Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dilema "mejora de electronica de mi Diego Pons"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
joseg
BA
BA

Dilema "mejora de electronica de mi Diego Pons"

Mensaje por joseg »

Hola a todos, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza, y cada vez estoy mas liado, a ver si los compañeros que de verdad sabeis de esto por favor me ayudais. Resulta de que tengo un bajo Diego Pons del 1999 y monta unas pastillas EMG 35P y un circuito activo EMG BTS, me gustaria saber como puedo actualizar y mejorar con lo mejor el bajo. Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Difícilmente vas a mejorar esa electrónica, en su terreno es lo mejor que hay, lo que si no te gusta, puedes es cambiarla, yo le cambié a un jerzy drozd una electrónica y pastillas bartolini por EMG porque no me gustaba el sonido, a lo mejor tu caso es el contrario.

Lo único, tal vez, sería cambiar el previo, el BTS lo tengo yo montado en un bajo y resulta un tanto estridente si lo dejas plano, el BQC tiene bastantes más posibilidades o mirar otro tipo de previos.

Saludos.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Coincido. Si te gusta ese tipo de sonido, pocos circuitos mejores que los EMG vas a encontrar, y definitivamente ninguno con mejor relación calidad/precio.

Si buscas un sonido más clásico, tienes millones de opciones.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Lo primero gracias por vuestra respuesta, entonces resumiendo si hago cambios no voy a mejorar lo que tengo, yo pensaba que comprando un previo Sadowsky o Aguilar o algo asi mejoraria el sonido en todo, mas punch, mejor calidad de sonido, etc.
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ves con ojo que no todos los previos son compatibles con pastillas EMG, el Aguilar por ejemplo, no lo es.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

towerbass escribió:Ves con ojo que no todos los previos son compatibles con pastillas EMG, el Aguilar por ejemplo, no lo es.
Son perfectamente compatibles cambiando el potenciómetro de balance (o los de volumen si no hay balance).

Por lo demás coincido con lo que se ha escrito.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

De todos modos, si el cambio de electronica no me va a aportar una diferencia considerable con lo que ya tengo, no creo que sea nacesaria la inversión. Saludos
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

¿Que opinais?
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Por el rollo Alembiquero que parecen llevar esos bajos, yo no se lo tocaba. Pero es solo mi opinión, tengo bastante aprecio por el material de EMG, encontrarás gente que lo repele a muerte y te aconsejaran otra cosa.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Responder