Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajustar bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
KressTa
B
B

Ajustar bajo

Mensaje por KressTa »

Buenas!!!

Soy Jose, pero todos me dicen Kress y me estoy estresando :D

Pues me he comprado un bajo eléctrico en Music Store, y trastea que da gusto en los 6 primeros trastes de todas las cuerdas, y en particular en la 3ra y 4ta.

Lo primero que probé fue aflojarle el alma un poco, pero después sonaba incluso peor, así que opte por subir las cuerdas y para que no trastee tengo que subirlas muchísimo siendo super incómodo para tocar o hacer slap...

Y bueno, no sé que más hacer, alguna idea?

Graciaz!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Hola kress.
Mírate esta página, es una guía para el ajuste del bajo y es muy útil :brindis:
http://www.jerzydrozdbasses.com/es/stor ... -bajo.html
Te lo puedes descargar
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

En este mismo foro:

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19

Por gentileza de O3
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
KressTa
B
B

Mensaje por KressTa »

Gracias por las respuestas, le acabo de aflojar de nuevo el alma, a ver si mejora...

Acabo de leer que en algunos bajos el alma se afloja en sentido de las agujas del reloj, podría ser que esté apretando el alma en lugar de aflojarla?
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

KressTa escribió:Gracias por las respuestas, le acabo de aflojar de nuevo el alma, a ver si mejora...

Acabo de leer que en algunos bajos el alma se afloja en sentido de las agujas del reloj, podría ser que esté apretando el alma en lugar de aflojarla?
Que bajo es?
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
KressTa
B
B

Mensaje por KressTa »

YKARO13 escribió:
KressTa escribió:Gracias por las respuestas, le acabo de aflojar de nuevo el alma, a ver si mejora...

Que bajo es?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-BAS0004371-000
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

este como casi todos. Mirando desde la pala hacia el cuerpoen sentido agujas del reloj apretar. al contrario aflojar.
Te sugiero:
1.- Sigue los pasos uno a uno de la guia que te han recomendado.
2.- No te saltes ningún paso
3.- Si tienes que apretar o incluso aflojar el alma: 1 dia 1 cuarto de vuelta no mas
4.- No esperes que las cuerdas esten a un mm del ultimo traste porque no es un bajo para ello.

Suerte y un saludo

P.D. por favor busca en el foro antes de poner un post. Como te han dicho este tema se ha tratado en infinidad de ocasiones. :brindis:
Ensayar es de cobardes
KressTa
B
B

Mensaje por KressTa »

Peterkas escribió:este como casi todos. Mirando desde la pala hacia el cuerpoen sentido agujas del reloj apretar. al contrario aflojar.
Te sugiero:
1.- Sigue los pasos uno a uno de la guia que te han recomendado.
2.- No te saltes ningún paso
3.- Si tienes que apretar o incluso aflojar el alma: 1 dia 1 cuarto de vuelta no mas
4.- No esperes que las cuerdas esten a un mm del ultimo traste porque no es un bajo para ello.

Suerte y un saludo

P.D. por favor busca en el foro antes de poner un post. Como te han dicho este tema se ha tratado en infinidad de ocasiones. :brindis:
Muchas gracias, mañana me pongo a ver que tal
Responder