Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

He faltado a una promesa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
la_aranha
Colaborador

He faltado a una promesa

Mensaje por la_aranha »

Pues sí... me prometí a mí mismo que no iba a estrenar el nuevo ampli hasta que no tuviera el bajo nuevo, y no he resistido.

El ampli "objeto del pecado" ha sido un Gallien-Krueger MB150-S. La ocasión lo merecía, y se trataba de probar el nuevo ampli de "calendamaia" (un pedazo de MarkBass) junto con su nuevo-viejo bajo, mi antiguo Tune.

La verdad es que con ese bajo cualquier cosa suena bien, y más después de pasarme una semana ajustando el alma antes de llevárselo a Juanjo a su casa, de forma que la acción ha quedado como auténtica mantequilla (Groove, no tiene nada que ver con la acción que tenía en Oroso... aunque el sonido sigue siendo el mismo, jejejeje).

---- Laney Linebacker 100, 1987.
La cata de amplis empezó con mi viejo ex-ampli, un Laney Linebacker 100, que pese a sus más de 15 años, sigue estando en buena forma. No tiene un sonido maravilloso, pero tiene esos graves de los amplis clásicos de los 80, que con un Precision, un Jazz o un Warwick Fortress, le dan un "growl" que tira para atrás. Quizá ese ampli tiene dos fallos:

- Le fallan los agudos, por mucho que la ecualización diga que sí que los tiene, no existen.
- Pierde un poco de "presencia" en un grupo, aparte de la falta de potencia, se deja comer fácil por los demás instrumentos. Cosa que no ocurre, por ejemplo, con los Peavey TNT de la misma potencia, que aunque queden cortos de volumen, el bajo sigue dando la impresión de que "está ahí". El Peavey tiene los mismos 100W, y también un 15", pero da "algo más"...

Aun así, para el uso que le va a dar calendamaia, principalmente en un grupo "folk", va a tener sonido de sobra.

--- Mark Bass. No recuerdo el modelo.

He estado mirando, y no lo veo ya en el catálogo, es un LittleMark aunque tiene alguna cosita más que el CMD.102 actual, aunque visto de lejos es prácticamente igual.

La impresión de este combo es inmejorable, tiene unos acabados preciosos, la estética es algo que cada vez se cuida más en un ampli, y a mí éste me ha convencido. La diferencia de diseño entre mi Gallien y este MarkBass es como comparar un Volkswagen con un Ferrari. No hay color.

Imagen

Aparte de lo que se ve en este CMD102P, el de calendamaia lleva encima de los "potes" las salidas del bucle de efectos y afinador, principalmente.

Después del primer vistazo, lo siguiente que te llama la atención es el peso. Ver ese pedazo de cajón asusta, y cuando ves las asas que le han puesto dices: "ya está! ahora es cuando te dan la baja durante una semana del lumbago que te pillas!". Pues no, se deja levantar con facilidad... a pesar de dos altavoces y una etapa que rinde 280W a 8 ohmios. No es como para llevarlo a hombros cual "breaker" de los 80, pero desde luego pesa menos que el Laney. Cosas del amigo Neodimio.

Y luego vas y lo enciendes. Enchufas un bajo, y a sonar. No le falta de nada, en mi opinión. ¿Que le faltan graves? Y una pol... lo que pasa es que quizá lo has probado con un bajo que no tiene. No zumban, no "rugen", pero hay muchos graves y muy limpios, incluso para la quinta cuerda. Salvo que seas un héroe del "Nu-metal" o alguna especie similar, no creo que le vayas a echar en falta graves en la vida. Sobre todo por la tranquilidad que da saber que tienes graves limpios, sin apelotonamientos.

Los agudos... pues eso está claro que tiene. Claros y cristalinos como es de esperar en un 2x10. Menos chillones que los de EBS, cosa de agradecer. Desde luego, este no es el ampli de Marcus... podría servirle, pero tendría que currarse mucho más la ecualización.

Y lo mejor de todo... los potenciómetros sirven para algo. En cuanto los mueves, notas su efecto en el sonido. Es una ecualización de verdad, no la de "la señorita Pepis" que tiene el Laney.

Luego hicimos la prueba de engancharle el Laney como refuerzo de graves, y la verdad es que a mí me parece que ensucia el sonido, prefiero oir sólo el MarkBass.

En mi opinión, es un pedazo de ampli... que con una segunda caja te puede dar 450W. Quizá el problema sea encontrar una caja que le vaya bien, lo que seguramente pase por comprarse otra MarkBass. Quizá una 1x15 sea incluso demasiado grave... ¿2x12? Sería cuestión de pensárselo... si es que alguna vez te quedas corto con 280W.

----- Gallien-Krueger MB150-S

Llegamos al final del asunto. Si en el Mark sorprende el poco peso, en el GK lo que sorprende es también el tamaño. Podrías llevarlo en una bolsa de deporte, sin que sus 11 kilos de peso te supongan un problema.

¿Cuál es el secreto de GK? Hacer un ampli pequeño y transportable a base de poner una caja de aluminio en lugar de madera, con el espacio justo para meter dentro un altavoz de 12. Dimensiones del juguetito: 35cm de ancho, 39 cm de alto, 22 cm de fondo.

Imagen

Así que no esperes grandes graves ni muy profundos con este ampli... es como esperar muchas prestaciones de un ordenador portátil, o de un coche pequeño. Aunque, como todo en este vida, si en un coche pequeño te gastas pasta, corre. Y por el precio que cuesta, resulta que este ampli tiene sonido para dar, tomar, regalar y todo lo que quieras.

Después del MarkBass, hay que acostumbrarse de nuevo a que este ampli tiene la tercera parte de potencia. Pero una vez que subes ganancia y volumen, te das cuenta de que también hay mucha ecualización para jugar. Los graves se quedan un poco cortos, y los agudos no chillan lo suficiente... si eso es lo que quieres, claro. Si buscas un sonido cristalino, sin distorsión ni saturación, que te deje oir a lo que suena tu bajo, empieza a ser una buena opción. Por eso les gusta tanto a los contrabajistas, a las pastillas piezo y a los bajos con buena madera (esos Jerzy y esos KenSmith de Oroso... cómo sonaban).

Claro, que esa mínima pérdida de graves y agudos la compensa, en muchas ocasiones, el saber que le enganchas otra caja (por ejemplo, la GK de aluminio que es igualita que el ampli), y tienes 150 watios fáciles de mover, en dos piececitas de 11 y 6 kilos aproximadamente. Interesante para llevárselos de bolo en el coche... o en bici.

Aunque del GK seguro que habrá opiniones más fundadas, así que ya sabéis: ¡a rebatirme!
Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Yo tengo el Gallien Krueger y tengo que moverlo 2 a 3 veces por semana y es una completa delicia el peso que lleva, es lo mas ligero que hay en cuanto a amplis.

Tambien siento que se queda corto en bajos , pero yo lo utilizo en un lugar con 130 personas, con bateria, guitarras voces y demas, y el ampli no respinga para nada y se escucha muy bien, lo que si es que no le puedes pedir mucho al 12, no lo has probado con bocina externa? creo que se calentaria mucho el ampli verdad?

Yo estoy pensando en quitar el cabezal del cajon de aluminio y hacer un cajon de madera solida, creo que asi ganaria bastante en bajos, dicen que para grabacion es una maravilla pero no lo he utilizado porque me falla el canal del xlr.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

EL problema de cambiar la caja por una de madera es que coge bastante peso. Otra solución sería cambiar el combo por el cabezal de la serie MB, y una caja de 2x10 o 2x12 en madera que diera mejores graves.

Aunque, si el bajo responde bien en graves, el ampli no se queda tan corto.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Ese cabezal es el que uso habitualmente junto con un bafle Bag End 4x10 de 800w y aparte de tener graves de sobra, define muy bien. Pero eso no es lo mejor: el cabezal lo transporto en la funda de un ordenador portátil :mrgreen: eso un un lujazo al alcance de muy pocos fabricantes... si es que hasta parece de coña cuando lo tienes en la mano!!

Hombre, también es cierto que estamos hablando de 150w y nunca tendrá la presión acústica de uno de 350, pero a mí me merece la pena el sacrificio de potencia a cambio de comodidad.
Aunque, si el bajo responde bien en graves, el ampli no se queda tan corto.
Yo creo que eso es cierto, de hecho era uno de mis temores cuando lo compré. Si el bajo va bien no hay que forzar para nada la ecualización del ampli. Es lo que tiene Gallien, suena "demasiado fiel" a lo que tú le enchufes, no colorea nada... y eso es algo que me encanta. :mrgreen:

Saludos... y a ver si cumplimos con las promesas, ehh!!! :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Muy buena la Reviú!!!!

Esos MarkBass tienen muy buena pinta, a mi me llama la atención sobre todo el que lleva el cono de 12, es practicamene del mismo tamaño que el Gallien Krueger y creo que pesa como 13.5 kg, y da como 280 w :shock: :shock:

En cuanto al Gallien dejad de hablar de él, que me entran unos gases que voy a estallar.

Yo al final me voy a pillar, si me salen las cuentas, el cabezal MB150S y la pantalla con el 12''. Al final el peso del conjunto es el mismo, unos 11-12 kg (creo que sale medio kilo menos comprandolo separado) y el precio es el mismo en MusicStore, que el del combo MB150S. Bueno, ya os contaré.

Buaneno, a ver si podeis llevar uno de los Gallien a la quedada, para probarlo con el contra a ver que tal responde.

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

la_aranha escribió:Aunque del GK seguro que habrá opiniones más fundadas, así que ya sabéis: ¡a rebatirme!
No seré yo quién lo haga. :-D
tolchoco escribió:Buaneno, a ver si podeis llevar uno de los Gallien a la quedada, para probarlo con el contra a ver que tal responde.
Buena idea. Yo llevo el combito y hacemos todo tipo de pruebas: Combo a secas, con el previo JR, Combo + pantalla 2x10, etc. y si Groove se lleva el cabezal...

Saludos
calendamaia

vaya review

Mensaje por calendamaia »

Pues si que ha sido buena la review.

Sólo quería añadir con respecto al Markbass que el modelo que yo tengo tiene las mismas entradas que el actual (que es el que has puesto en la foto) pero este las lleva delante.

Además los nuevos llevan un botón que se llama VPF cuyo efecto sobre la frecuencia del sonido puede verse simulado en la Web de Markbass.

Por lo demás cada día que toco el markbass me quedo acoj.... con el sonido y con los graves. De verdad, que los amantes de los 15 no crean que con estos 2 dieces no se tienen graves, hasta con el si al aire suena muy pero que muy bien.

El peso son 19,9 kilos, con lo cual se transporta muy facilmente.

Además de todo esto, sacar el cabezal del combo es supersencillo, y dentro tiene dos jumpers que nos permiten poner la señal de pre-amp a post-amp, y el bucle de efectos de serie a paralelo, lo cual da mucha vidilla. No es que sea la forma más sencilla, cambiando un jumper, pero parece más dificil de lo que realmente es.

Voy a intentar poner las fotos para la gente que quiera ver la diferencia con el actual:

Imagen

Y un detalle de los "mandos" aunque este es otro modelo:

Imagen
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Joder, había pasado con prisas por este topic sin prestarle la debida atención :oops: y es muy interesante. Gracias Luis. :wink:

A ver si me entero de dónde se pueden probar los Mark Bass en Madrid.
Estaba por comprar una pantalla para el Gallien, pero esta otra opción está muy bien... :roll:

¡Qué indecisión, qué nervios! :-D
Responder