foro.
Responder