Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

funcionamiento de un previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
psikotropikoJ
B
B

funcionamiento de un previo

Mensaje por psikotropikoJ »

Hola a todos. Ultimamente estoy escuchando mucho hablar de los previos para los amplificadores. He escuchados muchas cosas y cada una mas rara. Recurro a vosotros para ver si me podeis echar una mano en cuanto a la utilizacion, caracteristicas, tipos, modo de empleo y conexion... de estos accesorios. Hay gente que me dice que me podría venir bien uno pero soy un ignorante de este tema. Los que conozco mas o menos so los miticos con una valvula pero no tengo idea de como pueden ir. Alguna ayudita o sitio donde se hable de esto? Muchas gracias.
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Re: funcionamiento de un previo

Mensaje por dlaya1 »

psikotropikoJ escribió:Hola a todos. Ultimamente estoy escuchando mucho hablar de los previos para los amplificadores. He escuchados muchas cosas y cada una mas rara. Recurro a vosotros para ver si me podeis echar una mano en cuanto a la utilizacion, caracteristicas, tipos, modo de empleo y conexion... de estos accesorios. Hay gente que me dice que me podría venir bien uno pero soy un ignorante de este tema. Los que conozco mas o menos so los miticos con una valvula pero no tengo idea de como pueden ir. Alguna ayudita o sitio donde se hable de esto? Muchas gracias.
Hola psikotropikoj,yo solo te puedo decir brevemente que un previo es como un ampli pero sin la etapa de potencia,vamos que le da el caracter a tu sonido pero no te amplifica.
Lo que si hace es ecualizar tu sonido,darte ganancia o quitartela,en algun modelo añadir una distorsion o drive,mandar una salida balanceada a la P.A con la que vas a sonar en directo por los monitores.En la mayoria de los casos puedes irte a una sala que tenga una buena P.A y con solo tu previo,salir airoso de la situacion,si estas acostumbrado a escucharte por los monitores auxiliares,te puede dar muchas alegrias y evitar que carges con un pesado ampli...
La otra opcion es utilizarlo junto a una etapa de potencia y emplearlo como ampli para practicar,ensayar etc...
Hay un mundo de marcas que ya nos ofrecen previos tanto internos(instalado dentro del bajo) como externo,baratos y caros,el abanico se a incrementado considerablemente los ultimos años para nuestro beneficio.Espero haberte ayudado,un saludo!!
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Aquí tienes un post bastante bueno sobre previos.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19353

Un saludo!!
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

jonsy68 escribió:Buenas,

Aquí tienes un post bastante bueno sobre previos.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19353

Un saludo!!
+1
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo que comunmente llamamos amplificador o cabezal es un previo más etapa de potencia todo en uno. La sección de previo es la que tiene la ecualización, procesa tu sonido y manda la señal a la etapa de potencia, que la amplifica y manda a su vez a los altavoces.
Un previo externo en pedal te puede ir bien si no estás contento con el previo de tu ampli o te parece insuficiente, si el sonido de tu bajo te parece flojo y quieres maquillarlo, si no tienes ampli propio... Es algo útil para determinados casos, pero para nada es algo necesario
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder