Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar un Epiphone Ripper

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Agre
B
B

Mejorar un Epiphone Ripper

Mensaje por Agre »

Tengo un Epiphone Ripper, hecho en Corea, de la reedición que hicieron entre el 2006 y el 2008.

Monta pastillas Precision en el mastil y Jazz en el puente.

He pensado en hacerle unas mejores. Cada vez me gusta más tocar con él, es muy cómodo y el sonido, aunque me gusta, pienso que podría mejorarse dándole una vuelta de tuerca.

Qué me recomendáis para darle nueva vida a este bajo?
Cambio de pastillas? Cuales?

Quiero un sonido clásico, de rock/pop. Tocado con púa.

Gracias, como siempre!
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Las SPB3-SPJB3 de Seymour Duncan igual pueden servirte
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

O quizás unas DiMarzio o unas Bassline. Si te soy sincero, para tocar Pop/Rock y con púa, no creo que un cambio de pastillas sea muy necesario pues es un sonido bastante facil de conseguir y estoy esguro que las que vienen de serie ya hacen bien su trabajo.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Yo tuve ese bajo y siempre tuve la sensación de que estaba un poco desequilibrado, por un lado es todo de arce y por otro las pastillas están muy pegadas al mástil y al puente respectivamente, con lo que tiene muchos graves y muchisimos agudos

Siempre pensé que molaría ponerle un humbucker justo en el medio, a ver qué pasa
Report

Mensaje por Report »

Pues es que una humbucker en el medio era lo que llevaba la primera versión, de mediados de los 90.

Yo tuve uno de esos y era muy bueno. Y reeditaba bastante bien al Grabber (no Ripper, nombre injustificado), excepto porque el Grabber tenía la pastilla deslizante.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Yo me lo planteé en su día pero hacer eso creo que requiere una inversión que debe ser casi lo que pagué por el bajo...entre la "obra", comprar la electrónica nueva, hacer un nuevo golpeador a medida, y sin tener muy claro el resultado, al final lo vendí...
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Yo me lo planteé en su día pero hacer eso creo que requiere una inversión que debe ser casi lo que pagué por el bajo...entre la "obra", comprar la electrónica nueva, hacer un nuevo golpeador a medida, y sin tener muy claro el resultado, al final lo vendí...
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Yo tengo la versión primigenia, la de la hum, y pienso que es como debería ser este bajo, no deja de ser un bajo inspirado en los gibson y una configuración pj lo desvirtúa completamente, apostaría por acercarlo a la configuracion original o apostar por tres pastillas.
Agre
B
B

Mensaje por Agre »

Muchas gracias, muy útiles todas las respuestas.
A ver si me decido a qué tirarle de todo lo propuesto...
Responder