Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman Stingray '89 (natural/arce) - Prueba de sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vaiges
Administrador
Administrador

Musicman Stingray '89 (natural/arce) - Prueba de sonido

Mensaje por vaiges »

Hola, compañeros.

Viendo la presentación que el amigo SevenSon ha hecho de su nuevo Stingray 5, se me han puesto los dientes largos y voy a enseñar mi Stingray 4, así los podemos comparar. Una curiosidad: yo también estuve probando un Jerzy de un colega. Me pareció un pedazo de bajo, pero pensé lo mismo que SevenSon: no es para mi. Tiene un sonido increible, superlimpio, y la construcción y los detalles (el apatanllado y el previo Aguilar) son magníficos, pero no me llena. Yo necesito algo con más carácter.

Aquí os presento mi Musicman Stingray del 89 que adquirí en Diciembre a través de este mismo foro. Como podréis ver, el cuerpo es de fresno natural de dos piezas y el mástil/diapasón de una sola pieza de arce "ojo de pájaro". A mi, sinceramente, me parece precioso. La veta tanto del cuerpo como del mástil son excelentes.

Este Stingray es ya de la época plena de Ernie Ball. Lleva el nuevo puente fabricado por EB y no tiene las cuerdas a través del cuerpo como algunos PreEB. Parece ser que hasta mediados del 88 se utilizaron puentes PreEB por un exceso de stock que tenían de ese época. Este nuevo puente ya lleva selletas macizas y los "thumbs" (para modificar las sordinas) son más pequeños.

También tiene el previo de 3 bandas de verdad, que por cierto funciona muy bien; con solo darle un poco de BASS, MIDRANGE o TREBLE modificas el sonido hasta encontrar el que te gusta. En otros bajos que he tenido, esto no pasaba.

El acceso al alma está en la pala y el "neck plate" es de cuatro tornillos. La tapa de la pila es metálica.

El mástil está barnizado, pero no es un barniz molesto. Otros bajos que he tenido o probado, por ejemplo el Jazz Bass Geddy y el Marcus Miller, tienen un barniz mas grueso, menos deslizante (o al menos así los noto yo). Éste es muy agradable al tacto y desliza bien la mano. Según creo, en los Stingray más modernos, el mástil ya no lleva tanto barniz. Esa sensación me dio cuando probé el de Report (Santi).

En lo que se refiere al sonido, debo decir que me encanta. Es completamente diferente al Jazz Bass (mi bajo de cabecera). Es difícil definir los sonidos, pero mis sensaciones son de que es un sonido muy definido, con muchos medios y agudos, y también con unos graves muy claros. En slap, potenciando un poco los graves y los agudos, suena muy bien. Quizás por eso dicen que son más rockeros, pero yo lo utilizo con cualquier tipo de música, y encaja de vicio.

Propongo hacer una comparativa de sonido entre Stingray de distintos años. Veo muchas de estas comparativas de Fender, pero todavía no he visto ninguna de Musicman.

EDITO
He grabado unas pruebas de sonido, en concreto, 3 (en el mismo archivo). Mi Stingray actualmente lleva unas cuerdas de nickel no muy nuevas, pero que todavía suenan bastante brillantes. Su anterior dueño me recomendó siempre utilizar nickel porque "come menos traste". Pido disculpas de antemano por la ejecución. Cuando me grabo sin nada, me doy cuenta de que NM ("necesita mejorar").

Está grabado en Garabe Band a través de una tarjeta de sonido muy simple y barata, sin ningún tipo de modificación: lo que suena es lo que hay.

- la primera toma es dedos con ecualización plana ("Born to shine" - Ben Harper)
- la segunda es dedos + sordinas con ecualización plana ("Master Blaster" - Stevie Wonder)
- la tercera es slap con un poco de aumento de graves ("Midnight at the Oasis" - Brand New Heavies)

https://soundcloud.com/vaiges/stingray

Ahora, lo mejor: las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por vaiges el 26 May 2013, 21:53, editado 2 veces en total.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Precioso, yo tengo uno igual pero del 2001, y me encanta , para mi music man es uno de los bajos con mejor sonido, pero claro, quien es uno para definir lo que es mejor sonido, eso es muy subjetivo, pero yo lo veo como la evolución perfecta del precision, es más es casi como una mezcla del jazz con el precisión , tiene una pegada del precisión y la definición del jazz bass, después es un bajo que se escucha muy bien entra la mezcla de la batería y los demás instrumentos, además tiene la virtud de escucharse muy bien con independencia de los conos que lleve el ampli.

Después esta el tema del estudio , es del todo conocido que hay muchísimos ingenieros que el bajo que mejor les parece para las grabaciones es el music man, hace poco he grabado una maqueta de tres temas , los cuales grabe en principio con mi precisión vintage del 57, pero cambie por el music man, lo mismo es un calentón que tengo ahora con el music man, pero bueno, ya se sabe que el oído a la hora de escuchar determinados sonidos y música, es cíclico .

Con respeto a la diferencia entre el classic, los pre ernie ball y los musc man se ahora , con la pequeña experiencia que tengo, puedo decir que el sonido de los pre ernie ball es mucho más natural y menos agresivo que los nuevos , si se puede definir así , a los nuevos los he visto más mediosos, con el del 2001 siempre le tengo que bajar un pelin los medios, al classic lo veo también más natural, más parecido a los pre ernie ball que los nuevos, pero afino más, lo que es una apreciación personal mía , os explico, también tuve un music man del 2006, que termine vendiendo porque lo ves extremadamente agresivo , muy heavy, y note muchas diferencias con el que adquirí posteriormente del 2001.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Tengo en mente adquirir un stingray a medio plazo y viendo que el presupuesto no me llega para un classic o preEb, mi única opción es tirar a por uno de lo "modernos" con 3eq, pero no quiero que sea muy bestia. Viendo el panorama, pensáis que hay diferencias significativas entre arce o palorosa?. Creéis que el de palorosa es mas "domable"?
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Por cierto precioso tu stingray Vaiges, felicidades.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Precioso el bajo, tiene una veta muy llamativa...

Al igual que Seven Son, yo también encuentro en el recorte de medios el punto en el que el bajo suena más orgánico y natural. Y precisamente en el recorte es donde me he dado cuenta de lo "mágico" de este instrumento, hasta el MM parecía que cuando querías algo, subías lo que necesitabas y no llegaba a cumplir las expectativas, con el Stingray que tengo (3 bandas eq.) recortar siempre te lleva de forma más precisa a los matices de sonido.

enhorabuena por el bajo, tiene una pinta estupenda
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Yo tengo uno del 93, se dice que una buena epoca de EB, con previo de tres bandas.
Es cierto que me costó encontrarle el punto.
Hasta que como dice raticus, aprendí a recortar. De hecho prácticamente ahora lo uso como si fuera un instrumento pasivo.

Me encanta el tacto y la solidez de este bajo. Ese grano y ese gruñido.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

urbano escribió:Yo tengo uno del 93, se dice que una buena epoca de EB, con previo de tres bandas.
Es cierto que me costó encontrarle el punto.
Hasta que como dice raticus, aprendí a recortar. De hecho prácticamente ahora lo uso como si fuera un instrumento pasivo.

Me encanta el tacto y la solidez de este bajo. Ese grano y ese gruñido.

Esa palabra que has escrito , "grano ", define muy bien el sonido de stingray , ya lo había leído otras veces y si, es ese grano lo característico de este modelo y lo que hace un bajo reconocible al oído , cosa que ocurre con poquísimos bajos , con los precisión , jazz bass y Rickenbacker , estos cuatro bajos son los únicos bajos a los que se le identifican fácilmente por su sonido , todos los demás son derivados , ni peores ni mejores , pero derivados al fin y al cabo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Report

Mensaje por Report »

Precioso bajo y con muy buen sonido :wink: :brindis:

El mío es posterior (creo recordar que del 2004). Ya había tenido un MusicMan con previo de dos cortes, y a mí me da muchísimo juego el control de medios.

Recortando o añadiendo, según la necesidad, con este bajo consigo los sonidos que necesito para mi grupo. Es mi principal bajo desde que lo tengo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Report escribió:Precioso bajo y con muy buen sonido :wink: :brindis:

El mío es posterior (creo recordar que del 2004). Ya había tenido un MusicMan con previo de dos cortes, y a mí me da muchísimo juego el control de medios.

Recortando o añadiendo, según la necesidad, con este bajo consigo los sonidos que necesito para mi grupo. Es mi principal bajo desde que lo tengo.
Cuando uno toca solo en casa , lo que uno busca es que el sonido del bajo le guste, le parezca bonito y a cada bajo le encuentras su matiz , sin embargo cuando tocas en un grupo la cosa cambia , ahí ya escuchas el sonido de todos , además del de tu instrumento , y es ahí donde el stingray gana enteros sobre todo cuando se toca music rock y pop, en otro estilo no puedo opinar, pero en los estilos que he dicho, este bajo corta en la mezcla espectacularmente , hay otros bajos , que me encantan , por ejemplo el fender jazz bass (pasivo), pero que es más complicado sonorizar en condiciones normales , por lo menos a mi me pasa , suena bien, pero muchas veces hace bola el sonido o se pierde con el bombo de la batería.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Primero, muchas gracias por vuestras aportaciones en este post. Veo que no soy el único al que le encantan los Stingray. Yo sólo lo tengo desde diciembre, pero con un ensayo tuve suficiente. La verdad es que el hecho que Report lo utilizase como bajo habitual (este ha catado tantísimos, y si ha elegido Stingray, por algo será) me hizo decantarme por uno de estos.

Bueno al turrón: he grabado unas pruebas de sonido, en concreto, 3 (en el mismo archivo). Mi Stingray actualmente lleva unas cuerdas de nickel no muy nuevas, pero que todavía suenan bastante brillantes. Su anterior dueño me recomendó siempre utilizar nickel porque "come menos traste". Pido disculpas de antemano por la ejecución. Cuando me grabo sin nada, me doy cuenta de que NM ("necesita mejorar").

Está grabado en Garabe Band a través de una tarjeta de sonido muy simple y barata, sin ningún tipo de modificación: lo que suena es lo que hay.

- la primera toma es dedos con ecualización plana ("Born to shine" - Ben Harper)
- la segunda es dedos + sordinas con ecualización plana ("Master Blaster" - Stevie Wonder)
- la tercera es slap con un poco de aumento de graves ("Midnight at the Oasis" - Brand New Heavies)

https://soundcloud.com/vaiges/stingray

Venga, a ver si os animáis algunos a grabar alguna cosita y los comparamos. ARRIBA ESE GRANO
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

suena muy bien vaiges....

me esta picando mucho los stingray ese sonido con mala hostia me encanta..

se lo echo en falta a mi jerzy...

como ha comentado el compañero, estaria bien que se subieran mas muestras de audio.. :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Seven Son escribió: Cuando uno toca solo en casa , lo que uno busca es que el sonido del bajo le guste, le parezca bonito y a cada bajo le encuentras su matiz , sin embargo cuando tocas en un grupo la cosa cambia , ahí ya escuchas el sonido de todos , además del de tu instrumento , y es ahí donde el stingray gana enteros sobre todo cuando se toca music rock y pop, en otro estilo no puedo opinar, pero en los estilos que he dicho, este bajo corta en la mezcla espectacularmente
Totalmente de acuerdo. Es así.

Por otro lado, Vaiges, además de que tu bajo es precioso suena estupendo :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

tonii1986 escribió:suena muy bien vaiges....

me esta picando mucho los stingray ese sonido con mala hostia me encanta..

se lo echo en falta a mi jerzy...

como ha comentado el compañero, estaria bien que se subieran mas muestras de audio.. :brindis: :brindis:
Creo que ya lo probaste en la quedada de Mataró y me dijiste que te sorprendió gratamente. :smt031. Era diferente a lo que esperabas, en positivo claro. Yo tampoco era de Stingray, pero mira ... todo es probar las cosas.

En lo del Jerzy estoy de acuerdo: les falta ese punto gamberro y rockero. :supz:
milestones
B
B

Mensaje por milestones »

Voy a ver si puedo grabar algo con mi stingray de 2005 con flatwounds, la verdad es que se nota la diferencia, un timbre más cálido, que a mi, personalmente, me ha convencido, a ver si me pongo a ello...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Precioso ese StingRay, lo recuerdo de la reunión de Barcelona. Contar que no me gustan los mástiles de Arce, pero ese es una verdadera maravilla. me encanta. Gracias por subir esos audios.

saludos y felicitaciones por esa maquina. :brindis:
Responder