Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cuáles consideráis que son los efectos básicos para Bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
¿Cuáles consideráis que son los efectos básicos para Bajo?
Hola a todos,
Estoy en estas fechas organizándome una pequeñá pedalera de efectos y quería preguntaros cuáles créeis vosotros que son los efectos que nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista.
Si no es mucho pedir y para que se pudiese leer con facilidad, me gustaría que dejáseis vuestra opinión sobre los pedales en un listado. Y, por supuesto, tras eso, me gutsaría que comentárais lo que os apeteceiese.
En principio, abro este hilo porque tengo curiosidad de saber vuestar opinión, pero siendo realistas, seguroq ue este hilo es muy últil también para otras personas si lo hacemos muy ordenadamente.
Venga, empiezo yo:
Estoy en estas fechas organizándome una pequeñá pedalera de efectos y quería preguntaros cuáles créeis vosotros que son los efectos que nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista.
Si no es mucho pedir y para que se pudiese leer con facilidad, me gustaría que dejáseis vuestra opinión sobre los pedales en un listado. Y, por supuesto, tras eso, me gutsaría que comentárais lo que os apeteceiese.
En principio, abro este hilo porque tengo curiosidad de saber vuestar opinión, pero siendo realistas, seguroq ue este hilo es muy últil también para otras personas si lo hacemos muy ordenadamente.
Venga, empiezo yo:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Bajo mi punto de vista, éstos son los efectos que no deben faltar en un bajista (al menos en uno de Jazz / Funk como lo soy yo (o lo intento ser,
):
* Compresor
* Distorsión
* Chorus
* Reverb
Opcional:
* Looper
* Octavador
* Delay
En mi caso, estos pedales son los básicos ya que quedan muy bien en Jazz y con el fretless son una pasadita al tocar temas de Jaco & Company. Son éstos:
* Compresor: T-REX Squeezer. Una pasada. Valvular. Cuesta pillarle el punto, pero una vez que lo haces es de lo mejor que puedes encontrar por ahí.
* Distorsión: T-REX Bass Juice. Puedes mezclar sonido limpio y saturado a la vez. Distorsión muy cremosa y vintage.
* Chorus: T-REX Sweeper. Aún no lo tengo, pero tengo claro que tiene que ser éste. Es increíble cómo suena...
* Reverb: T-REX Room Mate II. Tampoco lo tengo aún, pero tengo claro que lo pillaré algún día...
Simplemente, aclarar también que la Distorsión que uso es una distorsión muy vintage (T-REX Bass Juice); nada tiene que ver con el "MetalDrive" de EBS y esas cosas... Es una distorsión que suena de muerte, y además permite mezclar la señal "limpia" con la "saturada" a tu gusto; consiguiendo un sonido muy a lo Jaco en "Teen Town".
También hay que tener en cuenta que yo toco mucho Jazz y un poco de Funk... Por supuesto, esto no valdrá para según que estilos...
* Compresor
* Distorsión
* Chorus
* Reverb
Opcional:
* Looper
* Octavador
* Delay
En mi caso, estos pedales son los básicos ya que quedan muy bien en Jazz y con el fretless son una pasadita al tocar temas de Jaco & Company. Son éstos:
* Compresor: T-REX Squeezer. Una pasada. Valvular. Cuesta pillarle el punto, pero una vez que lo haces es de lo mejor que puedes encontrar por ahí.
* Distorsión: T-REX Bass Juice. Puedes mezclar sonido limpio y saturado a la vez. Distorsión muy cremosa y vintage.
* Chorus: T-REX Sweeper. Aún no lo tengo, pero tengo claro que tiene que ser éste. Es increíble cómo suena...
* Reverb: T-REX Room Mate II. Tampoco lo tengo aún, pero tengo claro que lo pillaré algún día...
Simplemente, aclarar también que la Distorsión que uso es una distorsión muy vintage (T-REX Bass Juice); nada tiene que ver con el "MetalDrive" de EBS y esas cosas... Es una distorsión que suena de muerte, y además permite mezclar la señal "limpia" con la "saturada" a tu gusto; consiguiendo un sonido muy a lo Jaco en "Teen Town".
También hay que tener en cuenta que yo toco mucho Jazz y un poco de Funk... Por supuesto, esto no valdrá para según que estilos...
Última edición por Bartok el 26 Nov 2010, 17:10, editado 2 veces en total.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Del infienno y... ¡¡de la muette!!Japo escribió:Sólo hay un efecto: distor del infienno.
Ostras... ahí me has dejado así:Seraph escribió:El bajo es un Fender Jaco Pastorius y toco Rock y Metal.
[Por cierto, edito mensaje de arriba para añadir un poco más de información.]
Yo tengo distorsión (EBS Metaldrive) y chorus (BOSS CEB-3), y si lo consideráis efecto un compresor (EBS Multicomp).
El chorus y el compresor los tengo de adorno, no los utilizo nunca si no es para cacharrear, aún no les he encontrado el sitio en ninguna de las canciones de mi grupo, rock/metal, y el metaldrive, pese a poder utilizarse como una distorsión muy cañera, yo lo llevo bastante light, simplemente para que le de ese toquecillo de rujido a las notas.
Pero bueno, realmente, si la pregunta es ¿que efectos nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista?, yo creo que no hay ningún efecto tan importante para el bajo, como para ser merecedor de esa etiqueta, con un buen cable, un buen bajo y algo a lo que conectarse que suene bien, es suficiente para muchos bajistas.
Saludos.
El chorus y el compresor los tengo de adorno, no los utilizo nunca si no es para cacharrear, aún no les he encontrado el sitio en ninguna de las canciones de mi grupo, rock/metal, y el metaldrive, pese a poder utilizarse como una distorsión muy cañera, yo lo llevo bastante light, simplemente para que le de ese toquecillo de rujido a las notas.
Pero bueno, realmente, si la pregunta es ¿que efectos nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista?, yo creo que no hay ningún efecto tan importante para el bajo, como para ser merecedor de esa etiqueta, con un buen cable, un buen bajo y algo a lo que conectarse que suene bien, es suficiente para muchos bajistas.
Saludos.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Pues también tienes mucha razón, pero ya sabes cómo somos los bajistas con los cacharritos: nos gusta fardar mucho, y cuantos más mejortowerbass escribió:Pero bueno, realmente, si la pregunta es ¿que efectos nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista?, yo creo que no hay ningún efecto tan importante para el bajo, como para ser merecedor de esa etiqueta, con un buen cable, un buen bajo y algo a lo que conectarse que suene bien, es suficiente para muchos bajistas.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Por supuesto!! Yo soy un pleno defensor de Fender, los Jazzbass y de su versatilidad; aún así me llamó mucho la atención que tocarás Heavy con ese bajo...Seraph escribió:No deja de ser un jazz bass, y como tal vale para todo.Bartok escribió: Ostras... ahí me has dejado así:
Olvidé comentar que cambié el mástil por el de un Fender Steve Harris
No sé, supongo que será cosa de los estereotipos y de los tópicos, ¿no?
- myfist_yourface
- BAJ

- Cuerdasgordas
- BA

Ciertamente no hace falta más que eso. Yo tengo bien claro que el día que me canse de jugar con efectos (puedo dejarlo cuando quiera, ¿VALE?) mi pedalera va a consistir precidamente en eso. Aunque si apuramos más, con un buen cable, una buena DI y un técnico con buen equipo y buenas manos algunos van más que sobrados. Eso o un buen cable y un buen ampli. A partir de ahí a mi se me hace imposible dar una respuesta única: Actualmente atravieso un periodo más "agresivo" y llevo distorsión o fuzz durante más del 90% del tiempo, con lo que puedo considerar estos efectos, cuanto menos, imprescindibles... Pero he atravesado otros periodos en que no los llevaba en la pedalera porque no tenían lugar en la música que tocaba.
- jevimetaleiro
- BAJI

-
BassBreaker
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Soy de los pocos que aborrecen los compresores? siempre me parece que le quitan esencia y personalidad al bajo, para bien y para mal.
Yo creo que una distorsión al gusto (ya sea fuzz, overdrive...), y un wah o autowah son muy útiles y fáciles de meter en casi cualquier contexto.
Yo creo que una distorsión al gusto (ya sea fuzz, overdrive...), y un wah o autowah son muy útiles y fáciles de meter en casi cualquier contexto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo no uso compresor... ni falta que hace... pero un poco de distor, o a veces bastante
si que le meto... aunque prefiero el sonido en limpio, teniendo un ampli con un gran sonido no hace falta mas... luego depende del estilo con que se la toque cada uno, o las florituras que se traiga entre manos el Victor Wooten de turno, o lo que te pida cierto pasaje de una cancion... las posibilidades pueden ser multiples en el tema efectos, pero lo mejor es centrarse en el tema defectos y pasar a los primeros cuando se hayan subsanado los segundos, ahi es donde hay que machacarsela bien 
Sí y no, la verdad es que la compresión es muy delicada, según la calidad del compresor y el saber hacer del que gira los podes, puede mejorar mucho el sonido sin perder su esencia o destrozarlo por completo. No es lo mismo un Boss CS-3 en manos de un novato que un Avalon en manos de un buen técnico. Pero bueno, tampoco pasa nada, no conozco ningún caso de bajista lapidado por no usar compresor. Eso sin olvidar aquellos que llevan un ampli a válvulas, que ya llevan la compresión de serie.
-
Billy the muppet
- BA

Para mí:
-Distor o fuzz
-Envelope filter/autowah/wah
-Previo
Opcional:
-Flanger
-Chorus
-Octavador
No soy amigo de los compresores, aunque si de los limitadores, que no es lo mismo
-Distor o fuzz
-Envelope filter/autowah/wah
-Previo
Opcional:
-Flanger
-Chorus
-Octavador
No soy amigo de los compresores, aunque si de los limitadores, que no es lo mismo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Supongo que eso depende mucho del estilo de música y de los gustos del músico, pero un buen compresor, una distorisión y un octavador son unos efectos muy interesantes y útiles para la mayoría de los bajistas.
En cuánto a gustos personales, de compresores destacaría el EBS Multicomp y el MarkBass crompressor (no estoy seguro ahora de cómo se escribe).
Referente a distorsiones ( o fuzzes ) el EBS Multidrive, el Grande BassFuzz, el BigMuff, y el Nano BassBalls. Y en octavadores, el EBS Octabass y el Micro Pog.

En cuánto a gustos personales, de compresores destacaría el EBS Multicomp y el MarkBass crompressor (no estoy seguro ahora de cómo se escribe).
Referente a distorsiones ( o fuzzes ) el EBS Multidrive, el Grande BassFuzz, el BigMuff, y el Nano BassBalls. Y en octavadores, el EBS Octabass y el Micro Pog.
+1Bartok escribió:Pues también tienes mucha razón, pero ya sabes cómo somos los bajistas con los cacharritos: nos gusta fardar mucho, y cuantos más mejortowerbass escribió:Pero bueno, realmente, si la pregunta es ¿que efectos nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista?, yo creo que no hay ningún efecto tan importante para el bajo, como para ser merecedor de esa etiqueta, con un buen cable, un buen bajo y algo a lo que conectarse que suene bien, es suficiente para muchos bajistas.![]()
![]()
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
nandovudu escribió:+1Bartok escribió:Pues también tienes mucha razón, pero ya sabes cómo somos los bajistas con los cacharritos: nos gusta fardar mucho, y cuantos más mejortowerbass escribió:Pero bueno, realmente, si la pregunta es ¿que efectos nunca deberían faltar en el estuche de pedales de un bajista?, yo creo que no hay ningún efecto tan importante para el bajo, como para ser merecedor de esa etiqueta, con un buen cable, un buen bajo y algo a lo que conectarse que suene bien, es suficiente para muchos bajistas.![]()
![]()
solo cambiaria lo de "fardar"por "pajearnos"
![]()