Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de cejuela Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Rodriguko
BAJ
BAJ

Cambio de cejuela Warwick

Mensaje por Rodriguko »

Buenas noches, resulta que cambie a un calibre un poco mas gordo y al volver a el calibre original de cuerdas me cargue un poco la cejuela, el caso es que me he comprado una just-a-nut de cobre y la cejuela original que llevaba era una just-nut II de plástico, La pega esta en que la original es un poco mas gorda y al poner la nueva queda un poco de margen, no parece que se mueva pero quería preguntar haber si alguien ha cambiado también por esta cejuela y si ha puesto algún trozo de algo o simplemente no se le mueve.
Lo ideal habría sido ponerle la just nut III de latón pero vale un riñón y los gastos de la pagina de warwick el otro riñón.
ImagenImagen
Última edición por Rodriguko el 20 Ago 2011, 04:35, editado 2 veces en total.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Viendo las fotos me di cuenta de que la cejuela no esta sentada sobre la madera si no sobre la base de la cejuela Just A nut II, volví a quitar las cuerdas y lo despegue,lije un poco la cola que a quedado y puse la nueva y parece que asienta mejor, lo que si que no se si es normal es que se vea en esa pequeña separación el tornillo del alma, he mirado en la tienda de warwick pero las tapas de el tornillo son todas iguales, en fin no se..
ImagenImagen
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

El bajo ya lo he probado con la cejuela nueva y va perfecto, lo de la separación entre la tapa del tornillo y la cejuela imagino que haciendo unos agujeros para los 3 tornillos de la tapa quedara solucionado, pero eso ya lo ara el luthier cuando lo lleve para hacerle una revisión :-D . Saludos
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

mientras vaya perfecto y no de problema no le des importancia
y bueno sigue jugando con ese bicho :palmas: :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

no vas ha tener mas problema, una vez quitado la base de la cejuela anterior y limado bien, si no se mueve irá bien.

Por cierto ¿la has pegado de alguna forma o simplemente la has colocado y la presión de las cuerdas la mantiene?
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Hola buenas!, exacto quite la base y lije un poco los restos de cola, no la he pegado se mantiene por la presión de las cuerdas y de momento no se a movido nada, si la mueves a propósito con la mano si que se mueve pero de tocar por el momento no se ha movido.
Si alguien busca esta cejuela la compre en esta web http://www.banzaimusic.com/Warwick-Nuts/ en la foto aparece sin los tornillos y yo la verdad que estaba un poco intranquilo hasta que llego pero llega entera :-D un saludo!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

No es desable que se mueva ni haciendo fuerza con la mano teniendo las cuerdas puestas.

No se si debes encolarla o no, esto se escapa a mis conocimientos pero no debería moverse.

A ver si algún compañero puede decirnos algo más sobre esto.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Creo que este vídeo puede ser de utilidad:

http://youtu.be/wjCuHGLB-1I

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder