Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿FENDER Classic Series ‘51 Precision Bass o Sting?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Wenge
BA
BA

¿FENDER Classic Series ‘51 Precision Bass o Sting?

Mensaje por Wenge »

Hola a todos:

Resulta que tengo encargado un Sting Precision Bass tal que este:

http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0251902303

pero he visto también el '51 Precision Bass tal que este:

http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0271902503

Por los números de serie me da que están fabricados los dos en Japón... y por ello puede que sean el mismo bajo...

¿Sabéis si hay alguna diferencia entre ellos? Es que si son exactamente iguales (salvo la firma de Sting) me pillo el normal y me ahorro 200€....

Gracias por adelantado :)
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues parece el mismo bajo, si miras las vetas del cuerpo son las mismas, sólo cambia el inlay que pone la firma de sting :mrgreen:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Además de la incrustación del traste 12 con la firma de Sting, parece que uno incluye funda y el otro no. Por lo demás las especificaciones son exactamente las mismas.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Te explico Wenge, son dos bajos parecidos pero no iguales, el 51 es el precision tal cual nació, pala como la telecaster una sola pastilla simple, dos selletas para cuatro cuerdas, y el cuerpo sin contornear (creo que se dice así), es decir no tiene el rebaje para apoyar el brazo derecho, es totalmente recto, sin curvas, que es precisamente lo que si tiene yá el modelo en el que está inspitado el signature de Sting que es el de un precision del 54, que además del cuerpo contornado tiene como novedad con respecto al del 51 que estaba disponible en sumburst (anteriormente solo lo había en blonde), pero por lo que veo en las fotos el del 51 es sumburts pero eso históricamente es incorrecto, desde el 51 al 53 el bajo precision bass se terminaba solo en blonde, a comienzos del 54 es cuando se termina en sumburts, tal y como cuenta en libro de referencia con toda la credibilidad del mundo como es el "The Fender Bass" An Illustrated History" de Hall-Leonard.

En sonido son indénticos.
Última edición por Seven Son el 10 Dic 2011, 20:44, editado 1 vez en total.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Seven Son escribió:Te explico Wenge, son dos bajos parecidos pero no iguales, el 51 es el precision tal cual nació, pala como la telecaster una sola pastilla simple, dos selletas para cuatro cuerdas, y el cuerpo sin contornear (creo que se dice así), es decir no tiene el rebaje para apoyar el brazo derecho, es totalmente recto, sin curvas, que es precisamente lo que si tiene yá el modelo en el que está inspitado el signature de Sting que es el de un precision del 54, que además del cuerpo contornado tiene como novedad con respecto al del 51 que estaba disponible en sumburst (anteriormente solo lo había en blonde).

En sonido son indénticos.
Juraría que ambos modelos llevan cuerpo torneado y dos selletas. Auqnue igual estoy equivocado

:oops:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Al menos en las fotos parece que han usado el mismo bajo :?:
Report

Mensaje por Report »

Juraría que ambos modelos llevan cuerpo torneado y dos selletas. Auqnue igual estoy equivocado
Pues ambos modelos llevan dos selletas, pero el primer modelo tenía el cuerpo plano (slab body) y el segundo contorneado, con los cambios en el perfil de los botones de volumen y tono, el color del golpeador (de negro a blanco) y el acabado.

El que ahora se conoce como "Sting" es realmente un modelo de transición entre el primer Precison y el que todo el mundo conoce como "P-Bass" :brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Pues por la fotos y las especificaciones de la web parece que los dos son exactamente iguales, incluido el cuerpo, y que los 200 euros de diferencia son la firma de Sting (que a mi me parece un detalle bastante feo) y que el Sting va con una funda especial y el '51 va sin funda ni accesorios.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Píllate el '51, la diferencia de 200 pavos no la veo justificada.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

La historia de la fabricación de los bajos fenders está clara, empieza con en el año 1951 con el precision, blonde, dos selletas, una pastilla, pala estilo telecaster, y el cuerpo SIN CONTORNEAR, eso está claro, en 1954, el año del precision que usa ultimamente y habitualmente Sting, las novedades con respecto al del 1951 son el cuerpo contorneado y la finalización en sumburts, siguen las dos selletas, por eso dice Report acertadamente que el precision de Sting es una especie de modelo de transición al precision que hoy todos conocemos y que se empezó a fabricar en 1957.

Otra cosa distintas son las fotos, la primera del modelo Sting Signature obedece al susodicho modelo de 1954 ahora bién, la segunda foto, aunque fender ahora por motivos comerciales lo hayan querido llamar así, NO ES COMO EL PRECISION 1951 propiamente dicho, más bien parece un 1954.

1951:

Imagen

1954:

Imagen

Detalle de un cuerpo contorneado en un p.bass:

Imagen
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

y de sonido que tal anda ese precision del 51??alguien lo ha probado?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Empalador escribió:y de sonido que tal anda ese precision del 51??alguien lo ha probado?
Luis, yo tuve el Sting Signature y me harté de él en unos meses, es un bajo estéticamente bonito, pero para mí tiene una serie de puntos negativos, dos selletas no es lo más idóneo para la precision y quintaje de un instrumento, el sonido que daba esa pastilla era bonito, cálido pero son pegada y fuerza, era un sonido endeblito, por eso mucha gente que se pilla ese bajo cambia la pastilla de fábrica por unas seymour duncan antiquity, y finalmente no estaba cómodo con la posición de la mano derecha, entre otras cosas porque no podía apoyar el dedo gordo en ningún sitio para tocar, tanto en un precision post 57 como en un jazz bass, se puede apoyar el susodicho dedo en las pastillas, en este bajo es más complicado pues no hay cubierta o protector de pastilla, pero en fin, son conclusiones muy personales.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Seven Son escribió:
Empalador escribió:y de sonido que tal anda ese precision del 51??alguien lo ha probado?
Luis, yo tuve el Sting Signature y me harté de él en unos meses, es un bajo estéticamente bonito, pero para mí tiene una serie de puntos negativos, dos selletas no es lo más idóneo para la precision y quintaje de un instrumento, el sonido que daba esa pastilla era bonito, cálido pero son pegada y fuerza, era un sonido endeblito, por eso mucha gente que se pilla ese bajo cambia la pastilla de fábrica por unas seymour duncan antiquity, y finalmente no estaba cómodo con la posición de la mano derecha, entre otras cosas porque no podía apoyar el dedo gordo en ningún sitio para tocar, tanto en un precision post 57 como en un jazz bass, se puede apoyar el susodicho dedo en las pastillas, en este bajo es más complicado pues no hay cubierta o protector de pastilla, pero en fin, son conclusiones muy personales.
buf pues entonces casi es un bajo de escaparate...no no. entonces para ti cual seria un buen precision???bastante completito vamos
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Empalador escribió:
Seven Son escribió:
buf pues entonces casi es un bajo de escaparate...no no. entonces para ti cual seria un buen precision???bastante completito vamos
Es que estos modelos de los que estamos hablando en este post no me parecen precisions propiamente dichos, para mí el precision bass nace en 1957 con la pastilla partida o slip coil, ese es el sonido precision que reune profundidad, pegada y definición, es decir, el sonido del bajo por execencia, por lo menos para mí, y un buen fender precision lo puedes encontrar desde la serie american standar, pero suelen ser una lotería, yo siempre digo que lo bueno de fender empieza por la serie american vintage, ahí no fallas.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Seven Son escribió:
Empalador escribió:
Seven Son escribió: Luis, yo tuve el Sting Signature y me harté de él en unos meses, es un bajo estéticamente bonito, pero para mí tiene una serie de puntos negativos, dos selletas no es lo más idóneo para la precision y quintaje de un instrumento, el sonido que daba esa pastilla era bonito, cálido pero son pegada y fuerza, era un sonido endeblito, por eso mucha gente que se pilla ese bajo cambia la pastilla de fábrica por unas seymour duncan antiquity, y finalmente no estaba cómodo con la posición de la mano derecha, entre otras cosas porque no podía apoyar el dedo gordo en ningún sitio para tocar, tanto en un precision post 57 como en un jazz bass, se puede apoyar el susodicho dedo en las pastillas, en este bajo es más complicado pues no hay cubierta o protector de pastilla, pero en fin, son conclusiones muy personales.
Es que estos modelos de los que estamos hablando en este post no me parecen precisions propiamente dichos, para mí el precision bass nace en 1957 con la pastilla partida o slip coil, ese es el sonido precision que reune profundidad, pegada y definición, es decir, el sonido del bajo por execencia, por lo menos para mí, y un buen fender precision lo puedes encontrar desde la serie american standar, pero suelen ser una lotería, yo siempre digo que lo bueno de fender empieza por la serie american vintage, ahí no fallas.
mira a ver vendeme el tuyo...es azulico..jejeje :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Empalador escribió:
Seven Son escribió:
Empalador escribió: buf pues entonces casi es un bajo de escaparate...no no. entonces para ti cual seria un buen precision???bastante completito vamos
Antes vendo el pino palladino que ese :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Seven Son escribió:
Empalador escribió:
Seven Son escribió: Es que estos modelos de los que estamos hablando en este post no me parecen precisions propiamente dichos, para mí el precision bass nace en 1957 con la pastilla partida o slip coil, ese es el sonido precision que reune profundidad, pegada y definición, es decir, el sonido del bajo por execencia, por lo menos para mí, y un buen fender precision lo puedes encontrar desde la serie american standar, pero suelen ser una lotería, yo siempre digo que lo bueno de fender empieza por la serie american vintage, ahí no fallas.
Antes vendo el pino palladino que ese :brindis:
cierto cierto

a todo esto, ayer saque un sonidaco gordote y profundo con la pastilla slip coil del yamaha que crei que tiraba el techo, que salvajedad!!! :brindis:
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Hola, yo tengo el 51 japones, le cambie la pastilla por una Seymor Duncan Vintage, el puente por un High mass vintage de Fender(como el que lleva la serie american standard) y el golpeador por uno de tres capas, y se quedó muy, pero que muy bién el bajo.
El rebaje del cuerpo si es incomodo, pero depende a lo que estés acostumbrado, en mi caso a un Jazz bass. (En mi opinión le vendría mejor el rebaje para apollar mejor la mano derecha)
En cuanto a sonido muy , muy potente, autentico Precision, además da mucha señal, casi parece un bajo activo.
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Entonces, entiendo que el Sting es más cómodo que el otro ¿no?
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Hombre, si el Sting tiene rebaje mejor que mejor, la verdad que en el Bassday había uno y no me fijé.
Aunque a mi personalmente no me gusta la placa con el nombre o firma en el diapasón.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues yo estuve probando el Sting en el Bassday y me sorprendió bastante la pegada que tenia, no me lo esperaba la verdad.
Un sonido gordote, gordote.
Lo que me pareció un poco incómodo fué el mástil que es más ancho que el de mi precision.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

He estado viendo reviews de uno y otro en youtube y, efectivamente, el Sting tiene un rebaje importante... Eso sí, el sonido debe ser prácticamente el mismo...

Creo que seguiré con el Sting. Rebaje, funda.... Ahora me empiezan a sonar a menos diferencia esos 250€...

Os seguiré informando.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Como ya han dicho, la diferencia en el cuerpo es que el Sting tiene el rebaje superior y el '51 no, es un bloque, sin rebaje alguno. El resto es idéntico, mismo hardware y misma electrónica. El inlay con la firma de Sting me parece horriblemente feo.

Es, en mi opinión, un bajazo, tiene un rugidillo un tanto "hueco" que es precioso, tanto con púa como con dedos. Cuidadín, porque el mástil es el mismo, C pronunciada, es gordo, quizás demasiado para según que gustos así que no te esperes lo que no es. A mi me parece un bajo muy cómodo, a muchos otros no, si que es verdad que ese mástil y el cuerpo sin rebajes puede resultar raro al principio e incluso nunca llegar a adaptarse, ahora que si te gusta como a mi...es la repanocha y definitivamente una buena compra.

Los cubrepastillas no son una mala idea, además de darle un toque molón, te pueden proporcionar ese punto de apoyo para la mano derecha que si es verdad que no está muy bien definido si lo necesitas.
Última edición por Groovylines el 11 Dic 2011, 02:52, editado 1 vez en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo quizás me pillaría el modelo Sting por el tema del rebaje...aunque si lo pienso bien...mejor el '51 y darle un aspecto "relic" haciéndole tú mismo el contorneado, esa sería otra buena opción y te ahorras 250euros :mrgreen: :wink:

A mí es un bajo que hace tiempo me tuvo bastante gaseado, pero me parece un buen bajo...para tener algún otro más :wink:
La pastilla la cambiaría el primer día sin dudarlo :fumado:
:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Report

Mensaje por Report »

Yo tuve un "Sting" hace un par de años y me gustó mucho.

Muy bien construido, como es habitual en Fender Japan, el mástil estupendo, sin trasteos con una acción baja, un acabado bueno... en fin bien en general.

Hay quien le cambia la pastilla a este bajo, pero yo estuve satisfecho con su sonido y no la cambié.

Hace tiempo grabé con él un vídeo. Se oye un ruido molesto que era del amplificador, el bajo no hacía apenas ruido a pesar de tener una pastilla single. Podéis verlo y oírlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Nmb68Fca1KU

Por esa época, además de este también tenía varios Precision de los modelos 57 y 62. Estos últimos son los que ofrecen el sonido que normalmente tienes en mente cuando hablas de un Precision Bass.

Son instrumentos que suenan distinto; el Sting suena más como si tocaras en un Jazz Bass solo la pastilla del mástil (posición que se suele usar poco en los Jazz Bass y realmente suena bonita).

En fin, mi valoración hacia este bajo es muy positiva, pero teniendo en mente que tiene un sonido diferente al Precision 57 o 62 (para mí el 62 es el sonido clásico de Precision que más me gusta).
Responder