Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajo similar a un Stingray?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javihornachos
B
B

¿Bajo similar a un Stingray?

Mensaje por javihornachos »

Hola muy buenas a todos.
Creo que se me esta acercando la hora de cambiar de bajo. Empecé con esto de la música hace unos 5 años, asi que el único bajo que tengo es un Tanglewood Rebel de cuatro cuerdas, vamos, el típico bajo que viene con un pack y tal... (pero que conste que me ha sorprendido bastante, pues a pesar de ser una marca bastante barata y muy poco conocida, se trata de un instrumento bastante bueno)
Imagen

El caso, que creo que ya no puedo "exprimir" más este bajo, y además he tenido un problemilla con la primera cuerda (no sé porqué suena como muda) asi que lo tengo que llevar a la tienda a ver que se le puede hacer. En fin, que he pensado que un bajo del estilo Music Man Stringray estaría bastante bien para cambiar un poco, ya que el Tanglewood tiene una pastilla precission y otra jazz, y el Stringray tiene sólo una que no se exactamente cómo se le denomina pero que saca un sonido bastante guapo :baba:
Pero el problema es que es MUSICMAN, o sea que te cuesta una pasta que no veas (me parece que el más barato costaba unos 900 €, y eso en Thomann, que te sale más barato que una tienda). Asi que os quería preguntar si alguno conoceis alguna marca que haga imitaciones (buenas) de este bajo a un precio más asequible, bastante más asequible...(ya se que imitaciones "buenas" no voy a encontrar, pero, oye todo tiene un límite, no estoy buscando un pedazo de bajo del copón pero tampoco quiero un bajo Chibson, Pender, Yomoho, Ibanes, o similar :roll: )

Un saludo!

(Por cierto, no se si esto lo debería haber publicado en "Compra-venta de bajos", pero es que si lo hubiese puesto ahí supongo que me vendrían más de uno diciendome "Te vendo mi musicman", que yo lo agradecería, claro, pero de verdad, es que me resultan muy caros ya sean de primera o segunda mano)
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Tnaglewood es una marca bastante conocida, y es buena, lo que sucede es que lo más conocido son los instrumentos acústicos (las guitarras una pasada, los bajos...bueno eso :mrgreen: ). Y con respecto a la pregunta, no sé nada, yo me iría a por un Yamaha John Myung que hay (o había) por aquí a muy buen precio, lo único es que es de 6 cuerdas :? no sé, por aportar algo.
Saludos!
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Creo que te puede encajar bastante bien el Ibanez ATK 300, se pueden encontrar con facilidad de segundamano sobre 300-400€.
elparrante
B
B

Mensaje por elparrante »

Mira la marca Sterling by musicman. Es la segunda marca de musicman, una especie de squier pero de mucha mejor calidad. Yo me pillé un ray 35 en doctor bass por 800 leuros y el bajo no podia haberme salido mejor. Es un maquinón.
La libertad comienza con un acto de desafío
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola javihornachos, creo tienes varias opciones si lo que buscas es un sonido "tipo Stingray".
Por un lado estan los Sub by Musicman, de los cuales siempre he escuchado buenas criticas. En el foro se ha hablado de ellos, buscalos y encontraras mas informacion, el problema es que ya no se fabrican y no son muy habituales en el mercado de segundamano. Aunque de vez en cuando sale alguno.
SUB by Musicman

Imagen

Otra opcion seria el Sterling Ray 34 by Musicman, de este tampoco puedo hablarte mucho ya que no lo he probado nunca, pero parece ser que el precio de esto bajo nuevo no se justifica...me explico, por un poco mas de lo que te cuesta uno de estos nuevo, te puedes comprar un Stingray de segundamano.

Imagen

Tambien tienes otro bajo, como el Ibanez ATK 300, tampoco lo he probado pero siempre he leido muy buenas criticas sobre el. Ademas puedes conseguir uno a muy buen precio en el mercado de segundamano.

Imagen

Y si no, el G&L L2000 Tribute podria darte un sonido similar al que estas buscando. Excelente relacion precio/calidad. En contra tiene que pesa bastante, y si estas buscando un bajo liviano...entonces este no seria una buena opcion.

Imagen

De todas maneras te repito que muchos foreros han tenido los bajos que te he mencionado y ellos podran darte mas informacion sobre ellos.
Ya nos contaras cual sera tu eleccion.

Un saludo!
:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo he tenido varios Stingray, en cuatro y cinco cuerdas y, partiendo de la base de que el sonido Stingray solo lo consigues con un Stingray, lo mas parecido que he probado en otra marca es el Clover Xpression. Por otro lado, el G&L Tribute L2000 o L2500 tiene un acercamiento muy bueno y bastantes mas posibilidades sonicas, aparte de que su precio es considerablemente inferior.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cuánto presupuesto tienes? Pregunta fundamental.
Musiman ha tenido varias "submarcas" que hacen copias oficiales:
- Sterling by Musicman: no confundir con el modelo Sterling de marca Musiman. Es submarca oficial y hace instrumentos más baratos, pero aún así, nuevos valen en torno a los 900€ y hay pocos de segunda mano, por encima de 600€ (los que yo he visto). Pude probar uno y me pareció buen bajo, aunque algo caro para lo que ofrece.
- SUB: ya no se fabrican, los que he escuchado en directo suenan realmente bien. De segunda mano en torno a los 500-600€.
- OLP: esta marca fabricaba copias con licencia de Musicman (ya no se fabrican), más baratos, pero también de calidad inferior, los resultados sonoros distan más de los de un musicman original. Entorno a 300€
- Otras marcas: hay multitud de marcas baratunas que hacen copias de Musicman Stingray, stagg, Harley Benton, jack&dany... pero son lo que son, bajos muy baratos que quizá no te compensen teniendo en cuenta que ya tienes uno.

EDITO: joder he tardado un rato en acabar de escribir y ya te han dado respuestas más completas que la mia... :fumado:
BIBA el foro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Por menos de 600 euros, entiendo que si un precio de 900 te parece excesivo, tu presupuesto debe rondar los 300-600 euros, los bajos de la marca Music Man se te quedan fuera y lo mejorcito que puedes encontrar, ya no solo para intentar sacar el sonido MM sinó mil y un más, es el G&L Tribute L2000 de segunda mano.

Creeme tendrás bajo para años, y aun así quizás no llegues a sacarle todos los sonidos. Además, la calidad de estos es genial, te gastarás 100€ menos en un instrumento más mediocre que tendrás que cambiar cuando te vuelvas más "pico fino" y seguramente con el G&L eso no te ocurra.

Vale la pena hacer caja y ahorra unos 400 euros que es lo que piden por él de segunda mano.

Un saludo, y suerte! :brindis:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo tengo una de esas copias baratunas totales... el Stagg copia del MM StingRay.

La madera es muy buena, y el bajo suena tremendo... ahora estoy a la caza de una pastilla MM y cambiarle la electrónica.

Te lo recomiendo para un presupuesto bajo y con pocas probabilidades de subir... si puedes esperar y ahorrar más pues no tenemos más que hablar. Te pillas un MM de verdad y andando.
Es el indio, no la flecha.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

No olvidemos los Lakland skyline 44-02!! aunque no es barato, pero igual aparece en segunda mano por unos 700€...

Imagen
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

por 700 ???? un 44-02
Buen precio para pedazo bajo.No se suelen ver mucho de estos
a la venta,me da que a los propietarios le cuesta desprenderse de
ellos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

grajam escribió:por 700 ???? un 44-02
Buen precio para pedazo bajo.No se suelen ver mucho de estos
a la venta,me da que a los propietarios le cuesta desprenderse de
ellos.
Más bien suelen salir por 900-1000 pavos de segunda mano!
Javihornachos, te recomiendo buscar un Musicman Sub usado, que te puede salir por unos 600 euros y es un bajazo, te lo digo por experiencia Lleva casi todos los componentes igual que el Stingray, cambian sobre todo la calidad de las maderas.
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Es verdad que SUB no se ven muchos, pero sí han aparecido de vez en cuando en este foro. Mira en el subforo compraventa echando mano del buscador y encontrarás anuncios para hacerte una idea.

Por otro lado, ¿no sacó Fender el año pasado o este tal vez algún modelo de en torno a 500-600 € nuevo, creo recordar que chinos, con humbucker en el puente?

Creo que se habló de ellos.

Lo he encontrado. Es este:

http://www.fender.com/es-ES/products/mo ... aster-bass

http://www.fender.com/es-ES/products/bl ... ision-bass

El MODERN PLAYER TELECASTERy el BLACKTOP, yo probé uno. Tal vez jugando con la pastilla del puente puedas hacer algo, aunque no exactamente como un MM, naturalmente.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Tengo el Music MAN Sting Ray Classic ,y hace poco compré el GL Tribute 2000 Carved, identico al que sale un poco mas arriba, el sonido no puede ser el del Music MAN ,pero se le parece mas que ningún otro de los que he probado.
Me lo pienso vender para comprarme el GL AMERICANO.
Mira en compra venta y alli verás el hilo. Puede que te cuadre.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Teniendo en cuenta que tu presupuesto no parece ser muy elevado, me sumo a la sugerencia del G&L Tribute. Magnífica relación calidad/precio y puedes sacarle un sonido bastante aproximado al que buscas.... además de muchos otros tambien muy buenos :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javihornachos
B
B

Mensaje por javihornachos »

Muchas gracias a todos en serio, (perdón por tardar en contestar, es que no he podido antes)
La verdad es que el G&L L2000 Tribute tiene muy buena pinta, y he investigado po ahí y he leido unas criticas bastante buenas. Vamos que es un señor bajo.
También me he metido en la pagina de thoman t he visto algunos que me han llamado la atención:
Cort Action DLX CRS
http://www.thomann.de/es/cort_action_dlx_crs.htm
Que para ser baratillo dicen que es bastante bueno. (además es activo)

Ibanez GATK-20 BK
http://www.thomann.de/es/ibanez_gatk20bk.htm

Y bueno después está el Thunderbird que no me termina de convencer porque tiene que ser un poco incómodo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hombre, los dos bajos que citas a lo mejor no están mal para su precio, pero un g&l tribute, un ibanez ATK (el coreano al menos), un skyline de lakland, o el SUB de Musicman le dan cien patadas a esos. Son bajos de nivel y precio muy inferior.

Creo que primero deberías tener claro cuánto vas a gastar, y si te interesaría un bajo de segunda mano o no.

:brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

También puedes mirar los bajos Fame. Tienen un modelo que es un estilo MusicMan bastante bien de precio.
Yo nunca he probado esos bajos, que conste, pero las críticas hablan muy bien de ellos.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Echale un vistazo a este.

http://www.ebay.es/itm/Sterling-By-Musi ... 53ee3eba9a

Un saludo!!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si buscas algo baratito, batarito...

viewtopic.php?t=34041

El primero, un OLP podría ser una opción...
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

jonsy68 escribió:Echale un vistazo a este.

http://www.ebay.es/itm/Sterling-By-Musi ... 53ee3eba9a

Un saludo!!
Joder la serie B de la serie B! :mrgreen: Será parecido a la serie affinity con los squier.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Chirro escribió: el G&L Tribute L2000 o L2500 tiene un acercamiento muy bueno y bastantes mas posibilidades sonicas, aparte de que su precio es considerablemente inferior.

Un saludo.

Tengo el L2000 en azul desde hace un año y es la mejor compra que he hecho en mi vida :cool: y donde mas barato me salio fue en valencia, no tuve que comprar en ninguna tienda alemana ni nada por estilo

este es en concreto: http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... st-mn.html
Responder