Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar llave alma hexagonal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Comprar llave alma hexagonal

Mensaje por ankbass »

Muy buenas!!

pues estoy buscando una llave de alma hexagonal, tipo a las que utilizan las gibson, para poder ajustar el T-40. La cosa es que no sé donde pueden venderlas, estoy preguntando en distintas tiendas pero no tienen... Alguna sugerencia? a ser posible en Madrid o alrededores...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

disculpad las molestias, he seguido haciendo llamadas a tiendas y he encontrado un distribuidor gibson que las tiene. :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6434
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Así que tu eres de los que primero disparas y despues apuntas, eh?. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

la verdad es que estaba llamando y posteando a la vez, a ver quién contestaba antes... había perdido la fe de encontrar la llave en una tienda facilmente... pero la encontré!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6434
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pues nada, si la has encontrado perfecto. :brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Y te mandan una llave fija hexagonal o una de tubo?
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ante mi ignorancia sobre llaves fija/tubo, sólo sé que por lo que me ha dicho el de la tienda es una llave como las que te dan con las guitarras gibson, tienen forma de pipa, con una punta de estrella en uno de los extremos. Esta tarde o el lunes iré a por ella. 2€ :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

En thomann 7.80€...

Imagen
Avatar de Usuario
sikamikaniko
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Mensaje por sikamikaniko »

Pues te puedo ir adelantando que las llaves esas de pipa no entran. Por lo menos el mío.

Yo tenía el mismo problema, y compré también una llave gibson, pero entre la tuerca y la madera no había suficiente espacio para que entrara. Después de recorrerme toda la isla por todas las tiendas especializadas buscando la dichosa llave con medida en pulgadas y las paredes del vaso lo suficientemente finas como para que entrara, tuve que optar por llevarlo a un Luthier y que me agrandara un poco el hueco de acceso al alma.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si el tornillo está accesible "desde arriba" se puede usar una llave fija:

Imagen

Me he liado, no las hay hexagonales, pensaba que tenía una pero es también normal.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

sikamikaniko escribió:Pues te puedo ir adelantando que las llaves esas de pipa no entran. Por lo menos el mío.

Yo tenía el mismo problema, y compré también una llave gibson, pero entre la tuerca y la madera no había suficiente espacio para que entrara. Después de recorrerme toda la isla por todas las tiendas especializadas buscando la dichosa llave con medida en pulgadas y las paredes del vaso lo suficientemente finas como para que entrara, tuve que optar por llevarlo a un Luthier y que me agrandara un poco el hueco de acceso al alma.
yo ya he utilizado una de gibson que me prestaron, como la de la foto, así que entrar entra... :brindis:


InBass, con una de esas no podría, los T-40 llevan el tornillo en la pala, y no se puede accder desde arriba, pero me has aclarado lo de llave fija!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
sikamikaniko
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Mensaje por sikamikaniko »

Algo raro le habrían hecho al mío anteriormente entonces, porque no había espacio apenas entre la tuerca y la madera.
Responder