Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando la vida te pasa por encima...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Pablisimo
BAJ
BAJ

Cuando la vida te pasa por encima...

Mensaje por Pablisimo »

Es un título un tanto tétrico, pero la verdad es que mi estado de ánimo es tan bajo, que no se me ha ocurrido otra manera de empezar el post.

Llevo tocando el bajo desde el 2005. Siempre he tocado la guitarra, tenía un equipo de andar por casa, pero un compañero de la facultad que toca la batería tenía un grupo con dos guitarristas... El caso es que de "probar el bajo por un tiempo" me he convertido en un enamorado del instrumento, desde el momento en que dimos nuestro primer directo.

El tiempo ha transcurrido y mi amigo se ha descubierto como un perfecto cretino, pero ahora no viene al caso contaros su vida y milagros. La cuestión es que, por sus tejemanejes, el grupo me pide unas horas de ensayo que mi mujer no comparte ni entiende. No es nada del otro mundo, la verdad, pero lo cierto es que a ella no le gusta ni un pelo el batería y está muy cansada de su caradurismo.

En conclusión, a la ardua tarea de compatibilizar la vida familiar con este hobby, más o menos exigente de por sí, me encuentro con que mis compañeros se enfadan porque creen que ensayo pocas horas, y cuando llego a casa (me voy del ensayo el primero) me encuentro bronca por llegar tan tarde.

Me considero una buena persona, y siempre he dirigido mi vida bajo la máxima "trata a los demás como te gustaria que te tratasen a tí mismo", intento ser justo y pragmático y hacer por los demás todo lo que está en mi mano, dentro de un orden. Pero hoy me encuentro arrollado por la cruda realidad que hasta ahora me he negado a ver, y es que aquí todo el mundo va a lo suyo, y que o dejo la música, o sigo con el grupo pero me divorcio de mi mujer, o me busco otro grupo.

Será la tercera de las opciones la que seguramente coja, pero con hondo pesar y con sabor a fracaso en la boca, y con la pereza y el miedo que supone empezar desde cero con otra gente a la que no conozco de nada.

Qué chungos son estos días en los que la vida te pasa por encima.
:brindis:

Gracias por soportar que os cuente mis penas
Long live rock and roll
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No dejes que nadie te impida hacer lo que te hace feliz.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues la verdad, si tu mujer no traga al batería, que no le vea, y, como dejes el grupo por su culpa, y, en el futuro, no encuentres otro o el que encuentres no guste, el rencor que le vas a guardar por ello se va a a cargar tu matrimonio, y te vas a quedar sin nada, si de verdad el grupo no interfiere en tu vida privada, hablalo con tu mujer y que entre en razón, no se si alguien tan egoísta te conviene en caso contrario.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

El tema es que empiezas mal, si tu “amigo”es un cretino tarde o temprano acabaras teniendo bronca mejor otra cosa mariposa.

Sobre que la mujer dice que el batería es una cara dura puede ser pero ya es chungo llevar un grupo adelante como para hacer caso a mujeres amigos y demás gente que no son los músicos del grupo.

Y si te hadado a elegir lo tienes chungo, ya sabes quien gana, (es aplicable a cualquier hobby) si jugaras a fútbol o montaras en bici tendrías los mismos problemas.

Así que haz lo que mas feliz te haga vida solo tenemos una.

Un abrazo

grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Lo primero, darte muchos ánimos.
Tú lo has dicho muy claro,hay que ponerse un poco en la piel de los
demás,ya que las circunstancias de cada uno son un mundo.
Según mi punto de vista, tus compañeros de grupo deberían entender tu situación familiar y tu mujer apoyarte en lo que es tu ilusión,si no lo entienden y como tu relación con tu ex-amigo no va a mejorar,intentaría buscar otro grupo si no te apetece cambiar de mujer.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un dilema Pablo.
Lo del batería me da igual, tiene fácil solución. Lo que me preocupa es tu mujer, creo que una pareja no debe inmiscuirse en la música. Debe ser un apoyo, no un obstáculo más.
No quiero extenderme sobre filosofías de vida ni opinar sobre lo que no conozco, así que solo puedo decir que me inclino por la opción 3 "buscar otro grupo".
Report

Mensaje por Report »

solo puedo decir que me inclino por la opción 3 "buscar otro grupo".
Seguramente es lo mejor.

Cada uno tiene su escala de valores, y en la tuya particular tú sabrás en qué peldaño está cada cosa.

Pero si tanto tu mujer como tú coincidís en la descripción del batería... :roll:

Grupos hay muchos. A veces cambiar es para mejor.

Y sobre todo... ¡ánimo! y deja que se enfríe un poco la situación. Relativiza, que esto pasará y dentro de un tiempo lo mirarás en perspectiva y con otros ojos. :wink:
Stereo
BA
BA

Re: Cuando la vida te pasa por encima...

Mensaje por Stereo »

Pablisimo escribió: La cuestión es que, por sus tejemanejes, el grupo me pide unas horas de ensayo que mi mujer no comparte ni entiende. No es nada del otro mundo, la verdad, pero lo cierto es que a ella no le gusta ni un pelo el batería y está muy cansada de su caradurismo.
Pablo, yo también apostaría por buscar otra banda. Por lo que apuntas más arriba es muy posible que, cuando encuentres otro grupo, te sientas mucho más apoyado por tu mujer.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Mi caso era parecido al tuyo,salvo matices.

Cuando conocí a la que ahora es mi mujer yo ya estaba en el grupo.En mi
caso me llevo bién con todos.Al tener varios de ellos hijos pequeños,siempre hemos ido a ensayar tarde para poder dejar apañados a los niños en casa.

A mi mujer no le gustaba nada que llegase tan tarde a casa(12:00-12:30de la noche) y teniamos bronca, hasta que hablamos tranquilamente un dia y comprendio que tanto ella como yo necesitamos un espacio libre.

Desde entonces cada uno tiene su espacio y el otro se queda con las niñas.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola compañero:

Pues no debe ser nada agradable verse en esa tesitura. Y de hecho no lo es.
Si no como esa, todos nos hemos visto en situaciones similares, por que sabes que en la vida nos pasamos renunciando a cosas para poder optar a otras.

El primer apunte, es que pienses con la cabeza fría.
El segundo, que priorices.
El tercero, que compatibilices.

Por que decidir qué hacer, en caliente, con presión.....sólo la suerte haría que fuera una buena decisión.
Piensa fríamente qué quieres, por qué, y cómo repercute a quienes tienes alrededor. Y si esa decisión con esas implicaciones, te satisface.

Creo que yo también buscaría otro grupo.
Pero también debes tener esa conversación con tu pareja.
Por que si vas a cambiar a otra banda, pero ella sigue sin entender que necesitas cubrir ese hobby/necesidad, no habrías conseguido nada.

Y lo que apunta Ruben 1973 es muy cierto y razonable: ambos miembros de cualquier pareja necesitan su espacio. Es muy sano para todos.

Suerte y ánimo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

No te agobies!
Yo lo primero que pienso en estos casos es que con mi señora tengo que pasar la vida y con los del grupo no...
Si has elegido una mujer y la quieres y quieres estar con ella toda la vida será por algo. Tenéis que hablar para que entienda que la música es muy importante para ti. Aún así la cruda realidad es que no hay tiempo para todo. Si no eres profesional tienes que aceptar que no puedes dedicarle el tiempo que querrías a tu grupo. Lo bueno es que siempre te quedarás con ganas y eso es mejor que aburrirse de ellos o de no hacer nada.
Si como dices ya tienes problemas con miembros del grupo... yo lo que haría es buscar otra banda.
Me ha pasado muchas veces que al acabarse un grupo parece que se acabe el mundo y sin embargo el siguiente me gusta más. Además los periodos de "entregrupos" sirven para oxigenarse y estudiar.
En el último grupo que estuve había buen nivel y molaba pero había uno que manipulaba todo y nos comía el coco para que hiciéramos lo que él quería. Aguanté mucho... Pero al final petó. Ahora estoy tan tranquilo investigando pedales, estudiando, y cuando sea montaré algo o me meteré en algo que me guste.
Mi consejo;
Pon los pies en el suelo. No te aferres a cosas que no son tangibles y deja que fluyan las cosas!
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Yo reduciría a prioridades. Si tocas por Hobby y no es fundamental para vuestra economía familiar, seguro que puedes buscar otros horarios u otras personas con las que hacerlo, si a tu señora le va a molestar que tengas hobbies sea a la hora que sea, seguro que puedes encontrara a otra persona :-D

No, en serio, si esta dualidad es inconciliable, quédate con tu señora (que entiendo que os habéis elegido mutuamente y queréis seguir así forevá) busca otra banda con la que ejercer tus bajismos. Priorizar es la clave (y tener a la parienta contenta mucho más :-D )
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

Yo he mejorado mucho mi vida, porque soy consciente de que YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE de mis errores y aciertos. Y me castigo, y me premio a mi mismo por ello.
Llevo 12 años en pareja, y no "ordenamos" ni nos "prohibimos", sino que ARGUMENTAMOS y RAZONAMOS.
Claro, si por ella hubiera sido, yo sería un " mandao", pero como me he criado entre "animales", se como educarlos, y a veces tienes que sacar los Dientes, para que estos animales vuelvan a ser humanos. Y hablo de educacion, no de cabreos y jarrones volando por la sala de estar.
Por otra parte, creo que lo más fácil en estos tiempos es IR DE VICTIMA para buscar la aprobación de los demás, cuando lo que necesitas es la aprobación de ti mismo, para hacer lo que crees correcto.
Si tu haces lo que crees por ti mismo, tu vida mejoraría, ya que tu mujer si en realidad te quiere, jamás te haría daño, ni abandonaria, y tus amigos con los que tocas, si en verdad te valoran, nunca se buscarán otro bajista. Si alguien deja de estar a tu lado, por ser tu mismo, tu vida ha mejorado, creeme.
Concretando:
_ Dices que el batería es un Cretino... la culpa la tienes TU por aguantarle. Solución: Buscala tu, no en un foro, tu vida es demasiado importante, como para dejarla en manos de otras personas.
_ Dices que tu mujer no aguanta al bateria.... La culpa la tienes Tu, porque lo que no le dices al bateria a la cara, lo comentas y te desfogas contandoselo a tu mujer. Ella te quiere, te ve sufrir por el, y por eso le odia. Solucion: Buscatela tu, y se constante, perseverante y consecuente con lo que debes de hacer.
Mi conclusión:
Tu vida es demasiado importante, valorate, y poco a poco coge el timón, marca tu rumbo y disfruta del camino, no vayas por donde otros te digan, y mano dura con el enemigo; asi se descubrieron las Américas.
Lo fácil, es pensar que todo nos pasa por la culpa de alguien. No cometas ese error, todo lo que te pasa, es culpa tuya, y en ti esta la solución; toma aire y aconsejate tu mismo, y echale huevos, veras como ves las cosas de otra manera, y tu vida empieza a mejorar.
Pd: Siento ser tan directo, y no opinar como la mayoría, pero darte una palmadita en la espalda, es lo que menos te conviene. Animo, y diviertete.
(Siento las faltas de ortografía, no se como ponerlas en el tlf).
Sonomike
B
B

Re: Cuando la vida te pasa por encima...

Mensaje por Sonomike »

Solo tú sabes los detalles, que seguro habrá muchos matices en esto. Para mi tambien:

1º La Familia
2º El trabajo

3º o 4º o 5º... los Hobbys.
Pablisimo escribió: ...y es que aquí todo el mundo va a lo suyo...

...y con la pereza y el miedo que supone empezar desde cero con otra gente a la que no conozco de nada...
Como decía aquel sabio:
“Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío” :razz:

No se te van a comer. Hay mucha buena gente por ahí, sobre todo en la música y puedes probar a cambiar,
y de acuerdo en que muchas veces se va a mejor en lo personal.

:wink:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Partiendo de la base de que la mujer siempre tiene la razón y si no l a tiene se le da...normalmente no fallan cuando opinan de otra persona, por otra parte grupos tienes los que quieras pero yo no enfocaria el bajo solo en el grupo, yo aprendería y tocaría por la satisfacción personal, te aconsejo que si no tienes profe te busques uno y disfrutarás más del instrumento, con un par de programas en el ordenador tocaras sin salir de casa y con respecto al tiempo... siempre lo sacas, te lo dice un autónomo con dos bebés, no lo dramatices tanto, forma parte de la vida.. :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hay dos cosas que nunca entenderé:

- Por que la gente deja que las novias manden en su vida, si tu quieres hacer algo que te gusta no entiendo que alguien tenga poder para prohibírtelo

- El tener el mismo grupo durante 15 años y no conocer la música fuera de el, hay muchos casos en el foro de gente que sufre porque su grupo de toda la vida se va a la mierda y algunos incluso dejan la música después de ello

Somos músicos no? si a alguien le gustamos, le gustamos por lo que somos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Gracias a todos/as por vuestros consejos. Alguno hasta me ha hecho llorar un poco...

Antes de nada, quiero dejar patente que no soy un flojo, una persona maleable, o alguien a quien le guste ir de víctima, y que ni mi mujer es una malévola manipuladora, ni el batería del grupo es un genio criminal que domina el mundo desde las sombras... La mía es una situación normal, con un tocapelotas en el grupo y una mujer que da caña en casa.

Como bien habéis dicho alguno, siempre he sido partidario de comenzar a solucionar los problemas empezando por uno mismo. Si no formas parte de la solución, es que eres parte del problema, como suele decirse.

El mejor consejo de todos, el primero, del compañero Serio2:
serio2 escribió:No dejes que nadie te impida hacer lo que te hace feliz.
Del mismo consejo se hace eco Angelote, que apuntaba otra cosa importante
angelote escribió:El tema es que empiezas mal, si tu “amigo”es un cretino tarde o temprano acabaras teniendo bronca mejor otra cosa...

...Así que haz lo que mas feliz te haga vida solo tenemos una.
El problema de mi mujer, como ha apuntado alguien es que me quiere mucho, me descargo con ella con respecto a lo que no puedo decirle al tonto a las tres del batería a la cara, por no enrarecer el ambiente del grupo y, como consecuencia, ha comenzado a odiarle más que yo, y cuando llego tarde del ensayo se le levantan las carnes imaginándome presa de las manipulaciones del batería. Consecuencia, me pasa como le ha pasado a ruben1973, porque tenemos un bebé de 9 meses y eso siempre complica llegar tarde a casa, pero como hablamos de un sólo día a la semana, ella debería ser más comprensiva y flexible, eso está claro.

Muy grande el compañero grajam
grajam escribió:...hay que ponerse un poco en la piel de los
demás,ya que las circunstancias de cada uno son un mundo.
Según mi punto de vista, tus compañeros de grupo deberían entender tu situación familiar y tu mujer apoyarte en lo que es tu ilusión,si no lo entienden y como tu relación con tu ex-amigo no va a mejorar...
Tengo pendiente hablar seriamente con mi mujer, porque lo que no voy a hacer es cambiar de grupo a lo loco para tener el mismo problema el dia de mañana. Establecidos los límites familiares, hablaré con el grupo y conoceré su flexibilidad, y si tengo que cambiar de grupo porque no entienden mi situación familiar, cambiaré de formación musical, y si me voy me daré el gustazo de decirle al batería un par de cosas, y si llegamos a las manos, me iré más suave que un guante (que sé que le puedo), jejeje

Lo dicho: gracias a todos/as
Long live rock and roll
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola. Yo no te voy a dar ningún consejo porque es tu decisión. Sólo te digo que la cosa con tu mujer irá a mejor.

Por propia experiencia, los primeros 12 meses después del nacimiento de mi hija fueron muy duros. El cambio en nuestra vida fue radical: duermes poco, comes mal, no sabes cómo funciona esto de los bebés, la familia intenta ayudar pero a veces lo complica más, dependes para todo del bebé, etc. Es fácil perder los nervios y decir cosas sin pensar.

Sin embargo, a partir del año, la cosa empezó a cambiar muy poco a poco. Ella empezó a relajarse un poco (no mucho al principio, la verdad) y entendió que todos necesitamos nuestro espacio, incluso ella, y que es bueno hacer cosas diferentes. A ella le costó un poco separarse durante unas horas de su bebé, pero al final lo admitió. Es más, ahora lo necesita.

Paciencia, hermano, paciencia.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

Muy bien Pablo, esa es la Actitud. A por ellos que son pocos y cobardes!
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Animo compañero!, yo voy por el mismo camino...
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Javier Rod escribió:Muy bien Pablo, esa es la Actitud. A por ellos que son pocos y cobardes!
A topeee!! :motosierra: Siempre he sido de pasos lentos, pero seguros y meditados... y ¡ni un paso atrás!
vaiges escribió:Hola. Yo no te voy a dar ningún consejo porque es tu decisión. Sólo te digo que la cosa con tu mujer irá a mejor.

Por propia experiencia, los primeros 12 meses después del nacimiento de mi hija fueron muy duros. El cambio en nuestra vida fue radical: duermes poco, comes mal, no sabes cómo funciona esto de los bebés, la familia intenta ayudar pero a veces lo complica más, dependes para todo del bebé, etc. Es fácil perder los nervios y decir cosas sin pensar...

...Paciencia, hermano, paciencia.
Cuánta verdad. Y es que encima... por lo menos en mi caso... depresión postparto!! #-o
Long live rock and roll
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Pablisimo escribió:Cuánta verdad. Y es que encima... por lo menos en mi caso... depresión postparto!! #-o
Creo que hemos sido bastantes los y las que lo hemos sufrido. Así le llaman los médicos, pero a ver si va a pasar lo mismo que el TDAH...

Saludos y mucha fuerza. :brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Conozco varios casos donde las mujeres se ponen por medio. MI pregunta es. A tu mujer no le gusta el bateria o simplemente es una excusa para convencerte para dejar el grupo? Si cambias de grupo a tu mujer le caeran bien todos los componentes del nuevo grupo?

Sinceramente visto desde fuera creo que tu mujer no quiere que dejes el grupo lo que quiere es que dejes la música.
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

No, no tanto.

Es cierto que con la depresión postparto se ha vuelto muy dependiete, porque le cuesta mucho quedarse sola con la niña, pero ya se le va pasando. Como decía Vaiges, es cuestión de tiempo.

De novios fui a recoger el bajo al luthier, y luego a recogerla a ella y, cuando vió la maleta en el asiento de atrás del coche y me preguntó ¿y eso? le dije "eso es lo único con lo que te voy a poner los cuernos. Eso sí, lo haré al menos una vez por semana". No hay lugar a engaños desde entonces, lo tiene claro.

Hace poco tuve la posibilidad de pasar a primera división, un amigo es guitarra profesional, fijo de un cantante muy conocido, y me ofreció sustituir a su bajista. Mi mujer me insistió para dejar mi grupo actual e irme con ellos, pero finalmente lo rechacé porque me aburre un poco su música, técnicamente no iba a aprender nada nuevo, y tenía un trabajo que me impedía irme de gira (ahora, ironías de la vida, estoy en paro, pero ya tienen a otro bajista).

Ya he hablado con ella, y parece que entiende un poco los nuevos horarios de ensayo... Falta hablar con el grupo.
Long live rock and roll
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lo primero de todo es saber tus prioridades, y a partir de ahí ponerte en el puesto de cada uno.
Tu esposa entendera lo que sea, tan solo es cosa de hablar las cosas, ella quiere lo mejor para los dos, escuchala veras cosas que tu no has visto.

Con respecto al bateria, con el tiempo te das cuenta que tu circulo de amistades se vuelve mas pequeño en el sentido de que cada uno va mas a lo suyo (no quiero decir que se sean menos amigos), pero las prioridades cambian, y al final con quien mas compartes es con tu esposa que es la única que esta en casa después de un mal día.

Si le explicas, todo como lo ves y lo sientes te entendera, no intentes convencerla (es una batalla perdida con las mujers) haz que ella sola entienda y comparta tu punto de vista.

Solo he estado en un grupo durante 10 años fue mi vida, son mis amigos pero las vueltas de la vida me ha hecho estar sin grupo, de vez en cuando lo hecho de menos, pero prefiero estar ese tiempo con el bajo en el salón mientras mi esposa me cuenta que tal su día.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder