Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Donde/como buscar banda O.o ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

coreym
BA
BA

Donde/como buscar banda O.o ?

Mensaje por coreym »

Hola, me gustaria saber, que mecanismos son buenos para buscar banda XD ?

Yo aparte de solomusicos, y el tablon de atiza, no conosco ninguna web ni naa donde buscar banda...

y Pues... ya llevo un tiempito buscando y no consigo :(

considero que tengo un buen nivel y ademas, controlo de midi y programacion electronica, escucho todo tipo de musica y toco tambien casi cualquier estilo (que no requiera un bajista virtuoso XD) y sin embargo, no consigo... (solo rockandroll y heavy metal que la verdad no me van XD)

El problema es que solo puedo ensayar fines de semana, y todas las bandas que me escriben/responden ensayan como 3 veces a la semana y para mi es imposible :S

Asi que naa... si me pueden dar algun sitio donde se puede buscar banda? y bueno, de paso, darme algun consejo que me ayude a conseguir alguna XD ?

Muchas gracias :)
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

O en algún periódico de anuncios de la zona donde vivas.....
Puedes mirar donde necesitan a alguien como tu peor también puedes publicarte tu mismo en un anuncio resaltando tus cualidades pero indicando también que estas solo disponible los fines de semana.....
Aquí en Asturias funciona mucho Elcero por ejemplo..... :brindis:
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

Juli-Tr0n escribió:prueba en http://www.atiza.com :wink:
Si, como digo en el mensaje, es una de las dos web's que estoy usando XD y es la que mas resultados da jeje... solomusicos es un poco floja...
quinos escribió:O en algún periódico de anuncios de la zona donde vivas.....
Puedes mirar donde necesitan a alguien como tu peor también puedes publicarte tu mismo en un anuncio resaltando tus cualidades pero indicando también que estas solo disponible los fines de semana.....
Aquí en Asturias funciona mucho Elcero por ejemplo..... :brindis:
Mmm... pues, aqui en madrid, tendria que ver, por que solo leo prensa gratuita jeje
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Preguntale a cualquiera de alli o a un kioskero...por un periódico de anuncios clasificados, como los que se usan para buscar pisos de alquiler, locales, coches....y siempre habrá una sección de "se busca" o "se ofrece" :brindis:
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

quinos escribió:Preguntale a cualquiera de alli o a un kioskero...por un periódico de anuncios clasificados, como los que se usan para buscar pisos de alquiler, locales, coches....y siempre habrá una sección de "se busca" o "se ofrece" :brindis:
Pues probare XD

Gracias por el consejo no lo habia tomado en cuenta no sabia que a nivel "amateur" hacian eso tambien XD
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

De hecho son los amateurs los que más usan este sistema...a niveles más altos ya se usa más el boca a boca dentro del mundillo... :fumado:
Suerte!
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

quinos escribió:De hecho son los amateurs los que más usan este sistema...a niveles más altos ya se usa más el boca a boca dentro del mundillo... :fumado:
Suerte!

Buen punto XD
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Siendo de Madrid y siendo bajista no tendría que costarte mucho encontrar veinte docenas de bandas.........

Pasos a seguir:

- Que te vean tocar en Jams, asi se consiguen muchos curros-proyectos
- Pasarte por locales de ensayo que normalmente están plagados de carteles "se busca", o poner tu uno de "se ofrece" (Ritmo y Compas por ejemplo)
- Pasate por las escuelas de musica, tambien llenas de carteles como en el caso anterior
- Comentale a todos los músicos que conoces que buscas bandas para tocar, ellos se acordaran de ti cuando alguien diga que busca bajista

Yo solo en Cuenca tengo 4 grupos, he llegado a estar en 6 a la vez. Tu en Madrid...... no te digo na :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

tio si yo tenerife tengo bastantes ofertas de grupos, me imagino tu en madrid! hazle caso a Gabal, que no es tan dificil!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

ertert8 escribió:tio si yo tenerife tengo bastantes ofertas de grupos, me imagino tu en madrid! hazle caso a Gabal, que no es tan dificil!

Gran aportacion.

coreym, prueba en mundo anuncio, a mi me funciono :wink:
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

ertert8 escribió:tio si yo tenerife tengo bastantes ofertas de grupos,
Joder, ¡¡¡¡tienes que ser un maquinón!!!! ¿Y qué van a hacer esos pobres grupos en este tiempo en el que estás sin instrumento porque lo has vendido? Les has debido de hacer toda la putada!!!

Respondiendo al hilo: Atiza es una de las mejores opciones sin duda. Lo de las jams yo lo descartaría, mucho lameculos rulando por ellas y no creo que te salga el tipo de grupo que puedas estar buscando. Pero si quieres entrar en el juego, eres completamente libre de hacerlo.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

jajajajaj pues por estudios y por deporte no puedo estar en mas desgraciadamente T.T pero ahora mismo en los ensayos toco con el bajo de mi guitarrista, no me queda otra... :-D
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

pues lo de jams lo descarto XD no tengo tanto nivel XD

y pues, me paseare por las salas de ensayo a ver...

Si, bandas hay varias los problemas con los que me encuentro son

a) ensayan muchisimas veces a la semana
b) todos tocan heavy metal y rock and roll (no me molan demasiado)
c) ensayan lejisimo !!...

Fuera de eso pues, hay poco XD pero bueno, no pierdo la esperanza publicare en mundoanuncio al menos mientras consigo banda sigo practicando y cogiendo nivel XD (estaba super oxidado :$)
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Hombre, teniendo tantas limitaciones (no me refiero a tecnicas, sino de estilos, horarios, movilidad, etc) lo mejor es que publiques un anuncio en todos los sitios que puedas de los que se te han comentado ofertándote e indicando todas esas "limitaciones".... :brindis:
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

quinos escribió:Hombre, teniendo tantas limitaciones (no me refiero a tecnicas, sino de estilos, horarios, movilidad, etc) lo mejor es que publiques un anuncio en todos los sitios que puedas de los que se te han comentado ofertándote e indicando todas esas "limitaciones".... :brindis:
Si, y tranquilo que limitaciones tecnicas tambien tengo bastantes jeje... bueno gracias a todos por los consejos... saludos
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el problema no es uq ebusques banda

es que buscas una que no sea de rock
que no sea de metal
no parece que de jazz te mole mucho tampoco
que no ensaye demasiado
y que lo haga cerca de tu casa
ah, y que no pida demasiado nivel tampoco...

muchacho llevas todo el camino de un solo project de fusion electronica....
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Las limitaciones tecnicas solo hay una manera de eliminarlos y es tocando, tocando y tocando.

Lo del grupo: tal y como te comentan, yo que tu me moveria a locales de ensayo, escuelas de musica, tiendas de musica... tio, que vives en Madrid, tienes que encontrar algo por narices.

Mira, Pamplona es como Leganes y toco en tres grupos de tres estilos diferentes. Asi que en Madrid tienes que encontrar algo

suerte :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
pakitooo5
B
B

Re: Donde/como buscar banda O.o ?

Mensaje por pakitooo5 »

coreym escribió:Hola, me gustaria saber, que mecanismos son buenos para buscar banda XD ?

Yo aparte de solomusicos, y el tablon de atiza, no conosco ninguna web ni naa donde buscar banda...

y Pues... ya llevo un tiempito buscando y no consigo :(

considero que tengo un buen nivel y ademas, controlo de midi y programacion electronica, escucho todo tipo de musica y toco tambien casi cualquier estilo (que no requiera un bajista virtuoso XD) y sin embargo, no consigo... (solo rockandroll y heavy metal que la verdad no me van XD)

El problema es que solo puedo ensayar fines de semana, y todas las bandas que me escriben/responden ensayan como 3 veces a la semana y para mi es imposible :S

Asi que naa... si me pueden dar algun sitio donde se puede buscar banda? y bueno, de paso, darme algun consejo que me ayude a conseguir alguna XD ?

Muchas gracias :)
Como te han dicho el boca a boca sobre todo, yo vivo en un pueblucho cuyo mayor exponente musical salió en mujeres hombres y viceversa, tocando la guitarrita para una "señorita"; Con eso te lo digo todo.

Para mi el elemento más importante es hacer de tripas corazón, es decir, a no ser que montes tu la banda, con tu criterio, nunca vas a encontrar nada que te guste al 100%.

Yo lo que he hecho ha sido durante muchos años tocar con gente que no me aportaba nada ( algún dia os contare relatos extraños y aterradores) más que "cosas que no se deben hacer" solo para publicitarme y que me viera gente. Es un poco ruin y te sientes como una putilla...

De hecho lo último que he hecho a sido unirme a un grupo rarito, grabar una maqueta con ellos, y presentarme a un concurso, haciendo de muchas tripas corazon, en serio, no sabes lo que te duele que te digan cosas como "los mejores bajistas de orquesta son los italianos"WTF??? o "esos coros nos van a abrir la puerta a tocar en teatros" y cuando tu digas que algo está mal te salten con "ese es el rollo".

Ahora voy a tener la oportunidad de pasearme por toda la región dando conciertillos, alguien me vera y algo sacare en claro, ...o eso espero.

Mucha suerte.
pakitooo5
B
B

Re: Donde/como buscar banda O.o ?

Mensaje por pakitooo5 »

pd siempre me duplica los mensajes.
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

gonzo escribió:el problema no es uq ebusques banda

es que buscas una que no sea de rock
que no sea de metal
no parece que de jazz te mole mucho tampoco
que no ensaye demasiado
y que lo haga cerca de tu casa
ah, y que no pida demasiado nivel tampoco...

muchacho llevas todo el camino de un solo project de fusion electronica....

Bueno... ya tengo uno :$... http://myspace.com/betakatarsis y estamos proximos a sacar nuestro tercer disco XDD

En cuanto a lo que pones, lo primero, yo se que el del problema soy yo XD... es decir, es obvio que si entre tantas bandas no he conseguido una donde poder tocar, obviamente el del problema soy yo (el primer paso es reconocerlo XD)...

Segundo, me gusta el rock, con sus variaciones, pero no el rockandroll, me gusta guns and roses, nirvana, queen, pearl jam, creed, aunque casi todas mezcladas con algun otro estilo, red hot chili peppers, blur, en fin, que no todo es metal XD... algunas con un poco de electronica, como depeche mode, y por ahi...

En cuanto al metal me gusta mucho (lo que mas), solo que no el heavy, osea, no en plan metallica (viejo), ni judas priest, iron maiden, y por ahi... me gusta mas el metal digamos nuevo, slipknot, stone sour, rammstein, avenhed sevenfold, snot, limp bizkit (viejo), etc etc...

El jazz si es verdad que no me gusta XD o no es que no me guste, es que no podria tocarlo XD...

En cuanto a que lo haga cerca de casa tampoco, vivo en madrid capital al norte, y he buscado bandas hasta en alcorcon (uno 30kms) , lo que no puedo es, tirarme 80 kilometros para ir a ensayar Xd y mas si ensayan 3 veces a la semana XD

En lo del tiempo lamentablmente es donde mas chungo lo tengo, la verdad no puedo ponerle mas horas al dia XD... y trabaja de lunes a jueves, hasta las 7 y me levanto a las 6am asi que por la noche tampoco puedo, entonces, busco algo mas de fines de semana, pero a la gente los fines de semanas, no les gusta ensayar por que se van de fiesta o que se yo XD

En cuanto al nivel es relativo, yo pienso que toco bastante bien, no soy ningun virtuoso, pero puedo tocar practicamente cualquier estilo, ahora que estoy cogiendo ritmo de nuevo, me he sacado temas de red hot chili peppers, de Muse, etc etc...

Y quizas si me falta un poco pues, seguro que ensayando y eso podria conseguirlo... salvo que sea algo extremadamente dificil para virtuosos, creo que con practica podria tocar bastantes cosas...
pakitooo5 escribió:
Como te han dicho el boca a boca sobre todo, yo vivo en un pueblucho cuyo mayor exponente musical salió en mujeres hombres y viceversa, tocando la guitarrita para una "señorita"; Con eso te lo digo todo.

Para mi el elemento más importante es hacer de tripas corazón, es decir, a no ser que montes tu la banda, con tu criterio, nunca vas a encontrar nada que te guste al 100%.

Yo lo que he hecho ha sido durante muchos años tocar con gente que no me aportaba nada ( algún dia os contare relatos extraños y aterradores) más que "cosas que no se deben hacer" solo para publicitarme y que me viera gente. Es un poco ruin y te sientes como una putilla...

De hecho lo último que he hecho a sido unirme a un grupo rarito, grabar una maqueta con ellos, y presentarme a un concurso, haciendo de muchas tripas corazon, en serio, no sabes lo que te duele que te digan cosas como "los mejores bajistas de orquesta son los italianos"WTF??? o "esos coros nos van a abrir la puerta a tocar en teatros" y cuando tu digas que algo está mal te salten con "ese es el rollo".

Ahora voy a tener la oportunidad de pasearme por toda la región dando conciertillos, alguien me vera y algo sacare en claro, ...o eso espero.

Mucha suerte.
Pues creo que terminare haciendo eso :S la verdad lo habia pensado y me y como dices tu me sentiria un poco ruin XDD pero quizas, comenzando con algo asi podria ir probando...

Disculpen por el tocho XD y gracias por leerme :p y por la ayuda !!...
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Las redes sociales también son útiles para eso. En uno de los grupos en los que estoy encontré a la gente preguntando a todo quisqui (de Madrid, obviamente) que si sabía de alguien que tocara algo y quisiera formar parte de un grupo. Y al final lo he encontrado (y no con excesiva dificultad).

Quizás no hay que llegar a esos extremos, pero preguntar a bandas a través de su myspace o facebook. Los grupos siempre conocen a más músicos.

De todas formas he echado una ojeada al tablón de atiza y está muy bien. Mi opción no es la mejor ni la más eficaz, pero es otra posibilidad.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

He conocido a unos cuantos sociopatas gracias a los anuncios clasificados, que recuerdos...

Me encanta esta cita de Dean Wareham de Galaxy 500:
"Si pones un anuncion en el periódico buscando músicos encontrarás que al día siguiente tienes el buzón de voz lleno de idiotas ofreciendo sus servicios. También puedes reclutar gente de grupos que te gustan, pero la mejor opción consiste en juntarte con tus amigos. Ellos son listos, tienen criterio y les gustan las mismas cosas que a ti. Quizás no sepan tocar, pero pueden aprender"
Do bee doo bee doo
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Como te dice nosfi, las redes sociales pueden servirte también. En uno de los grupos en los que estoy encontramos cantante por este modo.

Puedes, o preguntar a todo el mundo, o crear un evento ofreciéndote donde expliques lo que buscas, influencias, ventajas como músico e inconvenientes que te veas, etc... por probar que no quede.

Saludos
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Siendo de Madird seguro que hay un monton de anuncios buscando bajista en paginas tipo mundoanuncio y similares, a parte deberias poner un anuncio ofreciendote y explicando tu situacion.
Pero desde ya debes saber que es muy dificil encontrar un grupo que te guste su estilo 100% a no ser que lo crees tu desde cero.
A parte, tambien debes tener en cuenta tus "problemas" con el horario y que tampoco quieres desplazarte mucho.
Así que paciencia y suerte. :brindis:
Responder