Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zoom B3 o Zoom B9.1ut

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Homer
B
B

Zoom B3 o Zoom B9.1ut

Mensaje por Homer »

Hola compañeros,

Antes de nada deciros que he usado el buscador pero no he encontrado ninguna review sobre la B9, si en cambio de la B3. Igual es que lo utilizo mal :smt102

Pero mis dudas van un poco mas alla ya que ahora mismo en thomann la Zoom B9.1ut esta muy barata (de unos 350 ha bajado a 145) pero la B3 ha salido hace poco y no se muy bien cual es mejor teniendo en cuenta que ahora valen aproximadamente lo mismo.

Me gustaria saber la experiencia de algun forero con la B9 para así ayudarme a decidir. Tambien si alguno/a sabe de algun modelo mejor en ese rango de precios soy todo oidos.

Muchas gracias.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Hola, no te puedo decir mucho, hace dos dias que la compre a nuestro amigo Tomas, no sabia si era un error o que, pero al ver ese precio, ni lo pensé.
Estoy muy contento con la compra, hice el pedido que incluye funda, que viene de lujo. El pedal de expresión, todo un descubrimiento para mi, con la doble función que tiene, de vertical y horizontal, con la posibilidad de bloqueo mediante la palanca que tiene justamente al lado. Incluye una válvula, 12AU7, que por lo que he leido y buscado, a diferencia de varias primas que tiene, es de las que mas claro da el sonido, y puedo dar fe de ello. Mas cosas, presets de varios pedales conocidos, Q.Tron, Big Muff...; sonidos para emular el de los grandes del bajo, Wooten, Miller, Clarke, Pastorius, Flea.... y si, son unos simuladores muy muy bien conseguidos; de amplis, Aguilar, G.K., Hartke, Ampeg...y mas de lo mismo. Con el previo que tiene puedes ajustar Super bajos, Bajos, Medios, Altos, Ganancia, Level y un par de cosas mas que no recuerdo. Trae 80 presets personalizables, para ajustarlos a tu gusto y meterlos en los switchs, que por cierto, son de doble función, es decir, puedes meter dos efectos en casa switch, que con ayuda de otros dos, cambias de Función 1 a función 2.

Es un breve y rápido resumen de este buque, cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar en algo mas concreto dimelo. Si te la recomiendo? por 159 con funda y alimentador incluido?...SI!

Salu2
:brindis:
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Gracias Fretlees!!!

En principio parece que esta muy bien. Es que costaba antes 350 euros!!!. Lo que me gusta de la B3 por ejemplo, es que se pueden cambiar los parámetros de cada efecto por separado. Asi parece que estas usando pedales sueltos.

Bueno, haber si alguien mas ha tenido experiencia con esa pedalera.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo también ando detrás de una Zoom B3 y me interesaría escuchar opiniones y comparaciones con la B9.1ut.

El uso que le quiero dar es principalmente como herramienta de estudio, y, si me convence, seguramente que acabe utilizándola en ensayos e incluso directos.

A priori me tira más la B3 por su diseño compacto y una apariencia mucho más intuitiva, parece más sencilla de entender y controlar, y teniendo en cuenta que carezco de experiencia en el mundo de las multiefectos creo que sería una opción a todas luces más idónea para mi. No obstante, estoy abierto a nuevas propuestas si logran convencerme. :roll:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Yo veo, y creo que es la realidad, mucho mas fácil e intuitiva la B3, a pesar de ello, volvería a comprar la b9.1.
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Eso da la impresión, por poder manejar los parámetros de los efectos individualmente, que es lo que me gusta de la B3. Pero si la B9 suena mejor...ya aprenderemos a utilizarla :mrgreen:
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Yo sigo a vueltas; indeciso aún con este tema. A ver si alguien mas me ayuda a decidirme...
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

También me he informado e investigando por ahí he llegado a esto.

Zoom B3:
- Mejor calidad de FX
- Interfaz más intuitiva
- Software de programación de efectos más evolucionado
- Control individual de parámetros
- Mayor soporte
- Limitado a 3 efectos simultáneos

Zoom B9.1ut
- Mayor cantidad de parches, presets y efectos
- Mayor capacidad a la hora de cambiar entre parche y parche
- Pedal de expresión incorporado
- Máximo de 10 efectos simultáneos
- Previo con válvula

Las dos son opciones muy interesantes, aunque creo que la B3 está más orientada a funcionar con otros pedales (muchísimo más pequeña y manejable) para complementarlos mientras que la B9.1ut se orienta a usarla sola o como pedal principal. En general, según lo que he oído, el B3 da mejor calidad de sonido mientras que la B9 es más práctica. Si estás contento con la limitación de tres efectos simultáneos, yo te diría que compres el B3, si por el contrario quieres más o no quieres depender de otros pedales sacrificando cierta calidad y adaptabilidad, hazte con la B9.
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Muchas gracias Seathal por la recopilacion de info que has hecho :wink: :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo, como usuario de una B3, solo tengo que decir que:
En contra
-Excepto el simulador de Tubescreamer (que no es que clave el sonido pero produce un efecto correcto), el resto de distorsiones no me parecen buenas. Creo que todas son iguales con diferentes filtros.
- Las simulaciones de amplis, algunas, son francamente inútiles.
- Hay efectos verdaderamente estúpidos, como "el bomber" y algunos sintes.
- LA tapa inferior de la unidad es una mierda. PArece un cajón flamenco y puedes tamborillear perfectamente tus dedos sobre ella.

A favor
- Los chorus son agradables.
- Los delays son muy aceptables.
- Las reverbs carecen de algunos parámetros pero son cumplidoras.
- Hay presets francamente buenos que bien regulados (ojo) producen un efecto muy musical: Defret, detune.
- Hay presets de previo super recomendables para instrumentos acústicos, como el AC BS pre. Junto con un chorus o un delay o reverb tienes el set acústico.
- Aparte de almacenar los sonidos de forma individual, tipo pedales, puedes almacenar patches de sonido.
- Un looper que te cuadra las entradas.
- Te llevas una DI con efectos en la maleta del bajo para bolos mal pagados.
- Una herramienta para grabar a PC muy maja, con una latencia baja bajísima.
- Con un previo en formato pedal (tipo EBSmicrobass o MXR 80 DI, o similar) puedes tener un equipo completo de bajo en poco más de dos palmos.

Saludos
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Muchas gracias Seathal y Minchos por compartir vuestras impresiones, me ayudan mucho a acabar de decidirme. Estoy casi convencido de que la B3 me aporta lo que necesito.
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :palmas:
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

y un par de preguntas, el precio es un fallo o alguna cosa rara?? y la valvula que lleva es la 12AU7, mirando en tomas hay varios moledos, cual es la apropiada??
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Juanjo vlc escribió:y un par de preguntas, el precio es un fallo o alguna cosa rara?? y la valvula que lleva es la 12AU7, mirando en tomas hay varios moledos, cual es la apropiada??
Lo de la válvula ni idea, pero lo del precio tiene toda la pinta de que anden liquidando stock porque vayan a sacar a la venta algún nuevo modelo que sustituya a la B9
BatistaBass
B
B

Mensaje por BatistaBass »

Tengo la B9.1ut y va muy bien, muy resistente, buen funcionamiento, la única pega que le veo son las distorsiones, cuesta un poco configurarlas adecuadamente, pero supongo que se puede arreglar bajándose el editor de libreria a tú computadora, pero necesitas una interfase midi porque la conexión USB no funciona para ello. El pedal z hace función de doble pedal de expresión lo cual le va muy bien. Es estupenda para grabar. Muy practica.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Estando la b9.1 a 145 aurelios yo iría a por ella de cabeza.
Responder