Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gamas bajas bien hechas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Biker_Floyd
BA
BA

Gamas bajas bien hechas.

Mensaje por Biker_Floyd »

:!: Hola :!:

Ya me supongo que habrá varios hilos donde se trata el tema de los bajos de gama baja. Pero quería abrir este hilo para hablar un poquillo de bajos de gama baja, pero conseguidos quetecagas.

Imitaciones del Precission o el Jazz Bass, estamos cansados de ver. Los hay mejores y peores. Pero cuando vas a comprarte el primer bajo y no tienes la suerte que alguien te asesore, puedes dejarte llevar por la estética y comprarte una mierda como un piano o una cosa mas aceptable. (Siempre hablando de gamas bajas).

Mi caso particular es que tengo un bajo Caliber, que es imitación del Sting Ray. En la pala pone Caliber Limited Model.

Y el tema es que para ser un bajo gama baja, suena de puta madre y se toca guay. La gente que lo ha probado, y que son ya bajistas con rodaje de sobra, me han comentado que esta de puta madre. Bien ajustado con buen sonido y que se toca cómodo. A mi la verdad que me tiene loco, pero claro tampoco he podido tocar durante un tiempo suficiente alguna cosa mas guapa...

¿Puede ser que nos dejemos influir por la "marquitis"? Salvando las enormes distancias con algun bajo de gama superior, yo estoy muy contento. Parece ser que está bastante conseguido para la gama de la que se trata.

¡Contar vuestras experiencias! Pa bien o pa mal o regular :-D
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

El segundo bajo que me compré era tambien una imitación de un stingray (yo por aquel entonce no sabía ni lo que era un music man) Lo que hacía era probar todo lo que había de precio similiar a lo que podía gastarme. Este fué probarle y estar decidido en el momento. Jim Harley sound Quality ponía ,y pone en la pala. Me pareció precioso y cañero, sólido, gord, brutote y rockerote, que es lo que yo quería por aquel entonces. Dos single coint juntas haciendo de la típica pastilla music man le convertian en un bajo pasivo con una salida acojonante, y el cuerpo madera de una sola pieza, con un precioso sunburnst. Eso sí, el mastil no tiene alma, :oops: pero sigue perfectamente utilizable y con una curvatura adecuada despues de un porrón de años.

Antaño, antes de la era digital y de internet y tal, los instrumentos baratos solian ser una autentica castaña. Y nada baratos en relación a lo que eran.

Por supuesto que hay marquitis.
¿Mi consejo? A no ser que tengas muy claro lo que quieres, probar y probar antes de comprar sin prejuicios. Y si algo te gusta, que de igual lo que ponga en la pala.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

urbano escribió:Por supuesto que hay marquitis.
¿Mi consejo? A no ser que tengas muy claro lo que quieres, probar y probar antes de comprar sin prejuicios. Y si algo te gusta, que de igual lo que ponga en la pala.
esa es la clave...

yo tuve un cort GB34A y, si bien el sonido no era demasiado mejor que un squier (aunque mejor que un standard yo creo que si), me pareció un bajo muy bueno para empezar, sobretodo por su mástil. de verdad que el mástil es cómodo y suave, tiene poco que envidiar en esos términos a los bajos de gamás más altas que he probado (epiphone, fender mex y american bajos, ibanez, lakland skyline...)
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo he leído muchas veces echar pestes sobre la gama Affinity de Squier, pero sigo diciendo, que por lo que valen los precision de esa serie, me parecen de una relación calidad precio muy buena y no he probado sólo uno, que ya han sido unos cuantos. Eso sí los Jazzbass Affinity me parecen horribles.

Los instrumentos de Harley Benton también tienen una muy buena calidad para el precio que tienen.

De todo lo que he probado en ese rango de precios yo me quedaba con estos dos que comento o bien los yamaha.

Saludos.
Brother
B
B

Mensaje por Brother »

Buah!

El primer bajo que yo compré era un "Surfin´" rojo... imaginaos lo que era aquello... con su mástil de aglomerado digno de la mejor encimera de cocina :mrgreen: Me costó 15.000 pesetas, creo que fue. Yo no tenía prácticamente ni idea de lo que era un bajo por aquellos tiempos (tampoco sé si lo tengo muy claro ahora :roll: ) pero era lo único que me podía permitir. No recuerdo muy bien si sonaba como los ángeles o a culo porque, como digo, en aquella época yo no tenía experiencia alguna como para compararlo con otro instrumento (bueno, ni experiencia, ni criterio, ni nada de nada) Sí recuerdo que no pesaba absolutamente nada y eso, junto con el maravilloso color rojo que tenía, me parecía lo más de lo más :wink:

Estuve con él bastante tiempo, hasta que lo vendí porque me hacía falta un último empujón económico para comprar el Jazz Bass mexicano que hoy todavía me acompaña (Dios, de eso hace, por lo menos diez años... qué vejez!! :mecaliento: )
A mí Squier me parece una buena submarca, pero seguramente yo no sea demasiado imparcial porque soy bastante frikie de Fender.
Sí que es verdad que los Harley Benton, para lo que valen, están de puta madre, he probado un eléctrico y un acústico y, sobre todo el acústico, que vale 140€, está bastante bien (para 140€...)

Salud!! :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Mi primer bajo fue un Epi con capsula jazz y precision, y para iniciarme en esto de los bajos fue una buena adquisición. Lamentablemente como todo en la vida y dado a que mi experiencia fue aumentando, seguí con bajos Ibanez, LTD, etc, hasta llegar a mi querido fender. :-D
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Mi primer bajo fue un Aria Pro II copia de precision que compré hace unos 14 años, caro y malo, que a día de hoy es una reliquia entrañable pero intocable.

Mi siguiente bajo barato fue un SX jazz bass 75, y ya sabemos lo que se habla de SX, buena relación calidad/precio, buen ajuste y acabados, mejor sonido, etc.

Para mí, el mejor bajo barato que he probado es un Jack & Danny jazz bass de Musicstore, lo compré para una amiga por 114 euros (incluía bajo más funda, el bajo solo valía 122 euros!! qué raro no??). Flipante lo bonito que es, lo bien terminado que está, lo bien que ajusta y lo bien que suena!! Y pesa poco, el mástil es supercómodo por el modo de barnizado que tiene... Al menos este que yo probé, es superior a los SX en todos los aspectos descritos. Es este:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Bas ... 004190-000

Así que el que quiera un bajo barato de batalla aquí tiene un festín!
Seek shelter in hell!!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente: estoy pensando comprarme un fretless, y mi intención es comprar el Jaco, pero como ahora mismo no tengo un clavel había pensado comprar un Squier Vintage Modified Fretless para ir quitando el mono de fretless hasta que ahorre. ¿Alguno tiene experiencias (buenas o malas) con este bajo?
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

uno_ke_va escribió:Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente: estoy pensando comprarme un fretless, y mi intención es comprar el Jaco, pero como ahora mismo no tengo un clavel había pensado comprar un Squier Vintage Modified Fretless para ir quitando el mono de fretless hasta que ahorre. ¿Alguno tiene experiencias (buenas o malas) con este bajo?
Pues yo estuve probando uno de SANTIREPE, y la verdad que me gustó bastante. Tiene un buen tacto y el sonido está muy bien. Lo único que el diapasón es como de plástico o algo así, no me acuerdo como se llama ahora mismo ese tipo de diapasones...... y se ma hacia un poco raro. Pero de acabados esta estupendo por el precio que tiene.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

Yo tengo un Squier Jazz Bass Classic Vibe '60, está bastante peleado a un Fender (MIM al menos).

La terminación de Gloss Polyester es ASOMBROSA!!! Totalmente cómoda y rápida.
Támbien trae el nuevo puente "Hi-mass" que es bastante similar al "BadAss" de Leo Quan y pastillas AlNiCo V...
Le cambié las cuerdas por unas Ernie Ball Super Slinky y he obtenido un sonido cálido y vintage... TOTALMENTE CONFORME!

Lo recomiendo!!! :-D

Acá les dejo un video donde los comparan con los Fender de los '60 y '50... hay pequeñas diferencias pero igual suenan bastante bien!
http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En ese vídeo no sale ningún bajo de los 50 o 60.
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

InBaSsWeTruSt escribió:En ese vídeo no sale ningún bajo de los 50 o 60.
Como que no??
Fender '68 Precision Japan
Fender '64 Jazz Bass Custom Shop

Y una reedición:
Fender '51 Precision Japan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Son todos reediciones.

Un CS64 no es un original del 64, igual que el japonés tampoco es del 68, sino del 88. En los 60 no había Fender japoneses ni Custom Shop.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

javica escribió:
uno_ke_va escribió:Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente: estoy pensando comprarme un fretless, y mi intención es comprar el Jaco, pero como ahora mismo no tengo un clavel había pensado comprar un Squier Vintage Modified Fretless para ir quitando el mono de fretless hasta que ahorre. ¿Alguno tiene experiencias (buenas o malas) con este bajo?
Pues yo estuve probando uno de SANTIREPE, y la verdad que me gustó bastante. Tiene un buen tacto y el sonido está muy bien. Lo único que el diapasón es como de plástico o algo así, no me acuerdo como se llama ahora mismo ese tipo de diapasones...... y se ma hacia un poco raro. Pero de acabados esta estupendo por el precio que tiene.
El diapason es de Ebanol, dicen que simula al barniz de barco :roll: Que cosas
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

danimasa escribió:
javica escribió:
El diapason es de Ebanol, dicen que simula al barniz de barco :roll: Que cosas
Yo por lo que he oído ese material es bastante duro, con lo que para tocar con cuerdas entorchadas no está de más. El problema es que me han dicho que con el sudor la sensación es un poco extraña, al no absorber nada como ocurre con la madera, y para gente como yo que suda mucho no se si me acostumbraré...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Los puentes Badass y el sonido vintage no es que se lleven muy bien que digamos :wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

El ebonol es un material hecho a base de resinas epoxi, que son las mismas que se usan en los fretless (mediante "barnizado") para reducir la abrasión de las cuerdas sobre el diapasón, dada su gran dureza.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hablo de guitarras, por que de bajos, no tengo instrumentos muy baratos.

Yo tengo una guitarra, que lleva conmigo 20 años, una tanglewood, cuerpo de contrachapado, literal, y mástil de arce, con diapasón de palorosa. Electrónica guarrera...... Pero sabéis lo que os digo, que yo la sigo usando, tanto en casa como en directo, y nunca me ha defraudado, tengo que cambiarle el selector de pastillas, por que mete algo de ruido, pero por lo demás está pefecta..... Y ¡suena!, no me preguntéis por qué, pero lo hace. Y cualquiera que me conozca puede corroborar que tengo guitarras de alta gama en casa para aburrir. Al final las que más toco es una guitarra de gama media (marca blade), y la tanglewood.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo no puedo estar más contento con mi Epiphone thunderbird, por el precio que puedes comprarlo de 2ª mano, te haces con un bajo cojonudo :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
paleobajista
B
B

Mensaje por paleobajista »

el primer bajo q compre y q hasta la fecha aun me acompaña fue un evolution hmb 270 de fabricacion peruana, copia de un fender jazz bass, al principio yo no tenia ni idea de como era un buen bajo y ese lo vi y me gusto por los microfonos, la gente, tenia sus dudas, pero termino siendo un muy buen bajo y me ha salido supremamente bueno y estoy muy feliz con el y es un bajo guerrero, aguanta de todo y a pesar de ser de una gama baja suena bien, no planeo cambiarlo en un buen tiempo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Apoyo a Calenda. Mi acústico Tanglewood es un bajo que suena muy, pero que muy bien. Cómodo, bien construido, bonito y con un previo fishman muy majo. Hasta trae afinador incorporado.

Por 250€ con gigbag incluida. No sé qué más se puede pedir.
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Hola foreros!!

Llevo tiempo sin participar en el foro, aunque si que lo miro con frecuencia. :-D. Seguid así colegas
:brindis:

Yo de marcas baratas recomiendo siempre Squier. Sobretodo lo que están haciendo ahora. Para el precio que tienen son la hostia
:shock:

Este viernes fuí al Alfasoni (Barcelona) a por cuerdas, y me topé con el Precision Bass Classic Bive 60' Fiesta Red. Me quedé loco de lo guapo que es el rojo "mierdoso" ese en un precision :fumado: Mira que a mi no me gusta el rojo ni en los Ferraris, y cuando vi el bajo este me quedé flipao. Tenia razon un forero que dijo que el Fiesta Red del Pino Paladino las fotos no le hacian justicia, y es verdad (suponiendo que sea el mismo tono, claro).
Pero lo mejor es cuando me fijé en los acabados y vi que eran mejores que algunos mejicanos e incluso la nueva serie americana barata esa que acaban de sacar.
Ya cuando me dice el de la tienda de probarlo (con un combo Hartke), me enamoro de su sonido. Suena a precision de verdad!!

En fin, como lo proveis os lo llevais fijo, como hice yo ayer, jajajajaja :mrgreen:

En breve haré una review de él con fotos.

Un saludo a todos!!!
que haríamos sin el groove!!
Report

Mensaje por Report »

Eso sí es un flechazo... :smt063

Enhorabuena por la adquisición.

La serie Classic Vibe es muy buena en general.

Haznos una review cuando puedas :palmas:
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

yo también me compré otro pino palladino de esos de andar por casa y estoy muy contento :fumado:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

ore_terra escribió:yo también me compré otro pino palladino de esos de andar por casa y estoy muy contento :fumado:
La envidia me corroe!

:brindis:
Responder