Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Teclado para aprender a tocar el piano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Teclado para aprender a tocar el piano

Mensaje por Pipino EL Breve »

Bueno, no se si esto es muy adecuado para el foro..si no lo es, cierrenme el post.........., pero queria consultar a ver si alguien se sabe de teclados/ pianos digitales o lo que sea para aprender a tocar....mi presupuesto es reducido.......sobre unos 250 euros, y no me puedo estirar mas, no me interesa que tengan muchas funciones ni sonidos, con que suene bien el de piano ya me llegaria :wink: por eso habia estado pensando en esto http://www.thomann.de/es/yamaha_np30_s_set.htm

Economico. sencillo de aspecto (odio esas pantallitas digitales con miles de accesorios :mecaliento: ), y ademas de 76 teclas en vez de las habituales 61........parece que lo tiene todo, pero si algun experto en el tema me pudiera aconsejar., hay que partir de la base de que yo no tengo ni idea de tocar. :brindis:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo de mas pequeño tuve uno "similar" y la verdad, para aprender estaba bastante bien.

Incluso participo en alguna grabacion incendiaria de adolescencia xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo no se mucho, pero te puedo decir que si lo que quieres tener es sensación de estar tocando un piano, ese no te sirve, las teclas tienen pulsación "light weighted", por lo que creo que la respuesta no es como la de un piano, creo que has de buscar que sean "weighted", el siguiente de la marca Thomann si te serviría, y encima tiene las 88 teclas de piano standard y por sólo 50 € más con mueble y sillita :wink:

http://www.thomann.de/es/thomann_dp_25_ ... bundle.htm

Saludos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

hummmm pero no me acorde de decir que si tiene mueble no tengo sitio donde meterlo :mrgreen: .....mi casa esta petada de gente en estos momentos por asuntos familiares :?
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

También está sin mueble ;) http://www.thomann.de/es/thomann_dp25.htm

Y un pedalito de sustain y apañado ;)
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Hola!
Pues yo estoy con la misma busqueda,ese que habeis puesto de tomann parece que me serviria,tiene las teclas contrapesadas?
Yo encontre esto y no me parecio mala opcion...

http://www.kobrat.com/kobrat83.htm

Thanks!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Gracias por las respuestas el thomann no tiene mala pinta, es una piano molon, me veo dandolo todo cual Chopin

http://www.youtube.com/watch?v=KZGi49Bnghs

:brindis:

en cuanto con dinero en el bolsillo y la mente clarividente os dire que escogi :brindis:
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Si quieres aprender PIANO, necesitas las 88 teclas.
El de Thomann es lo más barato que vas a encontrar. Un cliente de mi mujer lo compró, y cumple su papel para principiantes. Además, como lleva midi, le puedes conectar un buen plugin de ordenador y mejorar el sonido.
Luego, si sigues unos años, tendrás que comprarte un piano de verdad. Y me refiero al dinero, no a que sea de madera.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Hola Pipino,

yo soy pianista clásico de formación y te recomiendo un PIANO de verdad acústico. Todo lo demás, son juguetes, a menos que quieras aprender a cacharrear con teclados.
Una cosa es aprender a tocar el piano y otra es tocar notillas y saber donde están las notas.
Vas a agradecer tener un piano acústico sin duda.

un saludo! :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Píllate un Yamaha, segun tu presupuesto, de 88 teclas.
Lo del acústico realmente es otro mundo tonal pero no cualquiera tiene la pasta y el espacio para un acústico vertical.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

segun mi presupuesto el yamaha es de 76 :roll: , y ahi uno de 61 exactamente igual por 195 euros http://www.thomann.de/es/yamaha_np_11.htm
El asunto es el siguiente: mi credito es muy limitado (de ahi la venta del Pandora), no tengo ni idea de tocar, no pienso ir al conservatorio........., como mucho a unas clases particulares o algo asi, y por ultimo y lo mas importante es que no tengo ESPACIO......si tuviera espacio y el dinero correspondiente me compraba un PIANO digital http://www.thomann.de/es/casio_ap_420_bn.htm
algo asi.....pero no es el caso, en un futuro puede que tenga las 2 cosas. Este de 61 teclas lo puede meter debajo de cama (es el unico sitio que tengo para meterlo :| ), y llevarlo desde Santiago a mi pueblo con relativa facilidad, ademas al contrario que los teclados "normales" no tiene esa cantidad indecente de sonidos (cosa que ODIO) ni esas pantallitas electronicas que me rompen la cabeza. Ya se que esto es una paja/lio mental pero no se si me entendeis........... :?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si es para jugar vale, pero si lo quieres para jugar y aprender, ahorra un poquillo mas y compra uno de 88 teclas.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas tropa,
Rescato esto porque ahora estoy yo con necesidad de comprar un teclado para la chavala :fumado:
El caso es que la he intentado liar para que toque la guitarra (más que nada porque tengo una acústica por casa), pero como de pequeña estudio piano, me dijo que un teclado estaría bien...así que a ver qué opina el personal por aquí.
Supongo que lo ideal sería comprar un buen piano, pero va a ser que prefiero gastarme algo menos, no sea que al final no le guste a la nena y todo se quede en "la pasta que me gasté"...

A ver si Luis y compañía me echan una mano.
He visto ese del enlace en Thomman y a mi parece podría estar bien, pero claro, a la vez me parece como si a mí me compran un Academy, porque una cosa es el que empieza y no se quiere gastar mucho, y otra como éste caso, que hace años ya tocó un piano de verdad...

Bueno, a ver qué me recomendáis...y si hay algo de segunda mano, pues también :wink:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

javihamm escribió:Buenas tropa,
Rescato esto porque ahora estoy yo con necesidad de comprar un teclado para la chavala :fumado:
El caso es que la he intentado liar para que toque la guitarra (más que nada porque tengo una acústica por casa), pero como de pequeña estudio piano, me dijo que un teclado estaría bien...así que a ver qué opina el personal por aquí.
Supongo que lo ideal sería comprar un buen piano, pero va a ser que prefiero gastarme algo menos, no sea que al final no le guste a la nena y todo se quede en "la pasta que me gasté"...

A ver si Luis y compañía me echan una mano.
He visto ese del enlace en Thomman y a mi parece podría estar bien, pero claro, a la vez me parece como si a mí me compran un Academy, porque una cosa es el que empieza y no se quiere gastar mucho, y otra como éste caso, que hace años ya tocó un piano de verdad...

Bueno, a ver qué me recomendáis...y si hay algo de segunda mano, pues también :wink:

primera pregunta obligada. dices que ella tocaba piano antaño, por lo tanto no estarás buscando un piano digital más que un teclado?

segunda pregunta obligada, qué presupuesto barajas?

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas de nuevo,
Vuelvo a "reflotar" el topic porque espero que ahora sea la definitiva...
Iba a regalar por reyes a la parienta un teclado de esos "copia de piano", pero al final como siempre me gasté la pasta en mí y me compré una guitarra y a ella le regalé un móvil :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, al lío, quería que me recomendaseis un Piano Digital (gracias KemaoEnmascarado), o incluso si alguien teiene alguno que vaya a vender a buen precio, pues que aquí estamos para negociar :wink:
Sobre el presupuesto, pues hombre, como en todo cuanto menos gastemos mejor pero por supuesto siempre dentro de unas calidades mínimas. Por lo que he leído, teclas contrapesadas y que tenga 8 octavas son cosas fundamentales :wink:

Bueno, gracias por vuestra ayuda de antemano :brindis: :brindis:
kob
B
B

Mensaje por kob »

Hola Javi,
yo hace poco me vi en las mismas que tú,
estuvimos mirando y al final acabamos gastándonos unos 940€ en un kawai CL-36 tiene una calidad bastante decente y un tacto muy bueno, con banqueta y auriculares (aunque los auriculares son una castaña de 10€), la tienda era elitemusical.com
Si miras, es el modelo más barato que tiene ese tacto de teclas (AHA-IV creo que era) hasta los modelos de 1500 €
El piano solo salía por 846€
Es un salto de calidad respecto a los de 700.. yo pensé que lo último que me gasté en un bajo fueron 800, así que no se lo podía negar... :D
También tienen la opción de alquiler con opción de compra, pero eso lo hacen en muchas tiendas de piano.
Si te interesa te paso el contacto del comercial.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

javi, como todo en esta vida, es cuestión de pasta.

entiendo que si estudió piano de pequeña, luego no ha seguido y no necesita el mejor teclado del mercado con accion gradual, doble escape ni cosas por el estilo.

en gamas razonables, el "ibanez" o "cort" de los pianos digitales es el Casio Privia PX 130. en general, la gama privia tiene relacion calidad-precio-tacto decente, y suena bastante bien.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo no entiendo nada de pianos... :mrgreen:

El ultimo compañero ''teclas'' que tuve, gastaba este modelo...
Y la verdad es que el chisme sonaba muy, muy bien...

http://www.thomann.de/es/korg_sp250_bk.htm

Hay otro muy parecido, algo mas economico...

http://www.thomann.de/es/korg_sp170_s_bk.htm

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ugh, un poco tarde, pero aporto mi opinión:
Si lo que quieres es solo aprender lo básico, y (más que nada) saber si te va a interesar seguir aprendiendo y avanzar más allá, yo no me preocuparía por las teclas contrapesadas o no.
Al contrario: Si empiezas de cero, no es algo muy influyente.
Creo que al principio es más influyente gastar poca guita, ya que uno no sabe cuanto va a durar esa pasión pianística.
Y por lo tanto, propongo un controlador MIDI.
Por ciento y pocos aurelios puedes conseguir uno, y conectándolo al ordenata puedes sacar sonidazos de escándalo (la unidad de procesamiento de sonido es el ordenador, por lo que el teclado solo es una especie de interfaz que detecta qué teclas y con cuanta fuerza las pulsas).
Que luego ves que te mola y quieres un piano como dios manda? Creo que ya es hora de pillarte cualquier Korg de esos que te han recomendado: Suenan muy bien!
Que quieres un controlador MIDI con teclas contrapesadas? Pues también los hay!
Es (con mucho) la forma más económica de empezar con las teclillas, y más que decente. De hecho, hay VST's para "mover" con el teclado MIDI que suenan de verdadero escándalo.
Además, tienes pianos, electric pianos, Hammonds, Moogs, sintetizadores...
Aquí dos sugerencias:
49 teclas semicontrapesadas.
61 Teclas (Creo que también son semicontrapesadas...)
En rollos de teclados, Musicstore le da mil vueltas a Thomann (debe de ser en lo único)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Chicos, gracias por vuestras aportaciones :wink:

Ya veremos cual me pillo, de momento en GORG me han recomendado alguna cosilla también y tengo que decir que los mejores precios han sido de los patrocinadores, nada de tiendas de Alemania así que un 10 para ellos :wink:

Ahora a ver si le compro a ella un teclado, o si me compro yo el LP que hay en el foro :mrgreen: :mrgreen:

insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

yamaha psr e 313, seguro que aprende a tocar mejor, y encima se divierte :wink:
Responder